Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vea pues, entonces las tales tablets gratis, no son tan gratis, típico de acá.

Lo peor de caso esas tables de aquí uno o dos años ya son obsoletas. Había sido mejor esas escuelas les construyeran aulas de informáticas,y dotarlas de computadores por menos todo en uno o portátiles.
 
Vea pues, entonces las tales tablets gratis, no son tan gratis, típico de acá.

Está mal enfocado el programa entonces pues quien tiene para pagar $120.000 por el internet para que le den "gratis" la tableta, tiene para comprar una tablet de $100.000 a $150.000 NO GRATIS de su bolsillo.

Deberían haberlas regalado a los niños verdaderamente más necesitados, aquellos cuyos padres no pueden destinar $120.000 para que se las "regalen".

Ellos dicen que las tablets son gratis, pero el servicio de internet no lo es. Supuestamente, eso es lo que cobran: el servicio de internet. Me parece una estupidez. Ahora, me queda la duda. ¿Es este el mismo programa que obliga a los que ganaron espectro a entregar las tablets gratis, o es otro programa? Alguien que nos saque de la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Ellos dicen que las tablets son gratis, pero el servicio de internet no lo es. Supuestamente, eso es lo que cobran: el servicio de internet. Me parece una estupidez. Ahora, me queda la duda. ¿Es este el mismo programa que obliga a los que ganaron espectro a entregar las tablets gratis, o es otro programa? Alguien que nos saque de la duda.
Acá en Bucaramanga, solo las entregaban si se compraba la sim card con los 5gigas de internet, con vigencia de 3 meses. Pedían tener el carnet de estudiante, tarjeta de identidad o Nuip del niño y fotocopia cédula del acudiente. Pedían firmar un documento que decía que estaba recibiendo la tablet sin costo y para el programa del gobierno. Se firmaba otra hoja membreteada de Tigo y ETB. Me parece un abuso por parte de tigo. Por que ver la cara de tristeza de niños cuyos padres no tenía los 119.990, no podían reclamar la tablet, al ver sus compañeros recibir la tablet y hacerles envidia a los demás. Aveces me provoca poner una pqr por que en el recibo de pago de los 119.990 dice dinero recibido por compra de equipo, cuando debería ser por el servicio de internet condicionado para reclmar la tablet
 
Última edición:
Acá en Bucaramanga, solo las entregaban si se compraba la sim card con los 5gigas de internet, con vigencia de 3 meses. Pedían tener el carnet de estudiante, tarjeta de identidad o Nuip del niño y fotocopia cédula del acudiente. Pedían firmar un documento que decía que estaba recibiendo la tablet sin costo y para el programa del gobierno. Se firmaba otra hoja membreteada de Tigo y ETB. Me parece un abuso por parte de tigo. Por que ver la cara de tristeza de niños cuyos padres no tenía los 119.990, no podían reclamar la tablet, al ver sus compañeros recibían la tablet asiéndole enviada a los demás. Aveces me provoca poner una par por que en el recibo de pago de los 119.990 dice dinero recibido por compra de equipo, cuando debería ser por el servicio de internet condicionado para reclmar la tablet
Esas son las cosas que dan rabia en este país !!!!!
 
Lo peor de caso esas tables de aquí uno o dos años ya son obsoletas. Había sido mejor esas escuelas les construyeran aulas de informáticas,y dotarlas de computadores por menos todo en uno o portátiles.

