Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros alguien de aquí que tenga Tigo y haya ido a Sotaquira (Boyacá) que me diga que tal es la cobertura allá por favor!?
Yo fui a ese hace ratos de ratos, en 2018 como 5 años, en moto hasta cucuy. Para ese tiempo Tigo tenia roaming con claro la verdad para spotify me funciono bien todo esos pueblos tenia roaming con claro.

Revisando el mapa veo solo hay cobertura 4G me imagino debe ser banda 700Mhz en mapa aparece de marcada.

El paquete regional prepago de tigo (16K) sigue siendo el mejor cierto?
Costo y beneficio👌 entre mas antigüedad se tenga mucho a la fecha tengo 43GB disponible me falta 22 dias para vencer, lo mejor se puede acumular si uno no deja vencer, éste paquete es mejor a pospago de $38.700 de ahí pa adelante.

Laneros, les cuento que me porté a Tigo y no tengo VoLTE (pero supongo que eso se demora en activarse); sin embargo, desde el viernes las llamadas en 3G se escuchan con una interferencia horrible (a veces sale normal la llamada y al momento se daña) y se me está yendo la señaaal… lo curioso es que estoy en Medellín. ¿Qué hago? El servicio está muy regular.
Yo he notado a si equipo tenga el volte activo y funcionado, ahora estar en una llamada se baja H+ luego que uno cuelga vuelve a 4G descarte con un zte blade A3 lite y un Samsung A10 de mi madre pasa lo mismo, creí era problema de mi meme xiaomi.
 
Laneros, les cuento que me porté a Tigo y no tengo VoLTE (pero supongo que eso se demora en activarse); sin embargo, desde el viernes las llamadas en 3G se escuchan con una interferencia horrible (a veces sale normal la llamada y al momento se daña) y se me está yendo la señaaal… lo curioso es que estoy en Medellín. ¿Qué hago? El servicio está muy regular.
qué planes buenos hay para portabilidad en Tigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneros, les cuento que me porté a Tigo y no tengo VoLTE (pero supongo que eso se demora en activarse); sin embargo, desde el viernes las llamadas en 3G se escuchan con una interferencia horrible (a veces sale normal la llamada y al momento se daña) y se me está yendo la señaaal… lo curioso es que estoy en Medellín. ¿Qué hago? El servicio está muy regular.


tigo en muchas zonas esta vuelto una basura ultimamente
 
Si señor, lo mejor de lo mejor
Costo y beneficio👌 entre mas antigüedad se tenga mucho a la fecha tengo 43GB disponible me falta 22 dias para vencer, lo mejor se puede acumular si uno no deja vencer, éste paquete es mejor a pospago de $38.700 de ahí pa adelante.
Bn. Pensaba que Movistar había sacado algo similar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y anpafedia
Bn. Pensaba que Movistar había sacado algo similar.
De hecho tiene esto:
1678739928764.png
 
Chicos, los paquetes esos regionales, se pueden activar en municipios diferentes a los que estan orientados? es que en la app me salen unos paquetes distintos :(
No a todo el mundo le salen esos paquetes, pero aquí hay varios laneros que lepueden hacer el favor de recargar, yo también se lo puedo recargar o en algún sitio de recargas, miscelánea, papelería también, recomendable recargarlo mañana que es día TIGO de triple datos.
 
Consulta, si tengo un plan pospago con Tigo y porto la linea a otro operador este plan se cancela automáticamente ?

Esto teniendo en cuenta que este a paz y salvo con ellos y no este pronto a cumplir ciclo de facturación.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
en tigo pasa algo raro, los test le dan auno buena velocidad, pero en simples cosas como un teams le dicen a uno que se le oye entrecortado se le congelan las presentaciones, lo mismo en webex, nada mas cuando se actualizan aplicaciones del play store se nota la lentitud, coloca uno el wifi de cualquier internet de 10 MBps y se aceleran esas actualizaciones.
 
en tigo pasa algo raro, los test le dan auno buena velocidad, pero en simples cosas como un teams le dicen a uno que se le oye entrecortado se le congelan las presentaciones, lo mismo en webex, nada mas cuando se actualizan aplicaciones del play store se nota la lentitud, coloca uno el wifi de cualquier internet de 10 MBps y se aceleran esas actualizaciones.
Buen día, eso puede ser dado porque los tiempos de respuesta estan altos o an aumentado (ejemplo realizando un ping a los DNS de Google ping 8.8.8.8 desde una terminal, se observa un tiempo 84ms, anteriormente en 2022 era de 32ms) . esto se debe a saturación o a problemas de configuración.

