Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo yo estuve en un cambio de 3g a 4g en una celda de claro, los equipos son mas pequeños, el cableados es de menor calibre, cambian las direccionales, y los equipos que estaban prestando el 3g consumen mucho, los otros no y no botan el mismo calor, por lo cual es un ahorro inmenso en electricidad, son todo ventajas de esa migración, y los equipos que desmontan son recogidos por una empresa para destrucción, o reciclaje. no se el costo de los equipos 4 g pero son muy compactos son como 1/4 del tamaño de los de 3g, me pareció muy bueno, ocupa menos espacio.
Mucho mejor esto que nos cuentas. El tema aquí es el costo. ¿Migrarán todas las antenas a 4G sobre todo las que solo ofrecen 2G? ¿lo harán con todas las frecuencias que ofrecen o solo una o dos?

Esa es la gran duda, porque claramente todo son costos adicionales. Harán algo, el tema es ¿qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias por tu respuesta.
Pero si puede uno acercarse a esas oficinas (movistar. TIGO) sin tener línea o productos con ellos para que le desbloqueen el imei del equipo?
Claro es su deber desbloquearte el imei tienes que llenar este formato que te adjunto.. creeria que tambien se pueda enviar por internet pero se demora mas la gestión lo mejor seria que llames y pidas informacion y expongas tu caso yo lo hice de forma presencial por un bloqueo de Movistar por no registró y me lo solucionaron en 36 horas
 

Archivos adjuntos

  • articles-15880_recurso_8.pdf
    100.3 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kP-MaqP
Que mamadera de gallo con esta gente de tigo para desbloquear un imei duplicado en sus redes, ya el pqr me aparece como "resuelto" y ya pasaron las 72hrs, hoy fui a un tigo en otro cc y no me quisieron atender porque según tenía que hacerlo en la oficina donde realice la solicitud... y no faltaba el acoso con sus planes pospago... si esto sigue así, mejor me devuelvo a claro, porque que discriminación y desinterés tan hp con sus clientes prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Mucho mejor esto que nos cuentas. El tema aquí es el costo. ¿Migrarán todas las antenas a 4G sobre todo las que solo ofrecen 2G? ¿lo harán con todas las frecuencias que ofrecen o solo una o dos?

Esa es la gran duda, porque claramente todo son costos adicionales. Harán algo, el tema es ¿qué?
A largo plazo yo creo que lo harán, el espectro en 4G es mucho más optimizado que en generaciones anteriores, lo que se traduce en mayor cantidad de usuarios por celda, el problema en esa migración es que probablemente sigan existiendo una buena cantidad de usuarios con flechas 2G, especialmente en zonas rurales
 
Para registrar un IMEI duplicado recomiendo lo hagas por el *300 y te envian un correo con limite de 24 horas donde envias fotos y formatos llenos. En las tiendas nunca sirvió, dicen ya quedo el procedimiento hecho y en estos dias se habilita y que va.
 
Buenas , en maicao la señal de claro.tiene meses fallando mucho por las noches averigüe y Tigo no presenta fallad, en claro pago 129.900 por plan ilimitado con 40gb para compartir. Alguien sabe si tigo tiene planes superiores al de 45gb de 100 mil? Mi consumo mensual está alrededor de 70gb . ( En Maicao no hay redes de internet fijo)
 
Para registrar un IMEI duplicado recomiendo lo hagas por el *300 y te envian un correo con limite de 24 horas donde envias fotos y formatos llenos. En las tiendas nunca sirvió, dicen ya quedo el procedimiento hecho y en estos dias se habilita y que va.
Intenté por ese número y los asesores me dijeron que solo se puede hacer yendo a sus oficinas. Entonces, como debería pedirles ese dichoso correo para hacer el registro?
 
Buenas , en maicao la señal de claro.tiene meses fallando mucho por las noches averigüe y Tigo no presenta fallad, en claro pago 129.900 por plan ilimitado con 40gb para compartir. Alguien sabe si tigo tiene planes superiores al de 45gb de 100 mil? Mi consumo mensual está alrededor de 70gb . ( En Maicao no hay redes de internet fijo)
Parece que Tigo ahora da 60Gb por 100.000… yo subí un volante que me llegó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel227/
A largo plazo yo creo que lo harán, el espectro en 4G es mucho más optimizado que en generaciones anteriores, lo que se traduce en mayor cantidad de usuarios por celda, el problema en esa migración es que probablemente sigan existiendo una buena cantidad de usuarios con flechas 2G, especialmente en zonas rurales
Independientemente de eso ya está el plan trazado, el próximo año pagan las celdas 2G.
 
Tigo sigue moviéndose, ahora los planes también incluyen Instagram

Screenshot_2020-11-29-22-06-39-807_com.android.chrome~2.jpg


Por acá otra oferta de la que aún no encuentro TyC

Screenshot_2020-11-29-22-11-20-808_com.facebook.katana~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Se nota que se mueven de esta forma, obviamente no por el cliente, sino porque no le quieren dejar nada de novedad a WOM cuando lance sus planes y no les pueda morder alguna parte significativa de su mercado, que les toque lanzar más de lo mismo, esperemos a ver con qué nos sorprenden cuando lancen sus planes en pocos meses.
 
Igual sigue siendo caro en comparación con lo que ofrece movistar.
Eso depende, si uno quiere compartir datos, Tigo ahora es que más da, si adicionalmente es usuario frecuente de facebook, ws o IG, pues no va a consumir datos del plan (ojo que videos también son gratis).... no sé, puede que ya esté igual a Movistar, fuera de eso, con la cobertura que reportan en B28 ya se vuelve mas interesante......
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas