Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los operadores peque;os deben buscar la forma de conseguir nuevos clientes y la eSim es una forma excelente para ello, en teoría uno la compra por internet, le llega el código QR al correo electrónico y en un par de minutos uno ya está en otro operador sin esperar un elemento físico ni tener que ir a una oficina. Precisamente por esa facilidad es que los operadores líderes (tanto en Colombia como en USA) le ponen muchas trabas al proceso, creo que hace un par de meses se habló sobre la poca adopción en Colombia. en lo personal me parece excelente que SUMA la instale en sus OMV.

Muy lindo todo, pero acá las eSIM toca ir a un lugar físico porque Colombia.
Ojalá vendieran un QR por internet y ya, y fuese todo automático como en USA. Portabilidades super rápidas, sin el estrés de la sim física.
 
Muy lindo todo, pero acá las eSIM toca ir a un lugar físico porque Colombia.
Ojalá vendieran un QR por internet y ya, y fuese todo automático como en USA. Portabilidades super rápidas, sin el estrés de la sim física.

Exacto así ocurre con los dos operadores grandes, creería yo que los de Suma usarían un método más rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Actualmente tengo este plan

" Cargo Basico $75.000 incluye 85 GB de navegacion, SMS ilimitado a destinos moviles en Colombia y minutos ilimitados tarificados en segundos a destinos moviles y fijos " De esas me dan creo que 50GB para compartir. Como lo ven? Será que llamo a pedir descuento por fidelización?

Gracias!
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Actualmente tengo este plan

" Cargo Basico $75.000 incluye 85 GB de navegacion, SMS ilimitado a destinos moviles en Colombia y minutos ilimitados tarificados en segundos a destinos moviles y fijos " De esas me dan creo que 50GB para compartir. Como lo ven? Será que llamo a pedir descuento por fidelización?

Gracias!

¿usa muchos los min internacionales? Si no, los mismos 80 GBS le valen 40 en ETB. Ese plan esta muy caro.
 
Nunca llamo internacionalmente. La cuestión es que estoy en Medellín, que tal será ETB acá? Gracias!
DICEN QUE ES MUY BUENA.
 
DICEN QUE ES MUY BUENA.

Muchas gracias, acabo de hacer la portabilidad 49.900, 1er mes gratis, y mes 3,6,9,12 a mitad de precio, 80GB y se pueden compartir todos los 80. Vamos a ver como me va! Gracias de nuevo.
 
Las velocidades de la mejor red móvil de Colombia!
Screenshot_20220907-072139_Speedtest.jpg
 
Las velocidades de la mejor red móvil de Colombia!
Ver el archivos adjunto 526336
En cambio, este fin de semana que paso viaje en familia a Sogamoso /Boyacá no estuvo mal velocidad de tigo.

trayecto:
pajarito/Boyacá: 4G Roaming con claro - velocidad 1 Mbps

Trayecto de por la vía el Cusiana: Roaming H+ con claro -velocidad si acaso para un WhatsApp y el face.

Corregimiento de toquilla: Solo señal de claro, no hay roaming en ese sector, pailas tigo muerto.

Sector "el crucero" a 20 minutos para llegar a Sogamoso, roaming con claro en 4G en banda 700 MHz

Ya en Sogamoso la velocidad me pareció buena, no defraudo en nada, ya en la ciudad cerca por terminal de transporte buscando un corresponsal, pase cerca de una antena en la puerta, tenía un aviso donde decía esta área, era segura abajo decía TIGO Y DirecTV no tome foto, había mecánicos y indigentes me dio cosa sacar el celular. Eso sí, tenía bastantes celdas.

photo_2022-09-07_09-55-47.jpg


test 2

photo_2022-09-07_09-56-35.jpg
 
En cambio, este fin de semana que paso viaje en familia a Sogamoso /Boyacá no estuvo mal velocidad de tigo.

trayecto:
pajarito/Boyacá: 4G Roaming con claro - velocidad 1 Mbps

Trayecto de por la vía el Cusiana: Roaming H+ con claro -velocidad si acaso para un WhatsApp y el face.

Corregimiento de toquilla: Solo señal de claro, no hay roaming en ese sector, pailas tigo muerto.

Sector "el crucero" a 20 minutos para llegar a Sogamoso, roaming con claro en 4G en banda 700 MHz

Ya en Sogamoso la velocidad me pareció buena, no defraudo en nada, ya en la ciudad cerca por terminal de transporte buscando un corresponsal, pase cerca de una antena en la puerta, tenía un aviso donde decía esta área, era segura abajo decía TIGO Y DirecTV no tome foto, había mecánicos y indigentes me dio cosa sacar el celular. Eso sí, tenía bastantes celdas.

Ver el archivos adjunto 526356

test 2

Ver el archivos adjunto 526358
Por eso necesitamos 5G urgente en ciudades grandes como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla para que por lo menos se libere un poco la red 4G que ya se saturo en las ciudades grandes.
 
Por eso necesitamos 5G urgente en ciudades grandes como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla para que por lo menos se libere un poco la red 4G que ya se saturo en las ciudades grandes.
Pero Cataldo quiere exprimir 4g hasta el máximo, deberían al menor iniciar algunas pruebas de 5g para prepararse para los próximos años.

Exprimir cada mhz de 4g.

 
En mi caso me iría sin pensar a Movistar, 1 cliente menos 😅
yo lo intenté pero mi Pixel 6 Pro no es compatible con la Esim de movistar y pues, si voy a Claro es un problema porque allá me intentaron hacer fraude y me toca hacer muchas vueltas para un plan o alguna modificacion a los servicios fijos que tengo en la otra casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia