Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
eso de cambiar los parceros me ha dado por la cabeza, cambiando uno me gaste 10 mil pesos, que se cobran adicionales al plan. en el tigo online dice que ya fue cancelado, pero por mensaje dice que activo, al fin toca es llamar sino termina uno pagando de 5000 en 5000 mucha plata.
 
Señores

Estoy tan 2#·$·%$·$3 con tigo... que desorden el que tienen!!!!!!

como puse en post anteriores, he estado tratando de registrar mi equipo en tigo por lo de la ley de celulares extraviados, inicialmente puse un PQR en la central de tigo porque no quisieron registrarmelo sin imei en la factura, cuando en la ley no dice nada de eso, se inventan unas cosas!!! la pqr el estimado asesor la redacto bien mal, a tal punto que el resultado de la PQR fue "el equipo ha sido agregado a listas negras" ... que belleza! he llamado miles de veces a servicio al cliente, he ido a las centrales de tigo, y "no les aparece en listas negras" SI COMO NO, SI NO PUEDO HACER NI RECIBIR LLAMADAS CON UN ERROR MM # 6 QUE ES EQUIPO REPORTADO, bueno en fin, fui a movistar y oh sorpresaaa "el equipo no se puede registrar porque en tigo lo reportaron como robado" yo digo algo... COMO ES POSIBLE QUE MOVISTAR SI SE DE CUENTA DEL DESORDEN (CON EME) QUE TIENE TIGO???!?!?! estoy tan pero tan tpero tan @#"·"$·$·$·$
 
eso de cambiar los parceros me ha dado por la cabeza, cambiando uno me gaste 10 mil pesos, que se cobran adicionales al plan. en el tigo online dice que ya fue cancelado, pero por mensaje dice que activo, al fin toca es llamar sino termina uno pagando de 5000 en 5000 mucha plata.

ES verdad, yo no he querido ni eliminar 2 a los que no llamo porque fijo son 10000 mas en la factura :muerto:
 
Mmm eso es relativamente cierto, el IVA sobre los servicios de celulares es del 20% porque son considerados bienes de lujo (pfff), lo que pasa es que el IVA es un impuesto que se cruza, entonces si usted por un lado factura un IVA de 100 y por otro le facturan un IVA de 80, pues solo tiene que pagar a la DIAN (en realidad al Estado), 20, pero el IVA no deja de ser del 20%

El IVA Generado sigue siendo del 20%, pero para Comcel. Sí la empresa tiene un IVA Generado de $100.000 y el IVA Facturado a ella(Que no todo es descontable) es de $80.000, no por eso el IVA a pagar sería $20.000.

Hay que mirar IVA descontables a tarifas superiores de las que factura la empresa, sí dentro de los $80.000 de IVA "comprado" hay digamos $20.000 por factura de $100.000 de celular, entonces el IVA final a pagar en el ejemplo sería de $24.000, ya que no se puede descontar sino $16.000 de esos $20.000 del IVA por la factura del celular.

Ver el ejemplo en el segundo párrafo: http://www.gerencie.com/prorrateo-o...a-efecto-del-calculo-del-iva-descontable.html
Que más, una pregunta de cobertura.

Alguien ha estado en Isla Palma y ha tenido cobertura de Tigo? Será mucho pedir que haya 3G.

Es que voy a estar por allá 15 días, y las llamadas no me hacen falta, pero el internet si.

Aunque tengo plan de 3 gigas con el iphone en Tigo, si en Tigo no tienen cobertura 3G/4G, prefiero comprar una simcard ya sea de Comcel o Movistar y pagar las 2 semanitas de internet a buena velocidad.

Gracias por cualquier información,
smiley%20-%20grin.gif

Usted me hizo acordar de que en el Parque Arvi en Medellín, no hay cobertura de TIGO y sí de Comcel :\. Se llega uno a perder en ese bosque y se lo comen los tigres antes que lo rescaten :bandido::p:p:p
 
eso de cambiar los parceros me ha dado por la cabeza, cambiando uno me gaste 10 mil pesos, que se cobran adicionales al plan. en el tigo online dice que ya fue cancelado, pero por mensaje dice que activo, al fin toca es llamar sino termina uno pagando de 5000 en 5000 mucha plata.
El truco esta en eliminar los que quiere un dia antes del corte de parceros (que no es necesariamente el mismo del plan) e incribir los nuevos una vez se haya hecho el nuevo corte, al menos así funciona en el plan parceros cuenta control, lo que le toca evaluar es cuanto le cuesta las llamadas que va a hacer al nuevo número de ahi al corte para ver si de pronto compensa los $5000.
El IVA Generado sigue siendo del 20%, pero para Comcel. Sí la empresa tiene un IVA Generado de $100.000 y el IVA Facturado a ella(Que no todo es descontable) es de $80.000, no por eso el IVA a pagar sería $20.000.

Hay que mirar IVA descontables a tarifas superiores de las que factura la empresa, sí dentro de los $80.000 de IVA "comprado" hay digamos $20.000 por factura de $100.000 de celular, entonces el IVA final a pagar en el ejemplo sería de $24.000, ya que no se puede descontar sino $16.000 de esos $20.000 del IVA por la factura del celular.

Ver el ejemplo en el segundo párrafo: http://www.gerencie.com/prorrateo-o...a-efecto-del-calculo-del-iva-descontable.html

Eso es lo que quise decir, pero a lo que iba mi comentario es que primero no es que se pague el 4% de IVA como usted mencionó, es un cruce contable y el IVA sigue siendo de todas maneras del 20%, y por otra que este tipo de aplicaciones contables se usan en empresas que facturen IVA y tengan las líneas a nombre de ellas, pero para un usuario individual no tienen utilidad práctica, por último y para cerrar el tema del IVA, por ley todos los precios deben tener el IVA incluido, así que si a usted le ofrecen un plan de $60.000 los $60.000 ya tienen el IVA incluido que se discriminarian en $50.000 de base y $10.000 de IVA
 
Eso es lo que quise decir, pero a lo que iba mi comentario es que primero no es que se pague el 4% de IVA como usted mencionó, es un cruce contable y el IVA sigue siendo de todas maneras del 20%, y por otra que este tipo de aplicaciones contables se usan en empresas que facturen IVA y tengan las líneas a nombre de ellas, pero para un usuario individual no tienen utilidad práctica, por último y para cerrar el tema del IVA, por ley todos los precios deben tener el IVA incluido, así que si a usted le ofrecen un plan de $60.000 los $60.000 ya tienen el IVA incluido que se discriminarian en $50.000 de base y $10.000 de IVA

Por eso es que decía en mi anterior respuesta "en la empresa", ya que si un empleado iba a sacar un plan por su cuenta, le tocaba asumir el 20% del IVA al no ser descontable para él, en cambio para la empresa sí era descontable, así que se le descontaba el 16% de la factura y el empleado pagaba el 4% adicional, que no era descontable para la empresa y por eso se les cargaba al empleado. Ya si el empleado no quería ese "favor", entonces que adquiriera un plan por su cuenta y asumiera un IVA del 20%, aparte que los planes corporativos eran mejores a los masivos.

En las empresas de minuteros también podrían hacer así, pero no sé como cuadren el pago de la factura entre el vendedor de minutos(Que no es que sepan mucho de contabilidad) y la empresa(Que quizás le cobraban el IVA entero a ellos y se lo ganaban en las declaraciones).


Yo tuve una línea así en la empresa bajo Comcel, pero como no podía usar el equipo para nada con las tarifas de Comcel en datos, SMS, LDI, minutos adicionales y demás , al final "renuncié" a ese beneficio y me fui a TIGO. Incluso Comcel sin esos impuestos me parece más caro que TIGO con impuestos :p
 
Si lo tiene en un plan corporativo, hay que desgrosar los impuestos y muy posiblemente será del 20%. No se puede descontar del IVA ese 20% si la empresa factura con IVA del 16%, entonces le toca sólo descontarse un 16%.

En la empresa hacían así y por ejemplo, sólo cobraban el cargo fijo + 4% de IVA a los empleados que quisieran líneas adicionales para sus familiares. En el ejemplo de $65.000, sería $56.034. No sé como funcione en las empresas de líneas para minuteros ¬¬

Sino la tiene en línea corporativa, es como dice el LANero de arriba y a mucho, le sumarán $10.000 de Parceros al 4to mes, si así fue como contrató el plan, pero no creo que ese sea para su caso.

La verdad no creo que mi linea sea corporativa, yo la saque comprando el iphone con mi cedula, no se que tipo de linea sera.
Esta muy raro, la factura me llego de la siguiente manera y no uso ni he usado ningun servicio extra, aparte de los numeros parceros gratis por los primeros tres meses:

Cargos basicos del mes ........................... 55.026
Consumo de voz / video llamda tigo ......... 4.978
Mensajes tigo / mensajes multimedia ........ 1.147
IVA 16% ................................................. 4.308
IVA 20% ................................................. 6.846

TOTAL ..................................................... 72.305


Perdonen mi ignorancia, pero estas cuentas si son justas, o sera mejor que haga un reclamo?
Alguien mas con el plan S de iphone le ha llegado algo similar en la factura??

Gracias.
 
Señores

Estoy tan 2#·$·%$·$3 con tigo... que desorden el que tienen!!!!!!

como puse en post anteriores, he estado tratando de registrar mi equipo en tigo por lo de la ley de celulares extraviados, inicialmente puse un PQR en la central de tigo porque no quisieron registrarmelo sin imei en la factura, cuando en la ley no dice nada de eso, se inventan unas cosas!!! la pqr el estimado asesor la redacto bien mal, a tal punto que el resultado de la PQR fue "el equipo ha sido agregado a listas negras" ... que belleza! he llamado miles de veces a servicio al cliente, he ido a las centrales de tigo, y "no les aparece en listas negras" SI COMO NO, SI NO PUEDO HACER NI RECIBIR LLAMADAS CON UN ERROR MM # 6 QUE ES EQUIPO REPORTADO, bueno en fin, fui a movistar y oh sorpresaaa "el equipo no se puede registrar porque en tigo lo reportaron como robado" yo digo algo... COMO ES POSIBLE QUE MOVISTAR SI SE DE CUENTA DEL DESORDEN (CON EME) QUE TIENE TIGO???!?!?! estoy tan pero tan tpero tan @#"·"$·$·$·$

¿@coldfusion en donde se esta presentando esta irregularidad para evitar pasar por esa oficina?
 
La verdad no creo que mi linea sea corporativa, yo la saque comprando el iphone con mi cedula, no se que tipo de linea sera.
Esta muy raro, la factura me llego de la siguiente manera y no uso ni he usado ningun servicio extra, aparte de los numeros parceros gratis por los primeros tres meses:

Cargos basicos del mes ........................... 55.026
Consumo de voz / video llamda tigo ......... 4.978
Mensajes tigo / mensajes multimedia ........ 1.147
IVA 16% ................................................. 4.308
IVA 20% ................................................. 6.846

TOTAL ..................................................... 72.305


Perdonen mi ignorancia, pero estas cuentas si son justas, o sera mejor que haga un reclamo?
Alguien mas con el plan S de iphone le ha llegado algo similar en la factura??

Gracias.

Quizás le están desgrosando los servicios incluidos en el plan iPhone que tiene (Que mensajes, que datos, que mensajes multimedia), pero no debería de haberle llegado por más de $65.000. Si fue su primer cargo fijo, quizás lo que pasó fue el prorrateo de los días que tuvo el plan y no le había llegado la primera factura. Si fue así, entonces no hay problema :cool:
 
Alguno tendra de casualidad el numero telefonico del tigo de gran estación, para averiguar por los 4s y no tener que perder el viaje?
 
Señores hay rumor,no se tan verdadero sea,a partir de mañana hasta 29 de febrero de 2012,el día tigo trae minutos adicionales a otros operadores de acuerdo a tu recarga,como digo es solo un rumor,no he podido hablar con una amiga que trabaja en tigo, si esta información es verdadera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien que me saque de la duda...como hago para cancelar por completo los parceros en prepago?...Se como eliminar un numero, pero lo que deseo es dar de baja el servicio y el siguiente mes al recargar no me hagan el descuento de este evento.. Gracias
 
pregunto, cuanto mas hay que esperar para que lleguen los iphone 4s??? estan que llegan que llegan y nada, en el facebook y en twiter dicen que ya llegaron y uno va todo ilucionado y le salen con que no han llegado que estan agotados...
 
Señores hay rumor,no se tan verdadero sea,a partir de mañana hasta 29 de febrero de 2012,el día tigo trae minutos adicionales a otros operadores de acuerdo a tu recarga,como digo es solo un rumor,no he podido hablar con una amiga que trabaja en tigo, si esta información es verdadera.

Uy, si es asi, recargo todos los dia tigo, asi los minutos solo duren 5 dias :p
 
Uy, si es asi, recargo todos los dia tigo, asi los minutos solo duren 5 dias :p

Si así es. Eso es lo que dice un tal Edwin que no se que sera de tigo pero sabe mucho de la empresa y alguien en facebook hizo esa prrgunta y el respondió que si hiban a dar lo de los minutos
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Alguien que me saque de la duda...como hago para cancelar por completo los parceros en prepago?...Se como eliminar un numero, pero lo que deseo es dar de baja el servicio y el siguiente mes al recargar no me hagan el descuento de este evento.. Gracias
Si los elimina todos en teoría ya no le cobran
 
¿@coldfusion en donde se esta presentando esta irregularidad para evitar pasar por esa oficina?

Pues eso fue aca en Barranquilla, pero realmente puede pasar en cualquier lugar, errar es de humanos, lo que no entiendo es como no les aparece el IMEI en sus bases de datos si en la de movistar si les aparece reportado, acabo de llamar a Comcel y la misma historia, está reportado!! son dos operadores contra 1, me va a tocar llamar hasta a uff? juaaaa.... será que les tienen que prestar sus sistemas a la gente de tigo? que desastre!
 
pregunto, cuanto mas hay que esperar para que lleguen los iphone 4s??? estan que llegan que llegan y nada, en el facebook y en twiter dicen que ya llegaron y uno va todo ilucionado y le salen con que no han llegado que estan agotados...

Creanle al twitter y al facebook, dicen la verdad porque creo que ellos leen el stock directamente.

Fui a una tienda me dijeron que iphone no tenian, y despues me entere por otra persona que si habian llegado ese dia a las 8am y yo llegue a las 9 y se "acabaron".
 
Creanle al twitter y al facebook, dicen la verdad porque creo que ellos leen el stock directamente.

Fui a una tienda me dijeron que iphone no tenian, y despues me entere por otra persona que si habian llegado ese dia a las 8am y yo llegue a las 9 y se "acabaron".

El domingo estuve en dos tiendas de servicio y de 12 asesores, 7 tenian iphone nuevo. Eso es una mafia la hp!
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/26.1374; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas