[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Buenas noches, pueblo.
¿Movistar tiene la opción de desvío de llamadas entrantes de un número celular a otro? Ambos números son míos, activados en Movistar. Gracias de antebrazo.

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Esta opcion 'transacciones' es preciso la que no me aparece en mi movistar entonces por eso no he podido. Sera que debo ser cliente gold o algo asi?
Ni idea el porqué no te aparece, porque en las dos líneas que tengo sí están :eek:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Esa opción siempre aparece, solo es ingresar con el usuario y contraseña de mi Movistar, quizás sea el navegador

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Buenas noches, pueblo.
¿Movistar tiene la opción de desvío de llamadas entrantes de un número celular a otro? Ambos números son míos, activados en Movistar. Gracias de antebrazo.
Es el único operador que no lo permiten, y si lo activas, te lo cobran.
Tengo Movistar y Tigo.
Con el servicio de Tigo, todo esto funciona al 100% desvío, conferencia, desvío sin no contesta, sí está ocupado, si no está disponible, y el desviar siempre lo tengo desactivado ya que no lo necesito.
Con Movistar nunca me han podido activar el servicio y una vez un asesor dijo que si se podía pero que cada activación tenía un costo de $ 5.000 + iva y así que por cada servicio activado. Decidí no hacerlo y usar Tigo para ello por temas de trabajo en zonas muertas de movistar. Ahora si alguien sabe si puedo pedirlos en este momento sin cargos adicionales, por favor que me explique, de verdad que los necesito.
364233

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Es el único operador que no lo permiten, y si lo activas, te lo cobran.
Tengo Movistar y Tigo.
Con el servicio de Tigo, todo esto funciona al 100% desvío, conferencia, desvío sin no contesta, sí está ocupado, si no está disponible, y el desviar siempre lo tengo desactivado ya que no lo necesito.
Con Movistar nunca me han podido activar el servicio y una vez un asesor dijo que si se podía pero que cada activación tenía un costo de $ 5.000 + iva y así que por cada servicio activado. Decidí no hacerlo y usar Tigo para ello por temas de trabajo en zonas muertas de movistar. Ahora si alguien sabe si puedo pedirlos en este momento sin cargos adicionales, por favor que me explique, de verdad que los necesito. Ver el archivo adjunto 364233
Si señor, si funciona, pero solo en planes postpago. Yo lo uso cuando voy a salir a trotar y ruteo las llamadas a un celular flecha para no exponer mi iPhone, o cuando el celular se va a descargar y tengo que salir hago lo mismo. El servicio es gratis y nunca me han cobrado.

IMG_0146.jpg

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Si señor, si funciona, pero solo en planes postpago. Yo lo uso cuando voy a salir a trotar y ruteo las llamadas a un celular flecha para no exponer mi iPhone, o cuando el celular se va a descargar y tengo que salir hago lo mismo. El servicio es gratis y nunca me han cobrado.

Ver el archivo adjunto 364235
Soy pospago desde hace muchos años, donde tener un plan era casi un lujo... Y nunca logrado que me activen este servicio de desvío o transferencia de llamadas... Tocará hacer la validación nuevamente..

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Soy pospago desde hace muchos años, donde tener un plan era casi un lujo... Y nunca logrado que me activen este servicio de desvío o transferencia de llamadas... Tocará hacer la validación nuevamente..
Tuve esos servicios cuando tenía plan pospago abierto. Luego cuando pasé a un plan controlado los perdí

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016

Ver el archivo adjunto 364235
Lísto, volví a llamar tres veces y la tercera es la vencida, ya quedo activo el servicio de desvío. Los dos primeros asesoramiento, fue una aventura de Indiana Jones, tiene buen verbo para tratar de enredar, que tan bueno lo usarán para prestar un excelente servicio de S.A.C, con la última asesora si se tomó su tiempo, tanto que me ya estaba aburrido de la espera y retoma de la llamada, hasta que me dijo, sr. Por favor verificar en un lapso de 24 a 48 horas y a los 5 minutos ya funcionando.
Lástima no me envío a la encuesta... Se había ganado esos 5 en todo.

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
Hace un mes active el famoso plan 1W6 de $30mil, que tiene 2.5Gb de datos, sin embargo acabo de recibir la factura del mes donde sale esto, lo de aumento creo que ya nos había informado un compañero del foro, pero lo que si es raro es que supuestamente son 2.5Gb, pero en la factura dice 3 Gb y abajo 3.5Gb.... ese Movistar es todo un loquillo!! 😁

364247

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
Reportando portabilidad efectiva al plan de 6 gigas, lo único es que tengo un redmi note 4 y me sale el mensaje de enviando mensaje para activación de sim, luego error que no se puede enviar..... cómo hago para hacerlo?, he ingresado a la página de mi.com y sale activado, funciona todo pero es molesta esa notificación.

Última edición:

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
Que tal la señal en Medellin y sus areas?

Gracias!
Aquí muchas personas le pueden contar sobre su experiencia que finalmente es subjetiva dependiendo de las circunstancias individuales de cada quien, y en ese caso lo mas fácil es que se compre una sim prepago, ensaye por unos días, saque sus propias conclusiones y decida si la cobertura de Movistar en Medellín cumple sus espectativas o satisface sus necesidades.

sebastiantech

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ene 2017
Hace un mes active el famoso plan 1W6 de $30mil, que tiene 2.5Gb de datos, sin embargo acabo de recibir la factura del mes donde sale esto, lo de aumento creo que ya nos había informado un compañero del foro, pero lo que si es raro es que supuestamente son 2.5Gb, pero en la factura dice 3 Gb y abajo 3.5Gb.... ese Movistar es todo un loquillo!!

Ver el archivo adjunto 364247
No querrá decir plan 1w7 de 29.900?

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Reportando activación al plan 1w5, no quisieron activarme en el 1w4. En un mes llamo a pedir que me lo cancelen a ver si puedo pasarme a ese. Soy usuario ocasional de los minutos, pero nunca está demás tener ilimitado.