Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros tengo una situación que les quiero contar.
En el día de hoy hice portabilidad de ETB a TIGO en un plan pospago. Revisando todo el día la velocidad de mi conexión a Internet veo que la velocidad actual con Tigo es muy bajita a comparación con la velocidad qué tenía en ETB (alrededor de 25 megas de bajada), a pesar de qué ETB en Medellín no tiene antenas propias está utilizaba la interconexión con Tigo para ofrecer el servicio a través de la misma antena que utilizo en la actualidad pero con Tigo.

Les comparto pantallazo de mi velocidad actual con Tigo para ver ustedes qué me sugieren qué puede ser? No me gusta para nada la navegación tan bajita.
La sim de Tigo es la.que está en 3g? O la de ETB? En ajustes puede poner para usar 4g en ambas sim.
 
La sim de Tigo es la.que está en 3g? O la de ETB? En ajustes puede poner para usar 4g en ambas sim.
@hawinro También he realizado las pruebas con speed test oficial de Tigo, y la velocidad sigue siendo demasiado bajita 🤦‍♂️

@avercros compañero está por defecto en 4G, utilizando los datos de la sim 1 con Tigo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210413-180848.jpg
    Screenshot_20210413-180848.jpg
    164.5 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20210413-181323.jpg
    Screenshot_20210413-181323.jpg
    163.8 KB · Visitas: 67
Última edición:
Puede ser la banda. En ETB creo que usa la banda AWS y Tigo ahí muestra que está en 700 MHz, puede ser eso.
Ahhhh entonces vas a ser eso, en ETB recuerdo que la banda era AWS y en Tigo es 700 Mhz.
Pregunta de ignorante, cual es la diferencia de una banda a la otra? y si es posible, como puedo hacer para que mi celular utilice la banda AWS cuando está usando Tigo? :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pregunta

Tengo un Plan pospago activo en TIGO ( Ya viejito), puedo pedir que a ese plan le porten otro numero de otra línea que tengo en ETB? y lógico ya se pierda el numero de TIGO.

Es que me dijeron que NO se podía que la portación me tocaba sacar otro plan NUEVO con tigo y al momento de sacarlo nuevo si me hacían la portación, es cierto?

Gracias.

PURA BULLS*HIUT, para que ud compre un plan nuevo y el asesor ganarse la comisión, la portabilidad no tiene restricciones.
 
De Claro se puede esperar de todo, he visto laneros que el rechazo según Claro es por fraude. :|
Puede ser rechazada por no tener el mismo nombre o titular en el operador anterior y el nuevo ó por estar mal escrito

Amigos una portabilidad de una línea prepago por que puede ser rechazada???

Íbamos a pasar la línea del esposo de mi mamá que es Claro a Tigo y revisando sale rechazada
Hay tres motivos para rechazar una portabilidad:
1 tener deuda con el operador anterior
2Que la simcard está a nombre de otra persona.
3Que este mal escrito el nombre del titular dela línea o sim( con una sola letra que esté mal escrita da para rechazo)
 
Puede ser rechazada por no tener el mismo nombre o titular en el operador anterior y el nuevo ó por estar mal escrito


2Que la simcard está a nombre de otra persona.
3Que este mal escrito el nombre del titular dela línea o sim( con una sola letra que esté mal escrita da para rechazo)
Que sea en postpago le creo lo del titular, pero en prepago eso vale monda (jejeje), yo porte una sim comprada en la calle (prepago) que al revisar tenía un nit como titular y la porte a mi nombre y quedo ok la portación.
 
Tigo no está mal en la competencia actual, podría mejorar con más aplicaciones sin consumo como Twitter y algo básico que no sé porqué no lo ofrecen y es el correo electrónico. Imagino debe ser por los archivos pesados que mandan por ahí, pero normalmente no son tan pesados. Cuando es así la gente suele mandar un enlace a algún drive y esto ya no aplicaría. Fotos y videos ya se ofrecen en Facebook y WhastApp, así que no sería mucha la diferencia.

Aparte de eso es el único operador en ofrecer minutos ilimitados internacionales, los demás lo máximo que te ofrecen son 500. Otro beneficio importante son las aplicaciones realmente ilimitadas, cosa que tampoco lo hacen los demás, salvo Movistar que es más flexible. Por último el poder tener un plan con todo lo anterior y navegación libre.

Esperemos logre mejorar algo más su oferta, aunque sinceramente no espero mucho más. Donde lo más significativo, además de añadir más aplicaciones ilimitadas, incrementar un poco la capacidad para compartir datos. Pero por ahí no se ha movido la competencia, así que no me ilusiono en ese aspecto.

Pueden hacer sus contribuciones y comparaciones en:

Ahí podrán ver, comparar y contribuir.

Saludos
 
Si se tiene con qué y les gusta pagar de más, que lo comprendo con un margen por su cualquier eventualidad, aun así hey gente que mucho más, ya es cuestión de ellos.

En lo personal no necesito tanto, siguiendo el ejemplo con los 15 cm bien usados es muchísimo mejor que los 25 cm con mal uso. Y corrección con 10 cm es suficiente aunque se desee tener 25 cm, ya más no es humano jaja
O sea, son mejores 15 cms en 4G que 30 cms en 3G
 
Amigos una portabilidad de una línea prepago por que puede ser rechazada???

