WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

douglas9630

Lanero Reconocido
30 Oct 2020
148
Spoiler: No va a cambiar nada sobre VoLTE, los fabricantes siguen teniendo libre albedrío de habilitar VoLTE y VoWifi a un modelo en específico a través de software, de nada sirve que exista compatibilidad si no hay una configuración para que pueda funcionar, va a depender de que acuerdos alcanza el operador y estos acuerdos obviamente son de venta de terminales, es por esto que hay celulares traídos del exterior que no tienen la opción en el S.O. para activar o desactivar VoLTE a pesar de que en el país hay celulares del mismo modelo que si tiene la opción, así que no se sorprendan si los celulares que soporten VoLTE en WOM sean los que sean vendidos a partir de este año después del lanzamiento de la marca, quizás hayan excepciones de los que reciban actualizaciones para ello, pero es muy seguro que en su mayoría serán de las gamas altas de años anteriores a lo mucho, lamentablemente el único fabricante que suele activar estas funciones de forma uniforme es Apple.
pues pensaba que los celulares usaban un perfil universal para volte y volwifi, pues para los modelos europeos. para los gringos, he visto las cosas que hacen a sus celulares alla, son como exoticos con ellos para las configuraciones, siendo que vivo en gringolandia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,281
pues pensaba que los celulares usaban un perfil universal para volte y volwifi, pues para los modelos europeos. para los gringos, he visto las cosas que hacen a sus celulares alla, son como exoticos con ellos para las configuraciones, siendo que vivo en gringolandia.
Para VoLTE si hay un perfil "universal" para VoWifi no, es por esto que los a Xiaomi se les puede activar por la fuerza VoLTE pero VoWifi solo se muestra la opción en el menú y ya.
 

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168
Spoiler: No va a cambiar nada sobre VoLTE, los fabricantes siguen teniendo libre albedrío de habilitar VoLTE y VoWifi a un modelo en específico a través de software, de nada sirve que exista compatibilidad si no hay una configuración para que pueda funcionar, va a depender de que acuerdos alcanza el operador y estos acuerdos obviamente son de venta de terminales, es por esto que hay celulares traídos del exterior que no tienen la opción en el S.O. para activar o desactivar VoLTE a pesar de que en el país hay celulares del mismo modelo que si tiene la opción, así que no se sorprendan si los celulares que soporten VoLTE en WOM sean los que sean vendidos a partir de este año después del lanzamiento de la marca, quizás hayan excepciones de los que reciban actualizaciones para ello, pero es muy seguro que en su mayoría serán de las gamas altas de años anteriores a lo mucho, lamentablemente el único fabricante que suele activar estas funciones de forma uniforme es Apple.

Deberían ser los mismos que ya tienen soporte de VOLTE en Avantel no?
 

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,281
Deberían ser los mismos que ya tienen soporte de VOLTE en Avantel no?
Tienen que ser más, Apple ya quitó de la lista de operadores certificados a Avantel y no se si los iPhone con las últimas versiones de iOS todavía les funcione VoLTE o no, pero si he escuchado de algunos problemas al intentar activar Facetime y es por lo mismo, WOM tendrá que vender iPhone como lo hace en Chile si o si, de por si ya fue un logro que después de la compra de Avantel empezaron a vender Xiaomi y Vivo pero si quieren compatibilidad con la mayoría de marcas tendrán que empezar a moverse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y juliaco

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
6,603
Supongo que ya lo habrán tapado con el cartel de Avantel, no?
Ahí en suelo esta el aviso de avantel en seguida de la escalera.

Yo no esperaría mucho en prepago, según la poca info que han dado, el enfoque es el postpago y la portabilidad.
Ahi es mas donde debería enfocarse más de 50% de la población usa prepago, hay gente no le gusta tener plan por el tema cada mes le toca muy cumplido, otros por malas experiencias en pospago además hay quienes le dan uso muy poco a celular, no lo ven viable tener plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,960
Ahí en suelo esta el aviso de avantel en seguida de la escalera.


Ahi es mas donde debería enfocarse más de 50% de la población usa prepago, hay gente no le gusta tener plan por el tema cada mes le toca muy cumplido, otros por malas experiencias en pospago además hay quienes le dan uso muy poco a celular, no lo ven viable tener plan.

Soy del segundo grupo. Tengo un pospago de internet movil para usar en la casa. Y en mi linea personal tengo prepago, compro un paquete semanal para tener minutos (lo quie más uso) y pues el gb que me dan ahí casi nunca lo uso. No necesito ni le veo sentido a tener plan en esa línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123

Phoenix

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
1,138
Cuánto lanero envidioso que no quiere que las cosas nuevas salgan adelante y beneficien a todos, solo quieren estar metidos en la podredumbre actual y que todos estén iguales a ellos. Si usted está contento con su operador quédese ahí y no moleste a los demás que no lo están y esperan algo bueno.

Por otro lado ojalá inicie rápido wom por qué tengo que definir si me meto en un ilimitado en Movistar o en algo bueno de wom.
 
Última edición por un moderador:

emman_lm

Lanero Regular
17 Abr 2014
40
Cuánto lanero envidioso que no quiere que las cosas nuevas salgan adelante y beneficien a todos, solo quieren estar metidos en la podredumbre actual y que todos estén iguales a ellos. Si usted está contento con su operador quédese ahí y no moleste a los demás que no lo están y esperan algo bueno, lo mismo pasa en la política con los uribéstias el país sumido en la corrupción y delincuencia y quieren seguir igual hablando mal de los demás. Algún día todo esto se les va a volver en su contra.

Por otro lado ojalá inicie rápido wom por qué tengo que definir si me meto en un ilimitado en Movistar o en algo bueno de wom.

Totalmente de acuerdo, y aplica para diferentes esferas. En mi caso trabajo en la aviación y cuando aparece una nueva aerolínea es un motivo de celebración ya que así el mercado reacciona y los únicos beneficiados son los consumidores. Aunque en el caso de WOM creo que ha despertado pasiones ocultas (bodegas) y es por esto tanto hate en todo el lado.
 

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,281
Cuánto lanero envidioso que no quiere que las cosas nuevas salgan adelante y beneficien a todos, solo quieren estar metidos en la podredumbre actual y que todos estén iguales a ellos. Si usted está contento con su operador quédese ahí y no moleste a los demás que no lo están y esperan algo bueno, lo mismo pasa en la política con los uribéstias el país sumido en la corrupción y delincuencia y quieren seguir igual hablando mal de los demás. Algún día todo esto se les va a volver en su contra.

Por otro lado ojalá inicie rápido wom por qué tengo que definir si me meto en un ilimitado en Movistar o en algo bueno de wom.
Yo digo que hay que mantenerse neutrales y no dejarse dominar por emociones tan fácil, el objetivo de la publicidad de WOM es generar emociones y se puede decir que hasta el estilo de su CEO es parte del marketing que hacen, es por eso que hasta el CM de Claro en Twitter borró el video donde se mofaban de la apariencia de Bannister, prácticamente le estaban dando publicidad gratis a WOM y ni se les pasó por la cabeza que lo hicieron.
 

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
2,049
Sector semillano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210329_170649.jpg
    IMG_20210329_170649.jpg
    2.1 MB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168
Los empleados de WOM tendrán un plan de 40GB y minutos ilimitados. El primer lote de empleados portados inicia el miércoles.

La oferta actual en Avantel para empleados es de 20GB en 4G y 2000 minutos.
Van a coger a los empleados de conejillos de indias mientras estabilizan la red y prueban todas las interconexiones con todos los operadores aprovechando que son operador entrante
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

MegamanEXE

Lanero Reconocido
14 Jul 2008
1,379
Cuánto lanero envidioso que no quiere que las cosas nuevas salgan adelante y beneficien a todos, solo quieren estar metidos en la podredumbre actual y que todos estén iguales a ellos. Si usted está contento con su operador quédese ahí y no moleste a los demás que no lo están y esperan algo bueno.

Por otro lado ojalá inicie rápido wom por qué tengo que definir si me meto en un ilimitado en Movistar o en algo bueno de wom.
Amigo, no es envidia, WOM, si trae planes extraordinarios, nos beneficiará a todos los demás que no nos portemos, dado que obligará a la competencia a bajar los precios y nos beneficiaremos todos los que queramos cambiar de plan en nuestros operadores o irnos a otro.

Ahora, no esperemos tampoco que WOM solucione los problemas profundos de telecomunicaciones que tiene Colombia, eso sí es claro que no lo hará, con tal que tenga una sólida cobertura nacional de más del 80% me conformo (el 20% restante son los que dicen que les dará cancer una antena), no lo hizo en Chile ni cuando Partners estaba en Polonia, por lo tanto no espero nada diferente en ese sentido acá en Colombia.

Yo hasta no ver una sólida cobertura, no los consideraré para mí línea principal, quizás para la secundaria
 

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168

Muy bueno el artículo y Claro el tío WOM, no sabía de esas prácticas bajas de claro perdón clavostar

Principales frases de Chris Bannister:
- “Sobre el lanzamiento del servicio de Wom en Colombia, les puedo decir: este es el undécimo país en el que estoy haciendo esto. Todas las operaciones que he lanzado, han cambiado su país y están en operación. tendremos problemas al principio, especialmente en los dos primeros meses mientras estabilizamos nuestra compleja red, pero seremos francos y tomaremos acción, le responderemos a los colombianos que esperan cambios.
 
Última edición:

Los últimos temas