Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Totalmente de acuerdo

COSTEÑO dijo:
A eso le estaba tirando cabeza en estos dias... No sólo hacer publicidad, sino, capacitar al cliente así como cuando uno va a un supermercado y encuentra a las impulsadoras enseñando un producto y enseñando cómo se utiliza... Eso mismo es lo que tiene que hacer no sólo TIGO sino todos los operadores que prestan este servicio, decirle al cliente que para navegar en internet se tiene que meter por acá, que requiere de las configuraciones tal para mandar mensajes multimedia y tantas cosas que la gran mayoría de la gente no sabe... De las personas que conosco, la mayoría tienen celulares de casi última generación y solo para que vean que tienen un celular bonito... Muy pocos saben ni siquiera que es GPRS...

Pienso que se tiene que capacitar al público frente a este caso... Es mi punto de vista...

ºLº
 
Pues vean, una socia de esas era la que necesitaba OLA... como entel, insisto, acá el 3G va a llegar por allá en 3 años, lo traerá movistar y comcel y atrás quedará tigo vendiendo minutos de voz a estratos 1 y 2 y perdiendo la posibilidad de golpear primero y obtener una ventaja frente a los competidores... es cierto, acá la gente no sabe, pero en un comienzo sería para mercado corporativo y gomosos... poco a poco la gente se va adaptando, como pasó con los SMS... pero eso depende también si las empresas fomentan el aprendizaje, porque si no da la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si es una lastima, las empresas no avanzan en temas tecnologicos o de implementacion tecnologia si no se ven amanezadas por una nueva competencia que venga con mas avanzada tecnologia.

miren, mi papa es ganadero, la finca queda como a 3 horas de bucaramanga, en Bajo Rio Negro Santander. obviamente alla no hay linea fisicas, solo en el pueblo queda como a 4KM de la finca. y yo soy un afiebrado al internet no puedo vivir sin el. asi que desesperado, fui a movistar y averigue por el plan de internet. compre una tarjeta GTRAN que trabaja bajo la red (CDMA)con un plan de datos 450. Ahi dije bueno! ahora si puedo revizar correos en la finca y leer el tiempo y laneros. Sorpresa la que me lleve cuando aprendi de que el servicio es super lento! pero cuando digo lento es lento, peor que una conexion 56k de dialup. una pagina se demoraba facilmente 3 4 minutos cargandola, entonces se podia ir los minutos del plan ahi volando! llame a movistar y se me dijo, que el servicio estaba bien y que ellos no podian hacer nada. entonces mamese el plan por un año. y page los 60.000. actualmente estoy en la ciudad y hace meses que no uso el servicio, pero cada mes me toca pagar, ya en enero o febrero puedo cancelar el contrato. Miren, yo pagaria hasta 100 mil pesos si con el celular uno pudiera navegar con el portatil a una velocidad de 100 a 200k, y ojala en un plan ilimitado. y se que mucha gente lo haria, aveces la empresas solo se enfocan en planes de voz y descuidan un gran mercado potencial.

saludos

chuchoque dijo:
Pues vean, una socia de esas era la que necesitaba OLA... como entel, insisto, acá el 3G va a llegar por allá en 3 años, lo traerá movistar y comcel y atrás quedará tigo vendiendo minutos de voz a estratos 1 y 2 y perdiendo la posibilidad de golpear primero y obtener una ventaja frente a los competidores... es cierto, acá la gente no sabe, pero en un comienzo sería para mercado corporativo y gomosos... poco a poco la gente se va adaptando, como pasó con los SMS... pero eso depende también si las empresas fomentan el aprendizaje, porque si no da la misma.
 
Buena tecnologia la HSDPA, una evolucion de UMTS, parece que ya esta en varios paises pero esta orientada hacia la conexion de laptops, hasta esta remplazando en korea y otros paises el CDMA EDVO, que es su competidor, lastimosamente no hay moviles que funciones con HSDPA, hasta ahora algunos experimentales, nokia, samsumg, htc osea esto es nada mas para smartphones, y notebooks.
 
Pero y una pregunta....... eso de las pruevas del 3G que estaba haciendo OLA se acabaron con la llegada de TIGO?????????
De ser asi lastima!!!!!
 
Je je je je Amanesimos estrenando EDGE en Cali!!! Creo que es el primer reporte de EDGE desde la ciudad de cali en el foro... Estoy en el sur y en las horas de la tarde estaré por el norte y el oeste y me daré cuenta cómo se comporta...

Espero mas reportes desde Cali...

Pues asi como estamos viendo que TIGO esta configurando el EDGE en toda su red... depronto algun dia nos lancen la sorpresa de que ya la red tiene 3G... como ven estan haciendo todo callados... como ellos saben que no todo el mundo tiene celular con EDGE para detectar depronto creeran que nadien se habra dado cuenta... Recuerden el EDGE esta desde un principio en las redes de OLA, solo que no estaba configurado... es por esto que no pasa lo de MOVISTAR... QUE EN ALGUNOS SITIOS SALE LA E Y TE VAS PARA OTRO Y TIENES TU G... ASI NO AGUANTA EN CAMBIO TIGO AQUI EN CARTAGENA ES 100% EDGE... EN TODOS LADOS.

Buena tecnologia la HSDPA, una evolucion de UMTS, parece que ya esta en varios paises pero esta orientada hacia la conexion de laptops, hasta esta remplazando en korea y otros paises el CDMA EDVO, que es su competidor, lastimosamente no hay moviles que funciones con HSDPA, hasta ahora algunos experimentales, nokia, samsumg, htc osea esto es nada mas para smartphones, y notebooks.

jejeje aun no contamos con 3g y quieren hablar con hsdpda. mejor ese tema que no se tome el foro de TIGO.

Pero y una pregunta....... eso de las pruevas del 3G que estaba haciendo OLA se acabaron con la llegada de TIGO?????????
De ser asi lastima!!!!!

Las pruebas fueron satisfactorias... las redes para 3G quedaron montadas, nada de eso se desmonta... asi como la infraestructura para el EDGE... duro casi 3 años sin ser IMPLEMENTADA y ahora la tenemos... asi que cuando se decida TIGo sobre 3G ya tendra parte de infraestructura montada... y no hablen que 3G todavia faltan como 3 años... Ya comcel y movistar licitaron la frecuencia para 1Q 2008 y OLA supuestamente el lanzamiento comercial este este ultimo periodo del 2006 pero bueno...
 
yeison dijo:
jejeje aun no contamos con 3g y quieren hablar con hsdpda. mejor ese tema que no se tome el foro de TIGO.

Me parece bien que se traten estos temas por que esto es un foro y es para aprender no solo para hablar burradas

SirAguilera dijo:
Miren, yo pagaria hasta 100 mil pesos si con el celular uno pudiera navegar con el portatil a una velocidad de 100 a 200k, y ojala en un plan ilimitado. y se que mucha gente lo haria, aveces la empresas solo se enfocan en planes de voz y descuidan un gran mercado potencial.

Ojala esta tecnologia de la que habla Ogus entre en el Pais para la gente que verdaderamente la necesita como usted, yo tambien conozco mucha gente que se metería en un plan de estos y tambien son ganaderos y empresarios de pueblos a quienes les toca estar viajando a la ciudad para por ejemplo mandar la info a la Dian, actualmente todo esto se hace por Internet y es obligatorio hacerlo así.
 
Proximamente en TIGO:
Paquetes de Mesajes Tigo: para que disfrutes los mensajes entre usuarios tigo a una tarifa mas baja de la normal 50+IVA.
Planes TIGO Control: Proximamente TIGO lanzara nuevos planes Controlados... asi que pipe despreocupese:D...
 
Tigo sigue acelerando el montaje de antenas. En mis viajes e notado un aumento exajerado de infraestrucrtura. Pero es bueno. En estos dias voy a medellin y mirare como esta esta via detenidamente, porque la ultima vez comcel fue bueno y movistar tdma excelente.
 
Yeison dijo:
Proximamente en TIGO:
Paquetes de Mesajes Tigo: para que disfrutes los mensajes entre usuarios tigo a una tarifa mas baja de la normal 50+IVA.
Planes TIGO Control: Proximamente TIGO lanzara nuevos planes Controlados... asi que pipe despreocupese:D...
..Y en el caso mio de que me serviría un plan de mensajes, si me salen a $60 barritas IVA incluido :\ :\ ??? A no ser que sea $50 + IVA todos los operadores y fijos... Eso si sería super, o que uno pueda adquirir un plan de mensajes siendo prepago... =) =)

PEPENCHO dijo:
Tigo sigue acelerando el montaje de antenas. En mis viajes e notado un aumento exajerado de infraestrucrtura. Pero es bueno. En estos dias voy a medellin y mirare como esta esta via detenidamente, porque la ultima vez comcel fue bueno y movistar tdma excelente.
Hace como 15 dias estube de viaje por Tumaco y a cada trato miraba el celular y hacía llamadas para ver la señal y en carreteras es pésima... TIGO tiene que implementar tus redes en las vias porque está pésima...
ºLº
 
ogus dijo:
Que peliculas que se arman aqui :) :) :). por solo sugerir que a Tigo le hace falta un plan ilimitado de datos.

