WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores buen día, alguna solución estoy en Cali donde se supone que existe buena cobertura pero veo las velocidades de wom muy bajas ví en este hilo un Lanero con velocidades muy altas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-15-17-41-05-357_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-08-15-17-41-05-357_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    230.2 KB · Visitas: 35
Señores buen día, alguna solución estoy en Cali donde se supone que existe buena cobertura pero veo las velocidades de wom muy bajas ví en este hilo un Lanero con velocidades muy altas.
Yo no se nada de redes y telecomunicaciones, pero la verdad las velocidades en los datos móviles varían mucho por factores como: La calidad de la señal, la zona en la que uno está, la saturación de la red, el equipo en el que se está haciendo el test de velocidad, etc. También podría pasar que estén realizando algún mantenimiento. También podrías intentar poniendo tu celular en modo avión durante 5 minutos, y luego lo reinicias, o sacando el chip, y volviéndolo a insertar, también podrías llamar a soporte técnico.
 
Yo no se nada de redes y telecomunicaciones, pero la verdad las velocidades en los datos móviles varían mucho por factores como: La calidad de la señal, la zona en la que uno está, la saturación de la red, el equipo en el que se está haciendo el test de velocidad, etc. También podría pasar que estén realizando algún mantenimiento. También podrías intentar poniendo tu celular en modo avión durante 5 minutos, y luego lo reinicias, o sacando el chip, y volviéndolo a insertar, también podrías llamar a soporte técnico.

El soporte a sido pésimo, alli me dicen que ponga selección de red manual e intente con todas las que aparecen en el listado, pero, en ninguna Red se registra, sea TIGO, MOVISTAR, CLARO antes de WOM yo tenia el mismo equipo móvil, estoy en el mismo sector y me iba perfecto.

Ahora que me pase a WOM a sido siempre problemas de datos y llamadas.
 
El soporte a sido pésimo, alli me dicen que ponga selección de red manual e intente con todas las que aparecen en el listado, pero, en ninguna Red se registra, sea TIGO, MOVISTAR, CLARO antes de WOM yo tenia el mismo equipo móvil, estoy en el mismo sector y me iba perfecto.

Ahora que me pase a WOM a sido siempre problemas de datos y llamadas.
Si no se encuentra ubicado en un sector donde WOM tenga su propia cobertura, es muy difícil que se le garantice un servicio óptimo, debido a que está utilizando las redes de RAN. Yo también he utilizado WOM en RAN, y me ha ido pésimo. Podría dirigirse a otro sitio de Cali, donde WOM tenga su propia cobertura en 4G, realizar varias mediciones de velocidad, para que descarte si de verdad es un problema con la linea. O interponer un recurso PQR.
 
Yo creería que si lo deben tener en cuenta por qué ecopetrol tiene contratos iden con Avantel aún y por tema de la fusion les tocaría mejorar cobertura en esos campos con wom para migrarlos a ellos.
Yo creería que si lo deben tener en cuenta por qué ecopetrol tiene contratos iden con Avantel aún y por tema de la fusion les tocaría mejorar cobertura en esos campos con wom para migrarlos a ellos.
También unos familiares míos que trabajaban en la extinta DAS tenian iDEN 2G Motorolas, por allá Bucaramanga, Barrancabermeja. Y Avantel les ofrecía la mejor cobertura en iDEN.

Ese servicio iDEN no que lo iban a volver obsoleto? o lo iban a apagar?
 
Señores buen día, alguna solución estoy en Cali donde se supone que existe buena cobertura pero veo las velocidades de wom muy bajas ví en este hilo un Lanero con velocidades muy altas.
El soporte a sido pésimo, alli me dicen que ponga selección de red manual e intente con todas las que aparecen en el listado, pero, en ninguna Red se registra, sea TIGO, MOVISTAR, CLARO antes de WOM yo tenia el mismo equipo móvil, estoy en el mismo sector y me iba perfecto.

