[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Aparte del problema de VOLTE alguien no puede ingresar a mi movistar después de la portabilidad ?

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Hice portabilidad ,pero la linea sin servicio,y estoy tratando de comunicarme y por ningún lado contestan

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Hice portabilidad ,pero la línea sin servicio,y estoy tratando de comunicarme y por ningún lado contestan
Tengo el mismo problema, hice portabilidad de dos líneas y solo una se hizo bien, la otra al colocar la sim sale solo emergencias. Llamé al *611 y me dijeron que era por provisionamiento de la línea y que en el transcurso de la mañana ya se activaba la Sim. Pero esto me genera dudas ya que la portabilidad ya se hizo.

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
20 Feb 2018
Buen día muchachos, hice portabilidad para movistar desde claro y curiosamente no me deja ingresar a mi movistar con número de celular y con el correo no aparece vinculado el numero, intento desde el explorador y si me deja ingresar con correo y deja vincular el numero de teléfono pero por la app no ha sido posible, alguien ha tenido un problema igual o similar?
ami me dejo ingresar 2 días después de portarme

karlozhc

FIREFIGHTER
Se unió
15 Jun 2006
Movistar solo permite compartir 13 gigas a otro dispositivo en el plan ilimitado, por favor averigüen bien con la asesora antes de adquirir el servicio.
No entiendo las personas o no leen bien o no comprenden bien o solo buscan desinformar, es demasiado claro en los términos y condiciones donde dice que los 13gb que se comparten es para pasa gigas, no para compartir con otros dispositivos.

xddd

Lanero Activo
Se unió
7 Ago 2018
No entiendo las personas o no leen bien o no comprenden bien o solo buscan desinformar, es demasiado claro en los términos y condiciones donde dice que los 13gb que se comparten es para pasa gigas, no para compartir con otros dispositivos.
Así es. Esto solamente es hablando del tema Pasa Gigas, es dar megas a otro dispositivo, no usarlo como hotspot.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Según lo que me dijo el asesor al momento de adquirir el plan, las restricciones son para aquellas personas que puedan utilizar el servicio para compartir de manera masiva, como un cafe internet o empresa, de forma personal me dijo que se podía usar la opcion de compartir internet que trae el telefono sin inconveniente con el tema de la restricción de velocidad. Hasta el momento no he tenido problemas y de verdad que la velocidad es sorprendente, vengo de claro y en 4G no supera las 12 Megas y en movistar llega hasta 60 Mg y la conectividad VOLTE es muy superior a la de claro. Hasta el momento contento con mi portabilidad.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Jeison te fuiste de etb?
Si mijo, no aguante esa restriccion de 0.88mbps de descarga y subida. hace 20 dias pase a Claro, pero me fue mal, aca donde yo vivo adentro entra la señal pero no navegaba o navegaba muy lento...

ahora estoy con Movistar desde hoy y hasta el momento todo perfecto, velocidad entre 35mbps y 50 mpbs de descarga.

Augusto Goicochea

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2015
También reportando portabilidad desde etb, esa gente me iba a provocar una úlcera, hasta ahora todo perfecto la celda de la antena se congestiona un poco de día y me da menos de 10mb pero a cómo estaba en etb es una mejora completa, una consulta alguno de ustedes ha podido activar el servicio familia y amigos que supuestamente lo trae incluído el plan pero cuando entro me dice que está oferta no está disponible para esta línea, a ustedes también les pasa?

xddd

Lanero Activo
Se unió
7 Ago 2018
Según lo que me dijo el asesor al momento de adquirir el plan, las restricciones son para aquellas personas que puedan utilizar el servicio para compartir de manera masiva, como un cafe internet o empresa, de forma personal me dijo que se podía usar la opcion de compartir internet que trae el telefono sin inconveniente con el tema de la restricción de velocidad. Hasta el momento no he tenido problemas y de verdad que la velocidad es sorprendente, vengo de claro y en 4G no supera las 12 Megas y en movistar llega hasta 60 Mg y la conectividad VOLTE es muy superior a la de claro. Hasta el momento contento con mi portabilidad.
Yo no confío en ningún vendedor, con tal de hacer comisión le diran lo que uno quiere escuchar, como me vendieron Avantel mil maravillas.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Yo no confío en ningún vendedor, con tal de hacer comisión le diran lo que uno quiere escuchar, como me vendieron Avantel mil maravillas.
Pues estoy probando el servicio y así me daré cuenta a finales del corte que tan cierto o no. Lo verdaderamente importante es que movistar tiene la mejor oferta que otros operadores.

JhonArias

Lanero Activo
Se unió
19 Mar 2018
También reportando portabilidad desde etb, esa gente me iba a provocar una úlcera, hasta ahora todo perfecto la celda de la antena se congestiona un poco de día y me da menos de 10mb pero a cómo estaba en etb es una mejora completa, una consulta alguno de ustedes ha podido activar el servicio familia y amigos que supuestamente lo trae incluído el plan pero cuando entro me dice que está oferta no está disponible para esta línea, a ustedes también les pasa?
Prueba marcando al #450

JhonArias

Lanero Activo
Se unió
19 Mar 2018
Si llamas a servicio al cliente te dirán que aún está en "aprovisionamiento" o algo así. Te diría que esperes un par de horas y si no te funciona, te toca volver a llamar