Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lastimosamnete no puede asistri y eso que me inscribi.Llego una persona necesita un xiaomi de eso gama media baja, no se podia ausentar de trabajo, se presento la oportunidad de ganame unos $$ no podia decir que no a esa oportunidad.

Pero al final no me perdi de nada, solo dijo misma historia hace semanas atras en la republica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Menos de un día y ya se activó volte en la línea que porté, por ahora decente, velocidades en promedio de 77Mbps.

Pensé que me iba a ir peor.

Eso sí, nada de 5G.
En ibague no hay cobertura, segun pdf de Tigo, creo llega primero claro alla con el 5G a pasar de los años les sacara ventaja a los demas.Saldra de nuevo cataldo a llorar el gobierno debe limitar a claro por tener dominacia en 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En ibague no hay cobertura, segun pdf de Tigo, creo llega primero claro alla con el 5G a pasar de los años les sacara ventaja a los demas.Saldra de nuevo cataldo a llorar el gobierno debe limitar a claro por tener dominacia en 5G.

en ibague ya han reportado el de claro. te toca pasarte, yo ya lo hice. pero me voy a gatsar como 300 GB acumulados de tigo durante semana santa viendo peliculas y de paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les comento algo que me esta sucediendo en Tigo, utilizo el paquete regional de $16500 en 4G y tengo muchas gigas acumuladas, una forma de gastarlas es usando Tethering o hotspot hacia un computador, el problema sucede porque en el celular que comparte el internet queda con IPv6, mientras que en el computador queda con IPv4 a una dirección de Amazon AWS. Me parece raro que Tigo haga esto ya que en el computador no puedo acceder a servicios de Colombia por restricción de geolocalización, la verdad hasta ahora es que me estoy dando cuenta de esto, como se podrá hacer para que la IPv6 del celular sea la misma que se ve en el computador? o será la marca del celular? utilizo un Xiaomi Redmi Note 5.

Este es el ejemplo de la IPv6 de Tigo:
1711052144335.png



Esta es la IPV4 de Amazon AWS que toma el computador:

1711052218408.png


No se si alguien pueda hacer la prueba para ver si le sucede lo mismo, otra teoría es que el computador tiene algo instalado
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Les comento algo que me esta sucediendo en Tigo, utilizo el paquete regional de $16500 en 4G y tengo muchas gigas acumuladas, una forma de gastarlas es usando Tethering o hotspot hacia un computador, el problema sucede porque en el celular que comparte el internet queda con IPv6, mientras que en el computador queda con IPv4 a una dirección de Amazon AWS. Me parece raro que Tigo haga esto ya que en el computador no puedo acceder a servicios de Colombia por restricción de geolocalización, la verdad hasta ahora es que me estoy dando cuenta de esto, como se podrá hacer para que la IPv6 del celular sea la misma que se ve en el computador? o será la marca del celular? utilizo un Xiaomi Redmi Note 5.

Este es el ejemplo de la IPv6 de Tigo:
Ver el archivos adjunto 590153


Esta es la IPV4 de Amazon AWS que toma el computador:

Ver el archivos adjunto 590154

No se si alguien pueda hacer la prueba para ver si le sucede lo mismo, otra teoría es que el computador tiene algo instalado
Debe tener alguna VPN activa en el computador. Pruebe en otro dispositivo.
 
Les comento algo que me esta sucediendo en Tigo, utilizo el paquete regional de $16500 en 4G y tengo muchas gigas acumuladas, una forma de gastarlas es usando Tethering o hotspot hacia un computador, el problema sucede porque en el celular que comparte el internet queda con IPv6, mientras que en el computador queda con IPv4 a una dirección de Amazon AWS. Me parece raro que Tigo haga esto ya que en el computador no puedo acceder a servicios de Colombia por restricción de geolocalización, la verdad hasta ahora es que me estoy dando cuenta de esto, como se podrá hacer para que la IPv6 del celular sea la misma que se ve en el computador? o será la marca del celular? utilizo un Xiaomi Redmi Note 5.

Este es el ejemplo de la IPv6 de Tigo:
Ver el archivos adjunto 590153


Esta es la IPV4 de Amazon AWS que toma el computador:

Ver el archivos adjunto 590154

No se si alguien pueda hacer la prueba para ver si le sucede lo mismo, otra teoría es que el computador tiene algo instalado
Suelo compartir datos a mi pc del trabajo cuando la fibra de ETB falla y hasta ahora no me ha pasado eso, verifique si hay alguna extensión tipo vpn en el navegador.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliaco
Debe tener alguna VPN activa en el computador. Pruebe en otro dispositivo.

Suelo compartir datos a mi pc del trabajo cuando la fibra de ETB falla y hasta ahora no me ha pasado eso, verifique si hay alguna extensión tipo vpn en el navegador.

Gracias por sus sugerencias, estuve revisando conectado a otras redes WiFi y no sucede este problema, es como si el pc detectara que la conexión es de celular y activa la IPv4 de Amazon, estoy mirando si una VPN o un antivirus son los responsables pero difícil de identificar por el momento
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
no les ha pasado que estando conectado a la fibra de etb, el truecaller no encuentra la pagina.

u otra la app de davivienda no funciona desde tigo.
Acabo de probar ambos casos y me ha funcionado normal, de por sí uso Truecaller para bloquear automáticamente las llamadas de los fastidiosos de WOM y hasta ahora sin problemas.
Davivienda tanto app nueva como página web sin problemas en Tigo.
 
Toca ver como queda la velocidad desde abril, porque según este cuadro por la unificación de redes Tigo bajara el espectro por este año en la banda de 700Mhz a 20Mhz, y la red unificada, ósea Movistar tendrá 20Mhz en esa banda por este año. Ver el archivos adjunto 590196
Si y no, si bien es cierto que van a compartir 20 MHz, todavía tienen los otros 20, así que no debería haber mucha diferencia.
 
Toca ver como queda la velocidad desde abril, porque según este cuadro por la unificación de redes Tigo bajara el espectro por este año en la banda de 700Mhz a 20Mhz, y la red unificada, ósea Movistar tendrá 20Mhz en esa banda por este año. Ver el archivos adjunto 590196

Si y no, si bien es cierto que van a compartir 20 MHz, todavía tienen los otros 20, así que no debería haber mucha diferencia.

Recuerden que en bandas FDD hay que separar uplink y downlink. Así como tienen ahora los 20MHz en B28, realmente están usando 40. Tendrían que dividir en bloques de 10, y permitir que los móviles Tigo usen los dos bloques con CA mientras que Movistar solo use uno de ellos.
 

Los últimos temas