Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo me portó a Tigo el viernes, me convenció el tema del primer mes gratis y el tercero, cuarto y quinto mes con el 50%, también me gusta que se pueden compartir las 25 gigas.

A través de cual canal hizo la portabilidad? Unas opciones dicen del mes gratis, otras del mes junto al 50% de los meses 3-4-5 y otra dice del 50% de los meses 3-4-5-6.
 
Yo también me pasé a Tigo, me dieron la oferta del mes gratis y los tres meses a mitad de precio. Escogí el plan de 60 mil, no necesito muchos datos porque estoy desde casa pero cada mes sale a prácticamente 30 mil y viene con tres meses de Amazon Prime Video (la principal razón por la que me pasé). Si no sacan nada bueno de aquí a cinco meses ✈ otro operador o hasta en prepago sale más barato que ese plan a precio full.
 
A través de cual canal hizo la portabilidad? Unas opciones dicen del mes gratis, otras del mes junto al 50% de los meses 3-4-5 y otra dice del 50% de los meses 3-4-5-6.
dejé mis datos en la página, me llamaron y según el asesor lo del sexto mes al 50% dependía de unas validaciones en el sistema , que a unos clientes si les daba el sexto a mitad de precio y a otros no, ya en enero estaremos mirando opciones cuando pase la promo.
 
Bueno hoy se me realizó la portabilidad en horas de la mañana la verdad cumplieron lo que dijeron me ha parecido buen servicio hasta ahora el Volte se me incio de una vez no necesite llamar para activarlo.

Dejo captura de velocidad.

IMG_20200827_075509.jpg
 
Estoy de acuerdo en apostarle al 4G, especialmente en cobertura y en ampliar el VoLTE a equipos que son compatibles pero que los operadores no les activan esa característica. Por ejemplo: mi Asus Zenfone Max Pro M2 comprado localmente pero al cual nunca le he conocido el VoLTE en Colombia; así hay un montón de equipos compatibles en el país con el mismo impedimento.
 
Estoy de acuerdo en apostarle al 4G, especialmente en cobertura y en ampliar el VoLTE a equipos que son compatibles pero que los operadores no les activan esa característica. Por ejemplo: mi Asus Zenfone Max Pro M2 comprado localmente pero al cual nunca le he conocido el VoLTE en Colombia; así hay un montón de equipos compatibles en el país con el mismo impedimento.

Difícil, ni siquiera Android tiene la última versión en la mayoría de dispositivos, menos van a arreglar eso del VoLTE los de los propios operadores. Sólo vean las actualizaciones inexistentes de Android con el sistema operativo intervenido por el operador. Y con la guerra entre China y USA, van a tener prioridad por teléfonos de marcas de USA. Peor, si tiene un Huawei sin Android veo la cosa más complicada. Esa fragmentación de Android parece ser cada día peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y echoff
Estoy de acuerdo en apostarle al 4G, especialmente en cobertura y en ampliar el VoLTE a equipos que son compatibles pero que los operadores no les activan esa característica. Por ejemplo: mi Asus Zenfone Max Pro M2 comprado localmente pero al cual nunca le he conocido el VoLTE en Colombia; así hay un montón de equipos compatibles en el país con el mismo impedimento.
Muy complicado en Android si de forma centralizada Google no ofrece una solución unificada para que se pueda habilitar y configurar VoLTE sin pasar por los fabricantes, más en el caso particular de Asus que ningún operador vende sus terminales y todo es por almacenes de cadena
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Difícil, ni siquiera Android tiene la última versión en la mayoría de dispositivos, menos van a arreglar eso del VoLTE los de los propios operadores. Sólo vean las actualizaciones inexistentes de Android con el sistema operativo intervenido por el operador. Y con la guerra entre China y USA, van a tener prioridad por teléfonos de marcas de USA. Peor, si tiene un Huawei sin Android veo la cosa más complicada. Esa fragmentación de Android parece ser cada día peor.
Eso es lo que siempre me ha echado para atrás para comprarme un telefóno caro con Android, la falta de soporte desde muchas fuentes. Por eso siempre prefiero ir a lo seguro con un iPhone que se que me va a durar años con soporte y estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Difícil, ni siquiera Android tiene la última versión en la mayoría de dispositivos, menos van a arreglar eso del VoLTE los de los propios operadores. Sólo vean las actualizaciones inexistentes de Android con el sistema operativo intervenido por el operador. Y con la guerra entre China y USA, van a tener prioridad por teléfonos de marcas de USA. Peor, si tiene un Huawei sin Android veo la cosa más complicada. Esa fragmentación de Android parece ser cada día peor.

Difiero en algunas cosas, la mayoria de fabricantes son asiaticos, unos en corea (la corea chevere), otros de china (de ambas "chinas"), americanos muy muy pocos, lo que puso a temblar a usa fue la gente de huawei se hubiera metido en el apartado de redes y que hubiesen tenido un primer impacto tan grande, les asusta que los chinos puedan espiar su trafico y hasta cierto punto se comprende, de haber sido solo por ser chinos habrian bastantes marcas en el mismo lugar.
Lo que perdieron los modelos recientes de huawei fueron los Google Play Services, que es el añadido de google para el soporte de sus aplicaciones a Android, que a mi parecer, viene siendo como el regedit de google, pero android si tienen los huawei y ya le he instalado esos servicios a varios modelos recientes sin lio.
En cuanto a la fragmentacion a dia de hoy es lo peor de android y no tiene pinta de resolverse pronto, equipos que nunca reciben actualizaciones, algunos que solo reciben algunos parches de seguridad y que merman el rendimiento del equipo y topes de gama incluyendo equipos que en sus lanzamientos estan por encima de los US $1000 que solo suben si acaso 3 versiones de android, cuando la competencia actualiza a la ultima version equipos que en el 2020 cumplen 5 años de lanzamiento y que se lanzaron con version 9, en sept suben a version 14 y con un rendimiento admirable.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro

Los últimos temas