Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo a veces me pregunto será que les dan un guion, para que hablen tan fluido y bonito jejeje.


Solo hablan de capitalización que fue como tres meses atras, luego explico el acuerdo con telefónica eso parece tiene muchas mesas de trabajo no va ser de la no che a la mañana, hablo la venta de las torres el dato perturbador apenas 6.000 antenas y WOM según en su pagina todavia no actualizado el mapa de cobertura hasta lleva 5100 y eso lleva tres años y por ultimo hablo del 5G el demorado es gobierno que les firme para empezar encender las antenas.
Pero Cataldo dice que la demora es del Gobierno y en la misma resolucion cuando se realizo la licitacion estaba especificado el cronograma, desde la fecha de la licitacion en diciembre hasta la expedicion de los permisos respectivos para el 5G en la ultima semana de Febrero, teniendo las cosas claras no se por que se queja, no es demora es que todo esta debidamente programado.

Otra cosa, va salir la resolucion con el permiso de uso del espectro 5G y no van a saber que otra excusa sacar para decir que aun se demora la puesta en marcha de las antenas.
 
Cuando dijo eso lo primero que pensé es que Cataldo había ido borracho a dar esa entrevista jajaja, yo supongo que el alcance de la frecuencia de 3500 MHz es muy parecido al de la banda 7, es irónico porque cuando le dieron esa frecuencia a Claro pensaron que se la iban a poner dificil con el despliegue pero jamás se imaginaron que le hicieron un favor a largo plazo porque con las mismas torres que desplegaron B7 pueden desplegar la n78, evitándose todo el rollo de búsqueda de predios y trámite de permisos, además de que la banda 7 si puede ser usada en 5G hasta ahora y la Banda 4 no sirve.

No creo que se demoren mucho, deben estar esperando a ver quien se avienta a lanzarlo de primeras, pasará lo mismo que con 4.5G, dirán que estará disponible en unas zonas y luego irán expandiendo y ya.

Si tiene razon, ese señor engañando 100 Mts no es la cobertura de 3500Mhz, habla asi para hacerse el pobrecito y quejarse, es lo unico que sabe hacer "lloraldo", sabe que Claro si puede y ellos no. Periodistas que como raro nunca saben nada, por que no colocar minimo un editor de tecnolgia para preguntarle. La pregunta importante era: van a lanzar 5G sobre 700Mhz, 1900Mhz y AWS?. La disminucion de espectro que van a tener al unir las redes de movistar con las de tigo si van a poder soportar la carga de casi 40 millones de usuarios?
 
Que buen dato:
Hay que recordar que nosotros fuimos el primer operador en Latinoamérica en apagar la tecnología 2G, hoy en Tigo 95% de nuestro tráfico de datos es en 4G, nos queda una colita de 3G.


 
Que buen dato:
Hay que recordar que nosotros fuimos el primer operador en Latinoamérica en apagar la tecnología 2G, hoy en Tigo 95% de nuestro tráfico de datos es en 4G, nos queda una colita de 3G.


Estamos apuntándole a la fecha de fin de febrero para que nos entreguen la licencia, con ella, en ese mismo momento en el que recibimos la autorización, yo puedo prender la tecnología 5G.
 
Pareciera que estan triplicando hoy, ademas que volvio a aprececer el paquete de 7+7 + 3 de regalo + el regalo de antuedad.. hoy sume 21 + 3 + 14 de antiguedad 38 GB, y en una sim de 1 año de antiguedadsumo 21 +3 +4 28 GB.
 
Ya aparece 5g en configuración de red en tigo (Bogotá)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3357.png
    IMG_3357.png
    134.1 KB · Visitas: 20
Buenas tardes
Se puede migrar una simcard fisica prepago a esim o debe ser en un plan?. Un amigo compro un redmi note 13 pro 5g en claro y le salio capada la bandeja, solo acepta una simcard. Quiere entonces pasar la otra linea que no es plan y la cual esta en tigo, en esim. En un centro de servicio lo hace o es solo para plan?
 
Buenas tardes
Se puede migrar una simcard fisica prepago a esim o debe ser en un plan?. Un amigo compro un redmi note 13 pro 5g en claro y le salio capada la bandeja, solo acepta una simcard. Quiere entonces pasar la otra linea que no es plan y la cual esta en tigo, en esim. En un centro de servicio lo hace o es solo para plan?
Que pida la bandeja por aliexpress y le instale la rom limpia oficial.
 
Buenas. ¿Alguien ha comprado recientemente una SIM prepago Tigo y no le agarra VoLTE? Es que mi mamá necesita comprar una SIM Tigo que le dé VoLTE (ella tiene celular que agarra VoLTE con todos los operadores moviles), pero hemos comprado 3 SIM prepago y ninguna agarra VoLTE.

¿Será que Tigo ya no vende SIM prepago con VoLTE?
 

Los últimos temas