Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ivanle

Lanero Regular
9 Feb 2005
46
Para las promociones de movistar en prepago como tripre recarga, etc, me tiene que llegar mensaje de texto con la promocion para participar? o como es la cosa. Gracias

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
873
Para las promociones de movistar en prepago como tripre recarga, etc, me tiene que llegar mensaje de texto con la promocion para participar? o como es la cosa. Gracias

Para triple carga solo aplica para prepago con la condición que "no" sea el plan prepago del caribe, por lo demás aplica triple carga.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,589
Movistar ya arreglo los numeros de atencion de servicio al cliente prepago, marque desde el movil de mi mama, para hacer una consulta y después de mucho tiempo por fin me contesto uno..Seguro por las multas que se le avecinaban por no disponer de servicio al cliente en este segmento. Estas y sus tarifas fueron una de las razones por la que porte mi linea movistar a uff.

Rodcool

Lanero Reconocido
17 Nov 2010
1,082
Me bajaron la velocidad de datos y llegó mi nuevo mes y sigue igual de mala a 50kb de descarga y llame y no me dan solución ya llevo dos días así:mad: para bajarla si están listos pero para colocarla normal si están despistados:thumbdown:

Enviado desde mi GT-I9100

carlosocp

Lanero Reconocido
Lanero VIP
11 Nov 2005
1,545
La última que no sabía:
Como soy cliente postpago, Quería bajarme de plan y no había uno q me ofrecieran que fuera de mi entero gusto entonces le dije al asesor que mejor cancelaba el plan y que quedara en prepago. Quedé de una pieza cuando me dicen que no había problema pero que tenía que pagar 30 mil pesos para pasarme a prepago.

30 mil? Y luego eso no es mio ya? No es gratis? Y por que tengo que pagar esa cifra? Si compro una simcard enla calle es muchísimo mas barato, Le dije.
- señor, son nuevas politicas de la compañía al pasar de postpago a prepago.

Salí tan rabón que ni el cambio de plan, ni el paso a prepago hice.

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,614
La última que no sabía:
Como soy cliente postpago, Quería bajarme de plan y no había uno q me ofrecieran que fuera de mi entero gusto entonces le dije al asesor que mejor cancelaba el plan y que quedara en prepago. Quedé de una pieza cuando me dicen que no había problema pero que tenía que pagar 30 mil pesos para pasarme a prepago.

30 mil? Y luego eso no es mio ya? No es gratis? Y por que tengo que pagar esa cifra? Si compro una simcard enla calle es muchísimo mas barato, Le dije.

Eso bajo, antes eran 50 mil:|

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
24 Jun 2008
7,326
mejo, una pqr y con copia a la sic, apenas diga sic les da miedito y le pasan a prepago.

Pero de todos modos pase la queja a la sic para que aprendan.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO

LuFerCuSan

Lanero Tecnologico
12 Mar 2010
1,463
Nadie, absolutamente nadie te puede obligar a quedarte en un plan especifico siempre y cuando hayas cumplido tu cláusula de permanencia, lo que debes hacer es enviar una pqr al operador pidiendo una explicación al respecto y si la respuesta no va con las leyes actuales envías un derecho de petición con subsidio de apelación con copia a la superintendendia. Si lo redactas bien haciendo valer las normas te pasan a prepago de una

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

samuro

Lanero Reconocido
12 Mar 2008
1,243
La última que no sabía:

Es que a los asesores los entrenan para eso. Ellos juegan con el malgenio de uno, el poco tiempo que tenga uno para esa vuelta y la inexperiencia en esos temas. La clave es estar sereno y enfocarse en que uno va a hacer el trámite.
mejo, una pqr y con copia a la sic, apenas diga sic les da miedito y le pasan a prepago.

Pero de todos modos pase la queja a la sic para que aprendan.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO

La SIC no le va a aceptar la pqr hasta que el operador no la haya tramitado primero. Es más fácil hacer el trámite, esperar a que respondan la primera vez que no se puede y usted les contrarresponde con un recurso de apelación, donde solicita revisión por la SIC. Ahí si le responden que sí se puede y le solucionan el temita.

Nadie, absolutamente nadie te puede obligar a quedarte en un plan especifico siempre y cuando hayas cumplido tu cláusula de permanencia, lo que debes hacer es enviar una pqr al operador pidiendo una explicación al respecto y si la respuesta no va con las leyes actuales envías un derecho de petición con subsidio de apelación con copia a la superintendendia. Si lo redactas bien haciendo valer las normas te pasan a prepago de una

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Eso es cierto. Lo que pasa es que los $30.000 se los cobran por derecho para recargar el prepago. Pero si uno no quiere, pues se planta en la raya y los hace cumplir los deseos del cliente.

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,402
En la reposicion en linea, digo por servicio al cliente, cuando uno llena el primer formulario despues de elegir el equipo, salen las opciones de pago?
Cuales opciones de pago salen ahi? credito? contado? cargo a la factura? se puede dividir el precio del equipo a varios meses?

aymer_m

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
387
Yo estoy esperando a que ese X10 lo pongan en promocion....

Lo alcanzé a ver en 350 mil un día pero no había acabado mi contrato :(

En la reposicion en linea, digo por servicio al cliente, cuando uno llena el primer formulario despues de elegir el equipo, salen las opciones de pago?
Cuales opciones de pago salen ahi? credito? contado? cargo a la factura? se puede dividir el precio del equipo a varios meses?

No salen las opciones, debe ser cómo cuando uno lo pide por teléfono se lo cargan a la próxima factura (todo), sin posibilidad de diferirlo a varias facturas.

• Me gusta
Reacciones: 2 personas

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Lo alcanzé a ver en 350 mil un día pero no había acabado mi contrato :(

No salen las opciones, debe ser cómo cuando uno lo pide por teléfono se lo cargan a la próxima factura (todo), sin posibilidad de diferirlo a varias facturas.

Si aparecen las opciones. Puedes elegir entre cargarlo a tu proxima factura o puedes elegir pago con tu entidad bancaria