Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien le ha pasado que compre un paquete por la página y no lo carguen a la línea, desde el 28 de febrero compre el paquete y a la fecha no dan respuesta, tampoco devuelven el dinero, la línea no hay servicio al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia
A alguien le ha pasado que compre un paquete por la página y no lo carguen a la línea, desde el 28 de febrero compre el paquete y a la fecha no dan respuesta, tampoco devuelven el dinero, la línea no hay servicio al cliente.
Algo típico de movistar, ah si le sucedió a una amiga en pandemia estábamos encerrados, compro un paquete de $25.000 jamás le llego, si respondieron a servicio a cliente admitieron ese día hubo un error en plataforma varias líneas les sucedió lo mismo, como siempre en transcurso cierto tiempo activa el paquete.

Pasaron los dias nada de paquete, le toca pelear por los dichosos $25.000 jamás volví a preguntar por tema del dinero, ya que ella esa fecha se fue a vivir a Bogotá fue cuando cayo la pandemia.
 
Mis padres son adultos mayores y a mi juicio están pagando mucho por los planes pospago que tienen ($167.990 c/u).

Se supone que hay un ilimidatos de $99.990 (según la página web) que ofrece lo mismo que los que tienen hoy. Mi mamá llamó al *611 y una asesora le dijo que ese plan ya no existía y que el plan de ella para clientes nuevos valía $211.990. Por supuesto, creo que es un carretazo barato para impedir el cambio de plan.

¿Qué me recomiendan para que ellos hagan el cambio de plan por teléfono y no tener que ir a una oficina?
Revise la factura y pida un plan de acuerdo a lo que consumen sus padres, con un tío tenía uno así en Tigo y terminamos con el de $35.000, en mi caso ellos tienen wifi en la casa y cuando están por fuera no es que pasen consumiendo streaming

Igualmente el roaming se desactiva pero cuando uno vuelve al país y luego vuelve a viajar entonces vuelve a poder usarlo. Los otros operadores del mundo también tienen esas políticas. Aunque deberían dejar como maximo 3 meses, si son 30 días calendario ahí si están tacaños.
30 días me parece bien… normalmente las personas no tienen tantas vacaciones, segundo es el único operador que ofrece ese servicio dentro de un plan sin costo adicional… aunque en alguna ocasión si lo he utilizado por más de 30 días… el abuso es lo que genera que empresas coloquen límites.
 
No es realmente nuevo. Desde 2021 están actualizando celdas de 3G a 4G.
También hay 4G en 850Mhz (reemplazando las de 2G)
Desde el año 2018 supe que Movistar ofrece 4G en la Banda de 850 Mhz aquí en Villavicencio, pero con esa velocidad de 2 megas en mi sector que es cerca al centro de la ciudad, provoca conectarse en 3G donde la velocidad es mayor.
 
Por lo menos aqui en Valledupar no lo habia visto, casi todo el 4G estaba en AWS y últimamente en 850Mhz con 5Mhz que practicamente no servia. Como dice el lanero @ag19 se nota que le estan metiendo mano para contrarrestar la saturación.
Me auto respondo, hoy me apareció el icono de 4G+ en 1900, asi que se confirma que si estan tratando de mejorar. No he podido activar el VoLTE, simplemente no aparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y anpafedia
A alguien le ha pasado que compre un paquete por la página y no lo carguen a la línea, desde el 28 de febrero compre el paquete y a la fecha no dan respuesta, tampoco devuelven el dinero, la línea no hay servicio al cliente.
Me sucedió a principios del año pasado con una recarga, la pagina de Movistar se quedo en blanco al pagar, no llego correo, ni la recarga, pero si se hizo el cobro a la tarjeta de crédito, como no se tiene evidencia del pago no es posible reclamar, dicen que en el sistema no les aparece la recarga, incluso reclamando de manera presencial. Posiblemente no sea Movistar sino el procesador de pago las 🐭. 15K perdidos, he visto varios casos así aquí, lo mejor es recargar en un lugar donde le den recibo físico.

Si a alguien le ha sucedido y reclamando le han dado la recarga, que lo comparta.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia
Me auto respondo, hoy me apareció el icono de 4G+ en 1900, asi que se confirma que si estan tratando de mejorar. No he podido activar el VoLTE, simplemente no aparece.
En qué ciudad le activo el 4g+ ? Para el Volte toca insistir hasta con dar con un buen asesor, pero ya intento poner la SIM en otro teléfono para descartar que sea el teléfono.
 
