Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

somacruz890098

Lanero Regular
19 Ene 2019
47
Amigo con el respeto que se merece, me parece que eso es abusar mucho de una red Móvil. Ese es el principal motivo por el cual los operadores no pueden ofrecer planes 100% ilimitados libre de restricciones pues saturan una red el cual afecta el buen servicio de otros. Movistar debería cancelarte el contrato. Disculpe si lo ofendo pero es increíble ese abuso de red en menos de un mes como dices.
claro , ps yo vivo en zona rural y no tengo ningun servicio el unico es movistar y el acesor me dijo que era ilimitado y podia conectar cualquier dispositivo

Carlos.K.

Lanero Regular
31 May 2020
47
Creo que hasta el momento es casi imposible hacer tethering sin que la operador se de cuenta de ello. Por ahi estuve leyendo que la unica forma eficaz sin restricciones de apps como whatsapp o instagram y velocidad, es poner la simcard en un Moden Mifi 4G.
Puedo confirmar lo que dice el compañero Pipefonsek. En el ruter Mifi de Movistar, el consumo no quita capacidad de compartir, ni siquiera contabiliza bien los datos.

En las capturas pueden ver el consumo de 448 GB, solamente 86.1 GB han sido contabilizados.

El plan es usado por 4 familias de mi edificio, y eso me hace entender que la solución óptima para todo el mundo sería adquirir un módem mifi 4G de movistar, el que vendían hace anos.
Screenshot_20200719_104103.jpg
Screenshot_20200719_104034.jpg
Screenshot_20200719_105139.jpg

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,124
Una pregunta, si al plan de ilimidatos de $75,990 le agregan Netflix de 2 pantallas, creen que seria una ventaja? Es decir, compensa con la limitación anteriormente mencionada?
Obvio incluso sería mejor Movistar está pensando incluir Netflix al plan de 75 :eek:???

Ha escuchado algún rumor al respecto???

Actualmente pago por 4 pantallas y 4K pero si me dan el servicio incluído no me pongo bravo, con lo que me ahorro contrato Amazon prime también

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

Squaal

Psycho Lanero
26 Ago 2015
2,564
Puedo confirmar lo que dice el compañero Pipefonsek. En el ruter Mifi de Movistar, el consumo no quita capacidad de compartir, ni siquiera contabiliza bien los datos.

En las capturas pueden ver el consumo de 448 GB, solamente 86.1 GB han sido contabilizados.

El plan es usado por 4 familias de mi edificio, y eso me hace entender que la solución óptima para todo el mundo sería adquirir un módem mifi 4G de movistar, el que vendían hace anos. Ver el archivos adjunto 423003 Ver el archivos adjunto 423004 Ver el archivos adjunto 423005
La restricción comenzó hace 4 días eso significa que usted ha gastado 86 GB en esos días y para ellos es fácil ver ese consumo desmedido y pum restringido , además se está exponiendo a que Movistar le cancele el contrato.

memos_

Lanero Reconocido
30 Abr 2011
341
Una pregunta, si al plan de ilimidatos de $75,990 le agregan Netflix de 2 pantallas, creen que seria una ventaja? Es decir, compensa con la limitación anteriormente mencionada?
@kamilo gonzalez si esto piensa hacer Movistar para más captación de clientes y la estrategia de mercadeo sería
pospago $ 49000 y $26900 streaming de Netflix 2, con números puesto asi es atractiva está oferta con datos ilimitados 😲🤤🤯🤪

• Me gusta

Carlos.K.

Lanero Regular
31 May 2020
47
La restricción comenzó hace 4 días eso significa que usted ha gastado 86 GB en esos días y para ellos es fácil ver ese consumo desmedido y pum restringido , además se está exponiendo a que Movistar le cancele el contrato.
No puede ser cierta tu teoría porque hay días que no registra ningún consumo. El máximo consumo registrado, si lo hay son ahora siempre 9934 MB. Desde la compra de ese plan en junio hay muchísimos días calendario en el historial de consumo con 0 MB.
Screenshot_20200719_112756.jpg
Screenshot_20200719_113031.jpg
El conteo del ruter también muestra un conteo de datos diferente. Tampoco puedes decir que en un día se contabilizó el uso de varios días, ya que son muchos dispositivos conectados.
Si cancelan este plan, no importa, se compra otro con otra cédula y ya está.

Última edición:

Isako

Moderador Deportes
Miembro del equipo
23 Sep 2006
7,011

El plan es usado por 4 familias de mi edificio, y eso me hace entender que la solución óptima para todo el mundo sería adquirir un módem mifi 4G de movistar, el que vendían hace anos. Ver el archivos adjunto 423003 Ver el archivos adjunto 423004 Ver el archivos adjunto 423005
4 familias usando un solo plan?!... Muchachos, en el foro de ETB saben que defendí a capa y espada el hecho de que no fuera ilimitado realmente el plan con el que habíamos contratado (aún siendo yo un usuario de 40-80gb mensuales) metí las manos en el fuego y defendí el que quisieran bajar 1.8 teras mensuales y todo el cuento... pero esto si es pasarse de la raya o_O

De hecho, no creí que fueran capaces de hacer eso.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
195
@kamilo gonzalez si esto piensa hacer Movistar para más captación de clientes y la estrategia de mercadeo sería
pospago $ 49000 y $26900 streaming de Netflix 2, con números puesto asi es atractiva está oferta con datos ilimitados 😲🤤🤯🤪
Sería lo mejor ya que en este momento pago. Netflix de 1 sola pantalla por 16.900 y si agregan este beneficio estaría hecho.

• Me gusta

Varox

Lanero Regular
6 Feb 2017
47

Claro que la compensaria, yo por mi parte solo uso el plan de datos para subir archivos ya que no tengo velocidad de subida en mi internet hogar, lo que resolvi hacer todo eso por el celular, cuando vaya a subir algo lo hago por el celular para evitar que se me gasten las gigas de compartir que puedo usar en una emergencia.

• Me gusta

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 Nov 2017
1,882
4 familias usando un solo plan?!... Muchachos, en el foro de ETB saben que defendí a capa y espada el hecho de que no fuera ilimitado realmente el plan con el que habíamos contratado (aún siendo yo un usuario de 40-80gb mensuales) metí las manos en el fuego y defendí el que quisieran bajar 1.8 teras mensuales y todo el cuento... pero esto si es pasarse de la raya o_O

De hecho, no creí que fueran capaces de hacer eso.
Pues si el patrón de consumo se repite por 30 días serian cerca de 200-300 GB al mes, aun sería la sexta parte de ese récord, opino que desde que no le den como a chancla cagada puede ser más o menos válido

• Me gusta

Camec2020

Lanero Regular
22 May 2020
9

Me regalas la referencia de ese módem aún se puede comprar

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,155

Y tiene la conchudez de mostrarlo como si nada... En todo el tiempo que llevo en internet jamás había visto tal nivel de descaro.

4 familias colgadas a un plan móvil... Ojalá quiten eso de "ilimitado" pronto.

Definitivamente, internet no deja de sorprenderme.

29 Nov 2003
7,792

Un plan personal usado por al menos 12 personas (4 familias). De verás que la conchudez del colombiano no tiene explicación. Y luego preguntan por qué estamos como estamos. Por Dios, es un plan ilimitado de uso PERSONAL!!! La imbecilidad no tiene límites!

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,645

No les da ni pena. Ojalá le corten el chorro por conchudo.

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,124
Y tiene la conchudez de mostrarlo como si nada... En todo el tiempo que llevo en internet jamás había visto tal nivel de descaro.

4 familias colgadas a un plan móvil... Ojalá quiten eso de "ilimitado" pronto.

Definitivamente, internet no deja de sorprenderme.
Un plan personal usado por al menos 12 personas (4 familias). De verás que la conchudez del colombiano no tiene explicación. Y luego preguntan por qué estamos como estamos. Por Dios, es un plan ilimitado de uso PERSONAL!!! La imbecilidad no tiene límites!

Ahora entiendo a los laneros que decían que un plan móvil completamente ilimitado no es posible, puede que la red "aguante" pero el uso desmedido lo hace inviable

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
959

Le están dando en la mula al señor Movistar.
No puede ser cierta tu teoría porque hay días que no registra ningún consumo. El máximo consumo registrado, si lo hay son ahora siempre 9934 MB. Desde la compra de ese plan en junio hay muchísimos días calendario en el historial de consumo con 0 MB. Ver el archivos adjunto 423008 Ver el archivos adjunto 423011 El conteo del ruter también muestra un conteo de datos diferente. Tampoco puedes decir que en un día se contabilizó el uso de varios días, ya que son muchos dispositivos conectados.
Si cancelan este plan, no importa, se compra otro con otra cédula y ya está.
Y antes dice que saca otro plan y ya. Creo que es el mismo que le daba internet a toda una cuadra en Armenia con el ilimitado de ETB.