Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El lío es que el apagado de 3G en Colombia puede durar unos 5 años si nos va bien.

Sí no es más... Mucho más.
Si supuestamente iban a apagar el 2G, y el único que verdaderamente cumplió fue Tigo, de resto ni Movistar ni Claro apagaron 2G. No sé si hay partes donde si, pero dónde vivo y por dónde he viajado aún sigue el 2G de Movistar y Claro
 
Me la pasé por Toberín y en momentos el celular me marcaba EDGE en Claro, me produjo risa. Y movistar en la vía Belén - Susacón - Soatá me marcaba GPRS. A inicios de año

Si supuestamente iban a apagar el 2G, y el único que verdaderamente cumplió fue Tigo, de resto ni Movistar ni Claro apagaron 2G. No sé si hay partes donde si, pero dónde vivo y por dónde he viajado aún sigue el 2G de Movistar y Claro
En algunas partes de Salento y cerca a Salento movistar también tiene 2G, a ratos marca EDGE y casi siempre GPRS.

Es raro eso en pleno 2023.
 
Desde hace cuanto están en prepago? Tengo entendido que a mediados de este año empezaron a quitar el registro, únicamente se pierde al hacer cambio de plan Pre-Pos. Así que déjelas quieticas.

Son líneas que se compraron originalmente en prepago, y se han quedado así. De un momento a otro pero no me acuerdo en qué año fue que se activó el VoLTE en estas líneas.

El lío es que el apagado de 3G en Colombia puede durar unos 5 años si nos va bien.

Sí no es más... Mucho más.

El gobierno dijo que para el 2026 tiene que estar apagado eso, 2G y 3G....
¿Quien sabe?

Primero que solucionen el tema de la cobertura en montañas y en otros municipios (también aplica para los demás operadores). Apagar la red 3G perjudicaría a muchos municipios del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y jepg01
El lío es que el apagado de 3G en Colombia puede durar unos 5 años si nos va bien.

Sí no es más... Mucho más.

El gobierno dijo que para el 2026 tiene que estar apagado eso, 2G y 3G....
¿Quien sabe?

Así como van las cosas, el 3G lo van a apagar por ahí en 10 años.
Hay operadores que no han apagado el 2G tpdavia. jajajjaj porque en algunos municipios solo tienen esa tecnología... pues imagínese cuando llegue el 4G y el 5G ahajajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y yancampo
Así como van las cosas, el 3G lo van a apagar por ahí en 10 años.
Hay operadores que no han apagado el 2G tpdavia. jajajjaj porque en algunos municipios solo tienen esa tecnología... pues imagínese cuando llegue el 4G y el 5G ahajajjaja
El tema es que en Colombia no es tan facil el asunto de la migración tecnológica. Iniciando que para muchas personas de zona rural les es imposible el adquirir un equipo celular así sea de segunda con tecnología 3G por el costo. Fuera del tema de la duración de la batería, mientras un flecha puede durar varios días un smartphone no y gran parte de estas zonas no tienen energía permanente.
 
Autopista Conexión Pacífico 2 rumbo a la Pintada, Antioquia.
Screenshot_20231009_104500_Speedtest.jpg
 
"La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó, a través de la Resolución 61548 de 2023, la integración proyectada entre Tigo y Telefónica para que compartan su infraestructura de red y los derechos del uso del espectro radioeléctrico".

"la Unión Temporal (UT) de Tigo y Telefónica utilizará 140 MHz (40 en bandas bajas y 100 en bandas medias). Actualmente, Tigo cuenta con 120 MHz de espectro. Telefónica tiene 85. Por eso, luego de consolidarse la integración proyectada, las dos firmas liberarán 65 MHz de espectro. (En la banda AWS, Tigo liberará 30 MHz y Telefónica liberará 10 MHz. En bandas bajas de 850, Telefónica devolverá 25 MHz)".

"En el cronograma técnico de la proyectada UT se espera que el proceso de compartición de infraestructura finalice en julio de 2025".

ELTIEMPO
 
"La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó, a través de la Resolución 61548 de 2023, la integración proyectada entre Tigo y Telefónica para que compartan su infraestructura de red y los derechos del uso del espectro radioeléctrico".

"la Unión Temporal (UT) de Tigo y Telefónica utilizará 140 MHz (40 en bandas bajas y 100 en bandas medias). Actualmente, Tigo cuenta con 120 MHz de espectro. Telefónica tiene 85. Por eso, luego de consolidarse la integración proyectada, las dos firmas liberarán 65 MHz de espectro. (En la banda AWS, Tigo liberará 30 MHz y Telefónica liberará 10 MHz. En bandas bajas de 850, Telefónica devolverá 25 MHz)".

"En el cronograma técnico de la proyectada UT se espera que el proceso de compartición de infraestructura finalice en julio de 2025".

ELTIEMPO
Esto es una buena noticia! Claro debe de estar llorando por el desespero.
 
Hola. Ustedes saben si movistar ofrece algún plan con el que uno pueda tener apple watch con red celular? Es que no encuentro información en la página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En prepago apenas empiece a compartir y el sistema detecte alto consumo, así haya pagado por 140GB y más colocándolo en el MiFi de una le restringen la velocidad de navegación a 1mbps.

Antes ya lo habían comentado en el foro otro lanero que le pasó. Movistar es bien agresivo con las restricciones de velocidad

y que cosas entrarían en la categoria de "alto consumo" para que le disminuyan a uno la velocidad?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor

Los últimos temas