Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
20 Feb 2018
279
Estoy por creer que la disminución de plan si tiene algo que ver con la calidad del servicio principalmente datos pues tenía el plan de 99 mil y el servicio en general era 8 de 10 donde vivo apesar de ser una finca a 8 kilómetros de Villavicencio y 10 puntos en mi trabajo en Villavicencio a 2 cuadras de la oficina principal de movistar pero de 3 meses hacia acá que baje al de 61 mil la verdad es un suplicio datos intermitentes en mi casa que siempre estaba en h+ pero funcionaba super ahora permanece en E o G escasamente entran los mensajes de WhatsApp y en mi trabajo 4g muy lento e incluso sin datos me dijeron que posiblemente era el celular pero tengo un Huawei p20 pro que es muy bueno en señal y un moto g9 plus y en los anda igual de mal

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
250
Me da la impresión que a los que somos clientes con ilimidatos por $61.990 nos están limitando la velocidad. Sería bueno ensayar con paquetes todo en uno o combos prepago para ver si Movistar está limitando velocidad o ya es problema de saturación de celda.
En prepago se nota la diferencia cuando superas el consumo de 30GB. La velocidad no vuelve a superar los 1.1 Mbps y casi siempre se mantiene en 500 Kbps... Una velocidad tan demasiado lenta, que es prácticamente imposible navegar en Internet.

Josesu

Lanero Activo
7 Abr 2021
107
Una pregunta respecto al mes gratis, me porte a Movistar y empiezo el 10 de Mayo pero me dijeron que la primera factura me llegaba el 26 de Junio, en esa factura me cobran 16 dias?

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
2,737
Ahora que pasó la bulla y que creo se calmaron un poco los ánimos de los womcitos believers y demás.

Que hay de nuevo? todo bien?
yo muy contento con el servicio y costo, todo está funcionando perfectamente, ya no se ve van llamadas entrantes directas a buzón como me ocurría con Claro.

Master Clockworker

Lanero Reconocido
13 Jul 2016
130
Pasarla a prepago por:

Después Movistar lo llama y le dice que porque quiere cancelar, después del dice el cuento
Kamilo y si por ejemplo pago hoy que es mi dia limite de pago y hago la solicitud, cuando se me pasa la cuenta a prepago? despues del ciclo de facturacion que es el 26? o antes?

Ahora que pasó la bulla y que creo se calmaron un poco los ánimos de los womcitos believers y demás.

Que hay de nuevo? todo bien?
yo muy contento con el servicio y costo, todo está funcionando perfectamente, ya no se ve van llamadas entrantes directas a buzón como me ocurría con Claro.

A mi me esta yendo de mal en peor, no me esta dejando hacer llamadas a numeros 018000 y los fijos me los cuelga a cada rato o me sale el mensaje ese vomistar esta trabajando por mejorar tu servicio. Fue un suplicio comunicarme con el 018000 de movistar y ya van 4 dias que no me llaman y sigue el problema

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,103
Kamilo y si por ejemplo pago hoy que es mi dia limite de pago y hago la solicitud, cuando se me pasa la cuenta a prepago? despues del ciclo de facturacion que es el 26? o antes?

A mi me esta yendo de mal en peor, no me esta dejando hacer llamadas a numeros 018000 y los fijos me los cuelga a cada rato o me sale el mensaje ese vomistar esta trabajando por mejorar tu servicio. Fue un suplicio comunicarme con el 018000 de movistar y ya van 4 dias que no me llaman y sigue el problema
Se puede llamar a 01800? A mí nunca me ha dado

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
20 Feb 2018
279
Definitivamente por más mal que me caiga me va tocar volver a claro,hace 3 meses baje mi plan de 99 al de 61 mil ilimitado y desde hay se me jodió el servicio siempre funciónaba en h+ y navegaba muy bien pero ahora no sale de E y G llamo y lo típico apaguelo modo avión saque la SIM pero nada y en mi trabajo que la señal era casi full queda en 4g pero no carga sino que me toca modo avión y hay si funciona pero muy lento lo probé en dos celulares diferentes y en los dos funciona mal por si era depronto el equipo entonces ni modo tocó migrar porque así es jodido y más ahora que para mí que soy vendedor los datos son media venta

dnight

Lanero Reconocido
26 Jun 2010
1,338
Hola,

Los 018000 son líneas gratuitas por que es el receptor quien paga la llamada.
El costo del minuto desde fijo es mucho más económico para las empresas que un celular por lo que configuran los números para no recibir llamadas de líneas móviles, las llamadas no ingresan por el operador si no por que muchos destinatarios tienen limitada su recepción.

Saludos.

Se puede llamar a 01800? A mí nunca me ha dado

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
250
Definitivamente por más mal que me caiga me va tocar volver a claro,hace 3 meses baje mi plan de 99 al de 61 mil ilimitado y desde hay se me jodió el servicio siempre funciónaba en h+ y navegaba muy bien pero ahora no sale de E y G llamo y lo típico apaguelo modo avión saque la SIM pero nada y en mi trabajo que la señal era casi full queda en 4g pero no carga sino que me toca modo avión y hay si funciona pero muy lento lo probé en dos celulares diferentes y en los dos funciona mal por si era depronto el equipo entonces ni modo tocó migrar porque así es jodido y más ahora que para mí que soy vendedor los datos son media venta
La mayoría de estos problemas son por cambios en el aprovisionamiento. No es fácil que transfieran un caso al área técnica para que lo cuadren... La fácil es irse y luego volver. Con suerte se la logran aprovisionar bien y hasta le queda gustando.

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
945

Ha probado con una SIM prepago? Para descartar.

jairo1985

Lanero Reconocido
18 Oct 2016
122
Hola buenas una pregunta tengo ilimidatos el de 61.900 y la verdad así le den la señal exelente en 4g no me sube de una mega será el apn o que será? Y otra pregunta mi celular soporta 4.5g y cuando me pase a Movistar dejo de funcionar vivo en Yumbo valle a 15 minutos de cali
Cancelé mi servicio 75k por la misma razón... Sin importar donde estuviera del país, el servicio donde tuve mejor velocidad fueron máximo 10 megas, promedio de 3.5MB a 5MB a cualquier hora del día. Pase a prepago de 25k comprado por la página con 9gb y tengo velocidades de hasta 90 megas en algunas ciudades, en Cali mi promedio es ahora de 25 megas bajada y 12 o 20 de Subida.
No lo puedo asegurar, pero de que hay restricciones en los ilimitados, así digan que no

SXNosferatu

Lanero Regular
6 Jun 2020
26
Hola @kamilo gonzalez tengo una duda. Actualmente tengo contratado un plan hogar fibra óptica trio de 80mbps por valor de 101.000, adicionalmente tengo una línea pospago con ilimidatos por valor de 75.990. Quería que se me aplicase la convergencia pero me dijeron que debia acercarme a un centro de experiencia. Opté en su lugar por volver mi línea pospago a prepago y el día 1 del mes de junio realizar la contratación de una línea pospago pero realizando algunos ajustes y aplicando la convergencia.

Quiero mejorar mi plan de fibra óptica a 300mbps (no tengo clausula de permanencia)
Screenshot_20210508-085634_Chrome.jpg

Y contratar nuevamente el plan pospago en el plan de 34.990
Screenshot_20210508-085724_Chrome.jpg

Aplicando la convergencia para obtener el doble de datos y el 10% de descuento en la fibra óptica. Sin embargo veo que el plan pospago no tiene los 2 gb para compartir que si incluye el plan sin convergencia, esto es asi?

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,051
muchachos en el plan N3 y 1W4 no he podido activar el amazon prime, aunque ya me llego el SMS que era elegible para ello, con el miniaumento que dieron
Alguien q me ayude porfa??

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,135
Hola alguien sabe cómo eliminar el pago automático de la factura? Lo inscribí ahí por la página de Movistar que eso lo manda a uno a epayco pero ahora entro a transacciones, gestionar pagos automáticos y me manda de nuevo a epayco a programar el pago. No veo como una opción para editar o para eliminar. Aclaro que en el momento no tengo pago pendiente.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
1 Dic 2003
1,461
Hola alguien sabe cómo eliminar el pago automático de la factura? Lo inscribí ahí por la página de Movistar que eso lo manda a uno a epayco pero ahora entro a transacciones, gestionar pagos automáticos y me manda de nuevo a epayco a programar el pago. No veo como una opción para editar o para eliminar. Aclaro que en el momento no tengo pago pendiente.
Debes tener facturación pendiente, no puede estar en 0. Luego de eso cuando ya estás en epayco aparece una opción para desactivar la domiciliación.