Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tengo una duda, quiero ponerle el plan de datos ilimitado con "1 gb" de alta velocidad a mi nokia 5800, la pregunta es ¿utilizandolo de forma moderada y solo para el cel, al cuanto tiempo me consumiría la giga?, y después de la giga dice que es a velocidad de 128k, para un cel esa navegción que tal es?, si vale la pena el plan o no?
 
tengo una duda, quiero ponerle el plan de datos ilimitado con "1 gb" de alta velocidad a mi nokia 5800, la pregunta es ¿utilizandolo de forma moderada y solo para el cel, al cuanto tiempo me consumiría la giga?, y después de la giga dice que es a velocidad de 128k, para un cel esa navegción que tal es?, si vale la pena el plan o no?

Pues yo tengo ese plan, y la verdad no llevo ni por la mitad consumido, pero eso si depende de cada cual, yo leo mails, consultos los feeds, uso varios Software que acceden a internet y se sincronizan cada cierto tiempo. La verdad no se consume mucho en estas tarea, pero vuelvo y repito todo depende del uso de cada cual.

La velocidad luego es a 128 y se debe notar la diferencia, por ahora me quedo con este plan pues es de uso exclusivamente para el cel y sitios donde no hay wifi.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; es-us; Nexus One Build/EPE54B) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17)
 
Hola amigos. Supuestamente Tigo iba a poner a funcionar el 3.5g en la ciudad de Armenia desde el mes pasado; sin embargo, solo el día sábado en horas de la mañana mi celular (nokia N97) mostró señal 3G y navegue relativamente rápido, pero después del medio día volvió a Edge y el 3G no ha vuelto a aparecer. Alguien sabe algo? Será que se arrepintieron?.
 
Lo que pasa, es que estan en pruebas con la red, yo pensaba comprarme un modem, y me dijeron que era mejor esperar hasta la prox semana para que la red 3g ya estuviera estable.
 
Pues yo tengo ese plan, y la verdad no llevo ni por la mitad consumido, pero eso si depende de cada cual, yo leo mails, consultos los feeds, uso varios Software que acceden a internet y se sincronizan cada cierto tiempo. La verdad no se consume mucho en estas tarea, pero vuelvo y repito todo depende del uso de cada cual.

La velocidad luego es a 128 y se debe notar la diferencia, por ahora me quedo con este plan pues es de uso exclusivamente para el cel y sitios donde no hay wifi.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; es-us; Nexus One Build/EPE54B) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17)

muchas gracias por tu respuesta.
 
se lo gano une, solo sera intenet movil en 2.5 Mhz, asi que no veo como competira en voz, osea no se convierta en una compañia celular, a menos que sean telefonos voip, ningun fabricante tiene actualmente telefonos moviles en 2.5 Mhz que yo sepa.

creo que lo que pondran en esa banda sera un 4G lte a mayor velocidad que los 3.5Gs. osea une dejara de usar como carrier a Tigo.

no creo que entre a competir con tigo, une quiere comprarse es la parte que tiene etb en tigo.

y entonces el wimax que? se acabara?
 
une gano la subasta para ofrecer el servicio de internet movil... pero se abrira una nueva licitacion para la llegada de otro proveedor de internet movil en el pais antes de culminar el 2010.. disculpen por no poner la fuente pero creo que eso lo vi en tv...j
 
lo que uno lee es que el 4G LTE esta siendo adoptado mas facilmente primero por los operadores CDMA, sprint, verizon, y hasta metro pcs., mientras que los operadores GSM como at&t estan adoptando HSPA+, verizon y sprint ya estan en el mercado del 4G LTE.

precisamente el unico telefono que ahora le compite al iphone 4 es el HTC EVO 4G que viene con android y es compatible en la red cdma y en la lte de sprint.
 
Ogus, HSPA+ (plus), es digamoslo como la 3.75G, y la evolución de la red UMTS/HSDPA/HSUPA/HSPA+ terminará en LTE, a diferencia de los operadores de CDMA que en un principio la evolución de sus redes terminaría en UMB (tecnología que ya murió) y WiMAX (que tambien se da por muerta) obligatoriamente, pero como vemos ya han migrado hacia LTE, haciendo que ésta tecnología sea global en 4G (es decir única en 4G )
 
Lo mismo que dije en otro foro: UNE tiene una VENTAJA INMENSA, que es desplegar LTE desde CERO, puesto que el "gallo" que tienen los operadores al momento de mirgrar hacia redes futuras es el empalme con las redes heredadas, eso se vuelve un mier.dero completo por que para mantenerle la conexion al cliente se necesita que se cambie de radio/tecnología y por ende de CORE.
Mientras que UNE al desplegar una red nueva, sale mucho más economico tanto para el usuario como para el operador.
Otro punto dificil para los operadores celulares es que deben incentivar la compra de equipos 4G ¿Cómo? dando subsidios, aunque por eso no es fácil, y hasta que los operadores no vayan apagando redes heredadas será muy dificil la evolución.
 

Los últimos temas