Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y como son los maxicombos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

maxicombos.png

Ahi le comparti la imagen
 
Es necesario la SIM LTE.

Hola!! Por favor no desinformemos. Ya habiamos mencionado anteriormente que la SIM no tiene que decir explicitamente LTE. Las nuevas SIM que entregan incluyendo las de Facebook también sirven.

El cuento radica en que el cambio de SIM es necesario para que la puedan aprovisionar en la nueva plataforma LTE. En pocas palabras te pueden entregar la SIM que ellos quieran siempre y cuando la nueva te la aprovisionen en la nueva plataforma para datos LTE. Es por esto que es necesario el cambio de SIM, por nada mas!

Por favor no desinformemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
A quien en medellín le funciona LTE con VOZ?

A mí me funciona muy bien. Tal como dicen en varios posts atrás, se pasa automáticamente a H+ cuando entra o sale una llamada y luego vuelve a 4G

OJO: si seleccionás LTE ONLY ahí sí hay problemas con las llamadas.
9a6utupy.jpg


Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
A mí me funciona muy bien. Tal como dicen en varios posts atrás, se pasa automáticamente a H+ cuando entra o sale una llamada y luego vuelve a 4G

OJO: si seleccionás LTE ONLY ahí sí hay problemas con las llamadas.
9a6utupy.jpg


Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Hola!

Que celular tienes tu?


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Te lo pregunto porque no he podido hacer que mi HTC One GPe funcione en LTE. Supuestamente debería funcionar ya que tiene banda aws o banda 4, y no ha sido posible.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Hice 2 cosas solamente:
cambiar la SIM por una LTE y seleccionar el modo de red como se ve en la foto que adjunté hace un rato, ya que por defecto estaba "WCDMA preferred". Voilà, eso solucionó todo!

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Sí, todavía siguen y le recomiendo el de 79.900

A quien en medellín le funciona LTE con VOZ?


LTE no es una red de voz.. Al menos por ahora.. Solo de datos.. Cuando el celular recibe llamada se baja a hsdpa y cuando cuelga vuelve a tomar LTE.. Por eso si el teléfono esta en LTE only no funcionan llamadas

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 
Hola!! Por favor no desinformemos. Ya habiamos mencionado anteriormente que la SIM no tiene que decir explicitamente LTE. Las nuevas SIM que entregan incluyendo las de Facebook también sirven.

El cuento radica en que el cambio de SIM es necesario para que la puedan aprovisionar en la nueva plataforma LTE. En pocas palabras te pueden entregar la SIM que ellos quieran siempre y cuando la nueva te la aprovisionen en la nueva plataforma para datos LTE. Es por esto que es necesario el cambio de SIM, por nada mas!

Por favor no desinformemos!


En la misma tónica que Ud lo propone por favor no desinformemos... Algunas sim de las que dicen Facebook si funcionan pero solo las que dicen sim Facebook LTE.. Si no tiene la palabra LTE NO sirve

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En la misma tónica que Ud lo propone por favor no desinformemos... Algunas sim de las que dicen Facebook si funcionan pero solo las que dicen sim Facebook LTE.. Si no tiene la palabra LTE NO sirve

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk

Hola afprieto!

Eso no va en la SIM, va en sobre la plataforma en donde se aprovisione el servicio de datos, en este caso sobre la nueva plataforma LTE.

Todas las SIM y Micro SIM son iguales físicamente.. Ya si te refieres a las características gráficas y de publicidad de cada una, si, si, son distintas.

Entonces por favor no desinformes a los compañeros! Que te haya tocado una SIM que diga Facebook LTE no influye sobre las otras que no dicen ni LTE ni Facebook LTE.

Lo digo con conocimiento de causa.

Quedo atento!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola afprieto!

Eso no va en la SIM, va en sobre la plataforma en donde se aprovisione el servicio de datos, en este caso sobre la nueva plataforma LTE.

Todas las SIM y Micro SIM son iguales físicamente.. Ya si te refieres a las características gráficas y de publicidad de cada una, si, si, son distintas.

Entonces por favor no desinformes a los compañeros! Que te haya tocado una SIM que diga Facebook LTE no influye sobre las otras que no dicen ni LTE ni Facebook LTE.

Lo digo con conocimiento de causa.
T
Quedo atento!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Aclaremos! Hay unas Sim "regulares" que están registradas en el sistema como Facebook 64K. Esas NO sirven para LTE así tengan ¨aprovisionamiento¨ en el sistema. Las SIMS que sirven únicamente para LTE son las que dicen 4G. Lo digo con conocimiento de causa. 100% seguro.
 
La sim de mi hermano no dice nada, es blanca y sólo tiene una línea azul y le funciona en LTE

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Hola afprieto!

Eso no va en la SIM, va en sobre la plataforma en donde se aprovisione el servicio de datos, en este caso sobre la nueva plataforma LTE.

Todas las SIM y Micro SIM son iguales físicamente.. Ya si te refieres a las características gráficas y de publicidad de cada una, si, si, son distintas.

Entonces por favor no desinformes a los compañeros! Que te haya tocado una SIM que diga Facebook LTE no influye sobre las otras que no dicen ni LTE ni Facebook LTE.

Lo digo con conocimiento de causa.

Quedo atento!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Hola carlos,

Como una persona que sabe un poco y todavía sigue aprendiendo de redes móviles te digo que la sim si influye.. Por mas de que tengas una sim normal y tenga el aprovisionamiento esta no va a tomar redes LTE. En terminos técnicos (explicados en español) esto se debe a que una sim normal de las que maneja tigo viene perfil 4. Esto le da acceso a redes hspa y gsm.. Las sim LTE son sin versión 6. El chip interno de la sim cambia por uno llamado u-sim y este viene peovisionado para tomar redes LTE, hspa y gsm. Es por esto que aunque se aprovisione una sim versión 4 para acceso a todas las redes esta solo va a tomar redes hspa y gsm. Es un tema de hardware en la sim y no solo de aprovisionamiento en el crm y la red del operador. Es por esto que los operadores están pidiendo que para tener LTE toca o TOCA cambiar la sim .

Espero que esto aclare algunas dudas.


Edit: no todas las sim de tigo en físico dicen 4g LTE. Pero en el sobre plastico que vienen el sticker que tiene el numero de sim y la informacion si dice LTE

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 

Los últimos temas