Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días Laneros, compre una sim de Tigo, pero no me da Volte , será que me tienen que activar desde Tigo o eso es normal que suceda y después si se activa el Volte o hay que llamar a alguna línea, mi teléfono es Rn11 , soporta hasta VoWifi y Volte en Claro y Wom, Gracias
 
Buenos días Laneros, compre una sim de Tigo, pero no me da Volte , será que me tienen que activar desde Tigo o eso es normal que suceda y después si se activa el Volte o hay que llamar a alguna línea, mi teléfono es Rn11 , soporta hasta VoWifi y Volte en Claro y Wom, Gracias
hay q esperar unos dias despues de activada, personalmente me paso con 3 lineas auto activables, al cabo de unos dias llegaba el volte
 
Buenos días Laneros, compre una sim de Tigo, pero no me da Volte , será que me tienen que activar desde Tigo o eso es normal que suceda y después si se activa el Volte o hay que llamar a alguna línea, mi teléfono es Rn11 , soporta hasta VoWifi y Volte en Claro y Wom, Gracias
Normal si es un equipo de los últimos de una se activa volte en TIGO siempre es inmediato.

No sobra revisar que esté activo el volte en configuraciones.

Si tenés un Xiaomi intentar con la vieja confiable marcado *#*#86583#*#*

Si ya todo anterior está hecho y verificado.
Solo quedan dos caminos.

La SIM no este activa le impide llamar o funcione los datos.

Le salió kinder sorpresa esa SIM card para no desgastarse llamando asesores,mejor cambiar de SIM card otro número.

Hoy la señal Tigo está toda rara,estoy en una parte alta y 4G baja y sube las barras de señal o a veces se pasa H+.

Las llamadas a veces se entre corta me toca mover a diferentes lados, pareciera estuviera en hueco,como dije me encuentro en parte alta e una meseta para ser más específicos.
 
Buenos días Laneros, compre una sim de Tigo, pero no me da Volte , será que me tienen que activar desde Tigo o eso es normal que suceda y después si se activa el Volte o hay que llamar a alguna línea, mi teléfono es Rn11 , soporta hasta VoWifi y Volte en Claro y Wom, Gracias
Pues yo active una línea Tigo prepago y después de una semana cero VoLTE. No sea que TIGO esté haciendo lo mismo de Movistar en prepago
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
Mañana soy TIGO, aunque ya me estoy arrepintiendo, me vendieron un plan que no trae meses gratis 😭😭. Alguien sabe si mañana mismo solicito cancelación de plan o portabilidad, me estarán generando factura?

No es necesario tanto tramite, si no le dan el mes gratis que ya casi todos los operadores lo dan entonces se esta un mes, lo paga y se porta a otro operador que si le da el mes gratis y asi no pierde nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mañana soy TIGO, aunque ya me estoy arrepintiendo, me vendieron un plan que no trae meses gratis 😭😭. Alguien sabe si mañana mismo solicito cancelación de plan o portabilidad, me estarán generando factura?
Creo que Tigo ya no tiene planes con mes gratis. Yo me porté hacía Tigo creo que fue en marzo y me tocó pagar el primer mes.

Después de mi lío con las llamadas perdidas, inclusive me tocó ir a un centro de servicio porque me negaron la portabilidad porque supuestamente tenía un saldo.
Me tocó hasta hablar con el coordinador de sala o algo así, porque a los analistas no le salía nada. Cuando me intentaron hacer una retención les expliqué y no me dijeron nada, pero el si lo comento con otra persona al parecer un superior que estaba con el, este si le dijo que era un tema grave que se tiraban la pelota entre varias áreas para solucionar, que menos mal solo eran llamadas únicas, le pregunté a que se refería con esas llamadas y que el problema se presenta en su mayoría con conexiones entre números que no se han realizado antes.

Es decir que muchos usuarios no se dan ni por enterados del problema.
 
Última edición:
Saludos.
Esto le sucede a una amiga.

1.) ¿Tigo móvil ya no está atendiendo soporte por llamada de voz en sus líneas de soporte técnico? Es que manda a comunicarse por WhatsApp.

2.) ¿Cuál es esa falla que al estar activa una llamada de voz, no funcionan los datos móviles? ¿Cómo lo soluciona el usuario o el operador?

