WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y siguen los lamentos, pilas en minuto 5:00.

interesante!! y el cambio de Claro a WOM por lo menos en los test de velocidad que hace es impresionante, (claro=1Mega WOM=40M) si logran manterner esa velocidad cuando tengan mas de un millon de usuarios, todo el mundo se va a ir a WOM, por lo pronto ojala arreglen todos los inconvenientes!
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Una de $5000 con el paquete de una semana por 1GB, después toca volver a recargar o funciona el WhatsApp y las llamadas sin recarga?

El plan del whatsapp ilimitado y las llamadas ilimitadas entre usuarios WOM es por 365 dias, pero es recomendable que recargues por lo menos mil pesos cada 3 meses para que el sistema vea que es una linea activa...
 
Es normal que los datos de WOM solo me sirvan con 4G avantel y en 3g movistar no me salgan nada?¿?¿?¿?¿
A mí me llamaron los de WOM y me hicieron desactivar el roaming de datos, ahora se conecta a Wom, a Avantel AWS y a Avantel 3G, en este último navega bien 2 - 3 megas no está nada mal (con Movistar ni llamadas ni datos o a veces)... Comparados con los 0.2 y 0.4 que me daba Claro en su super fabulosa red de 8800+ antenas con 4.5G... cualquier cosa es cariño....
 
Los que han hecho portabilidad efectiva por que medio la pidieron ?

Por medio de tienda física, todo muy fácil y rápido, y además puedes pedir una Sim prepago de obsequio.

Es normal que los datos de WOM solo me sirvan con 4G avantel y en 3g movistar no me salgan nada?¿?¿?¿?¿

En mi caso me funcionan los datos en roaming con Movistar 3G, Avantel 3G y Avantel 4G.

En la tarde de hoy me molestaban un poco las llamadas y necesitaba hacer varias llamadas, probé limitando la Sim de Wom a 2 y 3G y seleccione de manera manual la red de Avantel 3G y me funcionó perfectamente, luego habilite normalmente 2, 3 y 4G en la noche y ha mejorado notablemente el tránsito a 3G para llamadas y su regreso a 4G.

Probé mi Sim en otro celular y mi línea tiene habilitado el VoLTE y funciona correctamente tanto en Wom 4G como en Avantel 4G, es una lastima que mi celular Asus Zenfone max pro M2 no tenga habilitado el VoLTE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y evelez
Actualización: Dos días usando el servicio. Ya no tengo problema con llamadas salientes ni entrantes (aclaro que siempre tengo activado VoLTE). Igualmente al principio la señal 4G me daba solo una o dos barras. Hoy todo el día tuve las 4 llenas. La velocidad también mejoró exponencialmente. Adjunto el test en Villavicencio (La de bajada pasó de 15 a 45, y la de subida de 0.5 a 15). Ojalá sigan así.
Screenshot_20210423-233010__01__01.jpg
 
Trabajo como backoffice del área comercial
Bienvenido. Lástima que no sea en el área técnica. Pero en ventas le pueden reportar a sistemas, porque afecta las ventas.

Por ejemplo:
- Tener una aplicación digna, no una réplica de la página web
- Poseer más puntos y alternativas de recargas, comenzando por su propia página web
- Poder ver los recursos de plan pospago en la página web
- Poder ver el plan contratado por alguna línea de gestión y también en la página web
- Masificar el servicio de VoLTE.

Esos temas como los más relevantes. Los temas de señal y eso, poco a poco, según lo que nos reportas, lo están trabajando.

Nuevamente bienvenido y recuerda usar la multi cita. Además de revisar la orografía.

Gracias
 
Me equivoqué de imagen en el post anterior..


A pesar de que me aparecen 2 redes de Wom, ambas les doy conectar manualmente y me sale No se puede conectar, intentélo más tarde


Screenshot_20210423-191820_Call settings.jpg
 
Parece que el problema con las llamadas está solucionado, desde ayer ya están saliendo llamadas al primer intento, cambia de red 4G a 3G de forma rápida y las llamadas entrantes por fin normalizadas como en cualquier operador, de a poco van mejorando la red. Hasta el momento no han implementado la opción de recargar por internet. Lo que no está funcionando es lo del WhatsApp gratis por un año, voy a llamar a servicio al cliente a ver qué sucede con eso, las llamadas gratis entre WOM sí funcionan.
 
Nuevo apn de WOM , el que parece que soluciona el tema de sms y llamadas del todo, o en mi caso sirvió ya que hasta del banco llegan.
Nombre: InternetWOM
Apn: internet.wom.co
Tipo de apn: default,supl
Protocolo apn IPv4/IPv6
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-24-08-23-41-169_com.android.settings.jpg
    Screenshot_2021-04-24-08-23-41-169_com.android.settings.jpg
    154.7 KB · Visitas: 46
en la oficina de wom cuando fui le pusieron eso de ipv4/ipv6 en ambas opciones que permite ese ajuste y listo
 
Última edición:
Nuevo apn de WOM , el que parece que soluciona el tema de sms y llamadas del todo, o en mi caso sirvió ya que hasta del banco llegan.
Nombre: InternetWOM
Apn: internet.wom.co
Tipo de apn: default,supl
Protocolo apn IPv4/IPv6
Ese APN es más viejo desde el primer día que no me funcionaron los datos en 3G me lo dieron y no funcionan es lo mismo que el normal... No pierdan el tiempo.

Lo del 3G es del lado de Wom no del celular
 
Ese APN es más viejo desde el primer día que no me funcionaron los datos en 3G me lo dieron y no funcionan es lo mismo que el normal... No pierdan el tiempo.

Lo del 3G es del lado de Wom no del celular
Yo tampoco le tengo mucha fe, pero si me parecio mucha coincidencia que cuando cambie esa configuracion y coloque el modo de red en 3G, el equipo se conecto a una red 3G de AVANTEL que la verdad es primera vez que me parece, o seria que en la zona habilitaron esta conexion.

voy a cambiarlo otra vez a ver si es por eso

Yo tampoco le tengo mucha fe, pero si me parecio mucha coincidencia que cuando cambie esa configuracion y coloque el modo de red en 3G, el equipo se conecto a una red 3G de AVANTEL que la verdad es primera vez que me parece, o seria que en la zona habilitaron esta conexion.

voy a cambiarlo otra vez a ver si es por eso
Efectivamente no tuvo ningún efecto quitar las configuraciones de ipv4/ipv6 y default,supl. Parece que fue cambio en la zona por qué antes no me cogía esa red 3G de Avantel, lo mejor es que con esta red ya tengo datos en 3G.
Screenshot_20210424-102911_Chrome.jpg


Pues si hay gente que se conforma con la fibra de ETB a pesar de que contratan 300 megas y de salida internacional en buena parte del día no les da ni diez, todo porque es una empresa bogotana le perdonan todo 🤷
Yo tengo ETB fibra 200 megas siempre hago los test en Estados Unidos en la Florida y siempre de da entre 200 y 230 megas con 100 a 115 megas de subida a cualquier hora...
También tengo claro en servicios fijos en l casa de mi mamá, y la verdad se cae todos los días, por 2 a 3 horas a veces el internet a veces todo haya televisión, han ido como 20 veces arreglan y al siguiente día otra vez... Y lo mejor, no se les puede reclamar porque según ellos si el servicio no falla por más de 6 horas seguidas y no hay ausencia total del servicio ellos están en su derecho... Pero en el día pueden pasar más de 8 horas sin servicio 2 horas si, 2 horas no... Y ni hablar de los test de velocidad... Aquí en Bogotá da 30 megas a veces pero a estados Unidos no da ni 10 megas... Eso sí es una verdadera porquería de servicio, pero, no hay más operadores en l zona... O sea toca aguantarse, pagar así el servicio falle a diario....

Cosa que no me ha pasado con ETB, que solo me ha fallado una única vez en 4 años y fue porque se me olvidó pagar la factura.

En esto de los operadores cada quien tiene su experiencia, pero por este sector, todos los que conozco, tienen muchísimo que dejaron de sufrir de las caídas constantes de claro al haberse pasado a ETB fibra.

Hay gente que le gusta especular con las velocidades de la fibra ya que cuando uno tiene velocidades mayores a 150 megas hace verificaciones con medidores como nperf.com por lo cual decir que lo ofrecido no es cierto no es muy exacto que digamos.
Uy qué buena página para medir la velocidad... Jaja me mandó a hacer el test de velocidad en una isp por allá en Pasto...
Aún así subió a 180 megas... Hermano las pruebas de velocidad se hacen en Estados Unidos, su usted hace un test en Brazil, Chile u otro país de sur o Centro América no le va a dar con ningún operador, por la tenía por distancia por todo... (La salida a internet de Colombia se hace directamente a los Estados Unidos)

Lo mismo, haga un test en la india, no le.va a dar por distancia, por disponibilidad del operador, por los múltiples saltos etcétera.

Antes de publicar este tipo de cosas, verifique, es obvio que en los test de los mismos operadores (ETB, Movistar, claro, otros) siempre va a dar...

Hice un último test me salió súper malo con su página, parece que la isp de Choachí no tiene tanta velocidad... Jaja
 
Nuevo apn de WOM , el que parece que soluciona el tema de sms y llamadas del todo, o en mi caso sirvió ya que hasta del banco llegan.
Nombre: InternetWOM
Apn: internet.wom.co
Tipo de apn: default,supl
Protocolo apn IPv4/IPv6

Faltaria el tipo de autenticación (PAP-CHAP)

Muchas gracias. Ni idea si es efecto placebo... pero hice los cambios y en seguida probe por ejemplo con Davivienda y me llegaron los mensajes de ingreso a la APP. Muchas gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas