Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros en Tigo ya no manejan el servicio ¿Quien me llamo? Para que llegue un sms con el aviso de que numero llamo cuando estaba sin señal o con el teléfono apagado. O como se activa... Gracias
 
Aquí en Medellín las estaciones base de Tigo consiguen en un corto espacio concentrar todos los servicios móviles de la empresa:

Banda 2: 2G, 3G y 4G Tigo
Banda 4: 4G Tigo + 4G Movistar (infraestructura compartida)
Banda 28: 4G Tigo

Como en esta imagen de la estación base localizada en la Calle Bomboná con Girardot.

Estos despliegues los realiza el proveedor Huawei. Las velocidades que he medido en 4G alcanzan por momentos los 25Mbps de subida y de bajada.
 

Archivos adjuntos

  • 20210603105304_IMG_0001.JPG
    5.1 MB · Visitas: 56
Laneros en Tigo ya no manejan el servicio ¿Quién me llamo? Para que llegue un SMS con el aviso de que numero llamo cuando estaba sin señal o con el teléfono apagado. O como se activa... Gracias
Claro. Siempre que enciendas el dispositivo te llegará el mensaje y las veces que el número realizó la llamada. También si has llamado a un número y este encendió su equipo o entró en cobertura te llegará el mensaje.

Aquí en Medellín las estaciones base de Tigo consiguen en un corto espacio concentrar todos los servicios móviles de la empresa:

Banda 2: 2G, 3G y 4G Tigo
Banda 4: 4G Tigo + 4G Movistar (infraestructura compartida)
Banda 28: 4G Tigo

Como en esta imagen de la estación base localizada en la Calle Bomboná con Girardot.

Estos despliegues los realiza el proveedor Huawei. Las velocidades que he medido en 4G alcanzan por momentos los 25Mbps de subida y de bajada.
La banda 4 también la comparten con ETB, los tres operadores usan la misma infraestructura a ese acuerdo llegaron cuando se dio la licitación anterior.

¿Qué tan nueva es esa antena? ¿todavía tiene 2G?

Tenía entendido que las nuevas antenas solo instalan 3G en adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
que tan efectivo es tigo para el envio de la sim,quiero hacer portabilidad en prepago ,pero no se si sea mejor comprarla por la web o en una tienda
 
Buenos dias, fui cliente postpago claro por mas de 15 años pero debido a la pesima señal me pase para tigo, ahora tengo excelente señal en la ciudad de Cucuta pero mi temor con la cobertura de Tigo era en carretera.
El fin de semana viaje por carretera Cucuta-Bucaramanga (ida-vuelta) tenia el celular conectado al CarPlay para utilizar Waze y Deezer, como conclusion puedo afirmar que tuve una cobertura LTE de Tigo en casi todo el trayecto (95%) Asombrado de la cobertura Tigo en carretera hasta mejor que la de Claro por esta zona del pais
 
Buenos dias, fui cliente postpago claro por mas de 15 años pero debido a la pesima señal me pase para tigo, ahora tengo excelente señal en la ciudad de Cucuta pero mi temor con la cobertura de Tigo era en carretera.
El fin de semana viaje por carretera Cucuta-Bucaramanga (ida-vuelta) tenia el celular conectado al CarPlay para utilizar Waze y Deezer, como conclusion puedo afirmar que tuve una cobertura LTE de Tigo en casi todo el trayecto (95%) Asombrado de la cobertura Tigo en carretera hasta mejor que la de Claro por esta zona del pais
Y lo mejor es que es en 4G la cobertura en Carretera.
Por ejemplo, Bucaramanga - Barrancabermeja tambien gran parte en 4G.
En Zapatoca Santander la mejor cobertura 4G es la de Tigo.
Se siente que tigo esta invirtiendo de verdad.
 
Y lo mejor es que es en 4G la cobertura en Carretera.
Por ejemplo, Bucaramanga - Barrancabermeja tambien gran parte en 4G.
En Zapatoca Santander la mejor cobertura 4G es la de Tigo.
Se siente que tigo esta invirtiendo de verdad.
Si ha mejorado mucho yo creo que para sacar el mejor provecho es tener celular banda 28 y voz lte para las llamadas normales
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El fin de semana llamé al 018000 para mentir diciendo que era beneficiario de la sim gratis con 7gb y no entraba la llamada, ayer me devolvieron la llamada y que me envían la sim de aquí al viernes.
el ni aparece generado en portaflow pero no aparece ventana de ejecución de la portabilidad.,
Espero no haberme equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
El fin de semana llamé al 018000 para mentir diciendo que era beneficiario de la sim gratis con 7gb y no entraba la llamada, ayer me devolvieron la llamada y que me envían la sim de aquí al viernes.
el ni aparece generado en portaflow pero no aparece ventana de ejecución de la portabilidad.,
Espero no haberme equivocado.
En cuanto sale ese plan o paquete?
 
Tengo un Galaxy S20 con el que más o menos cada dos días me toca entrar y salir de modo avión para que vuelva a conectarse a VoLTE, ¿a algún usuario de Samsung o de otro fabricante le pasa algo similar? Ni con Claro ni con Movistar me pasaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
mi caso.. usuario en prepago cada domingo en la noche hago una recarga y el lunes temprano compro el paquete de 1.5 gb + min y sms ilimitados por una semana y tigo regala 1.5 gb mas, realmente compro ese paquete mas por los minutos por que en el trabajo y en la casa ando con el wifi asi que cada vez que compraba iban quedando en promedio 1.0 gb que se iban acumulando al paquete nuevo y de esa manera llegue a tener 12gb hasta ahi todo bien,, resualta que el ultimo paquete que compre sumo 3 a los 12gb que habian pero pasaron los 7 dias y nuca me dejo navegar los minutos y mensajes si pero nada de datos llame varias veces y me decian que la sim estaba desconfigurada y que debia esperar, se paso la semana y se vencieron los 15 gb y hoy realice compra del paquete por 1.5gb y esta navegando de lo mas normal me volvieron a dar 1.5gb adicionales pero los 15gb que estaban se perdieron...igual quedo un pqr pero me llama la atencion lo tramposos que son
 
Buenos dias, fui cliente postpago claro por mas de 15 años pero debido a la pesima señal me pase para tigo, ahora tengo excelente señal en la ciudad de Cucuta pero mi temor con la cobertura de Tigo era en carretera.
El fin de semana viaje por carretera Cucuta-Bucaramanga (ida-vuelta) tenia el celular conectado al CarPlay para utilizar Waze y Deezer, como conclusion puedo afirmar que tuve una cobertura LTE de Tigo en casi todo el trayecto (95%) Asombrado de la cobertura Tigo en carretera hasta mejor que la de Claro por esta zona del pais
Yo el fin de semana estuve donde mis padres en Armenia Quindío, y la cobertura en carretera , calarcá - alto de la línea , ato de la línea - cajamarca, cajamarca - ibagué, excelente 4G en todo el viaje, muy buena la velocidad y la estabilidad de la misma. De Ibagué a Honda muy buena la velocidad de datos y cobertura en la vía también.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas