Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El saldo de navegación ya volvió a la normalidad, o solo soy yo?
udusa7e8.jpg


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes tengo el siguiente problemas con tigo. Hace unas dos semanas cambie mi plan de 109.900 al fe 79.900 y ahora me llego una factura por 159.900. Llame a tigo y me dijeron q me están cobrando el mes anterior y un mes anticipado. No entiendo porque hacen esto. Me dijeron q el ascensor me debió informar que cuando se cambia de plan cobran uno por anticipado.
No me gusto para nada pareciera q fuera un plan en prepago.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes tengo el siguiente problemas con tigo. Hace unas dos semanas cambie mi plan de 109.900 al fe 79.900 y ahora me llego una factura por 159.900. Llame a tigo y me dijeron q me están cobrando el mes anterior y un mes anticipado. No entiendo porque hacen esto. Me dijeron q el ascensor me debió informar que cuando se cambia de plan cobran uno por anticipado.
No me gusto para nada pareciera q fuera un plan en prepago.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

A mi me pasó igual. Es porque en los planes viejos cobraban mes anticipado (pagas el CFM en el mes que se consume)y los Arma tu plan son "super anticipado". Sin embargo la mejor manera es revisar factura por factura qué periodo cobraron. Yo hice reclamación de un período que me cobraron dos veces un año antes y me resultó favorable.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
LTE en Cali por algunos minutos cerca a la Universidad Autonoma, desafortunadamente no alcance a hacer pruebas de velocidad! Igual la señal estaba muy debil.

munyhebe.jpg


Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelsalazar720
Buenas tardes tengo el siguiente problemas con tigo. Hace unas dos semanas cambie mi plan de 109.900 al fe 79.900 y ahora me llego una factura por 159.900. Llame a tigo y me dijeron q me están cobrando el mes anterior y un mes anticipado. No entiendo porque hacen esto. Me dijeron q el ascensor me debió informar que cuando se cambia de plan cobran uno por anticipado.
No me gusto para nada pareciera q fuera un plan en prepago.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
A mi me pasó igual. Es porque en los planes viejos cobraban mes anticipado (pagas el CFM en el mes que se consume)y los Arma tu plan son "super anticipado". Sin embargo la mejor manera es revisar factura por factura qué periodo cobraron. Yo hice reclamación de un período que me cobraron dos veces un año antes y me resultó favorable.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Ese cuento de los cargos básicos por adelantado de TIGO a veces hasta confunde a los propios asesores de TIGO.

Este post es del 2011, pero relata que ese cuento de cobrar un mes anticipado "adicional" viene de rato ya. Sí mal no recuerdo, con un Superbacano a finales de 2009. Ahí se comenta que pedían pagar por anticipado "el mes 12". Sé que desde el 2do semestre del 2009, TIGO empezó a cobrar "el mes 12" adelantado(a excepción por ejemplo de planes sin voz, sólo de datos para internet móvil).

El problema es uno acordarse de eso, en mi caso antes subí de Arma Tu Plan de $39.900 a $49.900 y la factura me llegó por $59.900($10.000 adicionales por la diferencia del pago adelantado de $39.900 vs el nuevo valor a tener adelantado: $49.900).

Sí el plan de $109.900 "es viejo", es decir, lo tiene desde antes del 2009-2Semestre, quizás TIGO esta bien cobrando ese valor, pero sí ese plan lo ha contratado desde el principio con un Arma Tu Plan, entonces me parece que dado que bajó el valor de su plan, debería reducirle la tarifa del primer mes en $30.000($109-$79), para un saldo a pagar de $49.900 en el primer mes($79-$30). Pero sí uno no lleva bien las cuentas, es muy difícil. En mi caso tuve el plan por 3 meses y al pasar a prepago, TIGO me seguía negando la devolución del saldo pagado por adelantado.
 
Armando mi plan de 99.900 para el próximo mes me encontré con los siguiente. Ya no está disponible el plan de 6gb con música y me encontré con estos planes de internet ingresando por el #234 opciones 4-2-3
Alguien sabe que características tienen en cuanto a navegación? I
9adetysu.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me autorespondo.

Logre hablar con un asesor y me dice que estos planes tienen 8, 10 y 12 gb respectivamente con mensajes ilimitados a Tigo y musica.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juliocesar55
Buenas!! Ustedes que saben tanto... Un consejo de cambio o no de plan.

Actualmente pago 79.000 mensuales por un Plan Bacano (de los antiguos). El plan tiene:

- 4000 minutos a 4 tigos (sin necesidad de colgar despues de 5 minutos)
- 2 GB de internet sin restricciones (cuando me paso del limite, puedo adquirir 1 semana de regalo de internet que algunas veces dura más de una semana). Ademas, cuando me paso de los 2 GB, puedo seguir navegando incluso con velocidades de LTE sin embargo se me restringe el acceso a Streaming (Google Play Music, Youtube, etc) y de otras cosas como aplicaciones (Google Play Store). De resto funciona todo, chat, correo, navegacion, etc.
- Aparte de esto, el plan incluye 26.900 para todo destino, 220 pesos, si no estoy mal, el minuto.
- Mensualmente reclamo un bono de 10.000 pesos de saldo para cualquier operador enviando BONO al 295 (pruebenlo!), en su momento devolvian el precio del equipo en saldo y compre un Samsung Galaxy S2 hace como 2 años (ya hasta me lo robaron, pero me quedan 38 bonos mensuales aun por reclamar).

