Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros, una pregunta. ¿Que tal es la cobertura de TIGO en San Andrés?, tendré un viaje y quiero asegurarme si tendré cobertura. O que operador me recomiendan para meterle un paquete prepago en ADZ
Yo estuve el año pasado con WOM y Tigo, y perfectos en señal, lo único fue en el hoyo soplador que WOM hacia RAN con Claro, de resto con 4G. También tuve la oportunidad de ver el rendimiento de Movistar, y a pesar que tenía señal era muy lento.

Tener en cuenta que fue hace más de un año y en ese entonces en el caso de WOM en el mapa de cobertura tenía menos que ahora que ya aparece toda la isla con señal, podría imaginarme que los demás operadores también mejoraron su situación en este tiempo. Respondiendo su pregunta, si se va ir con Tigo puede hacerlo con tranquilidad.
 
Alguien sabe cuantos gigas regalan en Tigo prepago por las recargas de $5.000 y $10.000, gracias.
Nada. El paquete de $5.500 te da 1.5GB si es una linea portada recibe otros 1.5GB mas el bono de regalo este puede variar según antigüedad de la linea.

El paquete de $11.000 3,5GB para líneas portadas otros 3.5GB mas bono de regalo depedende laa antigüedad de la linea, vigencia de 15 dias.

Recuerde mañana martes es triple en datos.
 
Nada. El paquete de $5.500 te da 1.5GB si es una linea portada recibe otros 1.5GB mas el bono de regalo este puede variar según antigüedad de la linea.

El paquete de $11.000 3,5GB para líneas portadas otros 3.5GB mas bono de regalo depedende laa antigüedad de la linea, vigencia de 15 dias.

Recuerde mañana martes es triple en datos.

Gracias, en mis dos lineas prepago Tigo me dan 1GB con vigencia de 4 dias automaticamente por cada $2.000 que recargo, supongo que para lineas como la mia al recargar $5.000 y $10.000 deben dar mas gigas, posiblemente su linea tenga promociones distintas a la mia y no le dan nada por recargar el saldo.
 
Gracias, en mis dos lineas prepago Tigo me dan 1GB con vigencia de 4 dias automaticamente por cada $2.000 que recargo, supongo que para lineas como la mia al recargar $5.000 y $10.000 deben dar mas gigas, posiblemente su linea tenga promociones distintas a la mia y no le dan nada por recargar el saldo.
A mi por la recarga de 7.500 que dura 10 días me da 7.2 GB por la recarga, la compra del paquete y los bonos redimidos.
 
A mi por la recarga de 7.500 que dura 10 días me da 7.2 GB por la recarga, la compra del paquete y los bonos redimidos.

Gracias, pero cuando hace solo la recarga de $7.500 sin comprar paquetes cuantos gigas le regalan, solo por recargar saldo?

Actualizacion, como veo que a la mayoria del foro no les dan gigas gratis por recargar o no hacen recargas en prepago ire actualizando la informacion sobre mis regalos por recargar y sin comprar paquetes osea solo por recargar saldo, por si les sirve la informacion mis 2 lineas prepago tienen 3 años en Tigo, nunca han sido portadas ni estado en pospago, siempre recargo online por Nequi, PSE o tarjeta.

Hoy recarge $5.000 y me dieron 3GB por 7 dias, cuando recargo $2.000 me dan $1GB por 4 dias, supongo que cuando recarge $10.000 me daran algo asi como 6 u 8 gigas por 10 o 12 dias, cuando lo haga les cuento.
 
Última edición:
Amigos Buenas tardes

Hace como 7 meses me porté de wom a tigo y estaba satisfecho más que todo por que estoy pagando muy económico, menos de 20.000 por 50gb. Pero de unos días para acá he notado que en partes donde antes tenía cobertura sin novedades ahora me quedo sin Internet, aunque el móvil marque 4g las flechitas no s e mueven y no navega nada.

Será solo problema mio o es generalizado, he pensado en regresar a wom, pero no me ofrecen ninguna oferta llamativa para potabilidad.
 
Amigos Buenas tardes

Hace como 7 meses me porté de wom a tigo y estaba satisfecho más que todo por que estoy pagando muy económico, menos de 20.000 por 50gb. Pero de unos días para acá he notado que en partes donde antes tenía cobertura sin novedades ahora me quedo sin Internet, aunque el móvil marque 4g las flechitas no s e mueven y no navega nada.

Será solo problema mio o es generalizado, he pensado en regresar a wom, pero no me ofrecen ninguna oferta llamativa para potabilidad.

Yo pasé dos líneas pospago de Tigo a Wom, tenía 3 líneas, una si la corone a prepago,las otras dos me tocó en plan con wom lo hijo madres no da la gana pasará a prepago.

La segunda línea con 50% en valor de factura se queda pagando $52.000 claro primer mes es gratis. Adicional me obsequiaron una sin prepago con 20 GB con vigencia de 15 días.

El motivo deje a Tigo venía con antecedente se iba luz en la zona donde está la antena chao señal.

La tapa fue antes primer puente de este mes,desde miércoles sin señal hasta día martes ya pasado el primer lunes festivo. Así otros que tenía Tigo se cambiaron a wom.
 
bueno, mi experiencia no es tan horrible como la tuya, pero si veo una desmejora últimamente, por lo que me quisiera pasar a wom de nuevo.
 
Yo tenia el ilimitado de 55mil qué quedaba en 50mil con eso de familia Tigo pero últimamente sentía el servicio muy regular, ya no es lo que era. Me ofrecieron en Movistar ilimidatos en 30mil por 1 año con el primer mes gratis o 68GB por 38mil por tener fibra con el primer mes gratis y los otros 5 a mitad de precio (19mil) pero solo para portabilidad desde wom, entonces me pase primero a wom y la verdad estoy dudando si quedarme ya ahí. Estoy sorprendido con el servicio de wom. Se siente bastante el cambio desde Tigo.
 
Laneros entonces Tigo para prepago, ya estaria tambien descontando las apps de la capacidad del paquete, ya las aplicaciones para este caso Facebook y Whastapp no son ilimitadas en prepago?
 
Usted siempre mencionando a Claro por disque su mejor cobertura. Le voy a contar algo y es que resulta que mi madre tiene Movistar y cuando ella fue a Bahia Solano automáticamente roaming 4G con Claro en ciudad Multis debido a que Movistar no tiene cobertura, pero cuando se alejo y se fue para un hotel que la única manera de llegar es por lancha debido a que queda rodeado por selva cero cobertura de Claro e incluso en el mapa de cobertura de Claro dice que esa zona no tiene cobertura. Afortunadamente tenía una sim de Movil Éxito que usa la red de Tigo y Tigo tenía cobertura en 4G 700mhz y pudo estar comunicada. Para que vea que ese 99% de cobertura Claro es un engaño.
La cobertura 4G de Claro siempre flaquea en interiores, como empezaron desplegando banda 7, me imagino que es la banda que más han desplegado en todo el país, sin embargo al ser una frecuencia alta, con solo entrar a un edificio la señal empieza a degradarse con facilidad, por eso era que Tigo siempre la tuvo difícil a nivel de señal porque siempre tuvo banda 2 y banda 4, hasta que les dieron la banda 28 y la señal fue mejorando sustancialmente.
 
esta es mi opinion despues de 20 años de celulares

Tigo, Movistar Wom bien en ciudades de mas de 100 mil habitantes y algunas vias nacionales, y esoo geograficamente nos es ni el 10% de colombia, puede ser que en poblacion sea mas del 50%, pero apenas uno llega a un pueblo o se sale unos km de la via nacional, esos operadores si son muy malos, muchos entyran en RAN con claro y claro les da un rango muy limitado de datos o de voz, y ahora que mucha gente se fue de las ciudades grandes, trabajan desde casas rurales fincas o tienen negocios agricolas pues nada que hacer ahora la competencia no es por precios o mas GB o mas minutos es por cobertura y sin ninguna duda claro es lo mejor.

he visto que claro hasta en muchos pueblos y carreteras ya da 2CA y 3CA, mientras tigo, movistar, wom muy debil o en ran. la banda de 700 si les mejoro la cobertura pero muy lentos y debiles.

yo he sido tigo hace 20 años, pero de segunda o tercera sim llevo claro, que dias me paso en varios pueblos del valle de tenza en boyaca, necesitaba trabajar y me toco comprar paquetes de claro y asombrosamente 4g con 3ca carrer aggegation en pueblos es lo maximo, mientras el tigo aunque daba señal ni le entraba la llamada y movistar en 3g, wom en ran muy malo solo para llamar, tigo tambien muichas veces en ran solo para llamar, los datos en ran no valen la pena solo por ahi para whatsapp

el 5G pues algo muy bueno, pero para cobertura sera minimo no le dara ninguna diferencia de competencia sobre los otros asi lo ponga wom primero. asi ha pasado con 4g, 4g+ claro es el ultimo que pone esto y termina domoninado a los que lo colocaron y anunciaron primero.

al final mucha gente termina mejor teniendo claro aunque pague un poco mas no les toca estar cambiando de sim, cargando paquetes, etc, puede que sea congestionado en las ciudades pero alli pues tienen si internet fijo de 300 MB en cambio requieren que todos los fines de semana que salgan a donde quieran les de buenos datos y cobertura. por eso claro no tienen afan en bajar tarifas.
 
Última edición:
esta es mi opinion despues de 20 años de celulares

Tigo, Movistar Wom bien en ciudades de mas de 100 mil habitantes y algunas vias nacionales, y esoo geograficamente nos es ni el 10% de colombia, puede ser que en poblacion sea mas del 50%, pero apenas uno llega a un pueblo o se sale unos km de la via nacional, esos operadores si son muy malos, muchos entyran en RAN con claro y claro les da un rango muy limitado de datos o de voz, y ahora que mucha gente se fue de las ciudades grandes, trabajan desde casas rurales fincas o tienen negocios agricolas pues nada que hacer ahora la competencia no es por precios o mas GB o mas minutos es por cobertura y sin ninguna duda claro es lo mejor.

he visto que claro hasta en muchos pueblos y carreteras ya da 2CA y 3CA, mientras tigo, movistar, wom muy debil o en ran. la banda de 700 si les mejoro la cobertura pero muy lentos y debiles.

yo he sido tigo hace 20 años, pero de segunda o tercera sim llevo claro, que dias me paso en varios pueblos del valle de tenza en boyaca, necesitaba trabajar y me toco comprar paquetes de claro y asombrosamente 4g con 3ca carrer aggegation en pueblos es lo maximo, mientras el tigo aunque daba señal ni le entraba la llamada y movistar en 3g, wom en ran muy malo solo para llamar, tigo tambien muichas veces en ran solo para llamar, los datos en ran no valen la pena solo por ahi para whatsapp

el 5G pues algo muy bueno, pero para cobertura sera minimo no le dara ninguna diferencia de competencia sobre los otros asi lo ponga wom primero. asi ha pasado con 4g, 4g+ claro es el ultimo que pone esto y termina domoninado a los que lo colocaron y anunciaron primero.

al final mucha gente termina mejor teniendo claro aunque pague un poco mas no les toca estar cambiando de sim, cargando paquetes, etc, puede que sea congestionado en las ciudades pero alli pues tienen si internet fijo de 300 MB en cambio requieren que todos los fines de semana que salgan a donde quieran les de buenos datos y cobertura. por eso claro no tienen afan en bajar tarifas.
Hace como un mes y medio, iba de Yopal/aguazul sucedió accidente de transito cerraron la via por tema tal accidente falleció unos ocupantes de vehículo chocado.

Tome una ruta alterna no me iba quedar lo que demoraba en hacer levantamiento, la vereda se llamaba plan brisas, unos años atrás tener señal telefonía celular era todo un reto. En 2021 fue la ultima vez estuve en sitio ya wom había colocado una antena, luego en 2022 por chismes por un conocido tigo había puesto una antena daba cobertura a la via principal la vereda quedo cobijada de cobertura, no es quede alejada por ser vía una terceraria se hace poco mas lento desplazamiento, ese día que tome el atajo me causo ver otra antena en una meseta sin tener menor que operador pueda ser, tal vez claro quien sabe.

Años bien atrás era complicado tener señal en ese sitio y hoy tiene esa opción entre escoger entre wom y tigo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas