Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
5G en El Tesoro.


1000266165.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
las velocidades en claro son mas bajas pero es que hay mas usuarios que se conectan, ej en el norte de bogota que esta casi todo cubierto (a esa graficas de nperf le hace falta, como si se le hace zoom, a tigo y movistar es mucho menor). por ejemplo ami me han dado test de 700 800 a la madrugada y en la tarde noche bajan a 200 300. la cantidad de usuarios de hogar que se conectan es numerosa. en cambio esas antenas de tigo hay que buscar la zona, y normalmente es empresarial, ahi toda la gente anda con su wifi empresarial, haces la prueba con todo el recurso disponible. y luego te vas de ahi. lo mismo pasa en bogota de tigo y movistar no hay zonas nuevas, en cambio claro cada rato uno descubre que coge en otro sitio por donde estoy pasando y sin buscar el 5G aparece.

claro se esta haciendo el negocio dado que muchos pospagos por la cobertura se estan pasando de tigo movistar y wom, la proyeccion de claro es que se conecten millones de usuarios y haga le cuentas cuantos pospagos nuevo habran ahi, usuarios anteriores repagos o migrados, lo mismo que la venta de telefonos 5G.

Buen punto con lo de la cantidad de usuarios, tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
La gran diferencia es que Movistar no limita la velocidad a las plataformas de contenido multimedia, Tigo si.
Lo único que uso es Apple Music y Spotify, en el primero me deja hacer streaming sin problema alguno en lossless y en el segundo en calidad máxima, entonces me doy por bien servido.

Probé Youtube Premium y Music, también puedo hacer streaming en calidad alta y 2160p sin problema alguno.
 
Hola Pregunta, en bogota en zona con 5G, estoy próximo a cambiar de celular y estoy pensando en un poco x6 pro, tengo estas dudas:

- Tengo un plan corporativo 5.3 Empresarial, este plan tendrá 5g?
- Ya estos celulares están habilitados para el 5G o hay que hacer algo adicional?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Pregunta, en bogota en zona con 5G, estoy próximo a cambiar de celular y estoy pensando en un poco x6 pro, tengo estas dudas:

- Tengo un plan corporativo 5.3 Empresarial, este plan tendrá 5g?
- Ya estos celulares están habilitados para el 5G o hay que hacer algo adicional?
Si quiere tener 5G sin problemas, revise mejor un celular Samsung. Yo tengo Poco F3 y lamentablemente toca forzar el 5G por código, y aún así cuando ha logrado 5G me aparece Desactivado.
 
Hola Laneros. ¿Cómo está el funcionamiento del VoWifi en Tigo?
Hace años no estoy con ellos y en esa época no tenía, pero para mi es indispensable ya que tengo que ir a zonas en que no hay ni claro, solo un router wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Pregunta, en bogota en zona con 5G, estoy próximo a cambiar de celular y estoy pensando en un poco x6 pro, tengo estas dudas:

- Tengo un plan corporativo 5.3 Empresarial, este plan tendrá 5g?
- Ya estos celulares están habilitados para el 5G o hay que hacer algo adicional?

Si quiere tener 5G sin problemas, revise mejor un celular Samsung. Yo tengo Poco F3 y lamentablemente toca forzar el 5G por código, y aún así cuando ha logrado 5G me aparece Desactivado.
La misma marca Xiaomi dijo que se encontraba trabajando con los operadores para garantizar el correcto funcionamiento del 5G, pero el tema se complica con modelos de diferentes regiones. Lo ideal es que se pueda solucionar pronto, pero por ahora no hay garantías de tener buena experiencia con esos teléfonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
La misma marca Xiaomi dijo que se encontraba trabajando con los operadores para garantizar el correcto funcionamiento del 5G, pero el tema se complica con modelos de diferentes regiones. Lo ideal es que se pueda solucionar pronto, pero por ahora no hay garantías de tener buena experiencia con esos teléfonos.

ese poco x5 5g y el pro se ven muy buenos telefonos, pero si toca averiguar y probar antes de comprarlo no sea que no funcione el 5G correctamente. en la megatienda esta como en 940 mil pesos. habria que preguntarle a los laneros que lo tienen como les va.

si uno va a una oficina de claro tigo movistar en la parte de 5G xiaomi brilla por su ausencia.

el vowifi de claro me ha funcionado bien igual que el wom.
 
Última edición:
Hace un par de días me llegó por SMS una encuesta preguntando por qué me había salido de Tigo , a cual operador y si en prepago o pospago , a lo cual respondí que por la cobertura 5g de Claro y al plan pospago . Muy buena la cobertura de Claro en Bogotá , lo raro que noto es que me llegan SMS de que han intentado llamarme y lo curioso es que siempre estoy en buena cobertura o con VoWifi, en cambio en Tigo nunca me llegaron estos SMS , será que Tigo ya no usa ese sistema de informar quien intento llamar ? .
1710963121396.png

Es como una lotería, a veces llega, otras veces no.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso de 5G y IoT es una retórica lejos de la realidad. La gente conecta sus dispositivos al wifi de la casa, pero no a la red celular. O ¿quién le va a comprar plan de datos a la lavadora?
Y lo de que la AI va a ser motor para el crecimiento económico… esperen cuando vayan saliendo los indicadores de empleos perdidos por esta causa…
 
Bueno ya acabo la charla, y lo que hablo Cataldo son los beneficios del 5G, que muchos conocen. También dijo que Tigo era la mejor red móvil y la más rápida, cosa que no es cierto, dijo también que una antena 5G tiene un alcance máximo de 100m, lo cual es falso. Otra cosa que dijo fue que la red de Tigo es NSA y no SA, y que muy pocos celulares soportan SA. Dijo también que no tienen fecha para tener buena cobertura en las ciudades, por el motivo del alcance de la antenas y el costo económico. Sobre el tema de compartir espectro con Movistar dijo que hace dos semanas firmaron el convenio para compartir las dos redes en una sola, y que esto lleva su tiempo.
 
Bueno ya acabo la charla, y lo que hablo Cataldo son los beneficios del 5G, que muchos conocen. También dijo que Tigo era la mejor red móvil y la más rápida, cosa que no es cierto, dijo también que una antena 5G tiene un alcance máximo de 100m, lo cual es falso. Otra cosa que dijo fue que la red de Tigo es NSA y no SA, y que muy pocos celulares soportan SA. Dijo también que no tienen fecha para tener buena cobertura en las ciudades, por el motivo del alcance de la antenas y el costo económico. Sobre el tema de compartir espectro con Movistar dijo que hace dos semanas firmaron el convenio para compartir las dos redes en una sola, y que esto lleva su tiempo.
Mejor dicho.... no dijo nada...... jajajajajaja
 
Bueno ya acabo la charla, y lo que hablo Cataldo son los beneficios del 5G, que muchos conocen. También dijo que Tigo era la mejor red móvil y la más rápida, cosa que no es cierto, dijo también que una antena 5G tiene un alcance máximo de 100m, lo cual es falso. Otra cosa que dijo fue que la red de Tigo es NSA y no SA, y que muy pocos celulares soportan SA. Dijo también que no tienen fecha para tener buena cobertura en las ciudades, por el motivo del alcance de la antenas y el costo económico. Sobre el tema de compartir espectro con Movistar dijo que hace dos semanas firmaron el convenio para compartir las dos redes en una sola, y que esto lleva su tiempo.
Eso de que no saben cuando van tener buena cobertura en las ciudades da a entender que sacaron el 5g a las carreras para ganarle a claro en el lanzamiento porque bastante tiempo tuvieron para planificar y hacer adecuaciones, yo siendo ese man le apunto a sitios que pueden ser muy concurridos para hacer el despliegue, tiraría en centros comerciales, zonas rosa y sitios turisticos y abarcar buen terreno en esos lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y aliricu
Eso de que no saben cuando van tener buena cobertura en las ciudades da a entender que sacaron el 5g a las carreras para ganarle a claro en el lanzamiento porque bastante tiempo tuvieron para planificar y hacer adecuaciones, yo siendo ese man le apunto a sitios que pueden ser muy concurridos para hacer el despliegue, tiraría en centros comerciales, zonas rosa y sitios turisticos y abarcar buen terreno en esos lugares.
De acuerdo, al parecer solo Claro ha venido trabajando en la adecuacion al 5G, y eso que los que mas lo promocionaron fueron Movistar y Tigo.
 
Eso de que no saben cuando van tener buena cobertura en las ciudades da a entender que sacaron el 5g a las carreras para ganarle a claro en el lanzamiento porque bastante tiempo tuvieron para planificar y hacer adecuaciones, yo siendo ese man le apunto a sitios que pueden ser muy concurridos para hacer el despliegue, tiraría en centros comerciales, zonas rosa y sitios turisticos y abarcar buen terreno en esos lugares.

yo creo que cayeron en el anzuelo de claro, que estab era promoionando que tendria 5g en algunos sitios alrededor de mitad de año, pero en realdad ya tenian casi todo listo, hiceron que tigo y movistar se lanzaran con poca cobertura para ver que tenia y ahora los estan aplastando , planean tener 2 millones de usuarios pospago en 5G, mucho nuevos, migrados de pre a pos o portados.

hace mas de 8 dias que no se sabe nada d tigo y movistar quedaron callados.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu