WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es cuestión de paciencia, en Chile en solo 5 años ya captaron el 20% del mercado cerquita de Claro, si revisamos la historia no se de algún operador que no haya tenido problemas. Me pasé a Wom porque los demás operadores nos venían cobrando tarifas de las más costosas de la región y resulta que si pueden cobrar precios más justos, ahora maravillosamente resulta que pueden bajar los precios. ¿ Que raro no ?

Esa raz[on y la cobertura m[as amplia que Avantel es por loq ue pasaré 10 lineas de familia a wom.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Spinoza23 y Musikario
Algunos criticaron el inicio de Ola (hoy Tigo) y otros tantos hoy critican los inicios de Wom, pero nadie crítica los inicios de Claro y Movistar (que en sus inicios eras si mal no recuerdo cómo 6 operadores regionales), y de seguro que ellos tuvieron tantos y más problemas en sus inicios, solo que en esa época tenías planes que tenían cargos fijos de $50000 o $60000 pero no tenías ni una mega, ni un minuto para llamar incluído con el cargo fijo, la navegación web y las llamadas eran adicional al cargo fijo y no era nada económico, por ese detalle en su momento no fueron tan perceptibles las fallas de la red, eso mismo les daba tiempo y un buen flujo de caja para invertir y tomar rendimiento.

Hoy día las cosas son muy distintas, cualquier fallo en la red es fácilmente detectable porque porque por valores incluso inferiores a los pagados en los inicios de Claro (Comcel) y Movistar (Celumovil) contamos ya con algunos servicios ilimitados, como llamadas y redes sociales.

Así que a los que están probando el servicio de Wom a tener paciencia, y los que solo critican el proceso de inicio de Wom ser más tolerantes ya que estamos comparando y colocando al mismo nivel empresas que llevan en el mercado más de 20, 25 años con una que apenas lleva escasos días de haber iniciado operación.

Y para los que no sabían en sus inicios Claro y Movistar no ofrecían planes prepago, eran puro pospago, cargo fijo sin minutos y equipos de altísimo costo, y hoy las cosas son muy diferentes, al punto que hay más líneas celular que población.
 
Y para los que no sabían en sus inicios Claro y Movistar no ofrecían planes prepago, eran puro pospago, cargo fijo sin minutos y equipos de altísimo costo, y hoy las cosas son muy diferentes, al punto que hay más líneas celular que población.

Claro en sus inicios ya era un operador consolidado porque venia de Comcel, y Movistar de Celumovil / Bellsouth. Y si tenian planes prepago, acordémonos de las super tarjetas prepago desde 5000 que servían como para 3 minutos :ROFLMAO:

De los anteriores mencionados, ninguno hizo un show tan desproporcionado como el de wom con tan pobres resultados, para sus clientes. He ahi el punto. Igual hay que tener en cuenta que eran tiempos muy diferentes y los alcances no eran los mismos. El tema estaba mas "bajo control" por decirlo de alguna manera. Hoy al ser tan pero tan masivo hablar mucho es muy facil, pero cumplir, no tanto.
 
Pues realmente no hubo ninguna necesidad, ya la superintendencia de un plumazo mando a la porra toda la estrategia agropecuaria y facilito...

Se los voy a poner de tal forma que hasta un extreme womcito lo entienda:


Ver el archivos adjunto 457897



Y efectivamente, después de esto, "la sacaron del estadio"

Ver el archivos adjunto 457898

pero hay a quienes le gustas defender lo indefendible.

Despues de estos reverzasos tan bravos creo que lo único que les queda es sacar un comercial con epa colombia, la liendra y gina calderon a manera de Wom Avengers a ver si algo recuperan.
El mensaje es claro pero edita mejor un viejito de 80 años con pulso de *******ador crónico.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
pregunta noob.. en la rom que tengo dice nr lte tdscdma gsm wcdma... en el wh de soporte de wom me dicen pongalo en 3g.. ahi cual es
 
Dónde estoy no hay cobertura ni 4g o 3g, solo sirve para llamadas
Screenshot_2021-04-14-14-00-56-556_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kristian
Alguien ha tenido problema con los mensajes de texto? Cambie la sim a wom y no me llega ninguna notificación de banco 🥲
Hola yo lo resolví actualizando el celular en la web del banco.
Ensaye enviándole un mensaje de texto todo correcto. Ensaye realizando una transacción y no obtuve mensaje. Para corregir esto, solo fue "actualizar" el numero de teléfono en la web del banco y listo. Para esto, solo deben actualizar datos en el banco, es decir abren la venta de actualización de datos y simplemente le dan actualizar. Ya le llegan los mensajes del banco cuando realiza transacciones. Es una forma sencilla de que el banco actualice el servidor que envía los mensaje de texto. Esto en el caso de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
En Twitter ya tienen hashtag para criticar el servicio, está lleno el Twitter de WOM hoy de muchas quejas de problemas de señal

Critican a wom por una cosa y la otra, pero estan felices que les aumentaron los datos o les bajaron el precio a los planes, precisamente por la llegada del mismo... en fin

Todos en coro: "gracias WOM !!!"

Yo le he agradecido al Tio WOM, puede ver mis mensajes en el foro de Claro

Y es lo bueno de tener competencia, ganamos todos porque lo que habia de competencia no funcionaba, lo que decían, todo era Asomovil

Ahora muchas cosas que hoy tenemos son gracias a los inicios de los operadores, así qué siempre estaré agradecido qué llegue otro, que compita más allá del 3 año pues ya veremos

Me acuerdo por allá en el 2013 o 2014 cuanto existían los mifi de une ,al presidente de claro le preguntaron porque no entregaban más gigas o ilimitado y el decía junto con asomovil que por pensar en los usuarios no podrían ofrecer muchos recursos y mucho menos brindar ilimitados en móvil. Ya que la red colapsaría , en parte del ilimitado tiene razón , pero porque ahora sí pudieron.
Bueno, pero es que en 2013 o 2014 no había la frecuencia de AWS asignada, ni B28 ni más frecuencia elevada, ni portabilidad numérica, normal lo que dijo
Algunos criticaron el inicio de Ola (hoy Tigo) y otros tantos hoy critican los inicios de Wom, pero nadie crítica los inicios de Claro y Movistar (que en sus inicios eras si mal no recuerdo cómo 6 operadores regionales), y de seguro que ellos tuvieron tantos y más problemas en sus inicios, solo que en esa época tenías planes que tenían cargos fijos de $50000 o $60000 pero no tenías ni una mega, ni un minuto para llamar incluído con el cargo fijo, la navegación web y las llamadas eran adicional al cargo fijo y no era nada económico, por ese detalle en su momento no fueron tan perceptibles las fallas de la red, eso mismo les daba tiempo y un buen flujo de caja para invertir y tomar rendimiento.

Hoy día las cosas son muy distintas, cualquier fallo en la red es fácilmente detectable porque porque por valores incluso inferiores a los pagados en los inicios de Claro (Comcel) y Movistar (Celumovil) contamos ya con algunos servicios ilimitados, como llamadas y redes sociales.

Así que a los que están probando el servicio de Wom a tener paciencia, y los que solo critican el proceso de inicio de Wom ser más tolerantes ya que estamos comparando y colocando al mismo nivel empresas que llevan en el mercado más de 20, 25 años con una que apenas lleva escasos días de haber iniciado operación.

Y para los que no sabían en sus inicios Claro y Movistar no ofrecían planes prepago, eran puro pospago, cargo fijo sin minutos y equipos de altísimo costo, y hoy las cosas son muy diferentes, al punto que hay más líneas celular que población.

A alguien se le olvido la tarjeta Amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
gracias.. definitiamente la red para llamadas grave.. pude hacer una prueba a un fijo.. de resto siempre aparece que no se puede conectar a una red-- lo raro es que en datos si permanece en lte
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola amigos.
Hace una media hora me llamó una asesora de Wom a la línea secundaria (Tigo) que religiosamente registré, junto con el email del spam, por allá en marzo en plena campaña.

Me confirmó la cobertura en el pueblo donde vivo, Santander de Quilichao en el Cauca. 4g en ciertas zonas (aunque en mi casa el escaneo de redes no saca ningún 732360 por el momento, Redmi Note 5); y que no pagaría un peso hasta el fin del segundo mes, recordemos que son "dos meses gratis" del plan de $35.000.
Yo iba por el plan prepago pero ella insistió, como buen asesor, en que esta promoción "no se ha visto antes" y que "no me puede asegurar que para después de este mes vaya a estar disponible". Las preguntas de seguridad las pasé en limpio como buen estudiante y anoté en un bloc de notas algunos apuntes en la lectura del contrato. Toda la llamada está grabada en mi teléfono.
Ah, y que el roaming nacional se "hace" con los tres operadores tanto en 2G como en 3G.

¿Cuando llega la SIM a la dirección que le dí? Más o menos en cuatro o cinco días hábiles por saturación de pedidos, dijo ella. Entonces una vez reciba la SIM se procederá ¿automáticamente? a realizar la portabilidad. No tengo ninguna guía de tracking. Lo mejor será esperar. Les estaré actualizando cualquier detashe.
No soy demasiado sociable pero creo que yo sería uno de los pioneros en tener Wom en este pueblo. Incredibol.


1618432831077.png

Por ahora el portal de la portabilidad no muestra nada nuevo. Si, en el 2019 me pasé de Movistar a Tigo para probar los paqueticos pequeños de internet en prepago que en la época ofrecían, varias veces me sacaron de apuros.

1618432056498.png

Truecaller ya lo reconoce como "Wom Telefonía".
 
Hola amigos.
Hace una media hora me llamó una asesora de Wom a la línea secundaria (Tigo) que religiosamente registré, junto con el email del spam, por allá en marzo en plena campaña.

Me confirmó la cobertura en el pueblo donde vivo, Santander de Quilichao en el Cauca. 4g en ciertas zonas (aunque en mi casa el escaneo de redes no saca ningún 732360 por el momento, Redmi Note 5); y que no pagaría un peso hasta el fin del segundo mes, recordemos que son "dos meses gratis" del plan de $35.000.
Yo iba por el plan prepago pero ella insistió, como buen asesor, en que esta promoción "no se ha visto antes" y que "no me puede asegurar que para después de este mes vaya a estar disponible". Las preguntas de seguridad las pasé en limpio como buen estudiante y anoté en un bloc de notas algunos apuntes en la lectura del contrato. Toda la llamada está grabada en mi teléfono.
Ah, y que el roaming nacional se "hace" con los tres operadores tanto en 2G como en 3G.

¿Cuando llega la SIM a la dirección que le dí? Más o menos en cuatro o cinco días hábiles por saturación de pedidos, dijo ella. Entonces una vez reciba la SIM se procederá ¿automáticamente? a realizar la portabilidad. No tengo ninguna guía de tracking. Lo mejor será esperar. Les estaré actualizando cualquier detashe.
No soy demasiado sociable pero creo que yo sería uno de los pioneros en tener Wom en este pueblo. Incredibol.


Ver el archivos adjunto 457989
Por ahora el portal de la portabilidad no muestra nada nuevo. Si, en el 2019 me pasé de Movistar a Tigo para probar los paqueticos pequeños de internet en prepago que en la época ofrecían, varias veces me sacaron de apuros.

Ver el archivos adjunto 457988
Truecaller ya lo reconoce como "Wom Telefonía".

El redmi note 5 no tiene banda 28 según kimovil, mi pareja tiene uno también.

En Popayán encontré la red de wom por el centro comercial campanario. En otro lado no he encontrado con mi mi 9t pro.
 
Y para los que no sabían en sus inicios Claro y Movistar no ofrecían planes prepago, eran puro pospago, cargo fijo sin minutos y equipos de altísimo costo, y hoy las cosas son muy diferentes, al punto que hay más líneas celular que población.
Eso no es cierto. Había pospago y prepago. Yo tuve en Comcel un servicio llamado Celubiper que solo podía recibir llamadas y marcar a un solo número inscrito, y la recarga era con una tarjeta de raspar y había un código como de 25 cifras que había que cargar en el Nokia, y si uno se equivocaba había que empezar de nuevo... era todo un parto pero era lo normal para ese entonces.
 
Eso no es cierto. Había pospago y prepago. Yo tuve en Comcel un servicio llamado Celubiper que solo podía recibir llamadas y marcar a un solo número inscrito, y la recarga era con una tarjeta de raspar y había un código como de 25 cifras que había que cargar en el Nokia, y si uno se equivocaba había que empezar de nuevo... era todo un parto pero era lo normal para ese entonces.
Uy pero mas antes... no habia prepago, cuando los celulares valían 1 millon y el minuto 1000 pesos, cobraban por recibir mensajes la época del Motorola Ultratack (el de abrir una tapa y sacar una antenilla pesaba mucho) como en 1994, la tarjeta amigo llego como en el 96 que era la de anotar los 25 digitos... eso recuerdo pero estamos hablando de hace 25 años ya se confunde uno jajajaja

Mier**** ya estoy listo para la vacuna jajaja
 
Les cuento como me ha ido, la portabilidad se hizo efectiva el lunes en la madrugada, vengo de movistar. Ese día si podía hacer llamadas, pero no entraban llamadas sino hasta la tarde.
Los mensajes de texto no salían ni entraban, pero pasando los días poco a poco van entrando y saliendo. Hoy pude probar que de Movistar y Claro si llegan los mensajes de texto pero en celulares con Tigo sale "error" al intentarme enviar un mensaje de texto.
 

Los últimos temas