Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La crisis se llama WOM. Tigo hizo sus cuentas con planes a 70mil, obviamente ahora no le cierran las cuentas por ningún lado. Movistar lleva tiempo mal y ahora se empieza a recuperar. Lo de la subasta es más bien pura queja. Si bien es más cara que el promedio, siempre han pujado por las bandas, elevando aún más el precio base.
El mercado colombiano sigue siendo pobre y el común de las personas tiene que conformarse con ser prepago, los operadores deben ofrecer otros servicios como suscripciones a otras plataformas para que sus planes sean atractivos

Asi es pero no solo se debe a la competencia de Wom que desde que llego ya se relajo y subio precios, por ejemplo yo empeze en el plan de lanzamiento de Wom de $35000 que daba 50GB despues me lo subieron a 60GB y cuando pense que lo iban a subir a 70GB lo que hicieron fue mandar un email diciendo que iban a subir precios y ahora los 70GB valen $45.000.

Lo que esta afectando a Tigo y tambien a Movistar es que al llegar Wom o cualquier otra empresa con los pies en la tierra igual le hubieran roto el oligopolio que tenian Tigo, Movistar y Claro que llevaban decadas con el privilegio de tener unas tarifas absurdas y como plus tratar mal a los usuarios inclusive hoy dia.

Cuando el oligopolio se rompio empresas como Tigo que se acostumbraron a sacarle a los usuarios $100.000 por 8GB no les queda otro camino que reinventarse o acabarse, poslblemente Millicon prefiera vender Tigo Colombia a Movistar o Claro y concentrarse en los paises en los que todavia puede tumbar a los usuarios como lo hacia aca y mas ahora que se viene la inversion en redes 5G y tambien se viene que el 5G reemplaze en cierta medida y disminuya la demanda de fibra optica como parece que va a ocurrir en España y eso tambien afectaria aun mas las finanzas de Tigo.
 
Última edición:
Para Millicom Colombia es su segundo mercado más grande, después de Guatemala. Sinceramente no creo que abandonen el mercado así como así. De hecho Movistar está mal hace años, solo que ha ido mejorando lentamente.

Tan mal está Movistar que vendió sus filiales en Centroamérica a Tigo y Claro. Que justamente son su competencia en Colombia.

Colombia es el país en donde Tigo tiene que competir más, dado que es donde tiene la menor participación de mercado y es el único de los que opera que es el tercer operador del mercado. No la tienen fácil, pero tampoco imposible. Es cuestión de saber invertir.

Por las leyes antimonopolio los tres grandes no pueden hacer adquisiciones entre sí. Diferente sería que WOM compre a Tigo o a Movistar. Aunque va a reducir la competencia, no generaría tanta afectación al mercado. Aunque no me gustaría y menos ahora que Tigo y Movistar van a cooperar en infraestructura.
 
Con tanto 2x1, 3x1 y 4x1 de los paquetes prepago en varios operadores ya ni se, a mi Tigo me da los martes aparentemente 3x1, el resto de semana 2x1, por ejemplo el paquete de 6GB 30 dias por $16.000 cualquier dia de la semana me da 12GB y los martes 18GB.
Gracias si, creo que era 3x1 por lo que estaba preguntando por que ya de por si, por tener portabilidad dan el 2x1 simpre.
 
Última edición:
Asi es pero no solo se debe a la competencia de Wom que desde que llego ya se relajo y subio precios, por ejemplo yo empeze en el plan de lanzamiento de Wom de $35000 que daba 50GB despues me lo subieron a 60GB y cuando pense que lo iban a subir a 70GB lo que hicieron fue mandar un email diciendo que iban a subir precios y ahora los 70GB valen $45.000.

Lo que esta afectando a Tigo y tambien a Movistar es que al llegar Wom o cualquier otra empresa con los pies en la tierra igual le hubieran roto el oligopolio que tenian Tigo, Movistar y Claro que llevaban decadas con el privilegio de tener unas tarifas absurdas y como plus tratar mal a los usuarios inclusive hoy dia.

Cuando el oligopolio se rompio empresas como Tigo que se acostumbraron a sacarle a los usuarios $100.000 por 8GB no les queda otro camino que reinventarse o acabarse, poslblemente Millicon prefiera vender Tigo Colombia a Movistar o Claro y concentrarse en los paises en los que todavia puede tumbar a los usuarios como lo hacia aca y mas ahora que se viene la inversion en redes 5G y tambien se viene que el 5G reemplaze en cierta medida y disminuya la demanda de fibra optica como parece que va a ocurrir en España y eso tambien afectaria aun mas las finanzas de Tigo.
Eso normal de toda negocio, se empieza dando degustaciones obsequios ya en después biene el hachazo por la cabeza.

Yo pienso que peor error de Tigo fue puesto a negociar con el municipio de Medellín esa compra de une los tiene con muchas perdidas. El precio del dólar los tiene los afecto a todos 4 casi por igual.

Wom arranco poniendo cierto numero de antenas por semana logrando buen porcentaje de cobertura en varios municipios, luego empezó a bajarle a acelerador muchos empezamos a notar. Así fue con Tigo arranco bien expansión de cobertura de la banda 700Mhz en mi zona pensé íbamos ser últimos por allá para 2024.

Pero diferencia entre y wom y claro no tiene acuerdos públicos con estado y municipal, tigo y movistar si, los tiene pariendo, mas que todo tigo se puede convertir próximo air vivr.

Claro es mas tiene bicep financiero debe estar en modo cinturón apretado, si no quieren caer en déficit
Por algo pocas y promociones en día de la madre y padre.

Para Millicom Colombia es su segundo mercado más grande, después de Guatemala. Sinceramente no creo que abandonen el mercado así como así. De hecho Movistar está mal hace años, solo que ha ido mejorando lentamente.
Pero con el peor servicio a cliente y un numero limitados centros atención a clientes en ciudades medianas. Aunque ya había dicho un ejemplo es Yopal en pleno 2023 no exista centro a clientes, se limita a un kiosco en unicentro a diferencia de wom tiene varios.

Para terminar van 5 dias nada de señal, desde jueves pasado que se fue en horas de la mañana, puedo sonar cansón, ya pase todas líneas de plan a wom, quedaron algunos familiares y conocidos se pasaron a tigo por el paquete de $16.000 aunque hoy en día se usa whatsapp para todo. Pero comunicación de voz a voz tiene importancia desde una cita medica, laboral y códigos de los bancos aun whatsapp remplaza de todo todavía.
 
Gracias si, creo que era 3x1 por lo que estaba preguntando por que ya de por si, por tener portabilidad dan el 2x1 simpre.

Hoy martes compre el paguete de $5.500 1.5GB por 7 dias, decia que por ser martes me daban el triple 4.5GB pero no se si fue porque pague con saldo que me aparecio solo 3GB, dije bueno no me voy a poner a discutir por 1.5GB y deje asi pero a los 5 minutos me llega un SMS con un regalo de 3GB por la compra y lo redimi y no se porque al final termine con 8GB.

Si asi es siempre entonces el valor del giga se aproxima mucho al de Movistar prepago y talvez sea mas economico (si tomo en cuenta los gigas que dan por recargar, 1GB por cada $2000 entonces serian 3GB mas y asi por $6000 recibo 11GB y pensaria que es mejor oferta que el 4x1 de Movistar prepago e increiblemente precio por giga mas barato que los 75GB por $45.000 de Wom pospago).
 
Última edición:
Hace unos dias hablabamos en este hilo de los precios del internet movil en Colombia comparado con otros paises, esto lo vi hoy, y como lo dije antes en paises como Uruguay, Chile o España donde los habitantes tienen ingresos mucho mas altos que los colombianos estos planes les salen mucho mas baratos que a los colombianos, esta oferta salio este mes en España, fibra optica residecial + internet movil 5G ambos por estos precios.

Es obvio que Wom hizo bajar brutalmente las tarifas en el pais y a pesar que ya no estoy en Wom es algo de agradecer, pero todavia nos falta mucho para tener una relacion costo del internet movil / ingresos parecida a la de esos paises.
 

Archivos adjuntos

  • tarifas-O2-junio-2023.jpg
    tarifas-O2-junio-2023.jpg
    106.7 KB · Visitas: 32
Lo que me pasó ayer con la aplicación es que hace una semana atrás me apareció la oferta del paquete de $16.000 por un mes, (yo llevo mas o menos un mes en TIGO prepago) pero ayer martes se desapareció y me aparecía el paquete de $7.500 de siete días que en realidad dura 10 días, luego de ese "mantenimiento" de la APP en el celular y en la WEB, volvió a aparecer el paquete de $16.000 después de las 6:00 PM mas o menos, hoy revisé nuevamente y ahí esta.
Note también que ahora dice 18 gigas, es decir ahí dice 6+12 (El día martes).
 
Última edición:
No tengo la menor idea del macromercado movil en Colombia pero me gustaria que ETB comprara Tigo.
Difícil ya que etb es una empresa publica, con capital mixto entre sus accionistas esta alcaldía mayor de Bogotá alcaldía de Villavicencio, alcaldía de ibague, gobernación de meta entre otros accionistas.

Antes los alcaldes como claudia lopez y señor enrique Peñalosa trataron de vender a ETB sin éxito. ETB fue propietaria de la ya desparecida " ola" en 2006 millicom se queda gran parte de la acciones de operador ola ,ETB sigue siendo accionista en ese momento, hasta 2013 decide vender su participación así millicom se queda control absoluto de operador.

Es muy difícil etb compre a TIGO se necesita bastante $$$ y tener mas $$$ para subasta 5G y eso se van de socio con movistar y también tiene que renovar licencias espectro ya usan y eso cuesta $$$$.
 

Los últimos temas