Íbamos a pasar la línea del esposo de mi mamá que es Claro a Tigo y revisando sale rechazada
otro lanero también comentó tanto la hermana y su mamá, ha tenido problemas para hacer portabilidad de claro a tigo, será que don rojo con nuevas mañas.
 
Hola.
Esta es la primera portacion que realizo (la portacion que aparece realizada yo no la hice). Solicite la portacion de un numero pospago de Claro a Tigo desde el dia Sabado. El dia de hoy, martes, me llego la sim tigo y consultando la pagina de portaflow veo lo siguiente, pero no me queda claro si la portacion esta en curso o no. Alguien me lo podria aclarar? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Portacion.png
    Portacion.png
    9 KB · Visitas: 50
Buen día, caballeros. Tengo servicio de TIGO pospago hace un par de días en mi iPhone 12 PRO MAX. La cosa es que, ahora tengo problemas cuando me llaman, ejemplo, mi pareja, esta me llama y sale un mensaje en su teléfono que dice: “número no valido” ella tiene Movistar pospago. No sé si alguien ha tenido estos problemas y si es posible puedan ayudarme a solucionarlos. Gracias.
 
Hola.
Esta es la primera portacion que realizo (la portacion que aparece realizada yo no la hice). Solicite la portacion de un numero pospago de Claro a Tigo desde el dia Sabado. El dia de hoy, martes, me llego la sim tigo y consultando la pagina de portaflow veo lo siguiente, pero no me queda claro si la portacion esta en curso o no. Alguien me lo podria aclarar? Gracias
Aún NO está en curso. Sin embargo evidencia que ya generaste el NIP y este vence el 24 de Abril.

Ahora debes ingresar a: www.tigo.com.co/actívate e iniciar tu mismo el proceso de portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Hola.
Esta es la primera portacion que realizo (la portacion que aparece realizada yo no la hice). Solicite la portacion de un numero pospago de Claro a Tigo desde el dia Sabado. El dia de hoy, martes, me llego la sim tigo y consultando la pagina de portaflow veo lo siguiente, pero no me queda claro si la portacion esta en curso o no. Alguien me lo podria aclarar? Gracias

Revise por acá para ver si no la rechazaron https://transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate

Ayer solicitamos por la página la portabilidad de una línea prepago claro a Tigo prepago, hoy al no ver ninguna actualización en el proceso consultamos y la sorpresa es que fue rechazada
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Revise por acá para ver si no la rechazaron https://transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate

Ayer solicitamos por la página la portabilidad de una línea prepago claro a Tigo prepago, hoy al no ver ninguna actualización en el proceso consultamos y la sorpresa es que fue rechazada
A mi también la portabilidad aparece cómo rechazada, pero sin embargo la simcard está activa, con datos y plenamente funcional. Sin embargo, TIGO me envió un email dónde se abrió un radicado para solucionar el caso. Revise su email para ver si le llegó lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210413-213817.jpg
    Screenshot_20210413-213817.jpg
    224.4 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Revise por acá para ver si no la rechazaron https://transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate

Ayer solicitamos por la página la portabilidad de una línea prepago claro a Tigo prepago, hoy al no ver ninguna actualización en el proceso consultamos y la sorpresa es que fue rechazada
Acabo de revisar en la pagina de Tigo y me aparece que la solicitud esta en curso y que debo esperar un dia habil para saber si fue exitoso o si rechazaron la portabilidad. Sera esperar y revisar mañana.

Aún NO está en curso. Sin embargo evidencia que ya generaste el NIP y este vence el 24 de Abril.

Ahora debes ingresar a: www.tigo.com.co/actívate e iniciar tu mismo el proceso de portabilidad.
@jhonniell, deberia hacer esto ya? O deberia esperar a que la pagina de Tigo me diga si acepto o rechazo la solicitud de portabilidad?
 
Acabo de revisar en la pagina de Tigo y me aparece que la solicitud esta en curso y que debo esperar un dia habil para saber si fue exitoso o si rechazaron la portabilidad. Sera esperar y revisar mañana.


@jhonniell, deberia hacer esto ya? O deberia esperar a que la pagina de Tigo me diga si acepto o rechazo la solicitud de portabilidad?
Usted le entregó el nip generado a Tigo ?? Si es correcto pienso que ellos no generan la solicitud hasta que no tengas la SIM en la mano.

Claro puedes hacerlo de forma inmediata y así inicias el procedimiento de portabilidad y ya mañana en horario laboral puedes ver el estado, al finalizar el día ya verás si fue aprobada para el siguente día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Por lo menos a mí me aparece rechaza y no puede ser porque no les he entregado nip y tampoco he iniciado el proceso.
Y cómo aparece en portaflow?
En mi caso la solicitud de portabilidad ya no aparece en portaflow y no idea porqué, hasta ayer si aparecía, y cómo comenté en post más atrás mi solicitud de portabilidad aparece rechazada pero ya Tigo está revisando mi caso.
 

Los últimos temas