Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,593
Eso es verdad cuando uno pide dia3g o semana3g los mensajes de confirmacion son demorados, y si se mandan mas de una vez pueden cobrarse mas de una vez, sin embargo la activacion es automatica y ademas si se activa le da acceso al ionternet movil, sino se activa no hay acceso al internet movil, entonces si uno manda el mensaje no es necesario esperar el mensaje de confirmacion por que si se tiene acceso al internet movil esa es la confirmacion, a menos que lo vaya a usar con el wap en cuyo caso si habria que esperar el mensaje, o verificar antes tratando de conectarse el internet movil.

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,907
será que movistar gradualmente va a quitar sus 9 elegidos y el 10º tambien?
son varias las quejas que he escuchado y visto que no pueden inscribir sus numeros.
¿obligados a pasarse al plan ahorro fijo?

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,868
Buenas,
¿Es cierto que Movistar está cobrando por llamar al correo de voz para escuchar los mensajes?

Agradezco sus aclaraciones.

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3)

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692
Buenas,
¿Es cierto que Movistar está cobrando por llamar al correo de voz para escuchar los mensajes?

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3)

No se, pero tomando en cuenta que es movistar....... nada raro seria que fuera cierto.

Desde hace 3 dias, NO se puede inscribir desde la pagina, el numero elegido de $19. Esyo jod*do, me cobran el minuto a $600 y se me rompe el bolsillo, si me gasto los 5.000 pesitos de saldo llamando a ese precio.

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Buenas,

Salu2

hasta donde tengo entendido solo a los postpago les cobran por marcar al buzon de voz, los prepago son gratis

pomarosa

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
1,691
Si movistar siempre ha cobrado las llamadas al buzón de mensajes. Lo que pasa es que como a uno casi nunca le dejan mensaje (porque el que llama evita gastarse el minuto :D) pues uno no se da cuenta que cobran esas llamadas. Pero eso lo ha hecho movistar hace mucho rato especialmente en las líneaas que son antiguas. Aunque no deberían, pues al publicitar los planes prepago dice que incluye recuperación ilimitada de mensajes de voz, por lo menos el plan ahorro fijo lo dice en sus condiciones.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/200.21.012; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,593
lo mas maluco es que el indicador de que uno ya escucho el mensaje no se quita sino apagas el telefono, entonces uno piensa que tiene de nuevo otro mensaje y no. pero nada mas por que le diga la maquina que no hay mas mensajes ya va otro minuto.

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,593
juanchamo pues varias veces me he pasado del minuto recuperando el mensaje y los minutos adicionales me los cobraron.

pomarosa

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
1,691
En ahorro fijo cobran el valor de 1 minuto por la recuperación, dure lo que dure la llamada y en prepago super cargas es gratis la llamada.
Pero entonces en la página del plan ahorrofijo, están haciendo publicidad engañosa, porque en las condiciones dice "incluye recuperación ilimitada de mensajes de voz" yo entiendo eso como que no cobrarán las llamadas al buzón o no? :rolleyes:.

Al cobrar las llamadas al buzón están contradiciendo las condiciones del plan y por ahí derecho le est,an dando a uno en la cabeza :muerto:
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/200.21.012; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

A

Aerodroma

Guest
Para comentar que ayer visité el centro Movistar de Premium Plaza en Medellín y pude ver el Samsung Galaxy Lite.

La verdad el móvil resultó ser mucho más grande de lo que esperaba, pero de todas maneras aguanta, se ve todo bacancito.

Por otro lado, estuve paseando por toda la tienda y Movistar tiene muchos equipos nuevos y bastante elegantes, encontré el HTC Snap(evolución del S620 Excalibur), algunos bacancitos de Huawei, Alcatel, Samsung, Nokia, Motorola, LG, Blackberry, en fin, bien surtida que si estaba la tienda.

Yo aproveché y pedí un turno para bajarme de plan al de $18.600, le dije que no estaba usando el plan de $24.900 como pensaba y ya me bajarán a partir del 17 de éste mes(lo que no sabían es que me hace más efectivo recargar la diferencia en $10.000 Triplicarga y conservar las tarifas $155/$311 :))

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,398
y yo me compre un plan promocional que me ofrecieron por telefono.
35k mensuales, 120 min TD (que se convierten a 160 si sólo llamo a los preferidos), 100 min sólo a movistar, 20 SMS TD, y 1000 min para dos Superpreferidos.