Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Traigo esto desde el Foro de ETB gracias a JulioMB179:

DESMONTE RED 2G

Se informa que a partir del mes de junio de 2021 se ha previsto por parte de la sociedad Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) el apagado de su red 2G, esta red es sobre la que ETB presta parte de sus servicios de voz.

Lo anterior implica que, para continuar utilizando los servicios de voz con posterioridad a dicha fecha, nuestros clientes que tengan teléfonos móviles que sólo pueden utilizarse en la tecnología 2G deben realizar una actualización o modernización de sus equipos. Por lo que lo invitamos a adquirirlos en los puntos de venta autorizados.
 
Bueno, despues de 1 año regreso a Tigo(jajaja), la cobertura y señal definitivamente es muy superior ahora que funciona sobre 700Mhz

Movistar ultimamente en interiores la señal pasaba a 3G y los datos muy inestables...

por portarme a Tigo me dieron un bono "codigo" para comprar equipo , el bono es de 200mil pesos, creo que aplica para la promo 2x1 que tienen ellos por ej: compras un eqiupo que vale 700.000, menos el bono te queda en 500.000, asi me explicaron, NO lo voy a usar, si alguien lo quiere me escribe.

Ver el archivos adjunto 424450
A mí me está dando ganas de portarme de nuevo a Tigo. Yo estuve con dicha compañía y me fue bien, pero me fuí porque en los nuevos planes solo dejaban compartir 1 GB de datos en en plan "ilimitado". Lo que si he extrañado de Tigo es su internet móvil (siempre me pareció muy rápido y la atención fue buena).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mí me está dando ganas de portarme de nuevo a Tigo. Yo estuve con dicha compañía y me fue bien, pero me fuí porque en los nuevos planes solo dejaban compartir 1 GB de datos en en plan "ilimitado". Lo que si he extrañado de Tigo es su internet móvil (siempre me pareció muy rápido y la atención fue buena).
Bueno ya el de 75k permite compartir hasta 25Gb y el de 100K permite compartir 45Gb, van mejorando... falta que quiten la restriccion de 256kbps despues de consumidas estas gigas y se convierten en planes mejor que Movistar
 
Bueno ya el de 75k permite compartir hasta 25Gb y el de 100K permite compartir 45Gb, van mejorando... falta que quiten la restriccion de 256kbps despues de consumidas estas gigas y se convierten en planes mejor que Movistar
Ojalá, aunque no creo que pase por ahora. Al menos que la eleven a 2 Mbps ya sería algo decente, al menos manejable. Muchos sentirían menos el cambio, y capacidad ahora tendrá de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison y Villavo123
Hoy en el ascensor del conjunto donde normalmente pierdo cobertura me sorprendió que al revisar netmoster había cobertura en banda 700
Ubicación frente al portal sur
Screenshot_2020-07-30-15-24-23-780_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Última edición:
Uds que son los duros de Tigo...
¿Cuál es la forma más barata de hablar imliitadamente por 30 días en prepago?.

Gracias.

Hay un paquete de $30.000 para hablar ilimitadamente durante el mes. Creo que son los paquetes para reventa de minutos.

O si quiere puede hacer una recarga de $20.000 para comprar el paquete de datos y minutos para 20 días. Al terminar este paquete se hace una recarga de $10.000 comprando el paquete de 10 días con datos y minutos.

Para ver más paquetes entra al *111# hay la opción de combos o minutos, revisa y escoja el que necesite o en la aplicación de Tigo Shop.
 
Uds que son los duros de Tigo...
¿Cuál es la forma más barata de hablar ilimitadamente por 30 días en prepago?.

Gracias.
El paquete más económico es el de $20.000 cada 20 días que se puede adquirir por Tigo Shop o marcando *111#, se puede suscribir o solo comprar el paquete por una vez. La ventaja de la suscripción es que el día siguiente del vencimiento del paquete se realizará el cobro y podrá renovar el recurso de internet que no haya usado durante ese tiempo. La recarga la puede hacer el mismo día o cualquier día antes.

Recuerde que con la recarga tiene derecho a un regalo de internet, este lo lo puede pedir por Tigo Shop y se le extiende la vigencia, que normalmente es de un día, si adquiere uno de los paquetes.

Hay un paquete de $30.000 para hablar ilimitadamente durante el mes. Creo que son los paquetes para reventa de minutos.

O si quiere puede hacer una recarga de $20.000 para comprar el paquete de datos y minutos para 20 días. Al terminar este paquete se hace una recarga de $10.000 comprando el paquete de 10 días con datos y minutos.

Para ver más paquetes entra al *111# hay la opción de combos o minutos, revisa y escoja el que necesite o en la aplicación de Tigo Shop.
¿Dónde se consiguen los paquetes de reventa?
 
Uds que son los duros de Tigo...
¿Cuál es la forma más barata de hablar imliitadamente por 30 días en prepago?.

Gracias.

Si quiere otra opción es comprando un paquete de 5 Gigas y minutos ilimitados por $33.700 sin IVA. Si lo compra por la aplicación Tigo Shop creo que terminan dándole 10 gigas. Es decir, hay posibilidad que le dupliquen las megas o gigas para navegar. El paquete que menciono tiene vigencia de 30 días.
 
Buenas noches algún plan que valga la pena de máximo 100k, vivo en el campo y pues no hay cobertura de ninguna empresa de internet, tenia una sim de Tigo 956gb pero desde hace dos meses dejo de funcionar, ahora busco algún plan para usarlo en el MIFI, se que todos tienen limitantes pero pues busco algo medianamente útil, gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches algún plan que valga la pena de máximo 100k, vivo en el campo y pues no hay cobertura de ninguna empresa de internet, tenia una sim de Tigo 956gb pero desde hace dos meses dejo de funcionar, ahora busco algún plan para usarlo en el MIFI, se que todos tienen limitantes pero pues busco algo medianamente útil, gracias de antemano
Eso de "valer la pena" es subjetivo; usted es el único que puede determinar si algo le vale la pena porque el que pasa por la pena es usted.

En cuanto al internet en su zona, se me ocurren las siguientes alternativas, todas por fuera de Tigo:
A) Plan de internet con HughesNet Colombia. Es un internet fijo enlazado por satélite.
B) Plan de internet móvil "ilimidatos" de Movistar. No discrimina la cantidad de GB por tipo de red, cosa que hacen Avantel o ETB Móviles.
C) Plan de internet móvil ilimitado de Claro.

En este foro hay un hilo dedicado para cada una de esas alternativas. Si tiene alguna duda respecto de cualquiera de ellas, por favor publíquela en el hilo correspondiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Eso de "valer la pena" es subjetivo; usted es el único que puede determinar si algo le vale la pena porque el que pasa por la pena es usted.

En cuanto al internet en su zona, se me ocurren las siguientes alternativas, todas por fuera de Tigo:
A) Plan de internet con HughesNet Colombia. Es un internet fijo enlazado por satélite.
B) Plan de internet móvil "ilimidatos" de Movistar. No discrimina la cantidad de GB por tipo de red, cosa que hacen Avantel o ETB Móviles.
C) Plan de internet móvil ilimitado de Claro.

En este foro hay un hilo dedicado para cada una de esas alternativas. Si tiene alguna duda respecto de cualquiera de ellas, por favor publíquela en el hilo correspondiente.

hughesnet descartado de plano, ilimidatos tambien, la cobertura es horrible, sin embargo no se cual es el plan ilimitado de claro podrias darme info
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Villavo123
Bueno les comento mi experiencia con Tigo, hace 3/4 años no tenia Tigo volví a Tigo porque me pasé de casa y la señal de Claro es pésima y la señal de Movistar muy lenta. Los datos agarran bien, su VoLTE muy pocas veces se cae (se vale aclarar que es una zona alejada de lo urbano). Mantengo siempre en LTE y siempre una buena velocidad. Hasta el momento todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y LuisFeGE