En qué ciudad le activo el 4g+ ? Para el Volte toca insistir hasta con dar con un buen asesor, pero ya intento poner la SIM en otro teléfono para descartar que sea el teléfono.
Estoy en Valledupar, ya he pasado por 3 asesores y me dicen que ellos no pueden hacer nada y unos que ni saben que es VoLTE, a esperar a que algún dia se active... si ya probé con otro equipo y nada.
Screenshot_20230311_015900_NetMonster.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
Estoy en Valledupar, ya he pasado por 3 asesores y me dicen que ellos no pueden hacer nada y unos que ni saben que es VoLTE, a esperar a que algún dia se active... si ya probé con otro equipo y nada.
Por qué no intenta realizar una reposición de SIM o eSIM, si es el caso, o cuando hable con los asesores no les diga que le activen el VoLTE, sino la Voz 4G, o las llamadas en HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Por qué no intenta realizar una reposición de SIM o eSIM, si es el caso, o cuando hable con los asesores no les diga que le activen el VoLTE, sino la Voz 4G, o las llamadas en HD.
La sim es nueva! La compré hace como 5 dias, hoy intente con una asesora por telefono y nada, me dijo que no podia hacer esa activacion si no que yo lo activara desde mi telefono. Intentaré despues con otro asesor a ver con que me sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
Estoy en Valledupar, ya he pasado por 3 asesores y me dicen que ellos no pueden hacer nada y unos que ni saben que es VoLTE, a esperar a que algún dia se active... si ya probé con otro equipo y nada.Ver el archivos adjunto 548972
Eso es normal de los asesores, incluso una vez me dijieron que la SIM no servía para voz4g y tocaba reponerla, llame y diga que ya realizó los pasos de configuración de otros asesores y no funcionó, que al momento de llamar el teléfono realiza cambio de red y no se mantiene en 4g, diga que su zona la red 3g es pésima y el 4g es buena, que ya ensañó otra SIM Movistar en su teléfono y trabaja normal las llamadas sobre la red 4g, si da con un buen asesor escala el caso y en 24horas o menos le activan las voz 4g.
 
Eso es normal de los asesores, incluso una vez me dijieron que la SIM no servía para voz4g y tocaba reponerla, llame y diga que ya realizó los pasos de configuración de otros asesores y no funcionó, que al momento de llamar el teléfono realiza cambio de red y no se mantiene en 4g, diga que su zona la red 3g es pésima y el 4g es buena, que ya ensañó otra SIM Movistar en su teléfono y trabaja normal las llamadas sobre la red 4g, si da con un buen asesor escala el caso y en 24horas o menos le activan las voz 4g.
Uno no sabe si creerle a esos asesores o no, yo llegue a poner hasta pqrs solicitando la activacion y me indicaron que todo en el sistema estaba correcto, que era la sim y que debia solicitar reposicion, no me gusto esa respuesta pues era una sim prepago nueva que solicite por portabilidad y no me parecia justo, hacer fila y pagar solo por eso.

No se si es que para prepago tienen unas sim viejas que no soportan volte y por eso asi esten nuevas toca hacer la reposicion o si es para tratar de meterle plan
 
Eso es normal de los asesores, incluso una vez me dijieron que la SIM no servía para voz4g y tocaba reponerla, llame y diga que ya realizó los pasos de configuración de otros asesores y no funcionó, que al momento de llamar el teléfono realiza cambio de red y no se mantiene en 4g, diga que su zona la red 3g es pésima y el 4g es buena, que ya ensañó otra SIM Movistar en su teléfono y trabaja normal las llamadas sobre la red 4g, si da con un buen asesor escala el caso y en 24horas o menos le activan las voz 4g.
Listo, eso haré, muchas gracias!!
 
La sim es nueva! La compré hace como 5 dias, hoy intente con una asesora por telefono y nada, me dijo que no podia hacer esa activacion si no que yo lo activara desde mi telefono. Intentaré despues con otro asesor a ver con que me sale.
La sim es reciente… algunos laneros han reportado que después de una semana el VozLTE se les activa solo. Seguramente movistar debe tener el aprovisionamiento por partes.
 
Ya el otro mes se me termina el descuento que me dieron en Tigo por portabilidad durante 6 meses al 50%, le estaba dando una oportunidad a Movistar con una SIM prepago que tengo a ver si me vuelvo a portar con ellos, pero la cosa es imposible, en Tigo todo va fluido, Facebook, Youtube, HBO, Netflix, Instagram, WhatsApp sin problemas y sin tiempos de carga, todo usuable, en cambio con Movistar así tenga toda la señal, las imágenes, las páginas, Youtube, Facebook y hasta para enviar un mensaje de Whatsapp, toca esperar a que cargue, los vídeos se pausan, en fin una pesadilla la navegación en Movistar... Así ni modo no se puede usar el servicio, no se cómo haran los demás que tienen línea en Movistar para usar el servicio por qué la verdad es que no funciona.

Y ojo, por qué no estoy haciendo test de velocidad, que al fin y al cabo no importan mucho por qué si todo es usable, apps, streaming, mensajes entre otros así den 5Mbs de velocidad estaria bien pero ni así.
 
La sim es nueva! La compré hace como 5 dias, hoy intente con una asesora por telefono y nada, me dijo que no podia hacer esa activacion si no que yo lo activara desde mi telefono. Intentaré despues con otro asesor a ver con que me sale.
Yo hace unas semanas activé una sim prepago nueva y recién 1 semana después sin afanes, solicitudes ni estrés, se activó solo el VoLTE.
 

Los últimos temas