El problema es que estoy acumulando saldo a lo loco, tengo en este momento acumulado 57.000, y 26.900 del mes, y aparte otros 10.000 pesos del bono para un total de 93900, por lo que estoy es desperdiciando plata... Y lo que si me gustaria es tener más internet (mi consumo mensual promedio es de 3.8 GB)

Creen que hay algun Arma tu Plan que me ofrezca lo mismo o similar pero más económico, o si fuera el caso por el mismo precio más internet??? (Se vale pasarse a otro operador)

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Si no estoy mal Roaming es un cargo adicional a su factura. Ud podria no armar el plan ( que todo el saldo quede libre) pero no estoy seguro que el roaming vaya a usar de ese saldo.. Le sugeriria confirmar en un centro de experiencia por que si mal no recuerdo esos son cargos adicionales.

Sent from my Nexus 4 rockin on LTE using Tapatalk

Bueno ya hablé con un asesor y activé el roaming en *111#
Quedo con datos gratis (6mb diarios luego bajan la velocidad, apenas para whatsapp) y minutos a $2000 (cobran por recibir o llamar)

Sent from my Atrix 2
 
la ventaja que tenemos , es que si nos hacen aburrir con los planes de tigo ya nos podemos pasar con mas calma hacia el mejor postor
 
Me autorespondo.

Logre hablar con un asesor y me dice que estos planes tienen 8, 10 y 12 gb respectivamente con mensajes ilimitados a Tigo y musica.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

El de 77900 es de 8gb, el de 87900 es de 10gb?, gracias por mostrarnos, me parece buen precio para esa cantidad de datos. Será que funciona para nuevos usuarios?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El problema es que estoy acumulando saldo a lo loco, tengo en este momento acumulado 57.000, y 26.900 del mes, y aparte otros 10.000 pesos del bono para un total de 93900, por lo que estoy es desperdiciando plata... Y lo que si me gustaria es tener más internet (mi consumo mensual promedio es de 3.8 GB)

Creen que hay algun Arma tu Plan que me ofrezca lo mismo o similar pero más económico, o si fuera el caso por el mismo precio más internet??? (Se vale pasarse a otro operador)

Gracias!
Con un Arma Tu Plan de $79.900 le dan 5 Gigas + Música por $62.000 y le queda un saldo de $17.900 a $199/Minuto, por acá puede consultar más formas de armar los planes: http://www.tigo.com.co/arma-tu-plan/?desktop=&device=desktop
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Bueno ya hablé con un asesor y activé el roaming en *111#
Quedo con datos gratis (6mb diarios luego bajan la velocidad, apenas para whatsapp) y minutos a $2000 (cobran por recibir o llamar)

Sent from my Atrix 2
Le tocó cambiarse de plan? tenía entendido que el roaming gratis era solo para los planes superiores a 99.900
 
Le tocó cambiarse de plan? tenía entendido que el roaming gratis era solo para los planes superiores a 99.900

No me tocó cambiarme. Tengo ATP de $59.900. Luego de activarlo en el *111# me llegó el sms de confirmación.
Los requisitos son: mas de 3 meses de antigüedad y scoring A o B

Sent from my Atrix 2
 
Hola Laneros, soy nuevo en esto de Tigo, pero les comento finalmente compre el Moto G doble sim, solo por eso en tigo, en prepago para no estar amarrado a planes por $390.000, hasta hay normal, en fin tambien compre una linea y me la activaron pero como es eso de que me devuelven valor del celular en saldo para recargas y planes prepago, adicionalmente cual es el plan mas BBB de solo datos en prepago y con el que pueda aprovechar eso de que me devuelven el valor del equipo, yo la verdad para un mes con 1GB tengo de sobra, prefiero preguntar por aca por que en 3 intentos, esos petardos de asesores no saben nada, uno incluso me escribió "EN SERIO?" y cuando uno quiere enviar el tal chat al correo no deja..

gracias!
 
En prepago por $34.900 esta el Básico30 para 30 dias de internet sin descargas ni servicio de transmisión (YouTube o Torrents, entre otros). Para 1GB vale 39.000 y 2 valen 45.000 , con la ventaja de recargar en Día Tigo para ganar minutos y recibir regalo por las recargas. Para los bonos, tiene que ser con la línea con que compró el equipo en Tigo y recargando minimo 10 cada mes para recibir otros 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y kid_

Los últimos temas