WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debería más bien ser este foro también de PQR pero quién sabrá si alguien de aquí de este foro será un womer de Wom o hayan asesores en ventas y servicio al cliente y le expliquen a uno muy bien como es el servicio que uno adquirio de que si realmente uno tiene cuántos meses gratis y que porcentaje está con el descuento al pagar la factura en su totalidad
 
Última edición:
Seré yo el único con el incoveniente que tuve q llamé esta mañana me dan un número de referencia para pagar porque todavía a mi correo electrónico ni por mensaje de texto no me ha llegado la referencia para pagar lo que no me explico porque en el sistema interno q manejan aparece la referencia y según también el total a pagar pero en ninguno de los medios de pago sale o puede pagar hoy la factura
Quien sabe verdad, hasta la primera factura que me salió en 17.500, en posts anteriores que comenté. El mismo día de facturación también pagué pero con mi TDC vieja. Y el pago quedó, pero ahora ando pagando mejor en Efecty, por cuestiones de tener el recibo en físico.
 
Screenshot_20210820-220604-064.png


Que hay que hacer para que pongan una antenita en ese sector, tengo virgin y me agarra 4g+ pero con wom me coje 4g o hspa pero también se cae la señal, no es igual de bueno que con virgin
 
Seré yo el único con el incoveniente que tuve q llamé esta mañana me dan un número de referencia para pagar porque todavía a mi correo electrónico ni por mensaje de texto no me ha llegado la referencia para pagar lo que no me explico porque en el sistema interno q manejan aparece la referencia y según también el total a pagar pero en ninguno de los medios de pago sale o puede pagar hoy la factura
La referencia se la dio el asesor o el audio respuesta?
cual es su fecha de corte? Normalmente demora un par de días en aparecer.
Al colocar su número en la plataforma de recaudo virtual le sale saldo por pagar?
 
Ver el archivos adjunto 473491

Que hay que hacer para que pongan una antenita en ese sector, tengo virgin y me agarra 4g+ pero con wom me coje 4g o hspa pero también se cae la señal, no es igual de bueno que con virgin
Aqui pasa en mi ciudad intermedia, mi barrio está marcado con azul agarro 4G+ 2CC, constantemente me la paso donde mis familiares dónde tengo señalado con naranja, allá no ha cobertura de WOM, pero hay Avantel 3G AWS al menos.
Screenshot_20210820-224831~2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Wom en este momento, plaza principal de Soacha. En banda 7.

Estoy muy satisfecho con Wom, tengo velocidades 40 veces superiores a lo que me ofrecía mi anterior operador Movistar.

Además de VoLTE totalmente funcional. Y sin ninguno de los problemas que algunos mencionan.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210821-113105_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210821-113105_Samsung Internet.jpg
    285.4 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20210821-113114_Service mode RIL.jpg
    Screenshot_20210821-113114_Service mode RIL.jpg
    427.3 KB · Visitas: 25
Lo dudo, Avantel si estaba pagando el precio completo por el RAN. Tal vez vuelvan los paquetes pero con solo datos en 4G y unas pocas megas en 3G
Pues estaría pues bien. Estaba usando la sim en un mifi para la finca donde irónicamente solo coge 4G de Avantel y pues claro también pero no sirve para nada
 
La referencia se la dio el asesor o el audio respuesta?
cual es su fecha de corte? Normalmente demora un par de días en aparecer.
Al colocar su número en la plataforma de recaudo virtual le sale saldo por pagar?
Me lo dieron haciendo una llamada telefónica hoy 21 de agosto puede realizar ya el pago por supergiros espero que más adelante no tenga más inconvenientes con el servicio
 
Bueno tenía una línea prepago Avantel, me acerque a una tienda Wom para portabilidad y me dieron 3 meses gratis en el plan que escojan y solicite número privado que no tiene costo
y uno no puede aprovechar ese beneficio por que en mi ciudad no hay tienda wom, cuando llame a portabilidad me dijeron que tenia que ir a una tienda fisica, esto si me pareció realmente muy mal
 
Hola a todos.
Hoy en todo el pueblo (Santander de Quilichao, norte del Cauca) y en pleno día de mercado, pillé varios locales de celulares con avisos de WOM. Ya varios vendían Wom pero no había visto antes tal despliegue (será porque casi no salgo a la calle 😂).
En plena plaza de mercado un carrito con unas cinco o seis personas ofreciendo SIMs de Wom a $3.000 pesitos. ¡Una ganga!
Era como comprar un dulce en una tienda. Varias personas se acercaban y varias otras solo miraban. "Por mil pesos le damos WhatsApp gratis por un año".
Después de seguir este foro desde febrero-marzo de este año he visto cómo el operador ha madurado un poco. Así que por fin he decidido darle una oportunidad. Entonces me compré mi SIM moradita 😍

REDES
1629573819404.png
1629575327990.png

En mi casa, hasta el momento, funciona únicamente en las redes de Movistar y Claro:
  • Movistar: tanto 1900 como 850.
  • Claro: 1900.
  • Tigo: bien gracias.
  • WOM: es equivalente a Claro.
  • Avantel: ¿Eso existe?
  • 73299: nada que ver.
Hay ocasiones donde Virgin (mi número principal, la SIM1) se queda en EDGE 850. En este caso WOM pierde señal por un momento y luego se marcha hacia Claro 1900 (aunque la haya configurado en Movistar).
Lastimosamente en Claro 1900 hay llamadas que no salen en absoluto.
Es en Movistar (850 o 1900) donde mejor rendimiento da.
Una pena que no funcionara en Tigo, sino estaríamos hablando de poder tener 4G en 700, como pasa casi siempre en mi casa.

RECARGANDO Y PRIMEROS PASITOS
Marco el *888# y dice que debo llamar al *888 para comprar paquetes.
Marco el *888 y dice que debo recargar para activar la línea.
En la web al seleccionar el plan prepago de $5.000 me lleva a este link (https://www.wom.co/planes-prepago/te-llamamos), no pasa nada.

Encontré el número en el plástico transparente donde venía la SIM.
Recargué $5.000 desde mi banco (Scotiabank Colpatria).
Empezaron a llegar varios SMS. Me regalaron un bono de bienvenida de 1GB con vigencia de 7 días.

Pregunta noob: ¿Cómo cara*** compro un paquete con mi saldo?
Inicié sesión en la web, pero esta solo me muestra información y nada más.
La app móvil no es más que un webview, equivalente a entrar con el navegador web. Una mi*****, ahora entiendo por qué en Google Play tiene 2 o 3 estrellas en promedio.

INTERNET
Una vez registré el APN ahora sí pude ver el H+ en la barra de notificaciones.
Hasta el momento se ha quedado más en Claro que en Movistar, y el internet simplemente no funciona.
Esperemos hasta la noche a ver si mejora un poco.
No internet - No speedtest - No party
Una llamadita al *888 al tercer intento sale, por algo dicen que la tercera es la vencida.

CONCLUSIONES
Como ven estoy muy emocionado por Wom. El poder conectarse a dos de las tres grandes redes del país, además de Avantel y de la suya propia, supone un logro bastante interesante, y la posibilidad de estar siempre conectado sin importar dónde esté uno.
Eso sí, como varios laneros ya han reportado con anterioridad, el teléfono sí que pierde la batería un poco más rápido. Toca mantenerlo en red manual.
[OffTopic: Virgin/SIM1 debo configurarlo manualmente a Movistar, de lo contrario el teléfono ni se inmuta en recuperar la señal]

Redmi Note 5.
Saludos.
 
Hola a todos.
Hoy en todo el pueblo (Santander de Quilichao, norte del Cauca) y en pleno día de mercado, pillé varios locales de celulares con avisos de WOM. Ya varios vendían Wom pero no había visto antes tal despliegue (será porque casi no salgo a la calle 😂).
En plena plaza de mercado un carrito con unas cinco o seis personas ofreciendo SIMs de Wom a $3.000 pesitos. ¡Una ganga!
Era como comprar un dulce en una tienda. Varias personas se acercaban y varias otras solo miraban. "Por mil pesos le damos WhatsApp gratis por un año".
Después de seguir este foro desde febrero-marzo de este año he visto cómo el operador ha madurado un poco. Así que por fin he decidido darle una oportunidad. Entonces me compré mi SIM moradita 😍

REDES
Ver el archivos adjunto 473543 Ver el archivos adjunto 473546
En mi casa, hasta el momento, funciona únicamente en las redes de Movistar y Claro:
  • Movistar: tanto 1900 como 850.
  • Claro: 1900.
  • Tigo: bien gracias.
  • WOM: es equivalente a Claro.
  • Avantel: ¿Eso existe?
  • 73299: nada que ver.
Hay ocasiones donde Virgin (mi número principal, la SIM1) se queda en EDGE 850. En este caso WOM pierde señal por un momento y luego se marcha hacia Claro 1900 (aunque la haya configurado en Movistar).
Lastimosamente en Claro 1900 hay llamadas que no salen en absoluto.
Es en Movistar (850 o 1900) donde mejor rendimiento da.
Una pena que no funcionara en Tigo, sino estaríamos hablando de poder tener 4G en 700, como pasa casi siempre en mi casa.

RECARGANDO Y PRIMEROS PASITOS
Marco el *888# y dice que debo llamar al *888 para comprar paquetes.
Marco el *888 y dice que debo recargar para activar la línea.
En la web al seleccionar el plan prepago de $5.000 me lleva a este link (https://www.wom.co/planes-prepago/te-llamamos), no pasa nada.

Encontré el número en el plástico transparente donde venía la SIM.
Recargué $5.000 desde mi banco (Scotiabank Colpatria).
Empezaron a llegar varios SMS. Me regalaron un bono de bienvenida de 1GB con vigencia de 7 días.

Pregunta noob: ¿Cómo cara*** compro un paquete con mi saldo?
Inicié sesión en la web, pero esta solo me muestra información y nada más.
La app móvil no es más que un webview, equivalente a entrar con el navegador web. Una mi*****, ahora entiendo por qué en Google Play tiene 2 o 3 estrellas en promedio.

INTERNET
Una vez registré el APN ahora sí pude ver el H+ en la barra de notificaciones.
Hasta el momento se ha quedado más en Claro que en Movistar, y el internet simplemente no funciona.
Esperemos hasta la noche a ver si mejora un poco.
No internet - No speedtest - No party
Una llamadita al *888 al tercer intento sale, por algo dicen que la tercera es la vencida.

CONCLUSIONES
Como ven estoy muy emocionado por Wom. El poder conectarse a dos de las tres grandes redes del país, además de Avantel y de la suya propia, supone un logro bastante interesante, y la posibilidad de estar siempre conectado sin importar dónde esté uno.
Eso sí, como varios laneros ya han reportado con anterioridad, el teléfono sí que pierde la batería un poco más rápido. Toca mantenerlo en red manual.
[OffTopic: Virgin/SIM1 debo configurarlo manualmente a Movistar, de lo contrario el teléfono ni se inmuta en recuperar la señal]

Redmi Note 5.
Saludos.
También le tiene bien configurado el apn de wom
Si tienes un Xiaomi vas a tarjeta SIM y redes móviles vas dónde dice APN estando hay pones o agregar apn nuevo
Nombre WOM
APN internet.wom.co
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de APN en itirencia IPv4/IPv6 ya después vas a la opción dónde dice más y le das guardar y listo
 
Última edición:
Buenos días señores, ayer revisando las redes disponibles en mi zona me apareció una 732360, tengo entendido que es la de wom pero cuando intento conectarme me dice que no es posible, será que solo está en pruebas?; en el mapa de cobertura mi zona aún no aparece con señal, alguien sabe cuánto duran estás pruebas hasta que los usuarios puedan usar la red?. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenos días señores, ayer revisando las redes disponibles en mi zona me apareció una 732360, tengo entendido que es la de wom pero cuando intento conectarme me dice que no es posible, será que solo está en pruebas?; en el mapa de cobertura mi zona aún no aparece con señal, alguien sabe cuánto duran estás pruebas hasta que los usuarios puedan usar la red?. Saludos
Me pasa igual, en mi casa tambien me aparece 732360 pero no permite conectarse directamente; entonces la SIM se conecta por RAN a Avantel. Imagino lo mismo que usted, que es ampliación de cobertura pero aun en pruebas.
 

Los últimos temas