Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Voy parecer cansón. Más confirmado llame a mi mamá a las 10 de la mañana la llamada era entre cortada.

Hay Tigo antes eras chvere, lo único motivo no me he ido,los datos funciona decentemente.
No es de canson tuve el mismo problema llamaba a personas a cualquier hora y presentaba el mismo problema, la navegación aceptable pero el tema de llamada era terrible me pase a mi antiguo operador Claro y ahora siento que se navega mucho mejor y el tema de llamadas también mejoro dure dos años en tigo pero hace tres meses fue terrible y los asesores la respuesta quedaban era que reiniciara el cel .
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hoy martes "supuesto dia de promociones en Tigo" compre el paquete de 16.000 para recibir solo 15Gb
1693935063685.png

Estos si son mas falsos todavía
 
Hay que ser honestos y tengo que decir que si pasan cosas raras en el servicio de TIGO, hace un mes o algo más compré una línea nueva en prepago, llevaba quince días y no me habían activado el voLTE así que puse una PQR, como a la semana me llamaron y como pasa siempre no me resolvieron, me dieron instrucciones de activar el voLTE desde los botones del teléfono etc. A los dos o tres días lo activaron, lo de las llamadas entre cortadas es cierto, en una llamada de una hora de duración se corto unas tres veces por muchos segundos.
Otra cosa rara es que uno compra un paquete de $6.500 que dura 7 dias pero en realidad dura 10 días, si uno se gasta los datos antes de los 10 dias la aplicación mi Tigo no funciona, tampoco volvieron a dar el Whatsapp, es decir, los 20 megas en mi caso.
Ayer me llamaron de WOM a esta línea de TIGO, lo raro es que menciono el que llamó lo conveniente de pasarse a WOM por que ellos (según el asesor telefónico) las llamadas no se cortan y son de muy buena calidad, por que tienen un sistema especial para ello, así dijo 🤔
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor
hace un par de dias me pase a Tigo, pero no me acepta nunca el codigo para registrarme en MITIGO, ni desde el navegador ni desde la app, al alguien le ha pasado?, ya abri caso con ellos y solo me dijeron que dejaban la novedad y que en un par de dias me avisaban...
WhatsApp Image 2023-09-05 at 15.07.27.jpg
 
hace un par de dias me pase a Tigo, pero no me acepta nunca el codigo para registrarme en MITIGO, ni desde el navegador ni desde la app, al alguien le ha pasado?, ya abri caso con ellos y solo me dijeron que dejaban la novedad y que en un par de dias me avisaban...
Ver el archivos adjunto 569128
Asegúrate de tener la aplicación Mi Tigo actualizada, acabo de actualizar y me está funcionando mejor.
 
Última edición:

Millicom, a la espera de una respuesta de EPM para capitalizar Tigo-UNE, que afronta una grave crisis financiera​

Yo no sé esta gente qué pretende. El distrito no tiene plata para esa capitalización. ¿Quiénes son los dueños de EPM, solo el municipio de Medellín o también la gobernación u otros municipios del área metropolitana?

Al final da igual, no hay plata para una capitalización. ¿Qué se inventarán entonces?
 
Yo no sé esta gente qué pretende. El distrito no tiene plata para esa capitalización. ¿Quiénes son los dueños de EPM, solo el municipio de Medellín o también la gobernación u otros municipios del área metropolitana?

Al final da igual, no hay plata para una capitalización. ¿Qué se inventarán entonces?

Yo no sé esta gente qué pretende. El distrito no tiene plata para esa capitalización. ¿Quiénes son los dueños de EPM, solo el municipio de Medellín o también la gobernación u otros municipios del área metropolitana?

Al final da igual, no hay plata para una capitalización. ¿Qué se inventarán entonces?
Acabaron Ola! , Acabaron une , ahora Tigo? Si tiene buenos ingresos según el artículo que leí, tienen los operadores virtuales a excepción de Virgin. Algún conocedor que explique porque EPM es tan malo en el tema?
 
BUENAS! Necesito algo de ayuda

alguien de aquí alguna vez le ha pasado que ha realizado el pago de la factura pero en mitigo siguen cobrandola?
se perdió esa platica?

el pago lo hice de un baloto, tengo el comprobante y todo del pago, pero parece que a tigo nunca llego el dinero o por lo menos no lo muestra
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno yo había puesto un PQR para cancelar mi plan pospago, hoy amanecí en Prepago y adiós VoLTE. Parece que Tigo si está adoptando las mañas de Movistar, me comunique varias veces con servicio al cliente y los asesores no tienen ni idea de que es Voz4g o VoLTE. Cada vez peor Tigo 🥲
 
Bueno yo había puesto un PQR para cancelar mi plan pospago, hoy amanecí en Prepago y adiós VoLTE. Parece que Tigo si está adoptando las mañas de Movistar, me comunique varias veces con servicio al cliente y los asesores no tienen ni idea de que es Voz4g o VoLTE. Cada vez peor Tigo 🥲
Yo lo comente atras, había comprado una sim prepago hace mas de un mes ya, duré quince días sin voLTE, entonces puse una PQR exigiendo el VoLTE, después lo activaron.
 
BUENAS! Necesito algo de ayuda

alguien de aquí alguna vez le ha pasado que ha realizado el pago de la factura pero en mitigo siguen cobrandola?
se perdió esa platica?

el pago lo hice de un baloto, tengo el comprobante y todo del pago, pero parece que a tigo nunca llego el dinero o por lo menos no lo muestra
Valida con servicio al cliente, sea por WhatsApp o por llamada y validar. Si ingreso el pago y hacer caso omiso a lo que dice la App de Mi Tigo. Si no ingreso el pago, radica una PQR con el soporte de pago, para que apliquen el pago.
 
En 3….2….1. Próximamente Portabilidades masivas de usuarios TIGO a otros operadores.
Aquí lo gracioso es que eso es evidenciable.

Esto se leía a principio de año:
"Sobre los cambios de operador registrados entre enero y marzo de 2023, TIGO fue la empresa que más usuarios donó a otros operadores con 606,8 mil operaciones, seguido por CLARO con 513,8 mil y MOVISTAR con 329,8 mil."

Si tenemos en cuenta que Tigo es apenas el tercer operador con más usuarios en colombia y a ello le agregamos que donó más usuarios que claro y movistar, ya nos empezamos a esperar dígitos en negativo.


Otra parte del árticulo dice así:
"Por su parte, el operador que más usuarios recibió fue CLARO con 648,3 mil portaciones, seguido por TIGO con 414,1 mil y MOVISTAR 402,4"

A pesar de estar por encima de movistar en usuarios recibidos, considero que Tigo fué incapaz de retener a los usuarios que ya poseía, las razones ya las conocemos.
Perdió mucho y ganó poco.


Y la última parte dice:
"En tanto a los operadores con un resultado neto negativo fueron: TIGO (-192,7 mil), ÉXITO (-25,8 mil), VIRGIN (-24,1 mil), FLASH MOBILE (-3,6 mil), ETB (-1,7 mil) y SETROC (-149)"

Concluyo que si en inicios del 2023 ya se empezaba a ver decadencia, ahora será mayor ¿Por qué? Pésima retención, mala calidad en las llamadas y desactivación de VoLTE en prepago.
Personalmente fuí uno de los que abandonó el barco a inicio de año con motivo en facturas infladas e incumplimiento en los descuentos ofrecidos. Frecuenté 3 veces las oficinas de este operador para que resolvieran el precio de mi factura, y lo hacían pero solo por un mes.
 
Pues es la ventaja del libre mercado éxodo masivo a wom, 3 Doritos después chat de wom las quejas de lentitud en la red, éxodo a Virgin que estrena dueño...

Alguna vez hice una analogía que los movimientos de portabilidad en Colombia parece un partido de fútbol de primaria.

Yo sigo en el barco, aún me sigue iendo muy bien. Mejor que en los otros.

Ojalá salga pronto el 5G pero con los precios que irán a pedir la veo complejo.
 

Los últimos temas