Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no la habian comentado aqui mao

y que tal esta noticia?

Lista la Fórmula para la rebaja de tarifas en Comcel

El valor de las llamadas a otros operadores no puede superar el de las realizdas a otras lineas de Comcel mas 119 pesos. La empresa tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la CRT.

La comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) publicó ayer el edicto mediante el cual informa a Comcel la manera como deberá reducir las tarifas que cobra a sus clientes, por realizar llamas a otros operadores móviles (off net).

La semana pasada la CRT declaró a Comcel, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, operador dominante y le impuso reglas tarifarias que tienen como objetivo garantizar la libre competencia en el mercado nacional de telefonía móvil.

De acuerdo con el edicto, Comcel deberá establecer en todos sus planes tarifarios -prepago y postpago- un costo para las llamadas off net similar o inferior al de una llamasa a otra línea de Comcel (on net), más el valor de cargo de interconexión de redes móviles, que hoy es de 119,73 pesos.

Por ejemplo, si usted es cliente del Plan Comcel Total en prepago y paga 242 pesis por un minuto de llamada a otra línea de la empresa y 604 pesos por un minuto a Tigo, Movistar o Avantel, esta última tarifa ahora no podrá superar los 361 pesos por minuto aproximadamente.

La CRT explicó que esta regla tarifaria, que aplica para todos los planes actuales y nuevos, estará vigente por un año y será verificada de manera trimestral. Una vez cumplido este periodo, la CRT determinará si vuelve a someter a Comcel al régimen vigilado.

El edicto fue expedido luego de que se cumpliera el plazo establecido por la ley para que Comcel se notificará personalmente sobre las medidas adoptadas por la CRT, y estareá publicado por 10 días.

Se prevé que Comcel sólo se notificará a finales de marzo y se tomará los cinco días hábiles que le otorga la normatividad -hasta el 7 de abril- para presentar un recurso de reposición en contra de la resolución 2062, que lo declaró operador dominante, y de la Resolución 2066, que le estableció las reglas tarifarias.

En su momento, la empresa mexicana señaló que la CRT no cuenta con las facutlades necesarias para declararlo operador dominantedel mercado celular y fijar normas en ese sentido. "Un operador es dominante cuando tiene la posibilidad de determinar, directa o indirectamente, las condiciones del mercado", señaló Comcel en un comunicado.

Por el momento, agregó, todos los estudios de la CRT se han orientado a establecer que Comcel tiene una alta participaci´pon en el mercado, "pero ninguno ha determinado si la empresa tiene la facultad de determinar las condiciones del mercado móvil".

FUENTE: El Tiempo, Versión impresa Página 1-11. Miercoles 18 de Marzo de 2009
 
Si señor, se puso bueno esto.
Esos de Comcel si que lloran, como dice mi abuela: "Quieren pan, pedazo y debajo del brazo"
En cuanto esto entre a regir, es tarea de nosotros decirle a los usuarios de comcel: VE, ya me podes llamar porque te sale a menos de 400 pesos, dejá de ser duro :p
 
Más clientes 3G

De otra parte, Astigarraga reveló ayer que Tigo Colombia ya superó la barrera de los 50.000 clientes que utilizan su red de tercera generación (3.5G).

Este logró, señaló el directivo, es el resultado de una estrategia comercial enfocada en atender las necesidades de conectividad de los clientes de ciudades medianas y pequeñas que no cuentan con alternativas de acceso a la Red.

Así las cosas, Tigo duplicó la meta de clientes de 3G que se había propuesto para sus primeros meses de operación.

FUENTE..fue colocada por otro lanero..me parece que debe ir aqui

Esta parte ya habia sido tratada en otro articulo (Creo de portafolio), pero lo anterior de los SMS no, lo que sucede es que tal parece que La Casa Editorial El Tiempo está reciclando sus noticias una y otra vez . . .

