WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por favor alguien que me pueda orientar con un problema con Wom. El mes pasado me ofrecieron 50 % de descuento en los siguientes 4 meses, pero no cumplieron y la factura por este mes llegó con 25 % de descuento que ya tenía desde antes. Ya reclamé a wom pero ellos tienen 15 días hábiles para responder, y la factura 6 días para pagarla, ellos dicen que pague y espere respuesta del área encargada, pero en la SIC indica que uno no está obligado a pagar la factura objeto de reclamación hasta que este sea resuelto.
La SIC esta en lo correcto, pague unicamente lo que considera que es el valor real. El resto es el que queda en reclamación con el pqr que ya interpuso.
 
Por favor alguien que me pueda orientar con un problema con Wom. El mes pasado me ofrecieron 50 % de descuento en los siguientes 4 meses, pero no cumplieron y la factura por este mes llegó con 25 % de descuento que ya tenía desde antes. Ya reclamé a wom pero ellos tienen 15 días hábiles para responder, y la factura 6 días para pagarla, ellos dicen que pague y espere respuesta del área encargada, pero en la SIC indica que uno no está obligado a pagar la factura objeto de reclamación hasta que este sea resuelto.

La SIC esta en lo correcto, pague unicamente lo que considera que es el valor real. El resto es el que queda en reclamación con el pqr que ya interpuso.
Lanero tenga en cuenta lo siguiente, es correcto lo que dice la sic siempre que la pqrs la haya colocado dentro de la vigencia de la factura, es decir no puede estar vencida, si no entonces deberá pagarla por qué ya está en mora
 
Por favor alguien que me pueda orientar con un problema con Wom. El mes pasado me ofrecieron 50 % de descuento en los siguientes 4 meses, pero no cumplieron y la factura por este mes llegó con 25 % de descuento que ya tenía desde antes. Ya reclamé a wom pero ellos tienen 15 días hábiles para responder, y la factura 6 días para pagarla, ellos dicen que pague y espere respuesta del área encargada, pero en la SIC indica que uno no está obligado a pagar la factura objeto de reclamación hasta que este sea resuelto.
Su activación fue portación o línea nueva/migración? Porque ese plan solo está habilitado para eso.. líneas nueva o migración prepago a pospago y no incluye el primer mes gratis.
 
Por favor alguien que me pueda orientar con un problema con Wom. El mes pasado me ofrecieron 50 % de descuento en los siguientes 4 meses, pero no cumplieron y la factura por este mes llegó con 25 % de descuento que ya tenía desde antes. Ya reclamé a wom pero ellos tienen 15 días hábiles para responder, y la factura 6 días para pagarla, ellos dicen que pague y espere respuesta del área encargada, pero en la SIC indica que uno no está obligado a pagar la factura objeto de reclamación hasta que este sea resuelto.

Lanero tenga en cuenta lo siguiente, es correcto lo que dice la sic siempre que la pqrs la haya colocado dentro de la vigencia de la factura, es decir no puede estar vencida, si no entonces deberá pagarla por qué ya está en mora

Lo digo por experiencia, aunque cada caso es especifico, lo mejor que puede hacer es pagar completa la factura y reclamar en paralelo por el valor que no debería de estar pagando, para que le devuelvan ese valor en la siguiente factura.

Es cierto que la ley dice muchas cosas, etc, pero estamos en Polombia. Si no paga el valor completo en este momento le pueden cobrar intereses de mora, meterlo en datacredito o cosas así, entonces es mejor pelear con las empresas por aparte de tal forma que si por algún motivo pierde su PQR con la empresa y después con la SIC, no se meta en un problema mayor.

Por otro lado si gana la PQR pues simplemente le devolverán el valor que no tenia que pagar y ya,, no se mete en ningún problema o después le toca pelear para que lo saquen de datacredito por ese valor que gano, etc.....
 
Su activación fue portación o línea nueva/migración? Porque ese plan solo está habilitado para eso.. líneas nueva o migración prepago a pospago y no incluye el primer mes gratis.
Yo me porte desde Avantel y ya tenía un beneficio de 25% de descuento en la factura, luego ellos mismos en diciembre me ofrecieron ese 50 % de descuento x 4 meses (tengo capturas de pantalla del Whatsapp dónde prometen ese descuento) teniendo ya 4 meses con Wom.
 
Screenshot_2022-01-22-20-43-37-818_com.internet.speedtest.check.wifi.meter.jpg

Hola Laneros. Les comparto este test de velocidad realizado desde la App Speed test Master. Siempre he pensado que la velocidad que arrojan aplicaciones como Speedtest, no es del todo confiable, pude realizarle el test también a mí Internet fijo, y me arroja 4.5 Mb de bajada, de las 5 que tengo contratadas, por eso está App me parece la más exacta que he probado. Hay momentos en el día que me arroja de velocidad de bajada 122 MB, y de subida 50 MB en mis datos móviles. Estoy en San Pedro de los Milagros, Antioquia.
 
Parece que lo que le falta mejorar a WOM es el ping, los otros operadores tienen un ping mas bajo

Laneros les cuento que estuve esta semana en San Andrés y WOM en la ciudad va full con el 4G, buena velocidad pero lo malo es que tiene un ping muy alto lo que hace que las páginas o navegación tarde un poco en responder, pude comparar con Tigo y este último tiene mejor ping que WOM. También les puedo contar que mi novia que tiene Movistar pudo navegar muy poco en la isla ya que el internet no le cargaba y mantenía mucho en la red 3G por lo que veo que no tienen mucha cobertura en 4G. También les cuento que para 3G WOM tiene cobertura RAN con Claro y Avantel, con los otros no había conexión.

Les dejo un test de velocidad que tome mientras estuve en la isla de WOM y de Tigo

Screenshot_20220122-075139_Speedtest.jpg

Screenshot_20220122-075253_Speedtest.jpg
 
La diferencia es que Xioami si permite saltarse eso, la mayoria de los operadores limitan el acceso a tener el perfil, la facil es que Wom envie las configuraciones a Google y Google las despliega en Carrier Services, cosa que por burocracia nunca pasa
Carrier Services no actualiza ni despliega cosas de VoLTE o VoWIFI por ahí.
Ojalá. pero no, están atados a actualizaciones de software.
Carrier services es para RCS básicamente.
 

Los últimos temas