Y bueno se acabo la semana y de los nombrados nuevos moviles adicionales nada, estoy esperando a ver con cuales smartphones salen.
Jejejeje Ogus le tocará esperar otras semanas... ya para navidad no fue, hoy pasé por la tienda de servicio de la 45, nuevamente como siempre ha sido no había sino el 1112 y había una nueva muchacha "super enterada"de todo lo de tigo... me dijo que para la última semana de diciembre, lo novedoso del asunto es que antes no había celulares para nadie, ahora los reservan llamando a las tiendas... osea, quien no sepa el número de teléfono de la tienda pues seguirá sin celular... esta época es para explotarla con promociones agresivas, nuevos celulares (hasta lujosos y caros)... y tigo no ha aprovechado eso... un señor de unos 50 años estaba al lado mio preguntando también y quería un cel caro, pero pues también salió desanimado con sólo el 1112... a seguir esperando... la experiencia de MIC no se ve y como se nota que no escucharon a los usuarios.
 
chuchoque dijo:
Jejejeje Ogus le tocará esperar otras semanas... ya para navidad no fue, hoy pasé por la tienda de servicio de la 45, nuevamente como siempre ha sido no había sino el 1112 y había una nueva muchacha "super enterada"de todo lo de tigo... me dijo que para la última semana de diciembre, lo novedoso del asunto es que antes no había celulares para nadie, ahora los reservan llamando a las tiendas... osea, quien no sepa el número de teléfono de la tienda pues seguirá sin celular... esta época es para explotarla con promociones agresivas, nuevos celulares (hasta lujosos y caros)... y tigo no ha aprovechado eso... un señor de unos 50 años estaba al lado mio preguntando también y quería un cel caro, pero pues también salió desanimado con sólo el 1112... a seguir esperando... la experiencia de MIC no se ve y como se nota que no escucharon a los usuarios.
Ayer estube en las dos tiendas de servicio que están acá en Cali y eso da lástima verlas... :( :( Están vacías y la gente entra y al no ver nada ni siquiera pregunta por nada y salen de una... Si hay algo que atraiga a la gente es la variedad de equipos, ya que hay personas que entarn solo a preguntar y viendo que hay gran inventario hasta les gusta algo y se lo llevan...

ºLº
 
bueno, alguien me puede definir si ya se pueden cambiar CELS en repocision?

intento cambiar mi Nokia 1100 por un w300 xD en plan de 58mil pioñero =)

a ver en cuanto me saldría...

=)
 
Maniatiko dijo:
bueno, alguien me puede definir si ya se pueden cambiar CELS en repocision?

intento cambiar mi Nokia 1100 por un w300 xD en plan de 58mil pioñero =)

a ver en cuanto me saldría...

=)
Lamento decirle que tigo ahora diferencia entre líneas nuevas y renovación... para renovación no hay ningún móvil nuevo, osea, nada de w300, w810 etc etc... y si hubiera igual no lo conseguiriamos:) porque nunca hay en tiendas de servicio móviles gama media-alta...
 
joyo22 dijo:
Y quien dijo que no lo hay? Chuchoque, ya sabemos que no le gusta TIGO pero no desinforme. En las tiendas de servicio YA ESTAN DANDO los nuevos celulares en reposicion. Antes de ayer, hice reposicion por un w300 en la tienda de servicio de Centro Internacional.

Por favor, más objetividad. Y a chichoque, piense antes de hablar.
Compadre, es usted afortunado... Acá en Cali las tiendas están vacías... No hay nada...


°L°
 
joyo22 pues ke pena con usted, acabo de llamar para ver cuanto me vale el w300 en reposición y niña me dijo que este celular no esta disponible para reposición en prepago ni en pospago..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
TANTA PELEA PR EQUIPOS EN REPOSICION POR QUE NO CREAN UN FORO DE ESTE TEMA YA QUE ESTO ES UN FORO DE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS SOBRE TIGO PIENSELO Y DEJEN ESE TEMA EN UN FORO DE REPOSICION
 

Los últimos temas