WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_20220406-110257_Messages~2.jpg
 
Sigo sin entender por qué este hilo no está juntos los "TEMAS IMPORTANTES"
Cuando salgan los resultados del cuarto trimestre de 2021 o cuando el hilo alcance el millón de visitas. Hasta lo que hay reportado al día de hoy no es tan representativo, en unos meses ya lo será.

Comparto los datos más recientes: Tercer Trimestre 2021 (14 de diciembre 2021)

1649257411937.png


WOM se ubicó como quinto operador por número de líneas en el tercer trimestre de 2021, detrás de Virgin Mobile.

1649258452079.png


WOM se ubicó como octavo operador por ingresos de en el tercer trimestre de 2021, superado por Virgin, ETB, Avantel y Flash Mobile.

1649256992879.png


WOM se ubicó como cuarto operador por número de accesos a internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.

1649258188091.png


WOM se ubicó como quinto operador por ingresos de servicio de internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile y debajo de Avantel.

1649257662454.png


WOM se ubicó como cuarto operador por tráfico de minutos en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.




Como vemos en el último reporte del MinTIC a WOM todavía le falta crecer en el país. Eso teniendo claro que estos datos son reportados hasta diciembre del año pasado. Este mes ya se debería publicar el nuevo informe, donde se verá más claramente el crecimiento de este operador en el país y cómo le ha afectado a la competencia.
 
Cuando salgan los resultados del cuarto trimestre de 2021 o cuando el hilo alcance el millón de visitas. Hasta lo que hay reportado al día de hoy no es tan representativo, en unos meses ya lo será.

Comparto los datos más recientes: Tercer Trimestre 2021 (14 de diciembre 2021)

Ver el archivos adjunto 504923

WOM se ubicó como quinto operador por número de líneas en el tercer trimestre de 2021, detrás de Virgin Mobile.

Ver el archivos adjunto 504928

WOM se ubicó como octavo operador por ingresos de en el tercer trimestre de 2021, superado por Virgin, ETB, Avantel y Flash Mobile.

Ver el archivos adjunto 504922

WOM se ubicó como cuarto operador por número de accesos a internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.

Ver el archivos adjunto 504927

WOM se ubicó como quinto operador por ingresos de servicio de internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile y debajo de Avantel.

Ver el archivos adjunto 504924

WOM se ubicó como cuarto operador por tráfico de minutos en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.




Como vemos en el último reporte del MinTIC a WOM todavía le falta crecer en el país. Eso teniendo claro que estos datos son reportados hasta diciembre del año pasado. Este mes ya se debería publicar el nuevo informe, donde se verá más claramente el crecimiento de este operador en el país y cómo le ha afectado a la competencia.
@LuisFeGE geniales estos datos, me puedes indicar por favor de dónde los sacas, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Cuando salgan los resultados del cuarto trimestre de 2021 o cuando el hilo alcance el millón de visitas. Hasta lo que hay reportado al día de hoy no es tan representativo, en unos meses ya lo será.

Comparto los datos más recientes: Tercer Trimestre 2021 (14 de diciembre 2021)

Ver el archivos adjunto 504923

WOM se ubicó como quinto operador por número de líneas en el tercer trimestre de 2021, detrás de Virgin Mobile.

Ver el archivos adjunto 504928

WOM se ubicó como octavo operador por ingresos de en el tercer trimestre de 2021, superado por Virgin, ETB, Avantel y Flash Mobile.

Ver el archivos adjunto 504922

WOM se ubicó como cuarto operador por número de accesos a internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.

Ver el archivos adjunto 504927

WOM se ubicó como quinto operador por ingresos de servicio de internet móvil en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile y debajo de Avantel.

Ver el archivos adjunto 504924

WOM se ubicó como cuarto operador por tráfico de minutos en el tercer trimestre de 2021, por encima de Virgin Mobile.




Como vemos en el último reporte del MinTIC a WOM todavía le falta crecer en el país. Eso teniendo claro que estos datos son reportados hasta diciembre del año pasado. Este mes ya se debería publicar el nuevo informe, donde se verá más claramente el crecimiento de este operador en el país y cómo le ha afectado a la competencia.
Creería que por su puesto le falta crecer y se nota la diferencia vs el más grande, un operador que en ese momento llevaba 8 meses de operaciones con 1 millón de clientes, Vs un operador con 20 veces más clientes y dominador del mercado. En 4 meses creció bastante porque igual el número importante es ganar el 25% de participación del mercado.
 
Última edición:
Les cuento mi experiencia de viaje desde la ciudad de Pereira hasta Medellín en la red de WOM.
Por lo general sólo había señal propia en algunos pueblos como Chinchiná, la pintada y caldas. El resto de camino RAN en claro o Tigo. Nunca tuve que hacer cambios manuales siempre respondió la conexión a datos y tuve Internet de manera estable durante todo el trayecto. Al entrar a caldas y posteriormente Medellín inmediatamente pasó a 4G sin hacer absolutamente nada. Muy satisfecho con estas mejoras que está prestando el operador. Prueba realizada en un samsung galaxy S20+
 
Estimados, ¿alguna experiencia en San Andrés con Wom? Voy a estar por el sur de la isla y no quiero andar desconectado. Gracias!
Yo estuve el fin de semana y la verdad me funciono mejor la sim card de tigo, la de wom a pesar que tenia señal se demoraba mucho hasta para mandar un whatssap, o montar un estado y algunas partes hizo ram con claro y menos que me navegaba
 
Última edición:
Estimados, ¿alguna experiencia en San Andrés con Wom? Voy a estar por el sur de la isla y no quiero andar desconectado. Gracias!
Yo estuve en San Andres en Enero y en general la experiencia fue buena, inclusive mi novia tiene Movistar y ella la navegacion era muy lenta, tenia mejores datos en WOM, en la playa principal de la isla la cobertura es 4G ya a medidas que se va alejando, mas hacia el hoyo soplador, el telefono va haciendo uso mas frecuente de RAN (con Claro) aunque funcionaba bien, no recuerdo bien si con Tigo habia tambien RAN, creo que si, y por la mitad de la isla, tambien hay 4G de WOM pero con menos intensidad.
 
Hola Laneros. Alguien ha usado el servicio de roaming de WOM?
Mañana estaré en Perú y al ser postpago ese servicio debería ser gratis para mi por directiva CAN, pero llamo a WOM y la muchacha que me atendió solo me ofreció paquetes de datos y costos de llamadas y no supo darme la información correcta, o quizás es que no tienen otra opción.
¿Se puede tener roaming en los países de la CAN sin costo adicional y cómo se activa?
 
Hola Laneros. Alguien ha usado el servicio de roaming de WOM?
Mañana estaré en Perú y al ser postpago ese servicio debería ser gratis para mi por directiva CAN, pero llamo a WOM y la muchacha que me atendió solo me ofreció paquetes de datos y costos de llamadas y no supo darme la información correcta, o quizás es que no tienen otra opción.
¿Se puede tener roaming en los países de la CAN sin costo adicional y cómo se activa?
Se supone que los países de la CAN, el roaming es gratis y se cobra en tarifa locales, mejor dicho como si estuviera en Colombia, pero asesoré mejor para no llevarse sorpresas en la factura.
 
Se supone que los países de la CAN, el roaming es gratis y se cobra en tarifa locales, mejor dicho como si estuviera en Colombia, pero asesoré mejor para no llevarse sorpresas en la factura.

No han actualizado la página. Por directivas de la CAN el roaming en Perú es gratuito. Pero lógicamente hay restricciones y se debe activar antes de ir.

Ahí en el enlace dice cómo se puede activar. En Tigo por ejemplo te dan 1 GB de navegación y no leí límites en cuanto a minutos. Recordando que estando allá puedes llamar con el mismo costo a Colombia, dentro de Perú, pero también a Bolivia y Ecuador.

Realmente es una ley elitista porque llamar desde cada país a esos países sigue siendo costoso, pero viajar y llamar a otro de los países es económico.
 
Última edición:

No han actualizado la página. Por directivas de la CAN el roaming en Perú es gratuito. Pero lógicamente hay restricciones y se debe activar antes de ir.

Ahí en el enlace dice cómo se puede activar. En Tigo por ejemplo te dan 1 GB de navegación y no leí límites en cuanto a minutos. Recordando que estando allá puedes llamar con el mismo costo a Colombia, dentro de Perú, pero también a Bolivia y Ecuador.

Realmente es una ley elitista porque llamar desde cada país a esos países sigue siendo costoso, pero viajar y llamar a otro de los países es económico.

Tienen que ser las mismas condiciones que tienes acá.
En tigo no es 1GB son las GB de tu plan.
Y esa info se puede ver acá
poniendo uno de los países de la CAN
 

No han actualizado la página. Por directivas de la CAN el roaming en Perú es gratuito. Pero lógicamente hay restricciones y se debe activar antes de ir.

Ahí en el enlace dice cómo se puede activar. En Tigo por ejemplo te dan 1 GB de navegación y no leí límites en cuanto a minutos. Recordando que estando allá puedes llamar con el mismo costo a Colombia, dentro de Perú, pero también a Bolivia y Ecuador.

Realmente es una ley elitista porque llamar desde cada país a esos países sigue siendo costoso, pero viajar y llamar a otro de los países es económico.
1649345607796.png

1649345654517.png

1649345692963.png

Según la información de la página ni es gratis ni mucho menos económico. Y en el *302 más de lo mismo. Me tocará resignarme a comprar una SIM prepago cuando llegue a Lima
 

Los últimos temas