Para teams se necesita tener como minimo 64ms de latencia al servidor para no tener Drops ( cortes de voz )
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
en tigo pasa algo raro, los test le dan auno buena velocidad, pero en simples cosas como un teams le dicen a uno que se le oye entrecortado se le congelan las presentaciones, lo mismo en webex, nada mas cuando se actualizan aplicaciones del play store se nota la lentitud, coloca uno el wifi de cualquier internet de 10 MBps y se aceleran esas actualizaciones.
Tigo lleva casi un mes fallando en movil, al hacer los test marca super bien, al hacer navegacion leve todo super bien, pero cualquier cosa que exija descarga constante de datos al rato se pone lento, sea descargar un archivo grande, una app, hacer streaming, yo probe aqui con 3 lineas postpago en diferentes planes y en todas ocurrio y en diferentes zonas de la ciudad, en prepago tambien se baja la velocidad, pero curiosamente es mas alta que la de postpago, aveces para descargar algo es preferible usar 3G ya que compraron el premio ese de ookla, se parecen a esos telefonos que cuando detectaban que iba a pasar un benchmark mejoraban la potencia para dar buenos resultados, la velocidad de tigo es un engaña bobos, marca bastante en speedtest, pero a la hora de la verdad deja que desear.
 
en tigo pasa algo raro, los test le dan auno buena velocidad, pero en simples cosas como un teams le dicen a uno que se le oye entrecortado se le congelan las presentaciones, lo mismo en webex, nada mas cuando se actualizan aplicaciones del play store se nota la lentitud, coloca uno el wifi de cualquier internet de 10 MBps y se aceleran esas actualizaciones.
Por ese motivo los test de velocidad no tienen la ultima palabra en lo que a experiencia del usuario se refiere, en pruebas puede dar poca velocidad, pero si al uso de las aplicaciones de streaming, redes sociales y mensajería, todo va fluido y carga sin pausas la experiencia es positiva, de nada nos sirve velocidades estratosféricas pero si al uso todo va lento, y que depende de factores como limitar la velocidad a ciertos sitios que como sabemos los operadores realizan esta practica.
 
Tigo lleva casi un mes fallando en movil, al hacer los test marca super bien, al hacer navegacion leve todo super bien, pero cualquier cosa que exija descarga constante de datos al rato se pone lento, sea descargar un archivo grande, una app, hacer streaming, yo probe aqui con 3 lineas postpago en diferentes planes y en todas ocurrio y en diferentes zonas de la ciudad, en prepago tambien se baja la velocidad, pero curiosamente es mas alta que la de postpago, aveces para descargar algo es preferible usar 3G ya que compraron el premio ese de ookla, se parecen a esos telefonos que cuando detectaban que iba a pasar un benchmark mejoraban la potencia para dar buenos resultados, la velocidad de tigo es un engaña bobos, marca bastante en speedtest, pero a la hora de la verdad deja que desear.
Justamente eso pasa, la red detecta que se esta haciendo un test y se sube la velocidad pero en general es limitada
 
Consulta, si tengo un plan pospago con Tigo y porto la linea a otro operador este plan se cancela automáticamente ?

Esto teniendo en cuenta que este a paz y salvo con ellos y no este pronto a cumplir ciclo de facturación.

Gracias.
Automáticamente el plan se da por terminado debido a que la línea sobre la que estaba ya no pertenece el operador, en otras palabras se cancela el plan.

Tener en cuenta estar al día en pagos, no tener facturas vigentes y realizarlo antes de la fecha de corte para que no le generen una nueva factura
 
qué planes buenos hay para portabilidad en Tigo?
El precio y calidad, paquete regional prepago de $16.000 pesos. Consta 6Gb +6GB por portabilidad para un total de 12GB mas un bono de 3GB a partir de 4 mes, sube a 6GB, entre mas antigüedad mas entrega de recursos en bono, y los dias martes triple serian total de 18GB mas el bono.

Si no gasta las GB acumula, siempre no deje vencer el paquete.
 
Hola, buenos días, que APN me recomiendan? Estaba intentando con web.colombiamovil.com.co y internet.tigo.co, he probado las dos y como que el segundo me va mejor pero a ustedes que resultado les va?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia

Los últimos temas