Sobre la CRT, ahora es que tiene que ser más agresivos para convencernos de estar conTigo ! XD XD XD

Me imagino que si Comcel tiene tarifas de $250 a otros operadores, Tigo también debería ofrecer en el mismo rango para no perder su reputación del más barato. Vamos a ver que tal responden estas compañias :cool:
 
pero deberian aplicarle la misma regla tarifaria, a tigo y a movistar, sobretodo al segundo.

estoy necesitando urgentemente el modem zte, pero que no me obliguen a recargar el primer mes, donde podre obtener solo el modem?
 
me llego el bono de los 40 minutos a eso de las 2 de la tarde, ya estaba que llamaba a poner problema, esos 40 minutos a mi me ayudan mucho.

por fin estan parandole el coche a comcel a ver si deja de exprimir el pueblo. que sigue cayendo¡¡¡ con esos precios tan altos.
 
pero deberian aplicarle la misma regla tarifaria, a tigo y a movistar, sobretodo al segundo.

estoy necesitando urgentemente el modem zte, pero que no me obliguen a recargar el primer mes, donde podre obtener solo el modem?
Ogus pues en el caso de Tigo seguramente esto traería aumentos exagerados en las tarifas onnet... actualmente un minuto debe estar alrededor de 50-60 pesos dentro de Tigo y lo que hace Tigo es en cierta manera compensar lo que deja de recibir onnet con tarifas a otros operadores a 330... si le tocara poner tarifas similares sería algo como 50-60+119 de interconexión, es decir, esto daria 170-180 pesos a otro operador y Tigo seguramente no estaría dispuesto a a esto y las tarifas onnet subirían a unos 150-200 para alcanzar el mismo punto de ingresos que se tiene hoy...

La CRT tiene que tener cuidado con estas regulaciones, vean lo que pasó en LDI... si va a regular tiene que ser estricta, no permitir que los operadores se salgan por la tangente...

Y cambiando de tema, no sé si ya comentaron esta noticia de Oi Brasil... se dice que anda interesada en expandirse en América Latina y ya se habla de que le interesa Millicom... según este artículo, Tigo anda díscola por esta parte de América...

Oi se transforma en el nuevo rival de América Móvil y Telefónica, y no sólo en Brasil

Pese a que el duelo principal en América Latina transcurre entre dos pesos pesados, la española Telefónica y América Móvil, del grupo mexicano Telmex, a último momento se sumó este retador, dispuesto a aguarles la fiesta en una cancha que parecía no tener espacio para nuevos luchadores. Se dice que Oi tiene en la mira a Millicom International Celular S.A - Tigo.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3675&Itemid=1

Qué opinan??? hay que recordar que China Mobile estuvo a punto de comprar a MIC por cerca de 5.000 millones de dólares hace como 1 año, pero al fin desistieron...
 
Les cuento que ando estrenando Cybershot k850, pero aún no tengo red 3.5G en Armenia, la ventaja es que el equipo está desbloqueado, me dan ganas de probar el 3.5g de comcel...
En cuanto a tigo, será que expanden cobertura3.5g a esta zona del país?...
 
Les comento que por fin vinieron de redes y yo tenía la razón, esa señal lo mínimo aceptable es una medición de 90, pero en mi caso rondaba los 100 y eso en buenas condiciones, el me indicó que pasará el reporte y ahí si verán que hacer.

Ojalá mejoren la señal rápido para que solucionen rápido este problema, sino, me iré al Sin Fin 320 de Corcel :cool: XD XD XD y dejaré esta linea solo para SMS/GPRS.
 
pues creo que no sera pronto porque tigo no tiene plata para meter mas infraestructura.
smiley%20-%20depressed.gif

eso es lo que tu crees....
 
Oigan, que vaina con tigo... Hoy es 19 de Marzo y nada que me normalizan la velocidad de internet movil que tenia restringido a 256 kb... Esta velocidad desespera... :cansado: :cansado: :cansado:

☼☼☼
 
pero deberian aplicarle la misma regla tarifaria, a tigo y a movistar, sobretodo al segundo...

La razon para aplicarle esta reglamentacion a Comcel es ke ese operador esta en posicion dominante del mercado, asi ke esto descarta a los demas.

La idea es nivelar las cosas para evitar ke Comcel llegue a ser un monopolio.
 
La razon para aplicarle esta reglamentacion a Comcel es ke ese operador esta en posicion dominante del mercado, asi ke esto descarta a los demas.

La idea es nivelar las cosas para evitar ke Comcel llegue a ser un monopolio.

pero yo pienso que al que tienen que nivelar es a movistar porque aunque comcel tenga posicion dominante sus tarifas de voz son mas economicas que las de movistar
 

Los últimos temas