Con equipos que al año estan obsoletos también? ;)

Acá en Bucaramanga, solo las entregaban si se compraba la sim card con los 5gigas de internet, con vigencia de 3 meses. Pedían tener el carnet de estudiante, tarjeta de identidad o Nuip del niño y fotocopia cédula del acudiente. Pedían firmar un documento que decía que estaba recibiendo la tablet sin costo y para el programa del gobierno. Se firmaba otra hoja membreteada de Tigo y ETB. Me parece un abuso por parte de tigo. Por que ver la cara de tristeza de niños cuyos padres no tenía los 119.990, no podían reclamar la tablet, al ver sus compañeros recibir la tablet y hacerles envidia a los demás. Aveces me provoca poner una pqr por que en el recibo de pago de los 119.990 dice dinero recibido por compra de equipo, cuando debería ser por el servicio de internet condicionado para reclmar la tablet

La verdad es que la tablet es sin costo, lo que cuesta es el servicio.... los operadores no dan puntada sin dedal por *****o que parezca.
 
Yo creo que tigo se va a quedar en lte con la 2600, donde une a aumentado cobertura y en cambio tigo no siguió expandiendo la aws, movistar en cambio si ya triplicó su cobertura lte en aws, siendo que comparte infraestructura con tigo.

Cuando salga el LG g3 de tigo lo sabremos. Hay 2 modelos y me imagino que tigo no querrá hacer recambio de equipos.
 
Yo creo que tigo se va a quedar en lte con la 2600, donde une a aumentado cobertura y en cambio tigo no siguió expandiendo la aws, movistar en cambio si ya triplicó su cobertura lte en aws, siendo que comparte infraestructura con tigo.

Cuando salga el LG g3 de tigo lo sabremos. Hay 2 modelos y me imagino que tigo no querrá hacer recambio de equipos.
Pues le cuento que yo estaba en Vomistar y fue lo peor que he hecho, pésima cobertura de datos, a cada rato sin señal, Tigo es 1000 veces mejor, en todo caso continuarán con las 2 bandas o tendrían que cambiar equipos a uno u otro usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y FroYo22
Yo creo que tigo se va a quedar en lte con la 2600, donde une a aumentado cobertura y en cambio tigo no siguió expandiendo la aws, movistar en cambio si ya triplicó su cobertura lte en aws, siendo que comparte infraestructura con tigo.

Cuando salga el LG g3 de tigo lo sabremos. Hay 2 modelos y me imagino que tigo no querrá hacer recambio de equipos.
Yo no creo que se queden en 2600 a menos de que el gobierno aumente el limite de espectro por operador. Las radio bases que ya están trabajando en la red de une en 2600 pueden ser fácilmente programadas para que trabajen en AWS (1700) es solo cuestión de programar un dispositivo que toda radio base tiene que se llama e-utra. Creo que es mas barato cambiar módems que no cambiar teléfonos.... Pero ojala el gobierno aumente el tope.. Con eso en zonas densamente pobladas se puede hacer dúplex con ambas bandas y eso daría una red mas solida con mayor velocidad y menor riesgo de fallas...
Pues le cuento que yo estaba en Vomistar y fue lo peor que he hecho, pésima cobertura de datos, a cada rato sin señal, Tigo es 1000 veces mejor, en todo caso continuarán con las 2 bandas o tendrían que cambiar equipos a uno u otro usuario.
 
Yo creo que tigo se va a quedar en lte con la 2600, donde une a aumentado cobertura y en cambio tigo no siguió expandiendo la aws, movistar en cambio si ya triplicó su cobertura lte en aws, siendo que comparte infraestructura con tigo.

Cuando salga el LG g3 de tigo lo sabremos. Hay 2 modelos y me imagino que tigo no querrá hacer recambio de equipos.
En cambio yo creo que UNE le va a ceder su banda 7 de LTE a DirecTV y se van a quedar usando la red AWS de Tigo.
Hay que recordar que DirecTV y UNE operan redes LTE banda 7 para ofrecer internet con planes ilimitados, pero DirecTV aún no tiene red instalada en las zonas donde UNE ya tiene red LTE.
 
Yo creo que tigo se va a quedar en lte con la 2600, donde une a aumentado cobertura y en cambio tigo no siguió expandiendo la aws, movistar en cambio si ya triplicó su cobertura lte en aws, siendo que comparte infraestructura con tigo.

