[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, tel茅fono, cuelgan las llamadas.

脷ltima edici贸n:

Razor.!

Lanero Difunto
In Memoriam
Se uni贸
22 Feb 2006
ogus dijo:
El servicio se normalizo en la madrugada, la vaina se arreglo desde espa帽a.
Ogus, como asi que se arreglo desde espa帽a???... en espa帽a.. colombai trabaja con la misma plataforma de alla?..

no entiendo..:s:s.??

Fabo007

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Feb 2006
Lo que hablan de recargas tripicladas para todo destino lo dicen porque ya es fijo que lo van a hacer as铆 pronto? O simplemente son rumores?

Espia_Metal

Lanero Reconocido
Se uni贸
2 Ene 2007
JEJEJE, ESPA脩A NO MANEJA LA PLATAFORMA DESDE ALLA, SE IMAGINAN??
EL PROBLEMA SI FUE POR CONGESTION
Y APENAS SE ACABO DE ARREGLAR DISQUE A LAS 4 AM PERO PAILA, HASTA LAS 10 AM, SE NORMALIZO ESO

ogus

Moderador
Se uni贸
12 Feb 2004
Yo dije lo de espa帽a por algo, no es por decir. el soporte de mucha de la plataforma esta alla. otro ejemplo de esto son los bancos espa帽oles, el santander y el bbva.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
Espia_Metal dijo:
JEJEJE, ESPA脩A NO MANEJA LA PLATAFORMA DESDE ALLA, SE IMAGINAN??
EL PROBLEMA SI FUE POR CONGESTION
Y APENAS SE ACABO DE ARREGLAR DISQUE A LAS 4 AM PERO PAILA, HASTA LAS 10 AM, SE NORMALIZO ESO
pero a mi se me normalizo las llamads despues de media noche

Espia_Metal

Lanero Reconocido
Se uni贸
2 Ene 2007
MOVISTAR O EN SU CASO LA PLATAFORMA PREPAGO, DEPENDE DE CALLE 100 (BOGOTA)
ESPA脩A SOLO MANEJA LO PRIORITARIO (CAIDA DE TODAS LAS PLATAFORMAS AL MISMO TIEMPO, AUNQUE SOLO HA PASADO COMO 3 VECES DESDE QUE MOVISTAR ESTA EN COLOMBIA)
ME REFIERO AL PROBLEMA DE RECARGAS (NO DEJABA NI LLAMAR NI CARGAR) ESTABAMOS REPAILA... NO??​

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Sep 2006
Y usted que trabaja en movistar no hay alguna promocion para noviembre que nos pueda ir mencionando.

kamo84

Lanero Reconocido
Se uni贸
21 Feb 2004
Pero el problema fue exclusivo de la plataforma prepago, yo tengo un corporativo y no tuve ningun problema durante todo el dia.

=FROZEN=

Lanero Reconocido
Se uni贸
14 Feb 2006
Telme....... Grupo Temle, grabense bien ese nombre, pues el 05 de diciembre de 2007 hay lanzamiento oficial de este nuevo operador en colombia que tendra uso de Tecnologia 3G por medio del las VSIM: Very Simple Interactive Mobility, la primera Sim Virtual que usa la red de WoIP2.

Cuando eso pase Comcel, Movistar y Tigo van a tener que bajar sus precios, yo ya probe el funcionamiento de ese servicio y es muy bueno, te permiten llamar de computador a fijo, computador a celular, fijo a celular y viceverza y ya sabran el resto, ademas pude ver en vivo y en directo el funcionamiento de los nokia N80 haciendo videoconferencia, muy muy interesante, con tarifas prometedoras y llamadas gratuitas hasta por un a帽o. Saludos!!

HRC-ZACHY

Lanero Reconocido
Se uni贸
2 Dic 2004
=FROZEN= DE DONDE SACASTE esa buena noticia=) =) mucho mejor con mas competencia seguro que bajan los precios隆隆 y a estar pendiente de esa nueva compa帽ia que bien que las empresas miren a colombia para invertir, esto nos beneficia a todos se abren nuevas fuentes de empleo.

por otro lado vengo a contarles que me resultaron los 10k de saldo que dias pasados les habia comentado que me habian quitado,=) =) raro porque yo ya hacia perdido eso y como pense que hoy era dia movistar marco *611 y me sale esto:p :p ya no compro hoy tarjetica y mejor me voy pa el estadio:p :p :p :p =) =) =)

ogus

Moderador
Se uni贸
12 Feb 2004
Hay que averiguar eso de telme por que en realidad no son un operador, creo que operan con una sim en roaming, asi que no tienen ninguna infraestructura y su negocio se basa en llamadas voip por operadora local o por algun programa java. lo del 3g de ellos no es lo mismo que el 3g de un operador, solo es un programa voip que corre en un smartphone, un 3g tiene videollamada, television y de todo, ellos no podran hacer eso. solo ofrecen clientes voip para pcs y smarthphones. mas o menos eso de la vsim equivale a tener un codigo en voipbuster. sino que le pusieron ese nombre y la gente piensa que es una sim, pero puro cuento.

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
la noticia del dia:

ogus dijo:
Hay que averiguar eso de telme por que en realidad no son un operador, creo que operan con una sim en roaming, asi que no tienen ninguna infraestructura y su negocio se basa en llamadas voip por operadora local o por algun programa java. lo del 3g de ellos no es lo mismo que el 3g de un operador, solo es un programa voip que corre en un smartphone, un 3g tiene videollamada, television y de todo, ellos no podran hacer eso. solo ofrecen clientes voip para pcs y smarthphones. mas o menos eso de la vsim equivale a tener un codigo en voipbuster. sino que le pusieron ese nombre y la gente piensa que es una sim, pero puro cuento.
jejeje, exacto.

Telme en realidad no es un operador, es un prestador de servicios y ... su lanzamiento? jajjaa.. eso ya lleva su tiempito funcionando.

M脿s info, ver este link:http://mundotelme.com/

chuchoque

Lanero Reconocido
Se uni贸
5 Ene 2005
Pierden clientes, pero venden mas con los que tienen... muy interesante, parece que lo que no esta funcionando es atraer a nuevos clientes...

fredypool

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 May 2005
=FROZEN= dijo:
Telme....... Grupo Temle, grabense bien ese nombre, pues el 05 de diciembre de 2007 hay lanzamiento oficial de este nuevo operador en colombia que tendra uso de Tecnologia 3G por medio del las VSIM: Very Simple Interactive Mobility, la primera Sim Virtual que usa la red de WoIP2.

Cuando eso pase Comcel, Movistar y Tigo van a tener que bajar sus precios, yo ya probe el funcionamiento de ese servicio y es muy bueno, te permiten llamar de computador a fijo, computador a celular, fijo a celular y viceverza y ya sabran el resto, ademas pude ver en vivo y en directo el funcionamiento de los nokia N80 haciendo videoconferencia, muy muy interesante, con tarifas prometedoras y llamadas gratuitas hasta por un a帽o. Saludos!!
jejej eso ya lo viene ofreciendo y como han dicho es voip con una aplicaion que le meten al cel y lo han probado con n80 porq tiene internet wi-fi y otra que me votaron es que han usado muchos cels reportados pues solo necesita el wi-fi para funcionar. las tarifas si estan buenas peor no es operador nuevo.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
30 May 2005
Movistar no lanzar谩 3G por ahora

Movistar no lanzar谩 3G por ahora

Sus directivas creen que el mercado colombiano a煤n no est谩 listo para esta tecnolog铆a.

La telefon铆a de tercera generaci贸n (3G) permitir谩 que las personas vean en la pantalla del celular a la persona con la que est谩n hablando (un servicio conocido como videollamada)
Jupiter
El presidente de Telef贸nica M贸viles Colombia (Movistar), Sergio Regueros, dijo que la empresa no tiene previsto ofrecer el servicio de tercera generaci贸n (3G) en el corto plazo.
鈥淓l lanzamiento de esta tecnolog铆a solo lo haremos cuando haya suficiente capacidad de espectro y las condiciones del mercado sean las ideales para la prestaci贸n de un servicio 贸ptimo, lo que no se da en la actualidad鈥, sostuvo Regueros en di谩logo con EL TIEMPO.
Actualmente los tres operadores de telefon铆a celular del pa铆s (Comcel, Movistar y Tigo) ofrecen sus servicios con tecnolog铆a Edge, pero ya est谩n probando el nuevo sistema, que brindar谩 m谩s capacidad y habilitar谩 nuevos servicios m贸viles.
Las redes celulares de tercera generaci贸n permitir谩n a los usuarios del pa铆s navegar en Internet y descargar datos a mayor velocidad que hoy, realizar videollamadas (poder ver en la pantalla del tel茅fono a la persona con la que se est谩 hablando), descargar m煤sica, disfrutar de televisi贸n m贸vil y acceder a servicios de video y audio en streaming (transmisi贸n en tiempo real).
Regueros no precis贸 la fecha en la que esperan presentar una oferta de tercera generaci贸n; sin embargo, confirm贸 que la empresa viene haciendo las pruebas respectivas y tan pronto se superen las trabas t茅cnicas se帽aladas, saldr谩 al mercado.

El balance

El presidente de Telef贸nica M贸viles Colombia tambi茅n se refiri贸 al balance de la compa帽铆a al cierre del tercer trimestre del 2007. Este muestra una p茅rdida neta de 245 mil millones de pesos, ingresos de 1鈥232.000 millones de pesos y un crecimiento del 47,1 por ciento del Ebitda (indicador de rentabilidad de la operaci贸n).
Seg煤n Regueros, las p茅rdidas se deben a los aumentos en la depreciaci贸n y amortizaci贸n de grandes inversiones realizadas para ampliar y mejorar la red GSM y por efecto de la eliminaci贸n de los ajustes por inflaci贸n.
Explic贸 adem谩s que el incremento de los ingresos de servicio en un 7,7 por ciento al tercer trimestre de este a帽o 鈥渞esponde principalmente al aumento en el tr谩fico, como consecuencia de mejores ofertas y h谩bitos de consumo de los clientes鈥.
Finalmente el ejecutivo destac贸 el comportamiento del Ebitda, que present贸 un incremento del 47,1 por ciento respecto al mismo per铆odo del a帽o anterior, y que fue de 324 mil millones de pesos en el trimestre.

Tomado de enter.com

UAC-Juanloco

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 Ene 2004
Uyyyy jaum1985 que buen aporte... espero q siga brindando ese tipo de informacion...

UAC-Juanloco

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 Ene 2004
Tengo una duda...

Lo que pasa es que yo estoy en un plan corporativo... y la semana pasada se me acavaron los minutos... y compre una tarjeta y no me la dejo meter... y llame y me dijeron que esos planes no se dejan cargar... pero la duda que tengo es la siguiente...

Hace como 3 meses se me quede sin minutos y recargue desde un punto de baloto y no hubo problema... fue que cambiaron el sistema y ya no dejan recargar de ninguna forma o es que solo se dejan recargar desde eso puntos de baloto???