Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
14 Jul 2016
386
Bueno a mi me fue bien, la semana pasada pedi portabilidad, me dijeron que me llegaba la sim hoy martes por 472, y efecticamente llego antes del medio dia, mi portabilidad esta para el 25/06/2020 00:00

y desde Bogota me mandaron la SIM

Ver el archivos adjunto 419083
Cuando le dieron la guía?, Se la dieron por correo o mensaje de texto?
Mi sim supuestamente llega el jueves pero no me dieron guía.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,131
Cuando le dieron la guía?, Se la dieron por correo o mensaje de texto?
Mi sim supuestamente llega el jueves pero no me dieron guía.
Bueno yo leí anoche el foro de Laneros Movistar y llamé a la línea, quien me atendió dijo que ellos no tenían la Guía, que cuando se encontrará en reparto, envíaban un mensaje con la guia

Decía entrega para Mañana y llegó antes

Screenshot_20200623-205808_Messages.jpg

• Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM

fredypool

Lanero Reconocido
29 May 2005
1,923
Buenas noches hace unos días escribí porque no podía pasar mi línea a a prepago por medio del *611 porque simplemente no contestan, así que ayer entre a radicar una pqr, y me encontré en la misma página de las PQR una opción que dice SOLUCIONES AGILES y que dice de 24 a 72 horas para dar solución que si no se está satisfecho con la repuesta se coloque la pqr, tome la opción ya que está dentro de sus solicitudes la de cancelar plan y pasar a prepago, bueno pues esta mañana me entró una llamada de un ivr ofreciendo un plan de 21900 más IVA con 5.5 gigas y me da unas opciones para tomarlo o no segui con el paso a prepago de la línea, tome está opción realmente pase una línea a claro por la convergencia, y ya no uso el plan de Movistar, después de esto a las pocas horas me llamaron de fidelización ofrecieron otros planes pero no le puse cuidado, y quedó lista la solicitud, realmente muy útil esta opción me pareció muy buena, ante la poca disponibilidad de salir o hablar con un agente,

Archivos adjuntos

• Screenshot_2020-06-23-21-31-09-322_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-23-21-31-09-322_com.android.chrome.jpg
    388.6 KB · Visitas: 34

carmen_col

Lanero Reconocido
14 May 2011
235
Bueno a mi me fue bien, la semana pasada pedi portabilidad, me dijeron que me llegaba la sim hoy martes por 472, y efecticamente llego antes del medio dia, mi portabilidad esta para el 25/06/2020 00:00

y desde Bogota me mandaron la SIM

Ver el archivos adjunto 419083

También espero la Sim card. Cuando la entrega 4-72, solicita alguna identificación?
Es posible que delegue su recepción.

• Me enoja
Reacciones: xKRUEGERx y Yefersson

Cubio

Lanero Reconocido
8 Jun 2015
3,729
Hola, @kamilo gonzalez , en Movistar existe la posibilidad de pedir una línea con una numeración en especial? Es decir, que termine en una serie de números específica? Esto para un proyecto comercial que estoy desarrollando. Gracias

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
29 Nov 2017
362
También espero la Sim card. Cuando la entrega 4-72, solicita alguna identificación?

Cuando fueron a entregar la mia llegaron preguntando mi nombre, la persona que la recibio dijo aqui es, hicieron firmar la guia del recibido y la entregaron, yo estaba ocupado pero vi que no pusieron problema para entregarla a otra persona.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,131
Cuando fueron a entregar la mia llegaron preguntando mi nombre, la persona que la recibio dijo aqui es, hicieron firmar la guia del recibido y la entregaron, yo estaba ocupado pero vi que no pusieron problema para entregarla a otra persona.
A mi tampoco me pidieron identificación me dijeron mi nombre y yo se lo dije completo, firme y me dio mi sim CARD jajaja y le puse un poco de alcohol [emoji87]

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
15 Abr 2015
612
En mi caso me advirtieron de dejar copia de cédula ampliada, pero la entregaron desde el viernes sin presentar dicho papel. La portación está programada para el 25.
No recuerdo si me ofrecieron el mes gratis, ya que porte una línea prepago de avantel....saben si aplica?

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

.MaT.

L0wn0ise
Lanero VIP
10 Ene 2008
5,458
Para los que estén reportados en Datacrédito: Un amigo tenía un plan renta baja, intentó portarse con otra línea al plan con datos ilimitados y no se lo permitieron. Entró desde la App de Mi Movistar y cambió su plan de renta baja por el de Datos Ilimitados. Curioso pero le funcionó y quise compartirlo aquí.

POR OTRA PARTE: Hoy hice la portabilidad, ojalá la SIM me llegue a tiempo y no me toque ir a buscarla como la vez pasada xD

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,565
Buenas noches hace unos días escribí porque no podía pasar mi línea a a prepago por medio del *611 porque simplemente no contestan, así que ayer entre a radicar una pqr, y me encontré en la misma página de las PQR una opción que dice SOLUCIONES AGILES y que dice de 24 a 72 horas para dar solución que si no se está satisfecho con la repuesta se coloque la pqr, tome la opción ya que está dentro de sus solicitudes la de cancelar plan y pasar a prepago, bueno pues esta mañana me entró una llamada de un ivr ofreciendo un plan de 21900 más IVA con 5.5 gigas y me da unas opciones para tomarlo o no segui con el paso a prepago de la línea, tome está opción realmente pase una línea a claro por la convergencia, y ya no uso el plan de Movistar, después de esto a las pocas horas me llamaron de fidelización ofrecieron otros planes pero no le puse cuidado, y quedó lista la solicitud, realmente muy útil esta opción me pareció muy buena, ante la poca disponibilidad de salir o hablar con un agente,

para fijos tambien funciona esa opcion?

ahora que todos los planes son ilimitados en voz ahora si el telefono fijo es un gasto fijo que se puede quitar,

juank1

Lanero Reconocido
24 Jul 2005
2,050
Ahora sí me preocupé la portabilidad parece que sé realizó a medias.

Cuando me llaman aparece llamada transferida a Movistar y manda a buzón de mensajes por obvias razones ( aún no me llega la sim card).
Ahora lo más curioso es que las llamadas siguen saliendo como si el número siguiera siendo de Avantel.

Conclusión para llamar soy Avantel y para recibir llamadas soy Movistar. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A alguien más le ha pasado alguna vez algo parecido ?
La portabilidad dice que se ejecutó a las 12:00 AM de hoy será que en el trascurso del día la línea queda totalmente portada ?
1593002165166.png

Última edición:

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,378
Ahora sí me preocupé la portabilidad parece que sé realizó a medias.

Cuando me llaman aparece llamada transferida a Movistar y manda a buzón de mensajes por obvias razones ( aún no me llega la sim card).
Ahora lo más curioso es que las llamadas siguen saliendo como si el número siguiera siendo de Avantel.

Conclusión para llamar soy Avantel y para recibir llamadas soy Movistar.[emoji23][emoji23][emoji23]

A alguien más le ha pasado alguna vez algo parecido ?
La portabilidad dice que se ejecutó a las 12:00 AM de hoy será que en el trascurso del día la línea queda totalmente portada ?
Es normal eso!
Especialmente con avante la que tarda en cancelar la SIM

• Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM y juank1

hellspawm1

Lanero Reconocido
3 Dic 2003
122
Para los que estén reportados en Datacrédito: Un amigo tenía un plan renta baja, intentó portarse con otra línea al plan con datos ilimitados y no se lo permitieron. Entró desde la App de Mi Movistar y cambió su plan de renta baja por el de Datos Ilimitados. Curioso pero le funcionó y quise compartirlo aquí.

POR OTRA PARTE: Hoy hice la portabilidad, ojalá la SIM me llegue a tiempo y no me toque ir a buscarla como la vez pasada xD
Me sucedió algo parecido: llamé a Movistar cuando por fin contestaron, consulté el movimiento del plan y me dijeron que no podía cambiarme al ilimidatos porque no estaba al día con el pago (****), me fui a la app, cambio de plan y me lo aceptaron por ahí, jeje.