WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno mi ultima experiencia con Wom
Llame al servicio al cliente a pasarme a prepago y me dieron todas las vueltas posibles. Hasta que al final me pasaron con el area de cancelaciones. Donde me dijeron (faltando 3 dias habiles para el nuevo ciclo de facturacion) que ya debia esperar otro mes porque las solicitudes se toman hasta 3 dias hábiles antes de la fecha de corte.
Como ya estaba a paz y salvo llame a una asesora de tigo le dije que me queria portar y al dia siguiente ya estaba de nuevo en tigo.
Claro que le deje su respectiva PQR a Wom, pero para que lo tengan en cuenta el dia que quieran hacer algun cambio en su servicio.
Prefierieron perder un cliente que dejar de recibir un mes de servicio postpago.
Y le irán a responder que están amparados en la norma. Y así es, todos los servicios de telefonía celular si va a realizar un cambio debe ser 3 días hábiles antes del corte de ahí para atrás en cualquier momento.
 
Encontré esto en la resolución 2028 DE 2008, no se si existe una más actualizada.

Ver el archivos adjunto 483805

Según eso, se podría entender es que el número "es del usuario" mientras lo mantenga asignado o activo, siendo responsabilidad de el y permitiendo cederlo, cancelarlo, portarlo, etc.., pero al final el recurso es del estado.
me gsuatria que Wom peleara la numeración de 350 en Avantel.
Pero lo más logico es que devuelvan los bloques al estado., Wom debería tener un prefijo distinto, 360 o alguna vaina.
 
Y que le dice que no puede marca?

Por qué a mi sí me suena tono al llamar
Ni siquiera sale la llamada, solo con marcar el numero inmediatamente cuelga. Sin importar la antena del operador a la que me Conecte. Es frustrante, porque si algún día tengo una emergencia, no podré usar mi celular.

Encontré esto en la resolución 2028 DE 2008, no se si existe una más actualizada.

Ver el archivos adjunto 483805

Según eso, se podría entender es que el número "es del usuario" mientras lo mantenga asignado o activo, siendo responsabilidad de el y permitiendo cederlo, cancelarlo, portarlo, etc.., pero al final el recurso es del estado.
El recurso lo asigna el Estado, en cuanto a prefijos se refiere; mientras que, el recurso en si, lo asigna el operador al usuario dependiendo de la disponibilidad; una vez, este recurso es asignado, el numero es completamente propiedad de la persona (jurídicamente hablando). Todo dentro de los limites legales, ejemplo: jamás podrás tener un numero de 11 dígitos porque legalmente un número de 11 digitos no puede operar para el país (técnicamente hablando)

A mí me llamaron de Claro, directamente me dijeron "Estamos llamando a los usuarios WOM, para proponerles cambio de operador". Les dije que no, pero me pareció una competencia muy desleal, como se consiguieron mi número y como saben de qué operador soy?
A mi me pasó igual.

En tanto de tu consulta/queja/sorpresa: todos los operadores del país tienen acceso a una base de datos nacional [de portabilidad], en ella pueden consultar los cambios y demás.

De manera que, es fácil, para el operador saber.... ¿qué números se han portado o están en proceso de portabilidad? y ¿a qué operador corresponde X número?.

De hecho, este mismo mecanismo es usado legalmente para poder enrutar las llamadas de números portados dentro de la red nacional de telefonía móvil. De este modo, la llamada llega al operador correcto.

--
Francamente, no creo que te vuelvan a llamar, pero en caso de que lo vuelvan a hacer puedes denunciar ante la SIC (Super Industria & Comercio) en la delegatura de protección de datos personales lo sucedido y que jamás diste tu autorización con el fin de que sea removido el número de la base de datos de X Call Center, sin importar si no conoces el nombre del Call Center, solo con denunciar a Claro ya quedan vinculados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
laneros una pregunta he intentado llamar en varias ocasiones en cancelar mi plan pero ha sido imposible que me toca hacer ya que por el medio de la área encargada de cancelación no me cancelan el servicio
 
laneros una pregunta he intentado llamar en varias ocasiones en cancelar mi plan pero ha sido imposible que me toca hacer ya que por el medio de la área encargada de cancelación no me cancelan el servicio
Amigo lo mejor es que realice portabilidad ante la negativa de la empresa de cancelarle el plan, luego si quiere regresa con una nueva portabilidad a prepago

Es la más fácil
 
Ni siquiera sale la llamada, solo con marcar el numero inmediatamente cuelga. Sin importar la antena del operador a la que me Conecte. Es frustrante, porque si algún día tengo una emergencia, no podré usar mi celular.


El recurso lo asigna el Estado, en cuanto a prefijos se refiere; mientras que, el recurso en si, lo asigna el operador al usuario dependiendo de la disponibilidad; una vez, este recurso es asignado, el numero es completamente propiedad de la persona (jurídicamente hablando). Todo dentro de los limites legales, ejemplo: jamás podrás tener un numero de 11 dígitos porque legalmente un número de 11 digitos no puede operar para el país (técnicamente hablando)


A mi me pasó igual.

En tanto de tu consulta/queja/sorpresa: todos los operadores del país tienen acceso a una base de datos nacional [de portabilidad], en ella pueden consultar los cambios y demás.

De manera que, es fácil, para el operador saber.... ¿qué números se han portado o están en proceso de portabilidad? y ¿a qué operador corresponde X número?.

De hecho, este mismo mecanismo es usado legalmente para poder enrutar las llamadas de números portados dentro de la red nacional de telefonía móvil. De este modo, la llamada llega al operador correcto.

--
Francamente, no creo que te vuelvan a llamar, pero en caso de que lo vuelvan a hacer puedes denunciar ante la SIC (Super Industria & Comercio) en la delegatura de protección de datos personales lo sucedido y que jamás diste tu autorización con el fin de que sea removido el número de la base de datos de X Call Center, sin importar si no conoces el nombre del Call Center, solo con denunciar a Claro ya quedan vinculados.
a mi lo que me pasaba y lo comente aqui es que al llamar al 123 siempre me contestaba de la mebog (metropolitana de bogota). y no vivo alla , intente por los tres operadores en ran y por volte y siempre me pasaba lo mismo.
 
Cordial saludo compañeros Laneros, promoción paquete por 3 meses con 8 gbs por mes más llamadas y mensajes de texto ilimitados por 40.000 por la web de Wom (más promoción de datos de 2x1):

 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    56.1 KB · Visitas: 32
Cordial saludo compañeros Laneros, promoción paquete por 3 meses con 8 gbs por mes más llamadas y mensajes de texto ilimitados por 40.000 por la web de Wom (más promoción de datos de 2x1):


Con el 2x1 queda en 8GB o 16GB al mes?, si son 8 creo que es mejor la oferta de tigo de $15.000 al mes por 18GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Con el 2x1 queda en 8GB o 16GB al mes?, si son 8 creo que es mejor la oferta de tigo de $15.000 al mes por 18GB.
Normalmente son 8 GB al mes, y creo yo que con el 2x1 quedaría en 16 gb por mes, durante tres meses por un pago único de 40.000 (40.000 por los tres meses). No sé como serán las condiciones del paquete regional de Tigo de 15000.

Igual yo les informó de lo que veo, ya ustedes deciden cuál oferta se ajusta mejor a sus necesidades.
 
Cordial saludo compañeros Laneros, promoción paquete por 3 meses con 8 gbs por mes más llamadas y mensajes de texto ilimitados por 40.000 por la web de Wom (más promoción de datos de 2x1):

Dice que solo por hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Los resultados de WOM en Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, son bastante absurdos, velocidades de bajada excelentes frente a velocidades de subida inservibles, en el mejor de los casos 1mb, ese test fue al aire libre, dentro de casa no supera ni los 0,5mb. Acostumbrado a los resultados en Santander, área metropolitana de Bucaramanga donde las velocidades de subida y bajada son bastante parejas. Vistos estos resultados no recomiendo WOM bajo ningún motivo en Atlántico.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211110-221438_Speedtest.jpg
    Screenshot_20211110-221438_Speedtest.jpg
    327.5 KB · Visitas: 37