Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por ahí en Twitter vi a una usuaria quejándose que le habían sacado un plan a nombre de ella y lo estaban comercializando personas ajenas a ella. cuando se dio cuenta pasó un pqr a Tigo para que le quitaran eso y le dijeron que no habían encontrado falencias y que le tocaba pagar.
 
Por ahí en Twitter vi a una usuaria quejándose que le habían sacado un plan a nombre de ella y lo estaban comercializando personas ajenas a ella. cuando se dio cuenta pasó un pqr a Tigo para que le quitaran eso y le dijeron que no habían encontrado falencias y que le tocaba pagar.

Ese tipo de fraudes es muy comun con ellos, son muchos los casos en esa situacion. Pero no hay que dejarse, toca llevar el caso hasta las ultimas instancias.

Tiene el enlace a twitter ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1589298023835.png
miren, lo volvieron a colocar 3gb. Tigo si debería ser más competitivo, o sea si quiere manejar el tema de "ilimitados" debería guiarse por operadores como T Mobile, Verizon, AT&T, Orange ES, etc. hay muchos que realmente son competitivos. el asunto de datos libres o ilimitados con ciertas restricciones me gusta porque es muy maluco que un operador le cobre o uno esté sujeto a pagar por una aplicación que no utiliza o algo asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese tipo de fraudes es muy comun con ellos, son muchos los casos en esa situacion. Pero no hay que dejarse, toca llevar el caso hasta las ultimas instancias.

Tiene el enlace a twitter ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Ver el archivos adjunto 412580miren, lo volvieron a colocar 3gb. Tigo si debería ser más competitivo, o sea si quiere manejar el tema de "ilimitados" debería guiarse por operadores como T Mobile, Verizon, AT&T, Orange ES, etc. hay muchos que realmente son competitivos. el asunto de datos libres o ilimitados con ciertas restricciones me gusta porque es muy maluco que un operador le cobre o uno esté sujeto a pagar por una aplicación que no utiliza o algo asi.

Neh que ratas, a mi amigo que recargaba los paquetes en prepago y le daba 3GB y puchito este sábado la cosa no fue asi, solo 2GB y bono de regalo solo 500 megas "pero" misteriosamente se perdia 20 megas sin haber navegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y J53
En los ultimos dias me estan llamando frecuentemente de Tigo para consultar porque motivo realice la portabilidad a Claro jejej, la verdad no he tenido tiempo de ponerles atención que van ofrecer o que carajos jeje.
 
En los ultimos dias me estan llamando frecuentemente de Tigo para consultar porque motivo realice la portabilidad a Claro jejej, la verdad no he tenido tiempo de ponerles atención que van ofrecer o que carajos jeje.
Le van a ofrecer una excelente plan con beneficios superiores de acuerdo a lo que paga actualmente ya sea un plan de 60 mil con 8GB y minutos ilimitados y un super beneficio de amazon prime que es una plataforma exclusiva de tigo para ver series y películas... por ser cliente de portabilidad se lo dejamos en 50 mil ó uno de 15 GB con 1GB para compartir que eso le alcanza y le sobra... se lo dejamos en 63 mil o uno de 30 GB con un super internet de hipermega velocidad que se lo dejamos en 100 mil. Algooo así es lo que le van a ofrecer cof cof! no deje perder la llamada que se puede perder ese excelente beneficio.
 
estoy tw
Le van a ofrecer una excelente plan con beneficios superiores de acuerdo a lo que paga actualmente ya sea un plan de 60 mil con 8GB y minutos ilimitados y un super beneficio de amazon prime que es una plataforma exclusiva de tigo para ver series y películas... por ser cliente de portabilidad se lo dejamos en 50 mil ó uno de 15 GB con 1GB para compartir que eso le alcanza y le sobra... se lo dejamos en 63 mil o uno de 30 GB con un super internet de hipermega velocidad que se lo dejamos en 100 mil. Algooo así es lo que le van a ofrecer cof cof! no deje perder la llamada que se puede usar
Le van a ofrecer una excelente plan con beneficios superiores de acuerdo a lo que paga actualmente ya sea un plan de 60 mil con 8GB y minutos ilimitados y un super beneficio de amazon prime que es una plataforma exclusiva de tigo para ver series y películas... por ser cliente de portabilidad se lo dejamos en 50 mil ó uno de 15 GB con 1GB para compartir que eso le alcanza y le sobra... se lo dejamos en 63 mil o uno de 30 GB con un super internet de hipermega velocidad que se lo dejamos en 100 mil. Algooo así es lo que le van a ofrecer cof cof! no deje perder la llamada que se puede perder ese excelente beneficio.
perder ese excelente beneficio.
estoy tentado en hacer portabilidad a tigo pero veo bastantes comentarios negativos y la otra opción que veo es etb pero igual los comentarios son malos sobre todo en cobertura y fluctuacion de datos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Acabo de solicitar cambio de plan de 100mil a 75mil porque me empezaron a cobrar Deezer (entendiendo que la alianza comercial entre las dos empresas finalizó el pasado 31 de diciembre). Lo hice por el botón de whatsapp que aparece en MiTigo y estas son mis impresiones:

1. BIEN porque la solicitud la gestionaron en menos de cinco minutos
2. MAL porque no me preguntaron mis motivos para el cambio del plan. Yo no soy amigo de que un proveedor de servicios salga a buscar cómo retener a los clientes cuando quieren hacer un cambio de plan o cuando se quieren retirar y tampoco lo estaba buscando, pero si sería bueno que se tomaran el tiempo para escuchar los motivos de sus clientes y con eso puedan empezar tener un registro de la percepción de sus clientes y pensar en dónde concentrar los procesos de mejora.
3. MAL porque "no hay peor sordo que el que no quiere oír" y es claro que Tigo no tiene en el horizonte convertirse en un jugador competitivo
 
Tengo una consulta, ¿El decreto de eliminación de IVA para los planes con cargo fijo menor a 75mil no aplica para usuarios corporativos? Estaba pensando que si aplicaba y acabo de ver la factura de los planes tigo empresas y llegó con IVA.
 
Tengo una consulta, ¿El decreto de eliminación de IVA para los planes con cargo fijo menor a 75mil no aplica para usuarios corporativos? Estaba pensando que si aplicaba y acabo de ver la factura de los planes tigo empresas y llegó con IVA.
No, menores a 72.000 antes de IVA
Y hasta donde se, es personas naturales.
 
Tigo para usuarios nuevos personas el plan de 75 mil no cobra el IVA es decisión de Tigo que haga eso para atraer clientes.
De que hablas viejo?

El decreto habla de costo del plan o paquete prepago antes de IVA hasta de 72000 aprx/

El plan de 75000 sin IVA vale 63025, que probablemente tigo lo redondea a 63050 o 63100

Y claramente por este precio antes de iva tigo tiene la obligación de no cobrar el IVA. Nunca ninguna empresa jamás puede decidir algo como "no cobrar el IVA" para atraer clientes. A no ser que quiera evadir impuestos.

Seamos claros.
 
De que hablas viejo?

El decreto habla de costo del plan o paquete prepago antes de IVA hasta de 72000 aprx/

El plan de 75000 sin IVA vale 63025, que probablemente tigo lo redondea a 63050 o 63100

Y claramente por este precio antes de iva tigo tiene la obligación de no cobrar el IVA. Nunca ninguna empresa jamás puede decidir algo como "no cobrar el IVA" para atraer clientes. A no ser que quiera evadir impuestos.

Seamos claros.

Si y no.. Una empresa se podria hacer cargo de la parte del iva que decida no cobrarle al usuario, el año pasado por ejemplo, el almacen Exito tuvo la campaña “Miercoles sin IVA”, la cual consistía en devolver el IVA de lo comprado, en bonos de compra, eso sí solo si pagabas con la tarjeta Exito... Dudo mucho que el almacen haya evadido impuestos con esa campaña..
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si y no.. Una empresa se podria hacer cargo de la parte del iva que decida no cobrarle al usuario, el año pasado por ejemplo, el almacen Exito tuvo la campaña “Miercoles sin IVA”, la cual consistía en devolver el IVA de lo comprado, en bonos de compra, eso sí solo si pagabas con la tarjeta Exito... Dudo mucho que el almacen haya evadido impuestos con esa campaña..
El almacén si o si tuvo que declarar esos impuestos, aparentemente tu no pagas el iva porque eso promocionan pero el almacén tuvo que pagarlo y tu por ende también, que a ti te devuelvan un dinero en bonos equivalente al iva no quiere decir que el iva no se pagó.

En este caso es muy diferente, pq según lo que dice el compañero, en tigo se pasan de buena gente y hasta el plan de 75000 no le cobran el IVA.

Para no hacer largo el cuento, me puede escribir al privado y así no llenamos de basura el hilo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
En los ultimos dias me estan llamando frecuentemente de Tigo para consultar porque motivo realice la portabilidad a Claro jejej, la verdad no he tenido tiempo de ponerles atención que van ofrecer o que carajos jeje.

Qué plan tomaste en Claro? Yo tomé el de 18 gigas pero quisiera preguntarte cómo ha estado Claro porque cuando lo tuve tenía problemas con los datos, me animé por el despliegue que hicieron en 2.5GHz.
(Estoy en Bogotá)
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
pues yo me acabo de pasar a etb primero probé con una sim prepago y pues veo que esta como bien la vaina porque tiene buena cobertura aca en bogota, y pues ofrece mas gigas por los 50k que es el mas barato sin iva y tiene solo 8gb y minutos ilimitados pero etb por 52,100 te da 30 Gb eso si solo 400 minutos nacional, pero la verdad seamos sinceros casi nadie hace uso intensivo de voz solo datos, asi que compare virgin y movil exito y estan un poco mejor que tigo pero de momento si tienes cobertura de etb es el mejor operador que hay para datos, oigase bien dije DATOS, si no tienes cobertura, hasta claro es una opcion mas interesante, eso si la atencion al cliente en todos los operadores es pesima, lo digo por conocimiento de causa he estado en todos los operadores menos virgin.
Hace un tiempo estuve en virgin y bueno pues en su momento me iba bien pero cuando quise tomar un plan mas grande hace años no me servia y cambia avantel, estuve tres años luego movistar, un mes claro pero señal pesima, volvi a movistar y ahora con la pandemia buscando opciones los antiplanes de virgin en portabilidad estaban excelentes y de mometno me quedo alli, ya queno tengo contrato y mes a mes puedo variar con el beneficio de un año de duplicar recursos, asi que de esa manera se pueda comparar con el plan que tenia en movistar que era 63900 y tenia alli 15 gigas, llamadas ilimitadas etc. Tigo pues la verdad intente ver que planes habian, pero el medio decente era el de 75000 pero ya mucha plata y el 8 gigas al acabar quedas sin datos y por esto descarte de mometno como operador. Ojala llegue el proximo año wom y se dinamice todo esto.
 
Qué plan tomaste en Claro? Yo tomé el de 18 gigas pero quisiera preguntarte cómo ha estado Claro porque cuando lo tuve tenía problemas con los datos, me animé por el despliegue que hicieron en 2.5GHz.
(Estoy en Bogotá)
Ahora por la contigencia de COVID tengo plan prepago de Claro ya que trabajo en casa y no necesito por el momento ningun plan y si llego necesitar datos los planes prepago todo en uno de Claro ofrecen mas beneficios que los de Tigo.
 
uff si que bien que llegue otro operador, mis sueños humedos pasan porque llegue AT&T a colombia, pero se que no pasara, pero otro operador si dejaria mas opciones y crearia mas competencia, pero de momento para mi la solucion es ETB, si no te parece bien lo que ofrecen pues se busca otro y listo asi hago yo si veo que no me gusta lo que me ofrecen, me salgo y listo y si no me quieren portar el numero pues lo cambio y listo eso si me toca avisar a mis contactos que cambie de numero pero prefiero esto y no estar amarrado a un servicio mediocre porque yo pago para tener un servicio de calidad.

De pronto porque llegaran a hacer combos con DirecTV, pero si se trata de operadores gringos lo mejor sería un TMobile.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny

Los últimos temas