WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Son dos cosas diferentes.

La queja no es por RAN, que lo tienen, la cosa es la interconexión, es decir, usted puede llamar (es su derecho constitucional hoy) a quien usted quiera, sin importar el operador (sea operador de antenas propias u OMV), pero para que ese derecho técnicamente se cumpla a nivel de telefonía celular, se requiere establecer interconexión entre todos los operadores, ósea, que las antenas de todos se comuniquen entre sí, si eso no existe ud nunca y jamás podrá llamar a otro operador, la interconexión siempre será necesaria, eso es lo que se queja WOM

Y más que comunicados de prensa deberían ir de una ante la SIC con las pruebas para que sancionen a Claro duramente, dado que se prioriza el derecho de comunicación por encima de temas comerciales, que por cierto, ese comunicado de prensa es engañoso, el problema no es interconexión, sino capacidad de atención de llamadas en interconexión
Gracias por el detalle en la noticia, exactamente ese es el problema que la interconexion existe pero la capacidad es baja y por eso las llamadas no entran a la primera a la espera de que se libere la capacidad asignada para asi conectar la llamada, recuerdo que ya se habia tocado el tema antes que no estan incrementando la capacidad y que al momento estaban al 120% de la asignada por eso la dificultad para llamar, y que la norma establecia que se debia incrementar la capacidad cuando se llegara creo que al 80% y no se ha hecho
 
Ya los llamaron de wom a dar el regalo de navidad? Me acabaron de llamar a darme por este mes el 75% de descuento del plan y por 3 meses más el 50% de descuento. 🤩 Que más se puede pedir, en mi caso 40 GB por 8000 pesos aproximadamente en este mes.
Buena oferta a mi el mes pasado llame a cancelar me ofrecieron un 25% no me lo cumplieron hoy pedir pasar mi linea a prepago esperar si cumple o me llaman a retener por algo llamativo.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Yo casi nunca realizo llamadas tradicionales, pero si he tenido problemas llamando a ciertos números de Tigo y Claro, ya por el whatsapp de soporte de WOM me pidieron que hiciera unas modificaciones al APN pero sigue el inconveniente. Lo que más me preocupa es que esté perdiendo llamadas porque por lo que me dicen a veces suena apagado, estoy pensando usar esta linea de WOM como personal y usar una de Virgin para temas laborales... pero no pienso salir de wom por este percance, que como mencionan el los últimos posts puede se una jugada sucia de Claro y Tigo.
 
Soy de los que en este momento estoy en WOM por el bien servicio que me está dando y para favorecer la competencia, pero a veces da la impresión que WOM quiere, con artimañas, saltarse asuntos legales... en este artículo Claro responde, y en cierta forma le doy la razón, porque la mayoría del tiempo estoy conectado a la red de Avantel tanto en VoLTE como en 3G, y da dificultad sacar una llamada a Claro... por lo que entiendo del articulo, WOM hace pasar tráfico de Avantel como si fuera de WOM por el beneficio de la tarifa. Pero tampoco Claro tendría que llegar a ese límite de impedir la interconexión, para esos son los organismos a quienes Claro tendría qué hacer la denuncia y no afectarnos como usuarios.

 
Soy de los que en este momento estoy en WOM por el bien servicio que me está dando y para favorecer la competencia, pero a veces da la impresión que WOM quiere, con artimañas, saltarse asuntos legales... en este artículo Claro responde, y en cierta forma le doy la razón, porque la mayoría del tiempo estoy conectado a la red de Avantel tanto en VoLTE como en 3G, y da dificultad sacar una llamada a Claro... por lo que entiendo del articulo, WOM hace pasar tráfico de Avantel como si fuera de WOM por el beneficio de la tarifa. Pero tampoco Claro tendría que llegar a ese límite de impedir la interconexión, para esos son los organismos a quienes Claro tendría qué hacer la denuncia y no afectarnos como usuarios.

Ambas acusaciónes son graves y aquí nos vamos encima de Claro por qué son conocidos por sus malas prácticas por eso dicen que "cría fama y chate a dormir".

Por otro lado según eso wom tampoco es que sea una perita en dulce, me gustaría es que cada uno de los operadores con pruebas de lo que dicen se vayan ante la crc a ver a quien le dan la razón, de momento los usuarios tenemos ese problema con las llamadas que ojalá arreglen pronto independiente de quién sea el culpable, por qué solo se pasan la pelota y la cosa persiste.
 
Soy de los que en este momento estoy en WOM por el bien servicio que me está dando y para favorecer la competencia, pero a veces da la impresión que WOM quiere, con artimañas, saltarse asuntos legales... en este artículo Claro responde, y en cierta forma le doy la razón, porque la mayoría del tiempo estoy conectado a la red de Avantel tanto en VoLTE como en 3G, y da dificultad sacar una llamada a Claro... por lo que entiendo del articulo, WOM hace pasar tráfico de Avantel como si fuera de WOM por el beneficio de la tarifa. Pero tampoco Claro tendría que llegar a ese límite de impedir la interconexión, para esos son los organismos a quienes Claro tendría qué hacer la denuncia y no afectarnos como usuarios.


Que yo sepa Avantel nunca hace pasar el trafico suyo como WOM, porque desde Avantel no hay Roaming de WOM curiosamente. A menos de que lo hagan de otra forma.

Sin embargo lo que dicen en el articulo:
Según la jurídica de Claro, “lo que empezamos a notar es que se disminuía el tráfico de la interconexión de Avantel hacia Claro y crecía el de Wom”.

Esa no es una prueba 'contundente' más cuando sabemos que están matando a Avantel, que han hecho que las personas se muevan a Wom (o a otro operador), que mandan mensajes que queda poco tiempo y que ya ni venden planes.

El hecho de que sea complicado sacar una llamada a claro, es precisamente lo que WOM está pelando, porque si Claro pone trabas para que funcione bien la interconexión, las llamadas entre los operadores no van a funcionar bien, y claramemte Wom tiene las de perder en esa situación.

Claro como siempre es de lo peor. Yo no les creo ni 5.
 
Que yo sepa Avantel nunca hace pasar el trafico suyo como WOM, porque desde Avantel no hay Roaming de WOM curiosamente. A menos de que lo hagan de otra forma.

Sin embargo lo que dicen en el articulo:
Según la jurídica de Claro, “lo que empezamos a notar es que se disminuía el tráfico de la interconexión de Avantel hacia Claro y crecía el de Wom”.

Esa no es una prueba 'contundente' más cuando sabemos que están matando a Avantel, que han hecho que las personas se muevan a Wom (o a otro operador), que mandan mensajes que queda poco tiempo y que ya ni venden planes.

El hecho de que sea complicado sacar una llamada a claro, es precisamente lo que WOM está pelando, porque si Claro pone trabas para que funcione bien la interconexión, las llamadas entre los operadores no van a funcionar bien, y claramemte Wom tiene las de perder en esa situación.

Claro como siempre es de lo peor. Yo no les creo ni 5.
Es correcto como van a sacar esas conclusiones, sabiendo que Avantel ya practicamente esta cerrando sus operaciones y no acepta nuevos usuarios, las cifras de portabilidad lo respaldan ya que Avantel se muestra en números negativos. Actualmente Partners esta dejando Avantel solo para usar sus redes en RAN con WOM, que es lo que les interesa en el momento, entonces no tiene ni logica lo que salen a decir desde Claro.

Yo tampoco les creo, y mas cuando caen tan bajo que bloquean a los usuarios para que no se puedan portar a otro operador
 
Soy de los que en este momento estoy en WOM por el bien servicio que me está dando y para favorecer la competencia, pero a veces da la impresión que WOM quiere, con artimañas, saltarse asuntos legales... en este artículo Claro responde, y en cierta forma le doy la razón, porque la mayoría del tiempo estoy conectado a la red de Avantel tanto en VoLTE como en 3G, y da dificultad sacar una llamada a Claro... por lo que entiendo del articulo, WOM hace pasar tráfico de Avantel como si fuera de WOM por el beneficio de la tarifa. Pero tampoco Claro tendría que llegar a ese límite de impedir la interconexión, para esos son los organismos a quienes Claro tendría qué hacer la denuncia y no afectarnos como usuarios.

Yo estoy ubicado en San Pedro de los Milagros, Antioquia, y WOM está operando con el 4G de Avantel, lo curioso es que estoy seguro de que la red 4G de WOM, ya está ensamblada en esta zona, porque al buscar las redes de forma manual me aparece como primera opción "WOM 4G" pero siempre se deja conectar es a la de Avantel. Yo creo que para no dejar morir a Avantel, mientras se da la fusión, WOM está operando con Avantel, eso es hasta bueno, porque van teniendo tiempo de llegar con su propia red a distintos lugares. Creo que cuando se de la fusión, las cosas van a mejorar mucho con WOM.
 
Que yo sepa Avantel nunca hace pasar el trafico suyo como WOM, porque desde Avantel no hay Roaming de WOM curiosamente. A menos de que lo hagan de otra forma.

Sin embargo lo que dicen en el articulo:
Según la jurídica de Claro, “lo que empezamos a notar es que se disminuía el tráfico de la interconexión de Avantel hacia Claro y crecía el de Wom”.

Esa no es una prueba 'contundente' más cuando sabemos que están matando a Avantel, que han hecho que las personas se muevan a Wom (o a otro operador), que mandan mensajes que queda poco tiempo y que ya ni venden planes.

El hecho de que sea complicado sacar una llamada a claro, es precisamente lo que WOM está pelando, porque si Claro pone trabas para que funcione bien la interconexión, las llamadas entre los operadores no van a funcionar bien, y claramemte Wom tiene las de perder en esa situación.

Claro como siempre es de lo peor. Yo no les creo ni 5.
Amigo, omitió (espero que no de forma deliberada) esta declaración
Luego de realizar las pruebas correspondientes, verificaron que estaban pasando tráfico de Avantel, haciendo parecer como si se tratara de tráfico de Wom”.

Ahí es claro que iban a tener más tráfico de WOM y menos de Avantel, más si el mismo WOM ha pedido a los de Avantel que se porten, eso es lógico, pero muy seguramente revisaron en la BD de portabilidades y encontraron que números que hoy están en Avantel los pasan como si fuera WOM, además si Claro pasó la denuncia ante la CRC es porque si tienen las pruebas y lo que se viene es una pelea en la cual WOM usará el poder de la publicidad y las redes sociales para manejar el malestar de la gente hacia Claro y hacer presión, de lo contrario no se entiende una página de publicidad de un periódico que publicaron acá con omisión (esta si deliberada) de información por parte de WOM.

Yo no entiendo como le creen a una empresa que desde que llegó no ha hecho sino poner problemas, no sé si ud sabe que Partners demandó a la nación por la multa que le cobraron por la renuncia de una parte del espectro que licitaron y no les cobraron completo (fueron solo 40 mil millones, no 2 billones de pesos, no lo olvide), eso me parece rastrero y de quinta.

Partners es lo peor desde que llegó. Con evidencia en mano de la nota de prensa y la realidad, no les creo ni 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Professor
FGKhQM-WQAYmbNs.jpeg

Si tanta razón tienen, deberían tomar vias legales, no?

Pero pues womcito siendo womcito.

Será que están #muertosdemiedo?
 
Última edición:
Amigo, omitió (espero que no de forma deliberada) esta declaración
Luego de realizar las pruebas correspondientes, verificaron que estaban pasando tráfico de Avantel, haciendo parecer como si se tratara de tráfico de Wom”.

Ahí es claro que iban a tener más tráfico de WOM y menos de Avantel, más si el mismo WOM ha pedido a los de Avantel que se porten, eso es lógico, pero muy seguramente revisaron en la BD de portabilidades y encontraron que números que hoy están en Avantel los pasan como si fuera WOM, además si Claro pasó la denuncia ante la CRC es porque si tienen las pruebas y lo que se viene es una pelea en la cual WOM usará el poder de la publicidad y las redes sociales para manejar el malestar de la gente hacia Claro y hacer presión, de lo contrario no se entiende una página de publicidad de un periódico que publicaron acá con omisión (esta si deliberada) de información por parte de WOM.

Yo no entiendo como le creen a una empresa que desde que llegó no ha hecho sino poner problemas, no sé si ud sabe que Partners demandó a la nación por la multa que le cobraron por la renuncia de una parte del espectro que licitaron y no les cobraron completo (fueron solo 40 mil millones, no 2 billones de pesos, no lo olvide), eso me parece rastrero y de quinta.

Partners es lo peor desde que llegó. Con evidencia en mano de la nota de prensa y la realidad, no les creo ni 5.
Perdón. No fue de forma deliberada.
Supongo yo que si eso está comprobado si que es bien grave.
Lo que yo quería decir, es que Avantel no USA WOM en RAN, así que seguramente fue en sus conciliaciones internas.

De todas formas, claro tampoco es que sea muy correcta y eso lo sabemos todos (y yo no estoy defiendo a Wom).
En fin, esperar a ver qué resuelven.
De todas maneras, no me parece muy correcto entorpecer la interconexión en ningún caso, porque eso afecta a los clientes como tal y da la sensación de que las llamadas en wom no funcionan (además de los problemas que ya tienen... jaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Los temas de interconexión con Claro son la peste más grande, ni suegro mantiene el número en Claro, (tengo linea en Tigo y WOM) y el miercoles le marque y la llamada no conecto con nigunos de los dos operadores, así como dicen Claro no es que sea una pera en dulce.
 

Los últimos temas