Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,404
Ahí se hace referencia a la aplicación Line, que es otra app de mensajería como Whatsapp, y que está incluida de forma ilimitada** dentro del plan.

**Según se ha comentado por acá, primero sí consume Megas/Gigas del plan y si estas se acaban es que puede seguir usando la app de forma ilimitada.

¡que chafa! Pensé que no descontaban de los GB incluidos.
¿En todos los operadores es igual?

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
987
Entre mucho analizar decidí venirme a movistar en prepago a ver como me va.
La oferta de 25mil por 9gb y min y sms imlitados me pareció atractiva.
¿Saben si uno puede desactivar o solicitar que desactiven el servicio de buzón de voz?
¿Alguien sabe cuando empieza la desactivaciónd el mensaje "llamada transferida a XXXXX" en las lineas portadas?
Gracias.
Puede desactivar el buzón de voz, pero es mejor hacerlo mediante PQR. Al menos cuando yo intenté por llamada me dijeron que no se podía desactivar ese servicio, pero con una PQR lo desactivaron sin problema.
¡que chafa! Pensé que no descontaban de los GB incluidos.
¿En todos los operadores es igual?
No, todos los operadores ofrecen las apps ilimitadas de forma diferente e igualmente diferentes apps. Por ejemplo, estoy en Tigo y las app de Facebook, WhatsApp e Instagram no descuentan de la capacidad de datos; Claro ofrece Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter sin descontar del plan; Movistar por lo general sí descuenta del plan, aunque también he visto que en paquetes prepago no descuenta.

• Me encanta
Reacciones: The Music

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,468
Entre mucho analizar decidí venirme a movistar en prepago a ver como me va.
La oferta de 25mil por 9gb y min y sms imlitados me pareció atractiva.
¿Saben si uno puede desactivar o solicitar que desactiven el servicio de buzón de voz?
¿Alguien sabe cuando empieza la desactivaciónd el mensaje "llamada transferida a XXXXX" en las lineas portadas?
Gracias.
Los mensajes de llamada transferida se quitaron el año pasado desde el mensaje de que se descargara CoronaApp.

• Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,404
Los mensajes de llamada transferida se quitaron el año pasado desde el mensaje de que se descargara CoronaApp.

En este operador o en general?
Porque los sigo escuchando en Tigo, Claro, Virgin y Movistar. Si quiere que le comparto algunos numeros para que lo compruebe.

Puede desactivar el buzón de voz, pero es mejor hacerlo mediante PQR. Al menos cuando yo intenté por llamada me dijeron que no se podía desactivar ese servicio, pero con una PQR lo desactivaron sin problema.

No, todos los operadores ofrecen las apps ilimitadas de forma diferente e igualmente diferentes apps. Por ejemplo, estoy en Tigo y las app de Facebook, WhatsApp e Instagram no descuentan de la capacidad de datos; Claro ofrece Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter sin descontar del plan; Movistar por lo general sí descuenta del plan, aunque también he visto que en paquetes prepago no descuenta.

Ya mismo pongo la PQR muchas gracias.

Master Clockworker

Lanero Reconocido
13 Jul 2016
118
Alguien sabe el nombre del plan mas economico de 25900 y que trae? pa ver si por pqr me hacen cambio de este ya que estoy definitivamente en teletrabajo y no me estoy ni gastando la mitad de las 17 gb que me dan por 35000

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
221
Alguien sabe el nombre del plan mas economico de 25900 y que trae? pa ver si por pqr me hacen cambio de este ya que estoy definitivamente en teletrabajo y no me estoy ni gastando la mitad de las 17 gb que me dan por 35000
Deberían por la línea, permitirle hacerlo! O caso contrario, indique que lo pasen a prepago porque usted ya no quiere seguir con ellos y se va a portar a otro operador.

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,102

Te informo que tu plan incluye 4GB de capacidad para navegar en internet de las cuales podrás compartir 1,6GB con otros dispositivos. Una vez alcanzada la capacidad contratada Movistar te permitirá el acceso a WhatsApp, Facebook, Twitter, Line, Waze a la velocidad disponible, beneficio gratuito que se otorga en el plan. Es decir, después de consumida la capacidad de Datos Full, se permite el acceso de Notificaciones, Chats, Audios, Imágenes y Videos posteados en la App, a la velocidad disponible en la red. No permite el uso de Llamadas y videollamadas.

También minutos/sms ilimitados y 50 mins para larga distancia.

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
221
Te informo que tu plan incluye 4GB de capacidad para navegar en internet de las cuales podrás compartir 1,6GB con otros dispositivos. Una vez alcanzada la capacidad contratada Movistar te permitirá el acceso a WhatsApp, Facebook, Twitter, Line, Waze a la velocidad disponible, beneficio gratuito que se otorga en el plan. Es decir, después de consumida la capacidad de Datos Full, se permite el acceso de Notificaciones, Chats, Audios, Imágenes y Videos posteados en la App, a la velocidad disponible en la red. No permite el uso de Llamadas y videollamadas.

También minutos/sms ilimitados y 50 mins para larga distancia.
En eso sí me parece mejor el TodoEnUno... Porque sí deja hacer video llamadas

Master Clockworker

Lanero Reconocido
13 Jul 2016
118
Compas alguno de uds de barranquila les esta presentando fallas en las llamadas desde la semana pasada? se cae la llamada en especial los numeros fijos y cuando intento marcar o me salen numero invalido o movistar esta trabajando para mejorar el servicio y pum se cae! tampoco he podido marcar numeros del 018000 y mas que estoy necesitando urgente para llamar a mi eps y se me ha hecho imposible.

En eso sí me parece mejor el TodoEnUno... Porque sí deja hacer video llamada
cual es el todo en uno?

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,113

CCB1805

Lanero Reconocido
20 Mar 2018
151
Hola buenas una pregunta tengo ilimidatos el de 61.900 y la verdad así le den la señal exelente en 4g no me sube de una mega será el apn o que será? Y otra pregunta mi celular soporta 4.5g y cuando me pase a Movistar dejo de funcionar vivo en Yumbo valle a 15 minutos de cali

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

edipau

Lanero Reconocido
31 Ene 2005
232
Hola buenas una pregunta tengo ilimidatos el de 61.900 y la verdad así le den la señal exelente en 4g no me sube de una mega será el apn o que será? Y otra pregunta mi celular soporta 4.5g y cuando me pase a Movistar dejo de funcionar vivo en Yumbo valle a 15 minutos de cali

A mi tambien me sucede algo similar con el ilimidatos de 61900, hay dias que funciona bien la velocidad (a lo que de la red), pero hay dias que no pasa de una mega y pareciera que es alguna restriccion o algo porque varias veces en los test que hago alcanza la mega y se devuelve, mi hermano tiene el de 75000 y a el si le funciona bien le marca la velocidad a lo que da la red y los dos vivimos en la misma casa entonces si ya siento que es algo que tiene la linea, llame a movistar y me dicen que todo esta bien se configuro de nuevo el apn pero sigue igual hay dias que funciona bien y otros que no sube de una mega, he hecho lo de forzar a banda 4, bajarlo a H+ y como sea cuando esta con la falla no pasa de una mega.

Anūnsa

Lanero Reconocido
22 Jul 2020
262
Mucho ojo con las ratas de Movistar, el día de hoy me llamaron, después de contestarles y escuchar que me llamaban a ofrecer planes les colgué sin mediar palabra, sin embargo veo que a mi celular le generaron el código NIP para hacer portabilidad sin ningún tipo de consentimiento.

A alguien más le a ocurrido esto ? No me parece muy legal obligar a alguien portarse de operador. Donde se denuncian estos actos? Los leo.

Archivos adjuntos

• A6B80F0B-150D-49F8-92CB-A984280AED5C.jpeg
    A6B80F0B-150D-49F8-92CB-A984280AED5C.jpeg
    63.2 KB · Visitas: 1
  • BD2A2589-F787-4F7D-ADBE-3B3E089132E2.jpeg
    BD2A2589-F787-4F7D-ADBE-3B3E089132E2.jpeg
    96.2 KB · Visitas: 1
  • FBD457E9-E2EE-4A7F-9C4E-F769ADF9C7F3.jpeg
    FBD457E9-E2EE-4A7F-9C4E-F769ADF9C7F3.jpeg
    108 KB · Visitas: 1
  • Me enoja
Reacciones: GaboGF y jhonniell

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Mucho ojo con las ratas de Movistar, el día de hoy me llamaron, después de contestarles y escuchar que me llamaban a ofrecer planes les colgué sin mediar palabra, sin embargo veo que a mi celular le generaron el código NIP para hacer portabilidad sin ningún tipo de consentimiento.

A alguien más le a ocurrido esto ? No me parece muy legal obligar a alguien portarse de operador. Donde se denuncian estos actos? Los leo.
Podrías poner una queja en la página de Movistar. De todas formas, si no le entregaste el NIP no hay posibilidad de que se realice la portabilidad. Al menos puedes estar seguro que seguirás en tu operador

• Me gusta
Reacciones: Anūnsa