3.) ¿Les ha llegado mensaje de TIGOINFO de que su línea presenta inactividad de tantos días, y que al llegar a 120 dias será desconectada?
A pesar que si utilizan la línea.
 
Saludos.
Esto le sucede a una amiga.

1.) ¿Tigo móvil ya no está atendiendo soporte por llamada de voz en sus líneas de soporte técnico? Es que manda a comunicarse por WhatsApp.

2.) ¿Cuál es esa falla que al estar activa una llamada de voz, no funcionan los datos móviles? ¿Cómo lo soluciona el usuario o el operador?

3.) ¿Les ha llegado mensaje de TIGOINFO de que su línea presenta inactividad de tantos días, y que al llegar a 120 dias será desconectada?
A pesar que si utilizan la línea.
1) hace más de un mes,llamé para consultar un saldo de una línea me encuentro la sorpresa todo ahora por WhatsApp me imagino reducción de costos empresariales.

2) A veces he visto cuando hay una llamada en curso se baja H+. Incluso ayer en la hora de almuerzo me llamo una prima, para averiguar sobre su bebé fiu fiu me decía escuchaba entre cortado, ella también tiene TIGO creo ahora sí doy razón a otros laneros decían que las llamadas de Tigo son pésimas.
 
Saludos.
Esto le sucede a una amiga.

1.) ¿Tigo móvil ya no está atendiendo soporte por llamada de voz en sus líneas de soporte técnico? Es que manda a comunicarse por WhatsApp.

2.) ¿Cuál es esa falla que al estar activa una llamada de voz, no funcionan los datos móviles? ¿Cómo lo soluciona el usuario o el operador?

3.) ¿Les ha llegado mensaje de TIGOINFO de que su línea presenta inactividad de tantos días, y que al llegar a 120 dias será desconectada?
A pesar que si utilizan la línea.
Cuando la llamada no se hace por 4G normalmente no funcionan los datos. Cómo dice el anterior lanero en ocasiones se baja a 3G y la conectividad es menor.

Para el 3er punto haga una recarga a la línea… yo tuve hasta la semana pasada una línea en Tigo por muchos años en prepago con recarga si acaso una vez al año y nunca me llego el mensaje, eso si recibía llamadas constantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
1) hace más de un mes,llamé para consultar un saldo de una línea me encuentro la sorpresa todo ahora por WhatsApp me imagino reducción de costos empresariales.

2) A veces he visto cuando hay una llamada en curso se baja H+. Incluso ayer en la hora de almuerzo me llamo una prima, para averiguar sobre su bebé fiu fiu me decía escuchaba entre cortado, ella también tiene TIGO creo ahora sí doy razón a otros laneros decían que las llamadas de Tigo son pésimas.
Es verdad, mi hermano, cuñada y sobrinos tienen Tigo y a todos les está pasando el tema con las llamadas y lentitud en los datos. Conclusión, mi hermano me pidió el favor que le hiciera la portabilidad de 3 lineas a WOM ya que llevaba más de 4 años en Tigo pero que últimamente por temas de trabajo las llamadas no salían o eran de mala calidad, inclusive me decía que enviaba mensajes de WhatsApp y se quedaba mucho rato en el Reloj y llevaba experimentando esto por más de 1 mes.
 
Última edición:
Es verdad, mi hermano, cuñada y sobrinos tienen Tigo y a todos les está pasando el tema con las llamas y lentitud en los datos.
Huy...

1693927576468.png


Sólo por una sonrisa en el día. je je je
 
Hay que ser honestos y tengo que decir que si pasan cosas raras en el servicio de TIGO, hace un mes o algo más compré una línea nueva en prepago, llevaba quince días y no me habían activado el voLTE así que puse una PQR, como a la semana me llamaron y como pasa siempre no me resolvieron, me dieron instrucciones de activar el voLTE desde los botones del teléfono etc. A los dos o tres días lo activaron, lo de las llamadas entre cortadas es cierto, en una llamada de una hora de duración se corto unas tres veces por muchos segundos.
Otra cosa rara es que uno compra un paquete de $6.500 que dura 7 dias pero en realidad dura 10 días, si uno se gasta los datos antes de los 10 dias la aplicación mi Tigo no funciona, tampoco volvieron a dar el Whatsapp, es decir, los 20 megas en mi caso.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y aliricu

Los últimos temas