WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi eso me suena a estrategía sucia de Claro. Cuando un celular de wom use la red 3G de Claro, al terminar la llamada debería volver de inmediato a la red 4G de wom, pero para mi que Claro NO permite tan facilmente volver a la red de wom y lo mantiene secuestrado en la red de Claro y le corta los datos y los sms, de esta manera aburre a esos clientes y hacen, justamente lo que han hecho, se porten a otro operador.
Creo que lo importante de esto seria, si se va portar portarse a cualquiera menos a Claro

Y yo también opino lo mismo, Claro implemento el RAN de esa forma para perjudicar los usuarios y que se tenga una mala experiencia y percepción del nuevo operador
 
Creo que lo importante de esto seria, si se va portar portarse a cualquiera menos a Claro

Y yo también opino lo mismo, Claro implemento el RAN de esa forma para perjudicar los usuarios y que se tenga una mala experiencia y percepción del nuevo operador
Se que Claro es el diablo de los operadores pero dudo que sea algo así, me recuerda a lo que me pasaba con ETB hace unos años cuando recién empezaba, cuando realizaba una llamada ni siquiera se quedaba pegado en 3G, se quedaba estancado en edge y me tocaba cambiarlo manualmente, quizás sea una configuración del mismo baseband que hace que le de prioridad al mismo PLMN, de hecho hace unas semanas por alguna razón solo se colgaba de las antenas de Avantel y no hacía 2CA como solía suceder. Ojalá y WOM implemente las SIM de red preferente que usaba Avantel, así se conecta por defecto a la red de Tigo o la de Movistar que funcionan de manera decente.
 
Se que Claro es el diablo de los operadores pero dudo que sea algo así, me recuerda a lo que me pasaba con ETB hace unos años cuando recién empezaba, cuando realizaba una llamada ni siquiera se quedaba pegado en 3G, se quedaba estancado en edge y me tocaba cambiarlo manualmente, quizás sea una configuración del mismo baseband que hace que le de prioridad al mismo PLMN, de hecho hace unas semanas por alguna razón solo se colgaba de las antenas de Avantel y no hacía 2CA como solía suceder. Ojalá y WOM implemente las SIM de red preferente que usaba Avantel, así se conecta por defecto a la red de Tigo o la de Movistar que funcionan de manera decente.
Si puede ser, realmente no sé cómo funciona el tema pero es algo que he pensado también podría ser configuración por parte de WOM en la interconexión o algo así ya que hasta donde se con AVANTEL esto no pasaba y funcionaba mucho mejor, tanto en velocidad de navegación como cambio entre redes cosa que WOM no ha logrado aún, tanto por parte de ellos como de sus competidores
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y Villavo123
Laneros he notado que a pesar que no se indica que en prepago se acumulan las gigas que no se usan, cada que compro un paquete y reviso cuenta navegación tengo el sistema acumula la navegación que tenía del paquete anterior y suma el nuevo, en el momento tengo 11.7 gbs
Ver el archivos adjunto 483160
Sería genial que eso suceda... Sin pensarlo me pasaría a prepago WOM (actualmente soy pospago y no me gasto todas las GB).
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
El dia 20 sera el primer corte con wom, hasta el momento en la ciudad de cartagena me he movido my bien , lo que si noto es que el movil ahora que tengo wom se agota mas rapido la bateria, por suerte tengo un redmi note 9s que tiene un bateria generosa. Supuestamente este primer mes es gratis, voy a seguir usandolo y segun las oferta que vea en los otros, me mantengo o me vyoy.
 
El dia 20 sera el primer corte con wom, hasta el momento en la ciudad de cartagena me he movido my bien , lo que si noto es que el movil ahora que tengo wom se agota mas rapido la bateria, por suerte tengo un redmi note 9s que tiene un bateria generosa. Supuestamente este primer mes es gratis, voy a seguir usandolo y segun las oferta que vea en los otros, me mantengo o me vyoy.
Cómo le va con el cambio a claro y Movistar en 3G? Se comporta mejor ?
 
meses atras había indicado ese inconveniente con el RAN de Claro en sectores con muy buena cobertura de WOM, se queda en 3G y no regresa al 4G de WOM, en su momento reporte este inconveniente a WOM vía Twiter y aun sigue :(, ni idea que pensar si sean las ratas de Claro (que es lo más probable) o alguna falta de optimización por parte de WOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gexain
Hace casi 3 meses también reporte estos inconvenientes directamente con Wom y también en este foro, sin embargo no han hecho nada por solucionar o mejorar este aspecto, pareciera que son unos ineptos que sacaron a la carrera su servicio al público sin importar una calidad decente para el usuario. Veo muy grave que la gente se mantenga así sus planes lleguen a costar $100 pesos. ☠️WOM RIP ☠️
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y aliricu
me explicaron que aparece en la app como si uno tuviera dos planes.. uno con cobro y el otro no.. ahio sale la duplicidad de datos
 
naaa, wom rules, por lo menos acá en Bogotá, funciona decente, y no necesito ran, la mayoría del tiempo, para mi que es claro el de las jugaditas sucias, como siempre, son unos hampones, ratas, de mala fe y tramposos, si no fuera por wom los planes en otros operadores no habrían bajado de precio y gracias a wom eso sucedió, no recuerdo si usted vive en pasto (creo que si) pero pues al no ser tan grande la ciudad, creo que no le han dado prioridad y fuera de eso las ratas de claro también tienen algo que ver ahí, estoy seguro de eso.
Offtopic:
Como dicen: No tengo pruebas, pero no dudas sobre este inconveniente y que sea Claro el de estas practicas, en ocasiones realizan RAN en Movistar y dura unos minutos pero con RAN Claro dura uno horas y con excelente señal en WOM.
 
naaa, wom rules, por lo menos acá en Bogotá, funciona decente, y no necesito ran, la mayoría del tiempo, para mi que es claro el de las jugaditas sucias, como siempre, son unos hampones, ratas, de mala fe y tramposos, si no fuera por wom los planes en otros operadores no habrían bajado de precio y gracias a wom eso sucedió, no recuerdo si usted vive en pasto (creo que si) pero pues al no ser tan grande la ciudad, creo que no le han dado prioridad y fuera de eso las ratas de claro también tienen algo que ver ahí, estoy seguro de eso.

Desde que suceda con la señal de claro solamente, debe ser.

Wom posee un plus grande, y fue rebajar considerablemente los precios de planes pospago en todos los operadores. A inicios de pandemia, por cuestiones de conectividad, varios operadores ordeñaron a sus usuarios con esos planes antes de la entrada de wom, en especial la parte rural.

Poco a poco van mejorando, ha sido significativo el mejoramiento en redes, al menos en Popayán donde solo se la pasaba en RAN en sus inicios.
 
Yo tampoco tengo pruenas ni dudas acerca de que se trata de Claro. Y la cuestion es que Wom ya hace rato debe estar al tanto de la situación... pero que puede hacer?..... enviarle derechos de petición a claro, presionar con la sic, solicitar una investigacion.... etc.... pero ya sabemos como termina esto: si determinan que claro es culpable y que los daños a wom son por, por ejemplo, 15.000 millones, que claro obtuvo ganancias por 5.000 millones con los que se portaron a claro: viene la sic y los multa por 300 millones.

En mi opinión personal, Claro es capaz de cualquier cosa, saben están en un estado podrido en corrupción y que con unos cuantos millones puede safarse de lo que sea. o Como dicen en los Simpsons: estas empresas no se hicieron ricas firmando cheques.

Creo que algunos laneros son un poco ingenuos con respecto a las empresas en Colombia. Hace tiempo, y creo que en otro foro, un lanero no creia capaz de que una empresa de telefonia movil fuera capaz de capar la velocidad en los datos..... jajajaa yo creo que eso lo hacen mientras se toman el café de la mañana.
 
