WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aun así no me canso de decir WOM movió el mercado de ahí para arriba es ganancia, hay que esperar como todo, por eso el único consejo es que no pasen su línea principal... pasar la secundaria y probar. Poco a poco va ir mejorando. Paciencia lo que menos tenemos los colombianos.
 
Claro en sus inicios ya era un operador consolidado porque venia de Comcel, y Movistar de Celumovil / Bellsouth. Y si tenian planes prepago, acordémonos de las super tarjetas prepago desde 5000 que servían como para 3 minutos :ROFLMAO:

De los anteriores mencionados, ninguno hizo un show tan desproporcionado como el de wom con tan pobres resultados, para sus clientes. He ahi el punto. Igual hay que tener en cuenta que eran tiempos muy diferentes y los alcances no eran los mismos. El tema estaba mas "bajo control" por decirlo de alguna manera. Hoy al ser tan pero tan masivo hablar mucho es muy facil, pero cumplir, no tanto.

Cuando digo inicios de Claro me refiero a los operadores regionales que en esos momentos eran si mal no recuerdo 6, que trabajaban en la banca A y B, el país estaba dividido en 3 zonas y por zona habían 2 operadores. Estos 6 operadores luego de fusiones y compras terminaron convirtiéndose en 2 operadores nacionales (Comcel y Celumovil), de las cuales al día de hoy tenemos a Claro y Movistar.

La telefonía celular sus inicios se dieron en 1994 y en esa época el show fue también muy grande, incluso mayor que el hecho por Wom, ya que en su momento para el país fue una innovación.

A alguien se le olvido la tarjeta Amigo

Cómo ya lo comente la telefonía celular en Colombia inicio en el año 1994, a mediados de ese año, y la famosa tarjeta amigo surgió en el año de 1997.

Eso no es cierto. Había pospago y prepago. Yo tuve en Comcel un servicio llamado Celubiper que solo podía recibir llamadas y marcar a un solo número inscrito, y la recarga era con una tarjeta de raspar y había un código como de 25 cifras que había que cargar en el Nokia, y si uno se equivocaba había que empezar de nuevo... era todo un parto pero era lo normal para ese entonces.

Yo también recuerdo vagamente esas tarjetas de raspar con los pines de recargas que vendían hasta en los semáforos, y esas tarjetas fueron impulsadas por Comcel con su tarjeta Amigo, que como lo repito fue lanzada en 1997, por tanto me reitero, en sus inicios 1994 los servicios móviles era únicamente pospago, los que tenían un valor llamado cargo fijo y no incluía ni un minuto, el minuto era facturado completo y se sumaba al valor del cargo fijo.

Por lo que los servicios prepago iniciaron un buen tiempo después de mediados de 1994.
 
gracias.. definitiamente la red para llamadas grave.. pude hacer una prueba a un fijo.. de resto siempre aparece que no se puede conectar a una red-- lo raro es que en datos si permanece en lte
Llama a la línea de servicio tenia el mismo problema y escalaron el caso y ya no tengo problemas con llamadas lo solucionaron como en 24 horas
 
Buenas tardes.. alguien de Avantel que se hubiese inscrito y le llegara el correo de escoger el plan para portarse ya lo han llamado para la portabilidad? yo tengo plan en avantel (que por estos dias esta pesimo por cierto el servicio) y me inscribi hace como mes y medio como interesado en portarme a WOM.. me llego hace una semana el correo con los 3 planes para que seleccionara cual me interesaba y escogi uno, y me aparecio que en instantes se comunicarian conmigo.. pero hasta la fecha nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
se puede llamar desde otro operador.. en el cel no salen llamadas.. jajaja
Llama a la línea de servicio tenia el mismo problema y escalaron el caso y ya no tengo problemas con llamadas lo solucionaron como en 24 horas
ya llame y le hicieron lo que todos hacemos .. modo avion .. reiniciarlo y cambiarle el apn.. pero como nada .. que van a hacer i¿un reseteo de la sim y que en dos horas ya queda solucionado.. esperemos a ver
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Cuando digo inicios de Claro me refiero a los operadores regionales que en esos momentos eran si mal no recuerdo 6, que trabajaban en la banca A y B, el país estaba dividido en 3 zonas y por zona habían 2 operadores. Estos 6 operadores luego de fusiones y compras terminaron convirtiéndose en 2 operadores nacionales (Comcel y Celumovil), de las cuales al día de hoy tenemos a Claro y Movistar.

La telefonía celular sus inicios se dieron en 1994 y en esa época el show fue también muy grande, incluso mayor que el hecho por Wom, ya que en su momento para el país fue una innovación.



Cómo ya lo comente la telefonía celular en Colombia inicio en el año 1994, a mediados de ese año, y la famosa tarjeta amigo surgió en el año de 1997.



Yo también recuerdo vagamente esas tarjetas de raspar con los pines de recargas que vendían hasta en los semáforos, y esas tarjetas fueron impulsadas por Comcel con su tarjeta Amigo, que como lo repito fue lanzada en 1997, por tanto me reitero, en sus inicios 1994 los servicios móviles era únicamente pospago, los que tenían un valor llamado cargo fijo y no incluía ni un minuto, el minuto era facturado completo y se sumaba al valor del cargo fijo.

Por lo que los servicios prepago iniciaron un buen tiempo después de mediados de 1994.

Uy no sensei, estábamos en capítulos distintos. Mis respetos.
 
Oigan una pregunta, a ustedes les sale que la red está ocupada al hacer llamadas, éste se conecta a la red de Movistar al hacer la llamada. Sea el operador que sea, a veces la situación cambia si pongo el indicativo... pero si es harto porque en este momento tengo que hacer llamadas JAJAJA.
Screenshot_20210414-174625.png
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Hola amigos.
Hace una media hora me llamó una asesora de Wom a la línea secundaria (Tigo) que religiosamente registré, junto con el email del spam, por allá en marzo en plena campaña.

Me confirmó la cobertura en el pueblo donde vivo, Santander de Quilichao en el Cauca. 4g en ciertas zonas (aunque en mi casa el escaneo de redes no saca ningún 732360 por el momento, Redmi Note 5); y que no pagaría un peso hasta el fin del segundo mes, recordemos que son "dos meses gratis" del plan de $35.000.
Yo iba por el plan prepago pero ella insistió, como buen asesor, en que esta promoción "no se ha visto antes" y que "no me puede asegurar que para después de este mes vaya a estar disponible". Las preguntas de seguridad las pasé en limpio como buen estudiante y anoté en un bloc de notas algunos apuntes en la lectura del contrato. Toda la llamada está grabada en mi teléfono.
Ah, y que el roaming nacional se "hace" con los tres operadores tanto en 2G como en 3G.

¿Cuando llega la SIM a la dirección que le dí? Más o menos en cuatro o cinco días hábiles por saturación de pedidos, dijo ella. Entonces una vez reciba la SIM se procederá ¿automáticamente? a realizar la portabilidad. No tengo ninguna guía de tracking. Lo mejor será esperar. Les estaré actualizando cualquier detashe.
No soy demasiado sociable pero creo que yo sería uno de los pioneros en tener Wom en este pueblo. Incredibol.


Ver el archivos adjunto 457989
Por ahora el portal de la portabilidad no muestra nada nuevo. Si, en el 2019 me pasé de Movistar a Tigo para probar los paqueticos pequeños de internet en prepago que en la época ofrecían, varias veces me sacaron de apuros.

Ver el archivos adjunto 457988
Truecaller ya lo reconoce como "Wom Telefonía".
Yo estoy con un iPhone 11 traído desde usa, que tampoco tiene banda 28, por todo Bogotá y puedo afirmarle que la cobertura y velocidad de wom, en especial en el sur ha sido superior a la de la red de las 8800 antenas. No sé como sea el tema mas específicamente en su ubicación, hablo desde mi experiencia personal.
 
todas las plataformas, incluyendo recargas por PSE, Mercadopago, Puntored, MoviiRed, VIA (increíble que no tenga este ultimo)
De hecho si hicieron acuerdo con casi todas las plataformas de recargas, lo que pasa movilred es la peor de todas @epsiloneo como dato si no estoy mal son mismos dueños de movii para algunos si ha utilizado ya saben clase producto es. Movilred yo trabaje con ellos tenia muchas fallas, las casas de apuestas el nicho de ellos es venta de chance, ya las recargas es un adicional o gancho es para que vendedoras de chance tenga otro item para sumar a su escasa comisión que ganan por vender chance.

A tio wom pensó que colombia era igual a chile en tema de ingresos puede tener una persona, dijeron con plan de 35 mil todo mundo se iba de cabeza, y no fue así, empezado hay gente trabajando en casa, como dijo marcelo presidente de tigo el internet hogar empieza su pico a las 7 de la mañana hasta 11 de la noche pasar ser una hora valle. A lo únicoque le pegaron es lo de whatsapp por un año hay personas solo necesitan whatsapp no más, pienso que la gente de mercadeo les pasa como la vicepresidenta vive en su oficina no se da cuenta a fuera hay mundo que pasa de todo, pudieron hacer una encuesta a la gente un ejemplo pagarias $ 7.000 por 1.5gb por 7 días y redes sociales con minutos, sin que la gente caiga en la tentación ojalá den internet ilimitado.

Me hubiera gustado en prepago pusieran un paquete de 1.5gb con telegram, facebook y wahtsapp ahh twitter.

Claro si el equipo si no está llevado orden público es solo cambiale el flex de la botonera creo por ahi $40.000 le sale el arreglo. Lo malo no soporta banda 28 y tampoco banda 2 (1900) para 4G.
El redmi note 5 no tiene banda 28 según kimovil, mi pareja tiene uno también.
No tiene la banda 28 tampoco la banda 2 para 4G solo tiene la banda aws y la banda 2600 la que usa claro, la banda 850 para 3G y 4G así es también el xiaomi mi A1 igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Reporto ausencia del 4G en San Blas al sur oriente de Bogotá. Desde hace rato se la pasa en el 3G de Movistar. Además no salen las llamadas. Y la página web también está caída.
 
Oigan una pregunta, a ustedes les sale que la red está ocupada al hacer llamadas, éste se conecta a la red de Movistar al hacer la llamada. Sea el operador que sea, a veces la situación cambia si pongo el indicativo... pero si es harto porque en este momento tengo que hacer llamadas JAJAJA.Ver el archivos adjunto 458002
tenia años que no veia ese mensaje de red ocupada... pasaba a veces con Ola jajajza
 
Portabilidad rechazada, por saldo pendiente, consulte en Movistar estoy paz y salvo .____.
Que embarrada amigo, aquí yo si ando disfrutando el servicio a mi no me pusieron trabas yo tenia Tigo y me pase a esto. No será que Movistar le anda jugando una mala pasada.
 
  • Triste
Reacciones: DiegoAr1
Buenas, me compré una SIM prepago (los de 4-72 no quieren darme mi SIM de Movistar) y aparte de recargar en la tienda de barrio, ¿Donde puedo recargar por internet sin salir de casa? Necesito hacer llamadas mañana sí o sí. :X3:
 
Buenas, me compré una SIM prepago (los de 4-72 no quieren darme mi SIM de Movistar) y aparte de recargar en la tienda de barrio, ¿Donde puedo recargar por internet sin salir de casa? Necesito hacer llamadas mañana sí o sí. :X3:
El que nesecite hacer recargas de Wom con mucho gusto le puedo ayudar Wassap 3118326756, yo hago recargas!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210414_183918.jpg
    IMG_20210414_183918.jpg
    7.3 MB · Visitas: 35
Última edición:
Buenas tardes.

Muchachos una consulta:

¿Soy el único al que no le sale información del plan en la pagina web de WOM?
 

Los últimos temas