Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, la siguiente info debería estar en el post inicial(wiki), no lo hago porque no tengo privilegios. Se puede decir que son soluciones ágiles (pre -pqr), ayer lo encontré e ingrese el cel y el nombre e inmediatamente me llamaron, en caso de no encontrar solución pueden crear con el asesor la pqr. Que lo llamen inmediatamente solo lo he visto en Ventas!!.

"Si tienes alguna inconformidad con tus servicios queremos que sepas que estamos disponibles para escucharte y buscar una solución. Ingresa a https://promocionestigo.com/pqr y déjanos tu nombre y celular, un asesor te ayudará a encontrar la solución."
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Aquí en Cartagena a mi también me ha dado esa velocidad en mi Samsung pero ojo con Carrier Agregation usando bandas 700+1900

Cuando el teléfono esta conectado a 700 solamente la velocidad no pasa de 20mb,

Cuando está conectado solo a 1900 la velocidad me alcanza hasta los 40mb.


Así que creo que tú iPhone si tiene la banda de 700mhz para poder alcanzar ese velocidad de descarga en la red de Tigo @Lacouture

Tengo el iPhone 11 (A2111), tengo entendido que no tiene la banda 28. A diferencia del modelo global (A2221).
Digo banda 28 porque creo es la de 700MHz que se usa acá en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Tengo el iPhone 11 (A2111), tengo entendido que no tiene la banda 28. A diferencia del modelo global (A2221).
Digo banda 28 porque creo es la de 700MHz que se usa acá en Colombia.
Así es. El A2111 no tiene B28.

Screenshot_2020-10-29 iPhone - Redes 5G y LTE compatibles.png
 
El día de hoy reporto apagón de 2G y 3G en mi pueblo. Hace dos semanas implementaron 4G banda 28. En mi línea principal de un iPhone no quedé incomunicado ya que si funciona el VoLTE. Mientras en la línea de la cual es la captura no quedo sirviendo para llamadas ya que no es compatible con el VoLTE de Tigo.
0F3BC2EE-1607-4A0A-8897-5C9C000DA651.png
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y bernygafitas
El día de hoy reporto apagón de 2G y 3G en mi pueblo. Hace dos semanas implementaron 4G banda 28. En mi línea principal de un iPhone no quedé incomunicado ya que si funciona el VoLTE. Mientras en la línea de la cual es la captura no quedo sirviendo para llamadas ya que no es compatible con el VoLTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 436751


Ese movistar en los pueblos es una decepción completa nunca tiene LTE en cambio ciudades medianas y capitales si. Como se llama el pueblo que vives de que departamento es?
 
El día de hoy reporto apagón de 2G y 3G en mi pueblo. Hace dos semanas implementaron 4G banda 28. En mi línea principal de un iPhone no quedé incomunicado ya que si funciona el VoLTE. Mientras en la línea de la cual es la captura no quedo sirviendo para llamadas ya que no es compatible con el VoLTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 436751
Para llamadas no hace roaming con otro operador?
 
El día de hoy reporto apagón de 2G y 3G en mi pueblo. Hace dos semanas implementaron 4G banda 28. En mi línea principal de un iPhone no quedé incomunicado ya que si funciona el VoLTE. Mientras en la línea de la cual es la captura no quedo sirviendo para llamadas ya que no es compatible con el VoLTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 436751

Considero debe ser una falla, pues el apagón es 2G, no 3G y obviamente no todos los teléfonos tienen VoLTE. El 3G todavía sigue siendo necesario mientras se masifican los equipos con VoLTE, igual eso es un lío con los teléfonos chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese movistar en los pueblos es una decepción completa nunca tiene LTE en cambio ciudades medianas y capitales si. Como se llama el pueblo que vives de que departamento es?
Es en Rosas Cauca. La señal de Movistar es la peor de todas. Su antena está en un abandono terrible, con decir que varias celdas están llenas de monte

Para llamadas no hace roaming con otro operador?
Hace un rato probé y realizo Roaming con claro. Pero en el segundo intento ya quedó solo en llamadas de emergencia
 
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW! y Villavo123
El día de hoy reporto apagón de 2G y 3G en mi pueblo. Hace dos semanas implementaron 4G banda 28. En mi línea principal de un iPhone no quedé incomunicado ya que si funciona el VoLTE. Mientras en la línea de la cual es la captura no quedo sirviendo para llamadas ya que no es compatible con el VoLTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 436751
No tiene sentido, al menos deben dejar unos 5Mhz de espectro en 3g para poder realizar llamadas. Me parece que es ilegal, pueden caerle demandas en la SIC por eso, ademas muchos telefonos no tienen VoLTE y otro tanto tienen pero por falta de tramites de parte de Tigo al los fabricantes no funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No tiene sentido, al menos deben dejar unos 5Mhz de espectro en 3g para poder realizar llamadas. Me parece que es ilegal, pueden caerle demandas en la SIC por eso, ademas muchos telefonos no tienen VoLTE y otro tanto tienen pero por falta de tramites de parte de Tigo al los fabricantes no funciona
Al parecer fue una falla en la antena. Al final volvió solo el 3G, curiosamente dando velocidades de hasta 10Mbps en bajada. El 4G en banda 28 da maximo 5Mbps con mucha suerte, de lo contrario no da ni 2Mbps. Me cuesta creer que esas sean las velocidades del 4G. Ya que en otro lugar probé la velocidad en esa misma banda y fácilmente daba más de 20Mbps. Pero aquí en el foro me dijeron que era normal esas ultra bajas velocidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
buenas tardes ... vengo si me aconsejan y me dan una opinión tengo el plan ilimidatos de movistar de 99k elnquebtrae netflix .. pero me llamaron de tigo me ofrecieron un plan de 45 gb de 99 k con primer mes gratis y unos meses con descuento del 50% ... me llama la atención el asesor me dijo que podía compartir todas las 45 gigas se perdería el Netflix y los datos ilimitados del Movistar que me aconsejan sigo alla o regreso a tigo
 
buenas tardes ... vengo si me aconsejan y me dan una opinión tengo el plan ilimidatos de movistar de 99k elnquebtrae netflix .. pero me llamaron de tigo me ofrecieron un plan de 45 gb de 99 k con primer mes gratis y unos meses con descuento del 50% ... me llama la atención el asesor me dijo que podía compartir todas las 45 gigas se perdería el Netflix y los datos ilimitados del Movistar que me aconsejan sigo alla o regreso a tigo
Todo depende de cómo se comporte un operador u otro por donde usted mantiene. Si Movistar maneja buena cobertura y buena señal, pues sería mejor quedarse ahí, aunque sin poder compartir muchas GB, por el contrario si es mejor Tigo, no lo dudaría en cambiarme. Yo tuve un plan muy bueno en Movistar y bastante económico, pero me tocó migrar a Claro, porque Movistar se volvió pésimo donde vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y J53

Los últimos temas