Lo que noto en Pasto es que el servicio está enfocado al sector sur-oriental que es donde hay cubrimiento de la antena WOM y tal vez funcione bien, los demás sectores valemos :poop: para ellos
 
Si puede ser, realmente no sé cómo funciona el tema pero es algo que he pensado también podría ser configuración por parte de WOM en la interconexión o algo así ya que hasta donde se con AVANTEL esto no pasaba y funcionaba mucho mejor, tanto en velocidad de navegación como cambio entre redes cosa que WOM no ha logrado aún, tanto por parte de ellos como de sus competidores
Es que según como recuerdo que funciona el paso de 3G a 4G, ese cambio no suele ocurrir si hay trafico de datos activo, me imagino que la red de Claro anda tan lenta en roaming que constantemente permanece el tráfico activo evitando que haga el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gexain
Yo no me esperé a la fecha de corte. Me porté ayer mismo.
Que se quede WOM con lo que queda de los 3 meses gratis por haberme portado desde Avantel; no me sirve WOM si la SIM insiste en colgarse a la inutilizable red de Claro a pesar de haber cobertura de WOM.

Ese problemita también los sufre un primo quien le deje mi sim de WOM cuando llego el 4G de tigo no la necesite mas, me comenta esta en 4G LTE y resulta en 3G de claro, la unica solucion le di que pusiera el slot donde estaba la sim en 4G only pero en los xiaomis se pierde volte, tiene un xiaomi note 8 pero mi primo culpa al teléfono le parece es malo para señal.

Además en una entrevista que hicieron a vicepresidente de WOM manifestaba donde ya tenía cobertura suprimían de roaming al parecer es mas falso que las vitaminas de frutiño, en Yopal ya toda ciudad tiene red propia de WOM aun sigue usando roaming de claro y en aguazul parece no han parado bolas usa la banda AWS de avantel pero de los dos celulares que tengo no engancha con esa red de avantel se quedan pegados a la red de claro, única es forzando el teléfono o ponerlo modo 4g only. A wom le falta solucionar mucho detallito con la red.
Para los que tienen inconvenientes porque se les cambia la red a 3G: Yo ya estaba harto porque siempre era lo mismo, en 4G maravilloso, pero sin previo aviso se pasaba a 3G en roaming (Sobre todo al infierno de Claro). La solución fue descargar la aplicación "4G LTE - Forzar solo 4G" de la play store (desconozco si está en IOS). En mi caso personal me sirvió el método 2 en modo "LTE Only" y ya llevo como un mes de seguido en 4G sin ningún problema. El único inconveniente es que cuando fuerzas 4G es literalmente desactivar todos los demas modos, es decir, cómo si tú teléfono solo tuviera la opción de 4G por lo que que si estás en un lugar sin cobertura propia de Wom o Avantel, te vas a quedar sin señal (Obviamente que se puede desactivar en esos casos) y también el otro gran problema es que no va a poder cambiar a 3G para hacer o recibir llamadas. Si alguien te llama se le irá a buzón directamente y si tú intentas llamar, se cancela automáticamente. Es una buena alternativa para los que solo nos interesan los datos o para los que tienen el VoLTE.Ver el archivos adjunto 483228
A una amiga le ayude con Huawei Y9 2019 prime, que marca para gustarle ponerle restricción a este tipo de aplicaciones cuando si quiere manipular en temas de las bandas, me toco ver un video san youtbe por medio una aplicacion modificar un permiso para que dejara seleccionar 4g only lo bueno no se pierde VOLTE cosa que si sucede en los xiaomi, huawei hasta conectar impresora toca pasa pequeño calvario a cambio otras marcas facilito y ya.

Por ultimo alguien usa motorola moto G9 power o otro motorola, ya les funciona el tema de VOLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y DrWeiss
Hace casi 3 meses también reporte estos inconvenientes directamente con Wom y también en este foro, sin embargo no han hecho nada por solucionar o mejorar este aspecto, pareciera que son unos ineptos que sacaron a la carrera su servicio al público sin importar una calidad decente para el usuario. Veo muy grave que la gente se mantenga así sus planes lleguen a costar $100 pesos. ☠️WOM RIP ☠️
Respeto pero no comparto su opinión,wom a mejorado bastante ,yo por mi parte mantendré mi plan así se acabe la promo!
 
Ese problemita también los sufre un primo quien le deje mi sim de WOM cuando llego el 4G de tigo no la necesite mas, me comenta esta en 4G LTE y resulta en 3G de claro, la unica solucion le di que pusiera el slot donde estaba la sim en 4G only pero en los xiaomis se pierde volte, tiene un xiaomi note 8 pero mi primo culpa al teléfono le parece es malo para señal.

Además en una entrevista que hicieron a vicepresidente de WOM manifestaba donde ya tenía cobertura suprimían de roaming al parecer es mas falso que las vitaminas de frutiño, en Yopal ya toda ciudad tiene red propia de WOM aun sigue usando roaming de claro y en aguazul parece no han parado bolas usa la banda AWS de avantel pero de los dos celulares que tengo no engancha con esa red de avantel se quedan pegados a la red de claro, única es forzando el teléfono o ponerlo modo 4g only. A wom le falta solucionar mucho detallito con la red.

A una amiga le ayude con Huawei Y9 2019 prime, que marca para gustarle ponerle restricción a este tipo de aplicaciones cuando si quiere manipular en temas de las bandas, me toco ver un video san youtbe por medio una aplicacion modificar un permiso para que dejara seleccionar 4g only lo bueno no se pierde VOLTE cosa que si sucede en los xiaomi, huawei hasta conectar impresora toca pasa pequeño calvario a cambio otras marcas facilito y ya.

Por ultimo alguien usa motorola moto G9 power o otro motorola, ya les funciona el tema de VOLTE.
Tenia Motorola one vision, le funcionaba VOLTE, no aparece el icono pero en las llamadas si muestra el HD
 
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW!
Ese problemita también los sufre un primo quien le deje mi sim de WOM cuando llego el 4G de tigo no la necesite mas, me comenta esta en 4G LTE y resulta en 3G de claro, la unica solucion le di que pusiera el slot donde estaba la sim en 4G only pero en los xiaomis se pierde volte, tiene un xiaomi note 8 pero mi primo culpa al teléfono le parece es malo para señal.

Además en una entrevista que hicieron a vicepresidente de WOM manifestaba donde ya tenía cobertura suprimían de roaming al parecer es mas falso que las vitaminas de frutiño, en Yopal ya toda ciudad tiene red propia de WOM aun sigue usando roaming de claro y en aguazul parece no han parado bolas usa la banda AWS de avantel pero de los dos celulares que tengo no engancha con esa red de avantel se quedan pegados a la red de claro, única es forzando el teléfono o ponerlo modo 4g only. A wom le falta solucionar mucho detallito con la red.

A una amiga le ayude con Huawei Y9 2019 prime, que marca para gustarle ponerle restricción a este tipo de aplicaciones cuando si quiere manipular en temas de las bandas, me toco ver un video san youtbe por medio una aplicacion modificar un permiso para que dejara seleccionar 4g only lo bueno no se pierde VOLTE cosa que si sucede en los xiaomi, huawei hasta conectar impresora toca pasa pequeño calvario a cambio otras marcas facilito y ya.

Por ultimo alguien usa motorola moto G9 power o otro motorola, ya les funciona el tema de VOLTE.
Yo me voy a Tigo, pero voy a estar atento a este hilo para ver cómo va evolucionando la señal de WOM para ver si regreso en algún momento. Tengo la esperanza de que van a mejorar, pero hoy no me sirve WOM por esa conectadera a la red 3G de Claro. (Habiendo cobertura de tantas redes, y la hij****** SIM de WOM va y se conecta a la peor de todas.)
 
Yo me voy a Tigo, pero voy a estar atento a este hilo para ver cómo va evolucionando la señal de WOM para ver si regreso en algún momento. Tengo la esperanza de que van a mejorar, pero hoy no me sirve WOM por esa conectadera a la red 3G de Claro. (Habiendo cobertura de tantas redes, y la hij****** SIM de WOM va y se conecta a la peor de todas.)
Debería el terminal tener una prelacion sobre las redes para conectarse, un ejemplo en primer lugar la propia WOM, luego AVANTEL, Tigo Movistar y de última Claro, no sé si eso lo puedan hacer desde los sistemas de WOM. La otra es cancelar ese RAN pero creo que es darle la victoria a Claro y a lo mejor los otros hacen la misma jugada para perjudicar a WOM.
 

Los últimos temas