Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, tengo una duda:
Mi madre tiene Arma tu Plan con Tigo en su celular. Paga 107,900 al mes. Segun entiendo, con ese plan le estan dando 7 Gb al mes, y 375 min todo destino. Le alcanzan y hasta le sobran mas de la mitad, tanto datos como minutos.
Una amiga que llego del extranjero acaba de activar plan con Tigo, y por 74,900 le estan dando minutos ilimitados a todo destino y 7 Gb al mes.

Le conte el caso de mi amiga a mi madre y se sintio un poco indignada. Asi que mi madre llamo a cambiar de plan para pagar lo mismo que mi amiga pero recibir lo mismo, y le dicen que si se baja a 74,900, solo le dan 3.5 Gb y no se cuantos minutos (solo me dijo que le dijeron que no eran ilimitados). Le dicen que eso que le paso a mi amiga es por portabilidad. Mi madre tiene su linea desde que Tigo aparecio... acepto que no tengo ni idea de como funciona ese mundo de las empresa moviles... pero me dice mi madre que no le ofrecieron nada mejor y me parece curioso que a clientes de hace años no sean capaces de ofrecerles el mismo plan que le ofrecen a nuevos clientes.

¿qué nos recomiendan hacer?, ¿cambiamos el plan a 74,900 asi no reciba los mismos beneficios de un cliente nuevo que paga lo mismo? en realidad a mi no me importaría si solo le dan los 3.5 Gb pues igual nunca alcanza a usar ni 2 Gb se estaria ahorrando su platica al mes, pero mi madre si se siente tumbada y poco apreciada por Tigo.

EDITO: problema solucionado... la amenaza que recomendo @jhonniell de cancelar sí sirvio. hasta mejoraron los minutos y datos de mi linea de paso. ya la cucha quedo contenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Overami
Buenas, tengo una duda:
Mi madre tiene Arma tu Plan con Tigo en su celular. Paga 107,900 al mes. Segun entiendo, con ese plan le estan dando 7 Gb al mes, y 375 min todo destino. Le alcanzan y hasta le sobran mas de la mitad, tanto datos como minutos.
Una amiga que llego del extranjero acaba de activar plan con Tigo, y por 74,900 le estan dando minutos ilimitados a todo destino y 7 Gb al mes.

Le conte el caso de mi amiga a mi madre y se sintio un poco indignada. Asi que mi madre llamo a cambiar de plan para pagar lo mismo que mi amiga pero recibir lo mismo, y le dicen que si se baja a 74,900, solo le dan 3.5 Gb y no se cuantos minutos (solo me dijo que le dijeron que no eran ilimitados). Le dicen que eso que le paso a mi amiga es por portabilidad. Mi madre tiene su linea desde que Tigo aparecio... acepto que no tengo ni idea de como funciona ese mundo de las empresa moviles... pero me dice mi madre que no le ofrecieron nada mejor y me parece curioso que a clientes de hace años no sean capaces de ofrecerles el mismo plan que le ofrecen a nuevos clientes.

¿qué nos recomiendan hacer?, ¿cambiamos el plan a 74,900 asi no reciba los mismos beneficios de un cliente nuevo que paga lo mismo? en realidad a mi no me importaría si solo le dan los 3.5 Gb pues igual nunca alcanza a usar ni 2 Gb se estaria ahorrando su platica al mes, pero mi madre si se siente tumbada y poco apreciada por Tigo.

Que pida cancelación del plan de modo que le transfieran la llamada al área de retención y le ofrezcan algo bueno. Si no puede cambiar de operador y obtener mejores tarifas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
Que pida cancelación del plan de modo que le transfieran la llamada al área de retención y le ofrezcan algo bueno. Si no puede cambiar de operador y obtener mejores tarifas.
Yo le dije eso a mi madre, pero me dice que no quiere cambiarse de operador ni perder su numero de hace años, y le da miedo que no el ofrezcan nada y le toque proseguir con la cancelacion. viejitas tercas.
 
Yo le dije eso a mi madre, pero me dice que no quiere cambiarse de operador ni perder su numero de hace años, y le da miedo que no el ofrezcan nada y le toque proseguir con la cancelacion. viejitas tercas.

Recuerde que existe la potabilidad numérica. La cual consiste en llevarse a otro operador su línea sin perder el número.

Puede pasar la línea a prepago a un operador x y probar señal y luego sacar un plan que se acomode a sus necesidades costo, beneficio.

Si ninguno cumplió sus expectativas se puede devolver a tigo como cliente nuevo a ver si hay si le ofrecen lo que a su amiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
Recuerde que existe la potabilidad numérica. La cual consiste en llevarse a otro operador su línea sin perder el número.

Puede pasar la línea a prepago a un operador x y probar señal y luego sacar un plan que se acomode a sus necesidades costo, beneficio.

Si ninguno cumplió sus expectativas se puede devolver a tigo como cliente nuevo a ver si hay si le ofrecen lo que a su amiga.

buena! lo tendre en cuenta pa la proxima. en serio que soy completamente ignorante del tema y no sabia lo de poderse llevar el numero. gracias por ese dato.
en fin, le mostre a mi madre que ella no usa ni 2 gb al mes (lo maximo que uso en los ultimos 6 meses fue 1.4 gb), asi que ella volvio a llamar y pidio cancelacion de una, y de una la pasaron con un paisa lo mas de amable ome... no se alfin con cuantos datos ni minutos quedo, pero esta contenta pq solo va pagar 49,900 y quedo sastisfecha con el servicio del tipo que la atendio... lo importante que es un buen asesor para muchos cliente.
Viendo que estaba contenta la viejita, yo aproveche y pase al telefono para ver si algo podia hacer con mi linea y ahi me pasaron a minutos ilimitados y a una giga mas de la que tenia. No los necesitaba yo, pero bueno, el asesor estuvo en modo amabale muy chevere asi que aproveche.
 
Tengo una consulta,

Resulta que pedí portabilidad a claro pero me cargan recursos el 18 de cada mes y por ende ya se me generó la factura.

Entonces la pregunta es si me toca pagar esa facturación que está pendiente o como es mes anticipado dejo así?
 
Señores, que tan cierto es que la base de datos de negativa para los imei ya esta consolidada casi a nivel mundial?? Retomando el tema de mi iphone 6s plus reportado en tigo por robo desde el 2009, hoy me puse a investigar y al parecer está en lista negra de GSMA, demás que por el reporte en tigo. Tenia pensado venderselo mas economico a un amigo q se va a vivir a españa, pero si tampoco se puede usar allá, de nada sirve. Igual tengo pensado abrir una PQR ante la CRC, depronto solucionan algo.
 
Para hacer que el bono de regalo de la recarga de $20.000 tenga la mismo vigencia que el paquete de 2Gb. que se activa primero?
 
Compañeros buena noche. He tenido problemas últimamente con Claro, mágicamente me activaron un plan que no era,y gracias a eso,perdí el bono del doble de gigas. Me volvieron a activar el plan,pero el bono me lo dan hasta la próxima fecha de corte. Con claro todo es un proceso. Que tal está la cobertura de tigo? Aúnque me pasaría a flash mobile,pero la cobertura de Tigo si ha mejorado?
 
Compañeros buena noche. He tenido problemas últimamente con Claro, mágicamente me activaron un plan que no era,y gracias a eso,perdí el bono del doble de gigas. Me volvieron a activar el plan,pero el bono me lo dan hasta la próxima fecha de corte. Con claro todo es un proceso. Que tal está la cobertura de tigo? Aúnque me pasaría a flash mobile,pero la cobertura de Tigo si ha mejorado?

Pásate por el foro de Claro, allí están los planes de retención
 
Les comento que hoy contraté el plan de avantel, pedí portabilidad desde Tigo

58500 quedó 12 GB más 12 GB en 4 G y 1000 minutos.

El viernes me cambio y me despido de este hilo :'( lo siento mucho porque sé que Tigo es bueno, lastima lo ladrones
Uyy yo quiero uno, se lo dieron por portabilidad? O también lo ofrecen al público?
 
alguien sabe planes prepago de datos, es que me dicen que una recarga de 40.000 me dan 5gb de datos, alguien sabe algo?
¿Qué tipo de plan estás buscando?

Ese es el paquete de 20.000 quincenal, que te da 2GB + min ilim Tigo + 100 min otros oper. Entonces al mes es el doble. Además por la recarga te dan 1 GB de navegación, así que al final podrías tener 6 GB al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JGIC
Esa señal de Tigo es un asco últimamente, la señal 4g horrible y las 3.5 y 3 g ni se diga. Alguien sabe que operador tiene una red estable?
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Esa señal de Tigo es un asco últimamente, la señal 4g horrible y las 3.5 y 3 g ni se diga. Alguien sabe que operador tiene una red estable?
A mí opinión ninguno tiene una red estable, siempre va a existir una que otra falla. Eso es relativo y depende de su ubicación geográfica.

Yo ya he pasado por varios operadores y pensaría que el mejorcito es Movistar (pero es costoso y los bonos en 4g es un desventaja cuando no hay cobertura 4g), yo actualmente ando en claro (no es el perfecto, pero estoy ahí por la cantidad de datos que me da en cualquier red).
 

Los últimos temas