Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

eliseo

Lanero Reconocido
3 Feb 2006
227
Compre una USB Módem de movistar y en el contrato leo clausula de permanencia. No había una ley q decía lo contrario? Quiero solo la USB q ya pague y no la linea. Alguien del foro ha podido hacerlo?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2

xoolx

Lanero Reconocido
Lanero VIP
8 Ene 2008
373
Compre una USB Módem de movistar y en el contrato leo clausula de permanencia. No había una ley q decía lo contrario? Quiero solo la USB q ya pague y no la linea. Alguien del foro ha podido hacerlo?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2

Algo que puede dar claridad a lo expuesto:

http://www.elespectador.com/tecnolo...rmanencia-telefonia-movil-no-son-obligatorias

http://www.caracol.com.co/noticias/...las-de-permanencia/20120329/nota/1662499.aspx

En conclusión:

Las cláusulas de permanencia no son ilegales mientras ud. reciba un subsidio por la compra del equipo/servicio, es decir, en contra prestación por pagar un menor valor por el equipo se acepta la cláusula. Si no se desea pagar tal cláusala se deberá pagar full precio y por ello la diferencia entre lo Prepago (donde se paga full precio por el equipo) y el postpago (donde generalmente se paga un menor precio por los equipos)

Saludos.

ecrow182

Lanero Reconocido
11 Jul 2012
470
No así no és, el minuto normal a cualquier operador es a $599 y si recarga en triplicarga 599/3= 200. Y los 9 elegidos libres, la tarifa es de $269 y cuando recarga en triplicarga 269/3= $90.

uyyy parce osea que si llamo a un movistar que no este en mis 9 elegidos también manejan la tarifa de los $500??, me parece infinitamente caro.

Kurai

Lanero Reconocido
19 Sep 2006
2,778
En prepago es así, si adquiere un plan de voz le sale más económico.

Por eso hay que elegir bien los 9 elegidos y recargar los días de triple carga.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,048
Considerando las tarifas para llamadas en prepago de Movistar para quienes tenemos el plan de internet de $24,900, por eso tengo un celular de doble SIM en donde tengo funcionando el plan de datos de Movistar y un plan prepago de Tigo con el minuto a $199 a cualquier fijo o celular dentro del país.

• Me gusta
Reacciones: 2 personas

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,197
Considerando las tarifas para llamadas en prepago de Movistar para quienes tenemos el plan de internet de $24,900, por eso tengo un celular de doble SIM en donde tengo funcionando el plan de datos de Movistar y un plan prepago de Tigo con el minuto a $199 a cualquier fijo o celular dentro del país.

Tiene el mejor plan de datos ilimitado y la mejor tarifa de voz en prepago del mercado, La combinación ganadora jeje.

• Me gusta

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,017
Y para este plan de 24900 recomiendan algun plan de voz economico que cuente al menos con un elegido? pero hay si tendria clausula de permanencia verdad? o como llevo el celular no ponen clausula

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,197
Y para este plan de 24900 recomiendan algun plan de voz economico que cuente al menos con un elegido? pero hay si tendria clausula de permanencia verdad? o como llevo el celular no ponen clausula

Había uno que costaba $15.900, pero se lo ofrecían a los que querían cancelar el plan, o pasarse de pre a post, pero para nuevas activaciones no. Averigüese si ya lo ofrecen para nuevas activaciones.

Si lleva el celular no le pueden aplicar cláusula de permanencia. La cláusula sólo se la pueden aplicar cuando le están aplicando algún subsidio por la compra de un equipo.

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,017
acabo de llegar de movistar y no pudieron hacerme la portabilidad porque no tenia vida crediticia y un poco de $/()/)= entonces me toco linea nueva y ya me entregaron microsim ysupuestamente quedo activo el plan de datos, pero no he podido probar porque en la noche me entragan el celular. sin clausulas y si les interesa ofrecian un plan de 68k con navegacion ilimitada (streaming ilimitado) y 2 GB de descarga mas 2000 minutos a movistar y como 170 a otros operadores y no se cuantos mensajes. se puede seguir viendo videos y todo despues de las 2GB de descarga!!!!!!! me dijo que los minutos salian a 599 y no tenia promociones de triplecarga ni absolutamente nada :( aunque espero que si xD y si algo cancelo esta vaina . ME GUSTA ESO DE NO TENER CLAUSULAS DE PERMANENCIA XD

• Me gusta

Ca_cardona

Lanero Reconocido
26 Dic 2011
1,732
acabo de llegar de movistar y no pudieron hacerme la portabilidad porque no tenia vida crediticia y un poco de $/()/)= entonces me toco linea nueva y ya me entregaron microsim ysupuestamente quedo activo el plan de datos, pero no he podido probar porque en la noche me entragan el celular. sin clausulas y si les interesa ofrecian un plan de 68k con navegacion ilimitada (streaming ilimitado) y 2 GB de descarga mas 2000 minutos a movistar y como 170 a otros operadores y no se cuantos mensajes. se puede seguir viendo videos y todo despues de las 2GB de descarga!!!!!!! me dijo que los minutos salian a 599 y no tenia promociones de triplecarga ni absolutamente nada :( aunque espero que si xD y si algo cancelo esta vaina . ME GUSTA ESO DE NO TENER CLAUSULAS DE PERMANENCIA XD

Yo tengo el plan de voz 340B control que vale 37.000 + Plan de 24.900 Ilimitado= 61.900 Netos y sin clausulas de permanecia...........Para mí esta es la mejor combinación..........Te hago unas preguntas, ¿Mandaste a traer el Xperia T?.......¿Cuanto te costó?.......

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,017
No compa toco xperia SL el S mejorado.... el T nada que llega por hay el otro año y al parecer unos 1200.000 incluso diria que un poco mas. prefiero este SL y luego lo cambio por el XPERIA V. Si se algo del T te aviso en cuanto lo traen, ya me confirmaron que lo traen apenas comercializen la version de latinoamerica
Yo tengo el plan de voz 340B control que vale 37.000 + Plan de 24.900 Ilimitado= 61.900 Netos y sin clausulas de permanecia...........Para mí esta es la mejor combinación..........Te hago unas preguntas, ¿Mandaste a traer el Xperia T?.......¿Cuanto te costó?.......

l'jezaster

life is good!!
19 Ene 2009
1,239
Hola laneros, escribo esto desde una molestia inigualable resulta que l 10 de agosto cancele 2 líneas en robistar………………ayer me llega a mi correo una factura por 64k porque según debo 2 meses voy al centro de experiencia y lean lo me dijeron: el 10 de agosto mande a cortar las líneas con corte el 20 agosto, pero entonces(dicen ellos) el 28 de agosto un funcionario de movistar me llamo y me sugirió que esa línea que estaba cancelada desde el 20 la reviviéramos y la pusiéramos en prepago a lo que yo encantado acepte (según movistar)………….entonces desde ese día no solo no cancelaron mi línea sino que NO me pasaron a prepago (como lo solicité el 28) y sigo en plan postpago debiéndoles 31k al mes……………. Que puedo hacer para no tener mas nada que ver con estas ratas españolas de rovistar???

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,407
yo de usted pido la grabación dónde acepté ese cambio.
con derecho de peticion y todo
y no pago la factura hasta que ellos prueben que eso fue lo que paso.

• Me gusta

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692
Hola laneros, escribo esto desde una molestia inigualable resulta que l 10 de agosto cancele 2 líneas en robistar………………ayer me llega a mi correo una factura por 64k porque según debo 2 meses voy al centro de experiencia y lean lo me dijeron: el 10 de agosto mande a cortar las líneas con corte el 20 agosto, pero entonces(dicen ellos) el 28 de agosto un funcionario de movistar me llamo y me sugirió que esa línea que estaba cancelada desde el 20 la reviviéramos y la pusiéramos en prepago a lo que yo encantado acepte (según movistar)………….entonces desde ese día no solo no cancelaron mi línea sino que NO me pasaron a prepago (como lo solicité el 28) y sigo en plan postpago debiéndoles 31k al mes……………. Que puedo hacer para no tener mas nada que ver con estas ratas españolas de rovistar???

Uhm seria conveniente, ubicar una tienda de movistar que tenga un vidrio grande... grande... y una piedra. >D>D>D>D>D>D>D>D>D>D

.. solo por si las moscas y requiere desquitar esa platica...

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,048
Uhm seria conveniente, ubicar una tienda de movistar que tenga un vidrio grande... grande... y una piedra. >D>D>D>D>D>D>D>D>D>D

.. solo por si las moscas y requiere desquitar esa platica...

Es más efectivo y menos delincuencial el derecho de petición exigiendo a Movistar la grabación, tal como escribió el lanero The Music.

• Me gusta
Reacciones: 4 personas