[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Revisando qué novedades había sobre la subasta de espectro, encontré que Movistar en la banda de 700 MHz solo pujó 1 de las 6 veces que hubo puja (¿Falta de interés o falta de dinero?) y curiosamente en la banda de 2500 MHz pujó y lo hizo 3 veces, 2 de ellas cuando ya Claro no podía pujar más y solo se enfrentaba con Partners (¿Falta de interés o falta de dinero?).

Quien se iba a imaginar que Movistar quería la banda de 2500 también.

Ver el archivo adjunto 408624
Creo falta de interés, acá en corregimiento pusieron una antena únicamente la estructura metálica en agosto del año pasado. No volvieron de paso a terminar de instalar lo equipos de radio frecuencia, más para esta cuarentena como hace de falta el 4G de Movistar solo claro ofrece 4G en banda 2 1900mhz por mi sector.

En esta cuarentena trabajado bien 4G de claro hablando de mi sector. Movistar se ponen muy lentos los datos en H+

NaDaPuNkX

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2009
Buen día, tengo este plan por ($67.900), después del alza de tarifas, le subieron $4.000 pesos, saben que pueden ofrecerme por retención y/o fidelización?

1586361052699.png

Gracias!

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Otra vez Movistar subiendo precios??? Cuántas subidas hacen al año ???
Hay mas de 5 operadores en el país, y movistar es el único que se la pasa subiendo cada que le da la gana. Yo se que se puede mientras no supere lo establecido al año pero eso de cada 3 meses saque un puchito mas pal plan y un puchito mas.

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
20 Feb 2018
Hace 2 días estoy con Movistar con el plan de $32.990 con 6GB y minutos ilimitados entre otros beneficios, me parece que tiene un precio super bueno, pero tengo un inconveniente con las llamadas, sucede que cuando me marcan y no tengo buena señal, a la otra persona le suena como si me estuviera sonando mi celular, cuando realmente no está sonando, incluso cuando tiene señal hace 1 o 2 repiques y luego de eso comienza a sonar realmente el celular, habrá alguna forma de solucionar eso, ya se me ha prestado para malentendidos en mis labores. Gracias!
Es un problema recurrente con movistar. Llevo 5 años con ellos y siempre es asi. Cuando llamo suena como si repicara pero en la pantalla dice marcando osea que al otro lado no le esta sonando

Mario86

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2004
Bueno en vista que llevo una semana intentando comunicarme para cambiar mi plan, y no les da la gana, quiero saber cuál es la mejor opción. Se puede hacer portabilidad? me cortarían el servicio con esta gente automáticamente? Mi corte es en una semana

Tatogut

Lanero Activo
Se unió
7 Ago 2014
Bueno en vista que llevo una semana intentando comunicarme para cambiar mi plan, y no les da la gana, quiero saber cuál es la mejor opción. Se puede hacer portabilidad? me cortarían el servicio con esta gente automáticamente? Mi corte es en una semana

Hoy logré comunicarme y me dijeron que había que ingresar a la página porque la línea de retenciones no estaban funcionando y que habilitaron una opción para cambios de plan a pospago y prepago. En medio de su instrucción, estaba en la página y no vi nada (supongo que es el viejo truco para no asumir la cancelación del plan dentro de sus usuarios atendidos)

Teniendo en cuenta el aislamiento y que por ahora no necesitaré datos, solicité portabilidad a Móvil Éxito (que a pesar de que fue por teléfono fue de lo más sencillo) y luego compraré este paquete:

Adjustments.jpg

Solo espero que la portabilidad quede hecha antes de 16 que es mi fecha de corte.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 May 2005
Hoy logré comunicarme y me dijeron que había que ingresar a la página porque la línea de retenciones no estaban funcionando y que habilitaron una opción para cambios de plan a pospago y prepago. En medio de su instrucción, estaba en la página y no vi nada (supongo que es el viejo truco para no asumir la cancelación del plan dentro de sus usuarios atendidos)

Teniendo en cuenta el aislamiento y que por ahora no necesitaré datos, solicité portabilidad a Móvil Éxito (que a pesar de que fue por teléfono fue de lo más sencillo) y luego compraré este paquete:

Ver el archivo adjunto 408931

Solo espero que la portabilidad quede hecha antes de 16 que es mi fecha de corte.
Yo también lleve una de mis líneas para móvil exito, Movistar nunca respondio. No había visto ese paquete está muy bueno y lo mejor es que es a 30 dias. Al igual que tu, con el encierro me perece el ideal para mi.

Mario86

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2004

Uy que bien dato, mi corte es el 16 también. Me da la info porfa como hago la portabilidad a móvil éxito?

Jeisonn

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2019

Amigo una pregunta, ese paquete da minutos ilimitados a todo operador?

Tatogut

Lanero Activo
Se unió
7 Ago 2014
Uy que bien dato, mi corte es el 16 también. Me da la info porfa como hago la portabilidad a móvil éxito?
Únicamente puede hacerla si tiene la Simcard, pues solamente se consigue en Éxito, Carulla, Surtimax y Súper Inter. Yo aproveché una de las salidas a comprar víveres.