Cuando salga el LG g3 de tigo lo sabremos. Hay 2 modelos y me imagino que tigo no querrá hacer recambio de equipos.

Si echaron a las petacas con la banda 1900mhz en instalarar antenas en 2G Y 3G quesera si opten por 2600 mhz aun demanda mas antenas que la 1900mhz,espero no estar erróneo.
 
Efectivamente para una misma área a cubrir (áreas grandes) se requiere mayor número de radio bases en frecuencias altas si se compara con frecuencias bajas.
 
el problema es que une ya tiene mas de 200 mil clientes que tendria que cambiarles el modem, mientras tigo aun no ha anunciado venta de modems, y los telefonos que ha vendido trabajan en las 2 bandas lte, ademas a tigo le gusta cubrir donde hay altas concentraciones de usuarios, no le interesa cubrir grandes extensiones de territorio. si es verdad que requieren mas antenas pero da mejor calidad cuando hay muchos usuarios. creo que se van a quedar con la 2600.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
el problema es que une ya tiene mas de 200 mil clientes que tendria que cambiarles el modem, mientras tigo aun no ha anunciado venta de modems, y los telefonos que ah vendido trabajan en las 3 redes, ademas a tigo le gusta cubrir donde hay altas concentraciones de usuarios,, no le interesa cubrir grandes extensiones de territorio. creo que se van a quedar con la 2600.
No todos los módem de une es necesario cambiarlos... Por ejemplo el huawei 589 funciona en ambas bandas y de ese se vendieron mas de 20000... Un módem al mayoreo cuesta alrededor de los 10~15 USD contando con las marcas que une esta vendiendo (quanta, zte, huawei)... Es mucho mas barato que cambiarle los iPhone a los clientes que ya lo tienen.. Que por barato que lo vende apple(al operador) son como 550 por el 5s de 16 gb.... Yo opino que el operador después de la nueva fusión va a presionar para que la CRC y el mintic aumenten los topes por operador ( lo cual me parece muy bueno si de verdad el gobierno aspira que las redes móviles den un buen servicio de internet móvil y lograr las metas de conectividad que ellos quieren) trabajar dos bandas en modo de carrier aggregation significaría obtener mejor desempeño de red y mayor estabilidad. La red AWS se puede usar para zonas mas amplias y la 7 para zonas mas pobladas como las ciudades principales. Ejemplos de carrier aggregation (mezclado con una configuracion mimo 2x2 o 4x2) exitosos se pueden ver por ejemplo en usa donde Verizon y T-mobile los están manejando y la red es mucho mas solida y da velocidades de hasta mas de 100mbps; teniendo como promedio velocidades de 35~50 mbps... Este es un ejemplo de lo que tigo-une podría hacer acá en colombiano dando un servicio de calidad...
 
el problema es que une ya tiene mas de 200 mil clientes que tendria que cambiarles el modem, mientras tigo aun no ha anunciado venta de modems, y los telefonos que ha vendido trabajan en las 2 bandas lte, ademas a tigo le gusta cubrir donde hay altas concentraciones de usuarios, no le interesa cubrir grandes extensiones de territorio. si es verdad que requieren mas antenas pero da mejor calidad cuando hay muchos usuarios. creo que se van a quedar con la 2600.
mmm , es muy precipitado decir que 2600, en lo personal ellos han hecho mucha bulla on traiga su equipo 4g que solo necesita ser aws y disfute el lte y esas cosas, une no ha hecho eso, ni siquiera venden la sim sola, si deciden quedarse con 2600 seria una larga lista de quejas, por varios equipos que solo funciona en aws y ellos estarian incumpliendo, lo que no se es si todos los modem de une funcionen con aws, se que los mifis si, y no creo que al cambiar de frecuencia tengan problemas mayores, ya que lo que mas venden ellos son mifis y estos funcionan en aws. si alguien me corrije con lo de los modems seria mejor solo he tenido un mifi.

Para el uso del servicio de Internet Móvil Tigo, se requiere contar con un Equipo Terminal que soporte tecnología HSPA+, UMTS en la banda de 1900Mhz y LTE en la banda AWS. Este servicio puede ser activado en terminales no adquiridas en Tigo, siempre y cuando cumplan las anteriores condiciones y no estén bloqueados por el proveedor del equipo, sin embargo, Tigo no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red 4G LTE, 4G HSPA+, 3.5G HSDPA y su red 2.5G GPRS/EDGE.

[/QUOTE]
 
mmm , es muy precipitado decir que 2600, en lo personal ellos han hecho mucha bulla on traiga su equipo 4g que solo necesita ser aws y disfute el lte y esas cosas, une no ha hecho eso, ni siquiera venden la sim sola, si deciden quedarse con 2600 seria una larga lista de quejas, por varios equipos que funcionan y ellos estarian incumpliendo, lo que no se es si todos los modem de une funcionen con aws, se que los mifis si, y no creo que al cambiar de frecuencia tengan problemas mayores, ya que lo que mas venden ellos son mifis y estos funcionan en aws. si alguien me corrije con lo de los modems seria mejor solo he tenido un mifi.
[/QUOTE]
De los mifi que han vendido el único compatible en ambas bandas ( 4 y 7) es el huawei 589.. Todos los otros solo soportan LTE en banda 7
 
La mayoría de los módem de une solo usan 2600 (el más vendido es el quanta) Y los teléfonos que ha vendido tigo soportan las 2 bandas. Las quejas serían por los inteligentes que han traído teléfonos de tmobile y de att.
lo otro es que a ellos les va a interesar entrar en la licitación de la banda 700 que une le tiene unas ganas. El operador ideal es el que tenga 700 y 2600, 700 para cubrimiento geográfico amplio y 2600 para ciudades.

En todo caso la salida del lg g3 nos dará una pista.
 
Última edición:
mmm , es muy precipitado decir que 2600, en lo personal ellos han hecho mucha bulla on traiga su equipo 4g que solo necesita ser aws y disfute el lte y esas cosas, une no ha hecho eso, ni siquiera venden la sim sola, si deciden quedarse con 2600 seria una larga lista de quejas, por varios equipos que solo funciona en aws y ellos estarian incumpliendo, lo que no se es si todos los modem de une funcionen con aws, se que los mifis si, y no creo que al cambiar de frecuencia tengan problemas mayores, ya que lo que mas venden ellos son mifis y estos funcionan en aws. si alguien me corrije con lo de los modems seria mejor solo he tenido un mifi.

Para el uso del servicio de Internet Móvil Tigo, se requiere contar con un Equipo Terminal que soporte tecnología HSPA+, UMTS en la banda de 1900Mhz y LTE en la banda AWS. Este servicio puede ser activado en terminales no adquiridas en Tigo, siempre y cuando cumplan las anteriores condiciones y no estén bloqueados por el proveedor del equipo, sin embargo, Tigo no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red 4G LTE, 4G HSPA+, 3.5G HSDPA y su red 2.5G GPRS/EDGE.
[/QUOTE]

El Mifi de UNE de Quanta no funciona en AWS.
 
La mayoría de los módem de une solo usan 2600 y lo otro es que a ellos les va a interesar entrar en la licitación de la banda 700 que une le tiene unas ganas. El operador ideal es el que tenga 700 y 2600, 700 para cubrimiento geográfico amplio y 2600 para ciudades.

En todo caso la salida del lg g3 nos dará una pista.
El g3 en sus versiones creo que tiene como 2 o 3 que soportan 700/AWS/2600 yo me inclinaría que ese modelo es el que van a traer...
 
En este momento no hay modelo del g3 que soporte aws y 2600
Tengo que corregirlo... Vea esto tomado directamente de la pagina de t-mobile
5yjyhury.jpg
 

Los últimos temas