Ahora que me pase a WOM a sido siempre problemas de datos y llamadas.
Intenta hacer una PQR de reporte de fallas, la semana pasada llamé a Atención al Cliente y reporté que en Pamplona, Cúcuta, Chinácota y Bucaramanga tenían fallas y el 4G no estaba funcionando.
Yo no se nada de redes y telecomunicaciones, pero la verdad las velocidades en los datos móviles varían mucho por factores como: La calidad de la señal, la zona en la que uno está, la saturación de la red, el equipo en el que se está haciendo el test de velocidad, etc. También podría pasar que estén realizando algún mantenimiento. También podrías intentar poniendo tu celular en modo avión durante 5 minutos, y luego lo reinicias, o sacando el chip, y volviéndolo a insertar, también podrías llamar a soporte técnico.
Recordemos que también las velocidades en datos móviles dependen del umbral de señal en decibelios, dependen también de la zona climática, hasta depende de la banda en 4G menos mal WOM seleccionó la banda 28 que es mejor en distancias lejanas pero mas o menos en velocidades y la banda 7 2600 que es mejor en ancho de banda y velocidades pero regular en distancias lejanas.
 
Amigo lo único que le exigimos y pedimos a WOM.

Venda también paquetes Ilimitados, porque hay personas que los necesitan, hasta mi hermana que se va a cambiar para WOM; hasta anda esperando a que WOM saque ilimitados, y hagan la portabilidad.
Veo que mencionas mucho tema del ilimitado, te imaginas donde WOM desde un comienzo se pusiera ofrecer planes ilimitados ya hubieran 700 paginas, todo el mundo quejándose de la saturacion de red, como colombianos no tenemos mínimo de cultura cuando vemos la papaya partida y la queremos toda..

Acá la historia lo demostrado cuando salió dichosa sim de laneros por parte de Tigo, solo recuerdo aun no había H+ de Tigo en mi zona, yo me asombraba la mayoría decía se gasto hasta una 1 tera parecía niños pequeños apostado quien gastaba mas datos, hasta le pusieron limitación a la velocidad así no les gusto, se fueron a las sim de mercado libre que si duro bastante mercado negro sim ilimitadas, aunque yo también compre de esas sim con internet ilimitado ya había llegado tal anhelado 3G a mi zona, solo cuando inicio la pandemia se desconoce si Tigo se dio de cuenta, les acabaron el negocio a todos esos vendedores de ML sim cares pirata.

Así también paso en ETB con su plan ilimitado abusaron y abusaron hasta que ETB los puso en cintura, no les gusto a la gran mayoría, se desgarraron las vestiduras se iba quejar ante SIC todo show armaron unos cuantos, no todos, era consientes hubieron personas que le dieron mal uso a plan.

Ya por ultimo fue movistar ya casi cumple una año cuando lanzo los planes ilimitados, poniendo restricción a compartir internet a otros dispositivos. Ha sido el único operador hasta momento no ha tenido que llegar dar terminado esos planes.

Si WOM llega a lanzar planes ilimitados créeme le va poner restricción a tema de compartir , yo tengo con Tigo un plan de 75GB con 50% descuento en la factura por un año y a veces no me gasto todas esas gigas por ahí unas 30GB por mucho. Para que alguien se gaste una 1Tera de internet tendría que ser un desocupado y mantenido.
 
Feliz con WOM, acá en Cali el servicio está excelente, atrás quedó ese primer mes díficil, ahora 4g en todo momento, leyendo los comentarios de Carloseduardoval, me da alegría que por fin llegó una opción a otras zonas del país, ojalá WOM Colombia siga así y le quite mercado como en Chile a Claro, a ver si espabilan y mejoran el servicio y la cobertura en Colombia todos los operadores, las zonas apartadas del pais necesitan el servicio de comunicación y de Internet.
 
Feliz con WOM, acá en Cali el servicio está excelente, atrás quedó ese primer mes díficil, ahora 4g en todo momento, leyendo los comentarios de Carloseduardoval, me da alegría que por fin llegó una opción a otras zonas del país, ojalá WOM Colombia siga así y le quite mercado como en Chile a Claro, a ver si espabilan y mejoran el servicio y la cobertura en Colombia todos los operadores, las zonas apartadas del pais necesitan el servicio de comunicación y de Internet.

Genial, Yo también soy de Cali pero en cambio a mi sí nada que hacer a cada rato se desconecta de 4G solo usa HSDPA.

Cuando era Avantel súper en 4G pero con WOM nada que ver. (mismo equipo móvil y zona).

ya estoy en proceso de portabilidad, esos meses gratis dan tentación de seguir pero a no tener servicio es preferíble buscar otra opción.
 
Cordial saludo compañeros Laneros.

Después de casi 3 años con Movistar decidí darle la oportunidad a Wom en mi línea principal (ya llevó dos meses usándolo en prepago en mi línea celular del trabajo).

Solicite la portabilidad el día 13 de julio en el plan de 45000, me ofrecieron el primer mes gratis (agosto), y los siguientes 4 meses con el 50% de descuento (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). La Sim Card me llego al día siguiente en horas de la tarde, y la portabilidad se hizo el 30 de julio, dándome fecha de corte el 1 de cada mes (me gusta por comodidad).

Tengo un Samsung M31 con andriod 11 libre (es decir no es de operador), apenas puse la Sim Card se activo el VoLTE, además me llego el mensaje de configuración automática para el internet (ese que uno instala) entre otros mensajes de texto dándome la bienvenida.

Hasta el momento la experiencia ha sido excelente (me muevo entre Soacha, sur de Bogotá y San Cristóbal Sur casi limitando con Usme, por la antigua vía al llano), generalmente la señal permanece en 4G con VoLTE, las llamadas entran y salen con normalidad (hasta el momento no he tenido problema con ninguna llamada, ni llamadas a fijos).

Los mensajes de texto también funcionan con normalidad, estos días he recibido mensajes de Caja Social, Compensar, Olímpica, Jumbo, Alkosto, publicidad de Movistar y mensajes de verificación de WhatsApp y Telegram. Además hice la prueba enviándome mensajes desde celulares Claro y Movistar y bien todo, los mensajes me llegan bien (inmediato) y también cuando les envió a ellos les llega de inmediato.


Cosas que he notado:

En prepago Wom tengo un celular Samsung A01 con android 11 libre (no de operador) y a pesar de tener buena señal, el VoLTE no se ha activado en todo el tiempo en que lo he tenido (tiene activado usar VoLTE en las opciones). Pero la señal es excelente, este celular lo uso con el plan prepago de 20000, lo he usado con Waze todo el camino de Bogota hasta Mesitas, Sibate y por la antigua vía al llano sin salir del peaje, y excelente, por el camino la señal se baja a 3G pero nunca se pierde la conexión. Internamente en Bogotá también lo he usado con Waze y siempre está en 4G. El cambió entre 3g y 4g demora como de 2 a 3 segundos (cuando hago llamadas salen por 3g, por no tener el VoLTE)

Con el plan pospago en un celular Samsung M31 se activo el VoLTE de inmediato (podría pensar que el VoLTE está reservado para usuarios pospago).

También he notado (con esa opción que tiene Samsung al marcar *#0011#), que Wom en mi casa (Montañas sin pavimentar de Soacha) emite señal 4G con VoLTE en las bandas 4, 7 y 28. No sabría decir si la banda 4 será la de Avantel.

El internet de Wom es muchísimo más rápido que el de Movistar, por lo menos en mi casa.

Ya para terminar estoy muy satisfecho con el servicio de Wom. No presento ninguno de los problemas que varios compañeros mencionan aquí. Siempre probé Wom en prepago y vi que es bueno, por eso porte mi línea principal y es excelente.

Siempre valide que mis equipos celulares fueran compatibles con las bandas de Wom con esta página:

https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/CO

Cualquier cosa les estaré informando. Que pasen un excelente día compañeros Laneros.
Cordial saludo compañeros Laneros.

El día de ayer mi Samsung Galaxy A01 recibió una actualización de software, no parecía ser algo importante porque en la descripción de la actualización solo se leía que era una actualización de seguridad y otras mejoras, la instale y apague el celular.

Hoy al encender el celular tomó VoLTE gracias a la actualización de software de ayer, cabe resaltar que ese celular solo lo uso para el trabajo y lo manejo en prepago con recargas y a veces paquetes prepago. Y antes no agarraba VoLTE a pesar de tener la opción habilitada.

Por lo tanto confirmó VoLTE totalmente funcional en un Samsung Galaxy A01 en prepago.
 
Genial, Yo también soy de Cali pero en cambio a mi sí nada que hacer a cada rato se desconecta de 4G solo usa HSDPA.

Cuando era Avantel súper en 4G pero con WOM nada que ver. (mismo equipo móvil y zona).

ya estoy en proceso de portabilidad, esos meses gratis dan tentación de seguir pero a no tener servicio es preferíble buscar otra opción.
Prueba apagando el roaming, ojo, perderás la conexión cuando salgas de 4G, pero aseguras una buena red mientras estés en el rango de cobertura de la celda LTE.
 

Los últimos temas