Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es lo mismo, la cuestion de la SIM o eSIM es solo la forma como el telefono se identifica en la red, es decir por hacer un ejemplo, cuando se conecta al operador seria la credencial de acceso y asi mismo la red identifica el numero del usuario, pero el servicio es el mismo no cambia en absoluto.

Los casos donde en un mismo sitio se hacen pruebas de dos equipos uno con eSIM y otro con SIM fisica y dan diferencia, tanto de señal como de velocidad, a favor o en contra de una tecnología, son por que en un mismo lugar pueden existir varias antenas y varias frecuencias, por tanto un equipo se puede conectar a una antena diferente y una frecuencia tambien diferente, pero eso no depende de la SIM, si no de la seleccion de red que realice el equipo automaticamente.
Súper, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Gente necesito su ayuda ya que no se que hacer!

Resulta y pasa que en agosto me entere me suplantaron la identidad y sacaron un plan de tigo hogar en Barranquilla el cual me toco meter un derecho de petición y salió a mi favor eliminando la deuda.

Revisando ayer en el tiempo hábil qué dan para que salga eliminada la deuda en la página vi que volvieron a suplantar mi identidad en tigo ahora con un plan movil en Cartagena.

Ahora estoy en la oficina de tigo haciendo el mismo proceso.
Pero la verdad no se que hacer ya que no hay seguridad de que no vuelvan a hacerlo..
Alguien sabe que puedo hacer o que proceso debo seguir en este caso??
Estoy desesperado la verdad

Meter alerta en datacredito no es una opcion ya que si lo hago voy a tener problemas a futuro sacando un prestamo, y que el plan hogar a pesar de tener varios meses de deuda no aparecia reportado en datacredito.

Gracias de antemano
Cómo se revisa eso para uno tener conocimiento si es o no suplantado ? :/ .
 
Hola, creen que la recepción y calidad de datos y llamadas cuando se tiene sim física o esim en iPhone es diferente? O es lo mismo?
Yo en el hilo de Movistar expuse mi caso, donde teniendo dos líneas de Movistar en el mismo iPhone, ambas en 4G, una en sim física y la otra en eSIM, esta última generalmente mantenía con una raya menos de intensidad de señal. También compartí capturas. Probé tanto en ciudad como en carreteras y siempre tenía el mismo comportamiento.
 
Yo en el hilo de Movistar expuse mi caso, donde teniendo dos líneas de Movistar en el mismo iPhone, ambas en 4G, una en sim física y la otra en eSIM, esta última generalmente mantenía con una raya menos de intensidad de señal. También compartí capturas. Probé tanto en ciudad como en carreteras y siempre tenía el mismo comportamiento.
Acabé de hacer cambio de física a esim a ver qué tal. Gracias por las respuestas.
 
EPM sabía desde el comienzo que millicom buscaba acabar la empresa para que se la venda a mitad de precio, la única si EPM quiere volver a las telecomunicaciones debe crear su red fibra optica en todo antioquia y expandir a nivel nacional, ETB, Emcali y emtel debe expandir para competir con los grandes.
 
EPM sabía desde el comienzo que millicom buscaba acabar la empresa para que se la venda a mitad de precio, la única si EPM quiere volver a las telecomunicaciones debe crear su red fibra optica en todo antioquia y expandir a nivel nacional, ETB, Emcali y emtel debe expandir para competir con los grandes.
No creo que se vuelvan a meter en telecomunicaciones y más con tanto competidor que ya tendrían toda la infraestructura y red desplegada, aparte de la inversión que tendrían que hacer.
 
Bueno les comento cada vez recargo el paquete 16k lo hecho de la siguiente forma.

Primero recargo los 16 mil normal, automáticamente el sistema me asigna un bono de recarga. Me llega un SMS por ser tu primera recarga recibe un paquete de bienvenida, tenía 13GB aún sin gastar quede con 17GB en total el obsequio fue 4GB vigencia de 10 días.

Aún me falta casi más de dos horas para que venciera las gigas antiguas,siendo las 11 p.m activo paquete por medio app usando saldo de los 16k.
Me empezó a llegar ese chorreo de SMS quedando con 44,70GB en total con los bonos redimidos.

IMG_20230928_232709.jpg Screenshot_20230928_230113.jpg IMG_20230928_232742.jpg Screenshot_2023_0928_231206.jpg
 
Bueno les comento cada vez recargo el paquete 16k lo hecho de la siguiente forma.

Primero recargo los 16 mil normal, automáticamente el sistema me asigna un bono de recarga. Me llega un SMS por ser tu primera recarga recibe un paquete de bienvenida, tenía 13GB aún sin gastar quede con 17GB en total el obsequio fue 4GB vigencia de 10 días.

Aún me falta casi más de dos horas para que venciera las gigas antiguas,siendo las 11 p.m activo paquete por medio app usando saldo de los 16k.
Me empezó a llegar ese chorreo de SMS quedando con 44,70GB en total con los bonos redimidos.

Ver el archivos adjunto 571914 Ver el archivos adjunto 571915 Ver el archivos adjunto 571916 Ver el archivos adjunto 571919

Y sin acumulable la mes tras mes?
 
Laneros,

Me podrían confirmar si aun Tigo esta restringiendo la velocidad en las apps de streaming?

Tengo una linea en ETB pero hace unos días me dejo tirado pues no hace roaming como Tigo, además extraño el VOLTE.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Laneros,

Me podrían confirmar si aun Tigo esta restringiendo la velocidad en las apps de streaming?

Tengo una linea en ETB pero hace unos días me dejo tirado pues no hace roaming como Tigo, además extraño el VOLTE.

Gracias.
Al menos a esta hora haciendo la prueba en Fast, que se supone es de Netflix, no está restringido.

Screenshot_20230929_014638_Chrome.jpg

Y en YouTube, poniendo a cargar un video en 4K, tampoco se ve restringido (al menos a esta hora).

Screenshot_20230929_015200_YouTube.jpg
 
Última edición:
Siempre activo

¿Para qué es esa opción?
La opción habilita al equipo para usar los datos en redes diferentes a la del operador, por ejemplo, esta en Tigo, y en un viaje hace Roaming Automático Nacional -RAN- con Movistar en un sitio que no tiene cobertura Tigo, pero en el sitio si hay convenido con el otro operador, al tener la opción apagada puede que no le permita usar los datos, por lo tanto es recomendado tenerla activa.

También tener en cuenta que esta opción, permite que el teléfono use datos cuando esta en Roaming Internacional, es decir usted hace un viaje a España por ejemplo, si habilita el Roaming en la linea (debe hacerlo con el operador directamente) y tiene señal fuera del país, tener la opción le permite usar los datos, pero debe tener cuidado ya que fuera del país las tarifas cambian y se incrementan, por tanto si su tarifa sale muy costosa o no incluye datos, por ejemplo solo para whatsapp, puede apagar esta opción para evitar cobros que no quiere en su factura o que se gasten los datos innecesariamente.
 
Bueno les comento cada vez recargo el paquete 16k lo hecho de la siguiente forma.

Primero recargo los 16 mil normal, automáticamente el sistema me asigna un bono de recarga. Me llega un SMS por ser tu primera recarga recibe un paquete de bienvenida, tenía 13GB aún sin gastar quede con 17GB en total el obsequio fue 4GB vigencia de 10 días.

Aún me falta casi más de dos horas para que venciera las gigas antiguas,siendo las 11 p.m activo paquete por medio app usando saldo de los 16k.
Me empezó a llegar ese chorreo de SMS quedando con 44,70GB en total con los bonos redimidos.

Ver el archivos adjunto 571914 Ver el archivos adjunto 571915 Ver el archivos adjunto 571916 Ver el archivos adjunto 571919

Ojala los que necesitan datos a bajo precio aprendan a hacer eso, cada vez que digo que por $16.000 en Prepago Tigo se pueden obtener casi 50GB me tratan de loco, en mi caso he logrado los 48GB y no solo por un mes sino por dos porque voy usando los gigas que me regalan por 7 dias en cada recarga mientras completo los $16.000 del paquete. Lo del SMS que es una oferta por la primera recarga pues en mi caso es falso, siempre me la han dado en mi linea mas antigua, en la mas nueva me dan menos gigas. La unica oferta que puede competir con esta son los 48GB en prepago Wom por $21.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y raven88

Los últimos temas