Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me desactivaron VoLTE llamae a pelear y me dijeron que no... sin embargo despues de un tiempo volvio a funcionar solito, no es tan estable, algunas veces escucho ruido y se caen las llamadas (OnePlus 7 Pro 256GB)
Yo tenía pospago Tigo y me desactivaron el VoLTE supuestamente porque mi celular no lo aguantaba y ahora que soy prepago de una se activo,uno no entiende a esta gente con esas pendejadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Después de leer varias páginas de los foros de Claro, Movistar y TIGO. Me pregunto en Tigo que ofrecen para que aún allá gente con ellos, tiene una cobertura aceptable (Ni mala ni buena), los planes más caros y una retención que no ofrece gran cosa.
Hola, por desconocimiento que la competencia tiene mejores planes, por pereza y por que muchos se sienten amarrados por que tienen equipos a crédito.
Salu2
 
Queda comprobado que Tigo es el operador más "perezoso" de todos... Claro, ETB, Movistar entre otros, anuncian aumentos en la velocidad de internet hogar y últimamente ofrecen planes móviles más decentes... Mientras tanto los que usamos el servicio fijo de Tigo, porque no tenemos otra opción, no entregan nada adicional y en mi caso todavía con red de cobre por un sector muy grande de Medellín y ni hablar de móvil, que como han dicho en el foro, a los clientes antiguos les están quitando beneficios que los hacían fidelizar y están haciendo que se vayan en masa... Y es el que más llora por la dominancia de Claro... El que más jodió en la subasta por la entrada de Partners... En fin... Ese gerente no sé qué quiere lograr con esa "estrategia".
Sencillo, Cataldo vive de OMV, no de usuarios finales, su core tambien son demandas, por eso los usuarios son perjudicados y TIGO solo sale en noticias para armar pleitos, mientras que Claro aparece por mejores planes, cobertura, etc...
 
El VOLTE me tocó pedirlo mediante PQR con subsidio de apelación y apenas lo enviaron a la SIC, empecé a tener VOLTE.
Hola iccamilo, podrías postear el modelo de la PQR que instauraste, la semana pasada estuve en la tienda Tigo de Unicentro Cali solicitándolo y ni idea tienen del tema. Juran que la red 4G solo es para datos y no para voz. Mi equipo es un Moto One Vision actualizado a Android 10

Actualizo: Para mi sorpresa el VOLTE se ha activado solo, ya aparece el símbolo del teléfono y la palabra LTE

Actualización 2: puse el teléfono en modo avión activando el WiFi para ver si se activa el VoWiFi pero nada y ahora el VOLTE está intermitente

Actualización 3: No es que esté intermitente es que si el teléfono está conectado al Wifi el VoLTE se desactiva, por lo menos en mi teléfono
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
El VoLTE aún está en proceso de activación, y no solo depende de tenerlo activo en el teléfono y en sistema, depende también de la antena, cuando eso empezó a mi esposa no se le activaba, viajamos a Cali y allá funcionaba 100%, como 3 meses después se activo donde vivimos.
 
Hola iccamilo, podrías postear el modelo de la PQR que instauraste, la semana pasada estuve en la tienda Tigo de Unicentro Cali solicitándolo y ni idea tienen del tema. Juran que la red 4G solo es para datos y no para voz. Mi equipo es un Moto One Vision actualizado a Android 10

Actualizo: Para mi sorpresa el VOLTE se ha activado solo, ya aparece el símbolo del teléfono y la palabra LTE

Actualización 2: puse el teléfono en modo avión activando el WiFi para ver si se activa el VoWiFi pero nada y ahora el VOLTE está intermitente

Actualización 3: No es que esté intermitente es que si el teléfono está conectado al Wifi el VoLTE se desactiva, por lo menos en mi teléfono
VoWifi creo que por ahora solo lo tiene Claro
 
Hola. Tengo factura pendiente para pago hasta abril 01 y quiero portarme a ETB lo más pronto posible. ¿Debo pagar y luego solicitar que me reembolsen los días desde que se hace efectiva la portación hasta el corte de abril?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola,

Mi linea es prepago, y actualmente tengo saldo.

Si deseo hacer portabilidad a otro operador, con respecto al saldo que tengo, tambien se puede hacer portablidad, o pedir reembolso ?
 
Con cuántos días antes de la fecha de corte se puede pedir portabilidad? Mi plan es de pago anticipado y se vence el 30 la factura, con fecha de 9 de cada mes y estoy pensando pasarme a uno de renta baja de Movistar de 33mil

Por lo general todos los planes son pago anticipado, y no hay fecha para pedir portabilidad, pero la recomendación es qué la solicite con 5 días hábiles de anticipación en un Centro de Atención al cliente en dónde le den la SIM de una vez para que el proceso sea rápido (son 3 días hábiles para la portabilidad)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Por lo general todos los planes son pago anticipado, y no hay fecha para pedir portabilidad, pero la recomendación es qué la solicite con 5 días hábiles de anticipación en un Centro de Atención al cliente en dónde le den la SIM de una vez para que el proceso sea rápido (son 3 días hábiles para la portabilidad)
Lo ideal es que el 8 de abril a las 11:59:59 hrs tigo desactiva el chip, y el otro operador lo tome a las 00:00 hrs del 9 de abril y así yo no pierdo días que ya estén pago a tigo.
pero no entiendo si los días hábiles cuentan para fecha de corte o para la fecha de factura?
 
Lo ideal es que el 8 de abril a las 11:59:59 hrs tigo desactiva el chip, y el otro operador lo tome a las 00:00 hrs del 9 de abril y así yo no pierdo días que ya estén pago a tigo.
pero no entiendo si los días hábiles cuentan para fecha de corte o para la fecha de factura?
Fecha de corte.

Igual es muy arriesgado lo que dice en fechas, TIGO podria no desactivar el chip a las 00:00 sino a las 08:00 o a las 15:00 a mi me paso con ellos así.

De todas formas, en Junio saldrá la resolución que rotaron en el foro de portabilidad el mismo día, ojalá se implemente rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Por lo menos en época de Coronavirus Tigo está despertando en prepago por cualquier recarga hecha por la página o Tigo shop así sea de mil pesitos están dando gratis 100 megas + fb+ WhatsApp por 3 días además están dando el doble de capacidad en cualquiera de los paquetes comprados por Tigo shop
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por lo menos en época de Coronavirus Tigo está despertando en prepago por cualquier recarga hecha por la página o Tigo shop así sea de mil pesitos están dando gratis 100 megas + fb+ WhatsApp por 3 días además están dando el doble de capacidad en cualquiera de los paquetes comprados por Tigo shop
Saludo.
Si, es que 40~50MB es re mísero. 100MB debe ser lo mínimo para estos codo duro.
Y duraban menos de 2 días (hasta 12 madrugada del día sgte.), si el regalo se activaba el mismo día de la recarga.

¿Lo del duplicado de paquetes comprados, duplica datos y caducidad?
El de 2 GB aparece para caducar datos en 15 días, a $20.000. 👺

#movilexito libera tu promo, te lo pedimos señor 🙏.
 
la verdad yo no he visto que los operadores colombianos estén momento de crisis no han sacado nada de nada así como si puedo este mes tengan redes libres gratis en el canal space de películas hay una promoción un anuncio de operador de chile de operador won las redes las dejaron libres y de paso obsequian 2 gigas gratis hasta el 30 de abril.

Y a cambio aquí en Colombia los operadores no n han salido con nada así que uno diga Uy qué promoción tan buena para estos días de crisis, pero no sólo que sigamos comprando paquetes y que saquemos los planes y ya listo eso es lo que ellos quieren que sigamos consumiendo pero ellos no están ayudando en nada, eso si cuando esto termine serán los primeros eliminar en mi lista cosas no voy necesitar en un tiempo, por perros.
 
Totalmente de acuerdo, muchas compañías han aliviado las obligaciones de sus usuarios de algún modo; pero los operadores móviles siguen cobrando como si nada, de hecho Movistar subió sus tarifas este mes😞
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas